Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Aclaran que fue falso positivo supuesto caso de COVID-19 en equipo pinareño de béisbol

| 25 |

Raciel Sánchez, entrenador de pitcheo pinareño, dio negativo a la COVID-19. Foto: Archivo.

Para la tranquilidad de los seguidores del equipo pinareño de béisbol, el comisionado provincial de la disciplina, Heriberto Suárez, confirmó vía telefónica que resultó negativo el segundo PCR aplicado al entrenador de pitcheo Raciel Sánchez.

Cubadebate también habló con Sánchez y este manifestó sentirse bien y agradeció los cuidados durante tres días en el hospital León Cuervo Rubio, de la capital provincial.

“Estaba asintomático totalmente, pero el PCR inicial dio positivo. Con este resultado, se descarta cualquier posibilidad de contagio en nuestra selección”, dijo.

Raciel sigue ahora el protocolo establecido en estos casos, mientras que el conjunto vueltabajero ya entrena en el estadio Capitán San Luis, en espera de la reprogramación de dos juegos frente a Holguín, pospuestos el pasado martes luego de conocerse el resultado de la prueba a Sánchez (como parte de 44 PCR en tiempo real aplicados al equipo), que, como se ha confirmado, era un falso positivo.

Hasta el momento, el plantel dirigido por Alexander Uquiola marcha noveno en la tabla de posiciones con balance de 37 victorias y 31 derrotas.

Reprogramados juegos entre Holguín y Pinar del Río

Antoridades de la Dirección de Deportes en Pinar Río informan que los dos partidos postergados entre Holguín y Pinar del Río, debido a un supuesto caso de COVID-19, se desarrollarán durante sábado y domingo a partir de las diez de la mañana en el estadio Capitán San Luis.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Bueno solo les queda hacer la hombrada y ganar 5 juegos de los que quedan pendientes, de lo contario NO clasificarán y nuestros lanzadores (unicos por debajo de 4 limpias por juego) serán absorbidos por los clasificados

    • El Yuni dijo:

      En realidad ganando 4 de los 7 que quedan ya clasifican porque le tienen la subserie ganada a Camaguey , y seria los agramontinos los que se quedarian fuera.

      • soler dijo:

        Con 4 si existen triple empate puede pasar de todo con 5 se asegura

  • Cibernético dijo:

    Alguien, industrialista o no, puede decirme cuándo se incorporan Aloma, Peñalver, Barcelan, Torriente, Pavel Hernández, Juan Xavier Peñalver, Dairon Blanco y compañía.

  • viejo dijo:

    Tiene que tomar medida con eso, es mucha coincidencia, primero con santiago que salio uno positivo y luego de otro PCR salio negativo y están en cuarentena enfriandose y luego pinar le sucede lo mismo, no es mucha coincidencia..... yo confio y muero por la medicina cubana pero........ hay que ver que es lo que pasa.

    • Lázaro Levantate y anda dijo:

      Viejo, este caso si puede ser un falso positivo o ya había rebasado la enfermedad y no es transmisor del virus, porque el equipo completo de Pinar del Río ya se encuentra entrenando en el Capitán San Luis, pero el de Santiago de Cuba si es un falso negativo, siempre fue positivo porque lo confirmaron el día cuatro de Enero y hasta hoy se encontraban todos en aislamiento total en sus respectivas habitaciones del hotel.
      Si los vegueros clasifican hasta ahí cantan los gallos

      • Chago dijo:

        Amigo cual es su fuente de desinformación, ud no sabe que el caso de yeri es falso positivo a que viene ahora esta nueva historia, no se preocupe que no van a parar la serie.

  • Catalán dijo:

    Bueno y esto que cosa es un PCR falso positivo?
    Sigo diciendo que aparte de las indisciplina social q existe hay mucha desorganización a nivel institucional sólo que antes cuando había un brote en una provincia hacia allá iban el ministro y una comisión y salían a relucir los problemas de desorganización pero ahora como el rebrote es generalizado muchas de esas negligencias y reguero que hay no se ven.Ejemplo tenemos la demora en los resultados de los PCR.

  • Rayden dijo:

    Amaya porque dices que pinar tiene que ganar cinco juegos de los siete que le quedan pendiente, si ganado cuatro clasifican porque ellos le ganaron la serie a Camagüey 3x2, no entiendo, explícame eso.

