Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Las Tunas y Cienfuegos logran boleto a los playoffs, Industriales entró en zona de clasificación

| 29 |

Yosvani Alarcón remolcó dos carreras en la victoria de los Leñadores

Con los resultados de la maratónica jornada de dobles desafíos de este martes, aficionados y especialistas no han parado de sacar cuentas en busca de las opciones que les van quedando a los equipos que pelean por un ticket de entrada a la tierra prometida de la post-temporada. Muchas son las probabilidades matemáticas que están sobre la mesa pero al caer las cortinas de esta jornada, los Leñadores de las Tunas y los Elefantes de Cienfuegos-estos últimos a pesar de caer dos veces-lograron su pase oficial a la gran fiesta de los playoffs.

Sobre la línea roja que delimita la zona de clasificación continúan los combates más fieros y aún pueden suceder las cosas más increíbles. El doble triunfo de los Industriales capitalinos les permitió permutar por el momento con los Vegueros de Pinar del Rio y como era de esperar el terreno está hirviendo en esa área, sobre todo por la cantidad de partidos que le restan por jugar a estos dos conjuntos.

Los Leñadores se dividieron el botín de la jornada con los combativos Huracanes de Mayabeque para conseguir su pase. Javier Carabeo conectó un bambinazo de tres carreras empuñando como emergente y sus Huracanes golpearon primero con marcador final de 7-4. Dennis Laza también desapareció la esférica para remolcar dos carreras y Alexander Pozo trajo dos más con un sencillo en tres oportunidades.

Marlon Vega relevó durante 3.1 episodios y aunque le anotaron un par de veces se alzó con la victoria, mientras que Yudiel Rodriguez se fue derrotado al tolerar todas las anotaciones rivales en 5.2 entradas trabajadas.

Por los Leñadores, Rafael Viñales sonó un estacazo de vuelta entera y la dupla de Yuniesky Larduet y Andrés Quiala conectó un trío de imparables cada uno.
La tropa de Pablo Civil se empleó a fondo y con tres anotaciones en entrada extra lograron vencer 6-4 en el segundo encuentro para borrar el agravio.

Los orientales desplegaron una artillería de 16 indiscutibles sobre la grama del Nelson Fernández, todos sus regulares se anotaron al menos uno y siete de ellos ligaron dos. Yosvani Alarcón de 5-2 y Manuel Alejandro Ávila de 5-1 con un triple, remolcaron un par de carreras cada uno.

Alberto Pablo Civil relevó durante 1.2 entradas al final del partido y se anotó el éxito y Alyanser Álvarez, sustituto del abridor Yadián Martínez, aceptó una carrera que le costó la derrota.

Por los Huracanes, Laza volvió a jonronear y el emergente Juan Carlos Hernández conectó un doble que trajo a dos compañeros para el plato.


***

Los Gallos espirituanos mantuvieron la cima del campeonato al derribar en par de ocasiones a los peligrosos Elefantes de Cienfuegos en el patio ajeno del 5 de Septiembre.

A primer turno sacudieron fuerte a sus rivales y los derrotaron 12-2 con un ataque cruel de 19 picotazos. Geiser Cepeda se fue de 3-3 con doble incluido y par de remolques, Yoandy Baguet de 5-4 también con dos impulsadas, y el gran Frederich pegó un par de dobletes para empujar una.

Yuen Socarrás ponchó a siete adversarios en cinco episodios con apenas dos hits y una limpia permitida para llegar a 11 éxitos y Abel Campos cargó con el revés al explotar en la segunda entrada después de soportar cinco anotaciones, cuatro de ellas sucias.

Por los Elefantes, Luis Vicente Mateo conectó un hit impulsador de dos carreras.
A segunda hora, con un hit menos que sus adversarios, los volvieron a vencer, esta vez con pizarra final de 6-2.

El indetenible veterano Frederich Cepeda se fue de 4-3 con par de tubeyes y una impulsada, Baguet siguió “on fire” al conectar dos sencillos y un doble en tres turnos al bate con par de carreras remolcadas.

El zurdo Yamichel Pérez volvió a tener otra salida de calidad al tolerar apenas una carrera en seis entradas para lograr su séptimo triunfo de la contienda y Adrián Bueno se fue con la derrota después de lanzar tres capítulos donde le anotaron cuatro carreras limpias.

Por los Elefantes, Daniel Pérez conectó de 4-3 y César Prieto se fue de 4-2 con un triple incluido.

