Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Resultó positivo a la Covid-19, y dos días después participó sin mascarilla en la toma del Capitolio de Washington

| 15 |

Tim Gionet. Foto: @nathanTbernard.

En su papel de personalidad de las redes sociales —porque no podría estar en los medios que supone, como antisemita y neonazi convencido, controlados por una conspiración judía—, Anthime Tim Gionet, más conocido como Baked Alaska, contó en DLive, el servicio de streaming que usa blockchain:

Tengo que demandar al tipo de seguridad [de un bar] por contagiarme COVID-19. ¡¿Se acuerdan que dije que me estaba escupiendo en la cara?! Me hice una prueba literalmente el día anterior y dio negativo. Y entonces ese tipo ¡me escupió en la cara! Y ahora soy positivo. Lo voy a demandar. Voy a demandar al bar Gilligan.

Eso fue el lunes 4 de enero, y lo reprodujeron en Twitter varios usuarios que denuncian las actividades de Gionet, quien está suspendido en la plataforma desde noviembre de 2017.

Luego —probablemente en la noche del martes 5— se lo vio alentar a otros nacionalistas extremos que participaban en marchas de apoyo a los reclamos de fraude electoral del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sin cubreboca: “¡Vamos! ¡Vamos!”. Por fin el miércoles 6 Baked Alaska llegó al interior del Capitolio y salió en vivo durante 20 minutos, que también pasó gritando —y por ende, compartiendo SARS-CoV-2—, arengando y entrevistando a otros protagonistas del asalto, siempre sin máscara, informaron The New York Post y The Daily Dot.

En el momento en que Gionet comenzó el streaming, el vicepresidente Mike Pence, los senadores y los representantes debieron interrumpir la discusión sobre la certificación de los resultados electorales para ser evacuados. Más de 16.000 seguidores miraron la transmisión —en el doble sentido: de los hechos y del coronavirus— que realizó el joven activista del nacionalismo blanco. Se lo vio, junto con otros saqueadores, en un despacho legislativo del segundo piso:

—¡Llamemos a Trump! —dijo.

—Trump va a estar muy enojado —le observó alguien que no se ve en la imagen.

—¡No, digámosle que lo amamos! ¡Te queremos, hermano! No, ¿qué quieres decir? Va a estar contento. Estamos luchando por Trump.

Luego tomó un teléfono del escritorio del legislador al que había invadido:

—Puedo llamar al Senado de los Estados Unidos, aparentemente.

Y continuó hablándole al teléfono, en una ficción de llamada:

—Hola, ¿el Senado de los Estados Unidos? Queremos denunciar una elección fraudulenta. Tenemos que poner a nuestro muchacho, Donald J. Trump, en el cargo.

El streaming mostró que sus acompañantes tampoco llevaban cubrebocas, lo cual aumenta las posibilidades de contagio en un espacio cerrado con una persona que dio positivo en una prueba de coronavirus. Otras imágenes lo mostraron en el exterior del edificio, entre la multitud, siempre sin máscara. “Baked Alaska, streamer y uno de los trolls más efectivos de la extrema derecha, fue grabado mientras caminaba entre la gente, sin cubreboca, a pesar de que recientemente dio positivo en la prueba de COVID-19″, denunció The Daily Dot.

El hecho de saber que era portador del virus —consciente incluso de la circunstancia en la que se podría haber contagiado, discutiendo con el portero de un bar— no impidió que Baked Alaska interactuara con otros sin cubrirse, mucho menos lo hizo guardar el periodo de aislamiento necesario para no contagiar. YouTube prohibió su canal en octubre de 2020 luego de que publicara videos en los que se lo veía agrediendo a trabajadores de comercios porque le pedían que usara máscara.

Gionet repite sus perspectivas antisemitas, neonazis, alt-right y pro supremacía blanca, además de haber sido un fanático durante la campaña por la reelección de Trump y, tras el triunfo del demócrata Joe Biden, un intenso difusor de desinformación sobre fraude electoral. Cuando terminó su transmisión en vivo, se lo vio empujado fuera del edificio por policías del Capitolio, a quienes insultó —y acaso contagió COVID-19— con parejo entusiasmo.

