Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Escaso apoyo de japoneses a Juegos Olímpicos, según encuesta

| 12 |

En el contexto de la pandemia, hay un debate sobre la viabilidad de los Juegos Olímpicos si no se mitiga la emergencia sanitaria a nivel global. Foto: Reuters.

A menos de siete meses de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, una encuesta revela hoy que el 80 por ciento de los japoneses consultados está de acuerdo con aplazarlos otra vez o cancelarlos definitivamente.

El sondeo de la agencia Kyodo arrojó que el 35,3 por ciento de la muestra analizada prefiere suprimir el calendario de la cita bajo los cinco aros, prevista ahora del 23 de julio al 8 de agosto, después de su postergación en 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19.

Precisamente la difícil coyuntura sanitaria resulta el motivo por el cual, además, un 44,8 por ciento opta por cambiar las fechas de nuevo, de acuerdo con los datos de la pesquisa, que accedió a 1 041 personas mediante diálogos directos y llamadas telefónicas.

El panorama poco alentador se extiende a los Paralímpicos, programados del 24 de agosto al 5 de septiembre, por lo que a priori, coinciden expertos, el proceso de vacunación sería el “salvavidas” de ambas justas.

Desde el momento de las posposiciones –el 25 de marzo último- se especula casi a diario con la posibilidad de eliminar las lides, pues los organizadores dejaron claro que no aprobarían otros movimientos en el almanaque.

Actualmente, gobierno, entidades y habitantes de esta nación batallan contra una tercera ola de contagios de la COVID-19, cuando el territorio suma más de 283 000 casos y alrededor de 3 900 fallecidos, según las cifras del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón.

El propio organismo informó este domingo que encontró una nueva cepa del coronavirus, la cual fue hallada en las pruebas de cuatro viajeros procedentes de Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia.

(Con información de PL)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Utópico dijo:

    Los japoneses deberían comprender que el mundo necesita de los Juegos Olímpicos, dentro de tanta oscuridad será una pequeña luz que por algunos días nos hará pensar que todo está bien en este planeta tan patas arriba!!!

    • Japon dijo:

      No hay condiciones para hacerlo, hay muchos casos positivos

    • Sergio dijo:

      El problema es que el tema del COVID se ha agravado en los últimos días, y por ahí van los tiros, todo es muy complicado

    • Alfredo dijo:

      Si, pero, también necesitan no morir de COVID, lo más acertado no es que cancelen los JO sino que deberían aplazarlos hasta que el mundo vea la luz al final del túnel con esta maldita pandemia.

    • Uno ahi... dijo:

      Claro, porque usted lo vera desde la seguridad de su casa, pero ellos tendran millones de visitantes de todos los paises del mundo reunidos en una ciudad 50 veces mas chiquita q Cuba y con la misma poblacion, o un poco mas. Claro que tienen que estar en contra, yo tambien lo estoy!! Y mira qme gustan los JJ.OO.

  • guillermo ramirez dijo:

    Es claro: los Juegos OLIMPICOS hace mucho tiempo que son un negocio multimillonario y casi pbligan a los pueblos a financiarlos, en detrimento de salud y educacion, esntre otras necesidades....

    • Sergio dijo:

      Eso ha pasado en aquellos países donde no se hacen las cosas con luz larga, como fueron los casos de Grecia y Brasil.

      Dicho esto, es real que el gasto o la inversión es muy alta,,,,, y así querían que CUBA optase por una sede, menos mla que ya pasó esa furia.

      Saludos,

  • Jovellanense dijo:

    En lo personal me encantas los JJ.OO, pero no dejo de reconocer que es un disparate hacerlos, el costo para los japoneses será elevado. Con ese financiamiento se puede avanzar más en la lucha contra la Covid que es más urgente y necesario. ya habrá tiempo para olimipadas

  • org dijo:

    Inteligente posición de los japoneses, el mundo vive hoy la segunda, tercera o cuarta oleada de corona virus, faltan 7 meses aún, pero el futuro aún es impredecible y estos juegos involucran a todo el mundo y no solo a Japón. Ya vendrán tiempos mejores y oportunidades para competencias deportivas. Analicemos la cantidad de casos en nuestra serie nacional (sin público). La situación del país motivada en la entrada masiva de visitantes y el actuar irresponsable de una buena parte de la población. Saludos Osvaldo.

  • CR7 dijo:

    de acuerdo con utópico, creo que se pueden realizar, si la mayoria de las ligas de todos los deportes han retomado sus competiciones con las medidas pertinentes, pq no se puede hacer lo mismo con los juegos Olímpicos, creo q son realizables y aún más siendo en japon, un país con tanta disciplina, ojalá y no nos priven del evento deportivo más importante y tengamos q esperar otros 3 años

  • Linda dijo:

    Lo cierto es que el mundo no está como para celebrar los Juegos Olímpicos, hay cosas mucho más urgentes y necesarias, que la celebración de los Juegos, ya vendrán tiempos mejores, y más seguros.

    • El Catalán dijo:

      Linda pero demasiados egos y plata comprometida . La pregunta si el 80% de los japoneses no están de acuerdo en la celebración de los Juegos Olímpicos. Quienes van a ser los voluntarios. Robots. ??? Sin voluntarios no hay Juegos Olímpicos. Ha sido la constante en los últimos 20 años.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también