***

Los Alazanes de Granma, a pesar de tener el boleto en las manos para la post-temporada, continuaron su galope victorioso y doblegaron en par de ocasiones a los Cazadores de Artemisa en su propio estadio 26 de Julio.

En el desafío de la mañana la aguerrida tropa de Carlos Martí fabricó un racimo de cinco carreras en el tercer episodio para vencer 5-0. Leandro Martínez trabajo tranquilo cinco entradas con igual cantidad de hits permitidos y sin bases por bolas para llegar a seis triunfos en la temporada. El jovencito de 19 años Darién Palma pegó un tubey que trajo dos a casa y Miguel Antonio González disparó otro que empujó una.

Misael Villa sufrió su novena derrota al soportar castigo de seis imparables y cinco carreras (una sucia) en apenas 2.1 innings lanzados. La única carrera de su tropa la empujó Geovani Díaz con uno de los dos sencillo que ligó en el encuentro.

En el segundo desafío, cuando todo indicaba una división de honores, los caballos orientales se desbocaron y marcaron cuatro carreras a la hora de recoger los bates y las pelotas para vencer 6-5.

Alexquemer Sánchez disparó un triple impulsador de dos carreras, el máscara Iván Prieto se fue de 4-2 con un remolque, y Carlos Benítez de 2-1 empujó otra para el plato.

Luis Miguel González tiró una entrada en blanco para llevarse el triunfo y Kelbis Rodriguez a paso chévere puso el cerrojo para lograr su noveno salvamento de la campaña. La derrota fue para el veterano José Ángel Garcia, víctima de cuatro carreras sucias en un capítulo de trabajo.

Por los Cazadores, Geovani Díaz, de 2-1, impulsó un par de anotaciones.

***

Los Toros camagüeyanos y los Cocodrilos de Matanzas se fueron parejo en el doble juego de la jornada. La tropa de Miguel Borroto se anotó el triunfo en el primer duelo 4-2 con trabajo completo del diestro Yariel Rodriguez. “El Gallero” liquidó a 10 rivales por la vía amarga, regaló un par de boletos y permitió ocho hits, para alcanzar su segundo éxito de la campaña.

Leonel Moa y Alexander Ayala conectaron sendos tubeyes remolcadores, este último para traer a dos compañeros para el plato, y Yandy Yanes empujó la otra con un sencillo en tres oportunidades.

Renner Rivero no pudo completar la quinta entrada y se fue derrotado con siete incogibles aceptados y cuatro limpias a sus récords. En la causa perdida Eduardo Blanco se fue de 3-2 con doble y empujada y Ariel Sánchez de 4-1 con una carrera impulsada.

En el segundo combate los actuales campeones nacionales tomaron desquite y le dinamitaron el box a Frank Madan (el mejor lanzador del campeonato) para lograr una aplastante victoria de 17-3.

El recién incorporado Yurisbel Gracial (5-4) desapareció la esférica del parque y remolcó cinco carreras, Yariel Duque (3-1) también se llevó las cercas con par de impulsadas, y William Luis (4-1) completó el trío de jonrones para empujar tres anotaciones. Jefferson Delgado también calentó el madero al irse de 4-3 con un doble incluido y dos carreras impulsadas.

Naykel Cruz aceptó tres hits con igual cantidad de carreras limpias en seis episodios y salió ganador, mientras que Madan, con cinco limpias a sus archivos en apenas 1.1 entradas, se anotó la derrota.

Por los Toros, Humberto Bravo de 1-1 con par de impulsadas, fue el más productivo.

***

En el Latinoamericano, los Industriales de la capital lograron una doble victoria versus los Indios guantanameros y se colaron en la siempre confortable zona de clasificación.

A primera hora los azules se impusieron 6-0 con apenas cinco imparables. Todas las anotaciones llegaron en el quinto episodio cuando el capitán Stayler Hernández pegó un tubey impulsor y los lanzadores orientales concedieron un boleto y propinaron tres pelotazos con las bases llenas, además de un error de la defensa que completó el ramillete demoledor.

Alberto Calderón de 4-2 y Yoandry Urgellés de 2-2, remolcaron una cada uno y Lisbán Correa recibió tres boletos, dos de ellos intencionales.

Brian Chi logró su tercer triunfo al lanzar seis capítulos con solo 4 hits permitidos e igual número de ponches recetados y Jorge Ángel Sánchez cargó con el revés al soportar cinco en 4.1 entradas de trabajo.

