Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Impeachment contra Trump se presentará el lunes ante la Cámara de Representantes

| 16 |

Foto: AP.

El 'impeachment' de los congresistas demócratas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue tomando forma y se presentará el lunes ante la Cámara de los Representantes, según ha anunciado en Twitter uno de los congresistas demócratas implicados.

"Presentaremos el artículo de Impeachment este lunes durante la sesión pro forma de la Cámara", ha publicado el congresista demócrata por California, Ted Lieu.

En una entrevista en CNN, Lieu ha pedido la dimisión de Trump y ha justificado la apertura del proceso de destitución como una medida disuasoria para evitar que el presidente haga "algo incluso más loco".

El proyecto es patrocinado por 180 congresistas demócratas y culpa a Trump de "incitar una insurrección en el Capitolio".

Se espera que se aprueba rápidamente en la Cámara de Representantes, aunque la tramitación en el Senado, aún controlado por los republicanos hasta que tomen posesión los dos nuevos senadores demócratas por Georgia, será más lenta.

El líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell, ha asegurado a sus compañeros de partido que no se votará hasta después de la toma de posesión de Biden. Pese a que Trump ya habría dejado el cargo de presidente, si los demócratas prosperan podrían conseguir que este quedara inhabilitado para volver a presentarse a presidente en 2024.

Los demócratas necesitarían el apoyo de 17 senadores republicanos para conseguir los dos tercios de la Cámara Alta necesarios para destituir al presidente.

En el juicio político anterior, solo el senador republicano Mitt Romney apoyó la destitución de Trump.

Sin embargo, ahora otros tres senadores han mostrado en público una postura favorable a la destitución. La primera fue la senadora por Alaska Lisa Murkowski que pidió incluso que Trump dejara el Partido Republicano o, si no, lo haría ella.

Este sábado el senador por Pensilvania, Pat Toomey, ha asegurado en una entrevista que Trump ha cometido actos que podrían ser sujetos de 'impeachment', una opinión que también ha sido respaldada por el senador por Nebraska, Ben Sasse, aunque ninguno de los dos ha asegurado que en caso de que se presente votaría a favor.

Por su parte, otros moderados del Partido Republicano han enviado una carta a Biden para que convenza a Pelosi de que retire el 'impeachment' para evitar que la tensión con los partidarios de Trump escale aún más.

El pasado viernes, el líder de la minoría republicana en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, aseguró que también llamaría a Biden para intentar convencerle de este aspecto.

Aunque Biden estuvo reunido con Pelosi y con el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, el equipo de transición del presidente electo no se pronunció sobre si trataron el proceso de destitución de Trump y, en público, Biden solo ha dicho que es un tema que concierne al Congreso y no a él.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LARF dijo:

    El Burro o el Elefante, ¿cuál ganará? en una carrera desesperada por contener las patadas y los estertores, que gane la cordura...

  • waldomilian dijo:

    Definitivamente la zanahoria ha hecho historia, y no precisamente por hacer las cosas bien. Pero eso no va a progresar. Hasta el 20 d enero no hay mas nada. Aunqe el objetivo ya esta dicho, y es evitar otro mas d los arrebatos d Trump, pero si ningun prrsidente ha sido destituido n la historia d los est unidos, no creo q Trump vaya a ser el primer caso y menos ahora faltandole apenas dias n la presidencia. Ademas el Senado no lo va a aprobar. Pero no importa, otra?raya mas para el tigre

  • De la Habana dijo:

    impeachment?ahora

  • Eddy Soria Segura dijo:

    El pueblo estadounidense tiene problemas muchos más serios por resolver que un impeachment y el mundo un dilema más profundo que las diferencias sociales. Cabe decir que el fenómeno de la discencion de la sociedad norteamericana exige una reevaluación filosófica contemporánea de los peligros de autodestrucción de la vida en sociedad agravado por las fuerzas que pujan por el poder, capaces de erigir un mundo de 70 millones de analfabetos políticos capaces de atrocidades nunca antes imaginadas.

  • Jorge dijo:

    Sancionen al terrorista mayor!!! No debieran dejar pasar la oportunidad de rematarlo políticamente!!! Ojalá y sea juzgado.

  • El adulto dijo:

    Este tipo lo que merece es ir a Prision por todas las barbaries que ha cometido

  • Alberto N D dijo:

    El Sr Trump, no solo amerita la destitución, sino que debiera ser inculpado ante los tribunales por incitar al la violencia y el asalto al capitolio con 5 muertos que son de su responsabilidad. Si es que en ese país se respeta un poquito la democracia, los derechos humanos y la justicia, entonces, Trump debe ser enjuiciado ante los tribunales por todos esos muertos y no solo debe ser el juicio politico de destitucion.

    • Ana la cubana dijo:

      Pero si él mismo declaró abiertamente que fue responsable por el asesinato del General irakí.... lo dijo clarito, clarito; que el atentado lo ordenó ÉL.... eso es razón más que suficiente para que cumpla cárcel un buen tiempo (sin contar los demás crímenes)

  • Julio Espinosa dijo:

    ✓Ultranacionalista
    ✓Xenofogo
    ✓Racista
    ✓Autoritario
    Excelentes ingredientes para un buen nazi-fascista

  • Víctor Javier Ricardo ruiz dijo:

    Loque tienen q meterlo preso y ni así paga todo el daño q a echo racista déspota mentiroso aprovechado engreído es un ser despreciable el peor presidente q a pasado por EUA

  • El Camagueyano dijo:

    El partido demócrata debe hacer todo lo posible por linchar a Trump políticamente de forma tal que no se pueda presentar a las próximas elecciones presidenciales,pues se ha convertido en una amenaza mundial y un segundo mandato sin opción legal de un tercero lo podría inducir a tampoco querer entregar La Casa Blanca como ahora.

    • Walkiria Lores camejo dijo:

      Que termine su circo...un país como EU que tenga un presidente tan ignorante poniendo en duda la democracia y la credibilidad de ese pueblo que aunque no lo quiera reconocer fue quién dió la última palabra .

  • Tania Hernández González dijo:

    Si Trump le permiten en el 2024 postularse pues en 2024 si saliera es el fin del mundo con ese loco que La Paz no le importa ni la humanidad es un loco y el lo a demostrado en su propio país tanta guerra que trata de dar en los países ajeno y el estados unidos llenos de sus propios problemas ese loco que se pierda

  • Las tunas dijo:

    Si a trump le dan la oportunidad de un segundo mandatario entre el y el coovid destryen el mundo.

  • Ana la cubana dijo:

    Ese Impeachment debió de haberse presentado mucho antes, se hubiese evitado muchos males.....

  • yohanka dijo:

    Que suerte para el mundo si lograramos extinguirlo del planeta, seguro que preso no va porque alli manda el dinero y el tiene bastante autoridad monetaria pero lo ideal sería que lo confinaran a un lugar donde nadie tenga acseso a su persona y que su unica compañia fuera la COVID.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también