    • Chago dijo:

      mi herma aquí cualquier cosa puede suceder, puede que Camagüey, pinar y algún otro equipo que le gano a pinar queden empatados, entonces define otro criterio que no es la subserie ganada, por ejemplo, si Santiago queda empatado con ellos dos, Santiago le gano a Pinar, Pinar a Camagüey y Camagüey a Santiago, hay que usar otro criterio como la cantidad de carreras permitidas y realizadas, por eso Amaya sabe que hay que asegurar.
      Suerte

  • Nodigonada dijo:

    La Industria no puede quedar fuera de la repartición del Kake, hay que hacer todo lo posible para que esto no ocurra, cuando Las Tunas jugó con el banco por estar clasificado nos entablillaron y por poco vamos a la guillotina, ahora Guantánamo lo hace peor y lo felicitan y aún veremos con qué se presentan VC y Artemisa

    • Ramon dijo:

      El equipo azul llegó hoy a Villa Clara y fue regresado porque llegaron sin PCR, esperemos que se aplique sanción al responsable de esto, así logran descansar a su pitcher estelar y en vez de trasladarse a un terreno lejano que les tocaba se va jugar en Mayabeque, como siempre los acomodan ynadie responde poreso

      • Ale dijo:

        Los acomodan? Y los obligaron a jugar con la reserva?

    • bellísima dijo:

      Es mejor q te quedes sin decir nada antes de hablar sabdeces

  • Paloma dijo:

    Menos mal

  • Cubano56 dijo:

    Bien por la salud de Raciel, pero creo que debemos ganar en seriedad en estas cosas, ya van dos equipos que anunciamos Covid y es negativo, con las consecuencias de reprogramas juegos,desentrenar atletas, etc. a quién beneficia esta inestabilidad ... más claro ni el agua

  • Renides Pupo dijo:

    Ojalá y así hubiesen hecho con mi Familia donde declararon Positivo a el primo de mi esposo y los 15 contactos que estábamos en Guardalavaca fuimos retirados, y hasta los vecinos, la radio, todo el mundo tildando de irresponsables y al final nadie pero nadie positivo ni yo que fui a buscarlo a la Habana. Son cosas que quedó así y nuestra moral jamás fue levantada y no se especificó que fue un falso positivo.....

    • Kikiriki dijo:

      No jodas. El primo de tu esposo? Jjjj

  • GMEM1967 dijo:

    Bueno ahora a seguir cuidandose amigos y guapear para el Play off.Saludos.

  • enrique15 dijo:

    Sigo sin entender, ¿cuándo se le hizo el PCR, el día anterior a los juegos? O sea, ¿el resultado llega luego de que ambos equipos jugaron ya el primer juego? Me parece que debió esperarse todos los resultados antes de enfrentar a ambos equipos, ¿o no? Sigo sin entender.

  • Marcelo ElProfe dijo:

    Como se avecina que Industriales va a barrer a Pinar del Rio, a Artemisa a Villa Clara y a Matanzas, ya los enemigos de los Leones andan diciendo que esos cuatro equipos van a ponerle pitchers malos a Industriales para beneficiar a la capital. Esto es inaudito lo que es capaz de elucubrar la maquinaria anti- industrialistas de los que no tienen ganados más de diez campeonato. Esa laonofobia (miedo a los leones ) debe cesar. INDUSTRIALES CAMPEÓN.

  • pirilampo dijo:

    el equipo INDUSTRIALES se aparecio en villa clara sin PCR actualizado a VILLA CLARA le sancionaron 5 atletas por violar las medidas de la cobid a 3 y 4 subseries AHORA NO PASA NADA CON LOS RESPONSABLES DE VENIR SIN EL PCR desde guantanamo muy bien por VILLA CLARA LOS MANDO para la CAPITAL Y se jugara despues

  • SZT dijo:

    No entiendo lo que plantea pirilampo que OND llegó a VCL proveniente de GTN, los juegos no fueron en el Latino ?????? De todas maneras de donde vinieran es mucha irresponsabilidad no tener PCR actualizado, la situación del país es muy compleja y ya se arriba al final de la serie contra viento y marea por tanto hay que extremar las precauciones

  • enrique15 dijo:

    Bueno y qué pasó que no se efectuará hoy el juego Indus-Pinar?

  • pri71 dijo:

    Seguimos en combate

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate y narradora-comentarista deportivo en Radio Habana Cuba. Graduada de la Universidad de Pinar del Río en el año 2014. Trabajó en TelePinar y en el Canal Habana.

Vea también