(Tomado de Infobae)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria elena Nevot dijo:

    Con respecto a lo anterior es la vision de un capitalismo corrupto y decadente. Trump un hombre sin escrupulos y facista.
    Por favor analicen en las circunsrancias actuales cerrar las escuelas sobre todo las primarias no esperen a que haya que lamentar un gran foco donde tengamos que lamentar la perdida de un inocente. Mis respetos.

  • Rogelvis dijo:

    Este es un maniatico deberian darle cadena perpetua por incitar a la violencia provocar un cais y expandir pandemia

  • aZucarero de siempre dijo:

    !Hasta donde la barbarie yanqui correrá! Los cubanos nos quedamos perplejos al ver hasta un sistema social muestra su decadencia, hasta donde llevan su espiritud, al subsuelo. La verguenza de EEUU, debe estar no lo sé..

  • Alberto N D dijo:

    Es evidente de que es un neonazi y fanatico del loco de Trmp que debe ser inculpado ante los tribunales por los cinco muertos en el capitolio.

  • Ernesto Rafael dijo:

    Tan increible como creible los hechos en el Capitolio de EEUU. Las acciones y expresiones de los asaltantes nos hizo recordar a los Vikingos y las películas de piratas. Nunca he dudado de la anormalidad de su lider.

  • La tipa dijo:

    Sin palabras. Que clase de tipejo.

  • elsie rabago dijo:

    Si toman la noticia de otro medio me gustaria q tradujeran palabras como streaming y blockchain.

    • alfie dijo:

      *Streaming es un tipo de tecnología multimedia que envía contenidos de vídeo y audio a un dispositivo conectado a Internet.
      *Blockchain es un conjunto de tecnologías que permiten mantener un registro distribuido, descentralizado, sincronizado y muy seguro de la información con la que trabajan ordenadores y otros dispositivos
      Es muy complicado traducirlos, son los nombres "comerciales" o "vulgares" de esas tecnologías.

  • Queso fundido dijo:

    Le corresponde una multa de 2000 usd.....!!!

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Quién no sabe que Donald Trump es, si se le permite, el relevo de Hitler??!! El comportamiento de sus seguidores, y en especial el tal Tim Gionet este, que transmitiendo el virus de forma consciente, y dando muestras de adoración y fanatismo por Trump, dejó bien claro, que será del mundo si alguien sensato, no los frena a tiempo.

    • Ocj dijo:

      Muy de acuerdo con su comentario Selma, a ese hombre no se debe poner multa pero si muchos años de carcel. Una multa no significa nada esa se la pagarian los ricos partidarios de Trump. Y los muertos del capitolio quien los paga.

  • Reto dijo:

    A esa gente le importa 3 pitos el coronavirus.....

  • Rosiña dijo:

    El colmo del presidente del país de la supuesta mayor libertad de prensa, todas las redes y medios le han cerrado las puertas, el colmo del país que más apoya a los golpes de estados en el mundo, darse un golpe de estado, el colmo del país supuestamente más demócrata del mundo, desprestigiar publicamente ante el mundo su propia democracia, el colmo del país que lleva el control de quien es terrorista o no en el mundo, llevar a más de 10 mil terroristas juntos a asaltar y matar en su propio terreno y ser vistos en vivo y en directo por todo el mundo, le quedará dudas a alguien del colmo de los colmos.

  • Odalis González Hernández dijo:

    Sí a una persona se le puede dar TODOS los calificativos negativos, como de verdadero terrorista, fascista, nacista, inhumano y hasta de mal nacido ése es Donald Trump. Veremos la nueva administración que nos augura para América latina y el mundo, al menos en los discursos que ha ofrecido no demuestra el sarcasmo y la violencia en sus palabras, ojalá y nos saquen un poco el pie para echar para alante, porque está demostrado que éste pueblo y ésta revolución no se rendirá jamás, primero muertos antes que entregar nuestras conquistas que tantas sangres y vidas dejó en su historia

  • Rafaela dijo:

    Conciencia de todos los cubanos en el cumplimiento de las medidas. Para controlar el rebrote

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también