Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

“Tutu, dejemos de pelear, ¿vale?”: Dos robots discuten en una biblioteca (+ Video)

| 14 |

“Es como cuando te peleas con tu novia”, escribió un internauta después de ver las imágenes, que ya acumulan más de medio millón de visitas en la red social Sina Weibo. Imagen ilustrativa: Aly Song / Reuters

Tutu y Wangbao, dos robots asistentes que “trabajan” en la biblioteca de Nanchang (Jiangxi, China), protagonizaron un curioso duelo verbal el pasado 30 de diciembre, según se aprecia en un vídeo difundido en YouTube, informan medios locales.

Todo empezó cuando un usuario de la biblioteca escaneó el código QR de Tutu para que le ayudara. Fue entonces cuando Wangbao se molestó. “Tutu, dejemos de pelear, ¿vale? ¡Seguro que tu estado de ánimo es muy cambiante!”, le dijo.

Su compañero le contestó: “¿No estás siendo una reina del drama? Te estoy dando una salida, ¡deja de ser caprichoso!”. Entonces ambos robots se volvieron más ruidosos y enojados y terminaron alejándose el uno del otro de forma abrupta.

“Es como cuando te peleas con tu novia”, escribió un internauta después de ver las imágenes, que ya acumulan más de medio millón de visitas en la red social Sina Weibo. “Es molesto escuchar a la gente discutir, no esperaba tener que escuchar discutir a los robots”, comentó otro usuario.

Posteriormente, los periodistas entrevistaron a la pareja de robots, que aseguraron haberse reconciliado. “Fue una cosa del año pasado... ¿No es normal pelearse entre amigos?”, dijo Wangbao, que reconoció haber oído que se ha convertido en una celebridad en Internet.

Zhong Xiatong, un empleado de la Biblioteca Provincial de Jiangxi, explicó que la función de los robots es orientar a los lectores dentro de las instalaciones, si bien también son capaces de cantar y de bailar para divertir a los usuarios.

En video, dos robots discuten acaloradamente

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chemistry dijo:

    q lindooo ajajaj eso me suena a q lo programaron para eso , pero es una noticia linda en medio de este reordenamiento feo jjjj

    • mandy dijo:

      definitivamente montado, descarada estrategia de mercado. un bello articulo ke deberia llamarse: Dos robots son programados para parecer que discuten

  • Jorge Airam Alvarado Gonzalez dijo:

    Que las personas discutan es normal, pero que dos robots discutan, aun cuando hacer eso no forma parte de su programacion de diseño, es muy muy muy preocupante. Creo que esta es una señal de que la mal llamada "Inteligencia" Artificial se encamina hacia los pasos que mas tememos. !Es muy Preocupante!.

    • Yami Sukehiro dijo:

      Socio en serio??? Déjate de estar viendo pelis de ciencia ficción que te están haciendo daño por dios. Gracia es lo que me da al leer esos pensamientos tuyos jjjj

  • Avileño89 dijo:

    !!! Curioso !!! jjj

  • luis dijo:

    Hay un interesante video de robots (Boston Dynamics), reciente, donde estos bailan que es impresionante.

  • Ruffini dijo:

    Se verán horrores

  • Real Madrid dijo:

    Que cosa tiene esta vida con tantos problemas que tenemos Los humanos que revolver y solo esto nos faltaba jajajaja

  • Joel dijo:

    A ver la noticia es simpática.., espero que la inteligencia artificial sea para el bien, ya bastante tiene la humanidad con tantas peleas, espero que en el futuro sercano los Robots no peleen también.., y nos ayuden a ser nosotros mejores personas, ya lo dicen los expertos mundiales.., la inteligencia artificial tiene y debe ser desarrollada en post aprender nosotros también de ellos que usarán casi el 99% de su cerebro, crearemos grandes maestros, grandes científicos, la humanidad lo necesita, cada día somos mas egoistas, no hay nada anti-ético en ello, solo sería el uso con fines militares. Stephen Hawking

  • Joel dijo:

    A ver la noticia es simpática.., espero que la inteligencia artificial sea para el bien, ya bastante tiene la humanidad con tantas peleas, espero que en el futuro sercano los Robots no peleen también.., y nos ayuden a ser nosotros mejores personas, ya lo dicen los expertos mundiales.

    La inteligencia artificial (IA), tiene y debe ser desarrollada en post aprender nosotros también de ellos que usarán casi el 99% de su cerebro, crearemos grandes maestros, grandes científicos, la humanidad lo necesita, cada día somos mas egoistas, no hay nada anti-ético en ello, solo sería el uso con fines militares. Stephen Hawking

  • Sergui dijo:

    Curioso

  • Here dijo:

    La noticia es graciosa, pero también me resulta preocupante, no sería la primera vez que la realidad supera a la ficción (en lo que a peliculas vistas se refiere).

  • joloro dijo:

    Dios mio hasta la alta tecnólogia ya es esta contaminando con la agresividad de los humanos. Que los revisen y reprogramen para que cumplan con la misióm para lo que fueron creados y si le van a incluir en el programa sentimientos humanos que sean los positivos.

  • cosacam dijo:

    A ver. Los programadores y los dueños de los robots son seres humanos con sus contradicciones, virtudes y vicios. Entonces es muy probable que los robots sean un reflejo de sus programadores y dueños. Es como una obra de arte, pieza teatral, canción, etc. Siempre refleja el punto de vista de su autor. Así que no me extraña que los robots amen y odien, trabajen armosniosamente o discutan, peleen, se asesinen y hasta lleguen a inventar armas de destrucción masiva. ¿No lo hacemos nosotros, sus creadores? De tal palo tal astilla. Feliz bip año bip nuevo bip.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también