Por los Indios, Daykel Manso conectó un doblete en par de turnos al bate.
En el partido de la tarde con dos cuadrangulares de Stayler Hernández vencieron 8-3. El capitán tuvo una tarde de ensueño al irse de 4-3 con cinco impulsadas para encabezar un ataque de ocho indiscutibles.

Marlon Jiménez, uno de los jugadores de banca que ha tenido que suplir las múltiples ausencias de la tropa capitalina, se fue de 2-2 con par de remolcadas, y Andrés Hernández (jugando el campo corto) empujó otra con un sencillo en cuatro turnos.

El diestro José Pablo Cuesta lanzó 5.2 entradas para anotarse la victoria mientras que Alexander Valiente sufrió el descalabro al permitir cinco carreras en solo dos entradas.

Por los Indios, Yoel Darcés se fue perfecto de 2-2 con triple incluido, y el sustituto Yasmani Velázquez pegó un doblete remolcador.

***

En el único partido que pudieron efectuar en esta jornada, Los Cachorros holguineros se atravesaron en el camino de los Vegueros de Pinar del Rio y los vencieron 2-1 para sacarlos de la zona de clasificación.

Wilson Paredes se encaramó en el box y durante seis entradas de labor apenas pudieron anotarle una carrera para sumar su séptimo triunfo del torneo. Yusmel Velázquez lanzó el resto del choque son permitir libertades y salvó su quinto partido.

Yeison Pacheco se fue de 4-2 y remolcó las dos carreras de su equipo y Yasiel Andy González y Franklin Aballe conectaron cada uno un par de indiscutibles en tres turnos al bate.

Erlis Casanova solo aceptó dos anotaciones sucias en cinco capítulos con cuatro ponches pero sufrió la pérdida y Yaser Julio González fue el único que logró anotarse un par de sencillos.

***

Por último, los Tigres de Ciego de Ávila y los Azucareros de Villa Clara dividieron honores en una serie donde se está disputando el lugar 11 de la tabla de posiciones.

El primer partido lo ganaron los Azucareros 5-1 con excelente faena de Eriel Carrillo, quién tiró cinco episodios con igual cantidad de hits permitidos. Yurién Vizcaíno disparó un bambinazo de dos carreras y Yulexis La Rosa y Juan Carlos López se fueron de 3-2 cada uno con una impulsada per cápita. Arnaldo Rodriguez encajó la derrota al aceptar cuatro limpias en 4.1 capítulos.

Por los Tigres, Raúl González conectó un cuadrangular solitario.

En el segundo les tocó el turno a los Tigres con marcador final de 8-3. Osvaldo Vázquez se fue de 3-2 con un jonrón incluido y tres carreras impulsadas, Abdel Civil de 2-2 con un doble y par de remolques, y Yorbis Borroto de 3-1 para arribar a los mil 500 imparables en Series Nacionales.

Luis Alberto Marrero caminó toda la ruta y llegó a seis éxitos y José Castillo, al soportar seis carreras en solo 1.2 capítulos, se fue derrotado. Otoniel González destacó con el madero por los derrotados al irse de 3-2 con dos carreras empujadas.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Angel dijo:

    Suspendan la Serie.No aventuren más la salud de los atletas.

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Tranquilo compañero, no deben suspender la Serie ahora que están en la fase final, lo que hay es que ser más celoso con los atletas y no dejarlos salir desde los Hoteles donde se encuentran. Recuerde, en este fin de año el país permitió muchas entradas de personas extranjeras indicador este que el grado de infección sea alto.

      SERA UN EXITO ESTA SERIE Y TODAS LAS QUE VIENEN

  • Chicho chupeta dijo:

    Es una pena que tanto a Mayabeque como a Pinar se les ha caido el blumer al final, de no ser por esto ya las honorificas Monas estuvieran eliminadas.

    • Amaya dijo:

      No se saque mas cuentas Industriales será el 8vo clasificado y logrará la hombrada tras lo que pasaron, ya ayer dieron esa señal al ganar 2 a Guantánamo y hoy ganarán el tercero, mientras Pinar tras la desgracia de haber regresado a su estadio, no son capaces de batear ni aunque se les pitchee con una pelota de softball o con un melón, Gracial se incorporó con Matanzas, Moinelo y Raidel Martínez al parecer no tiene la voluntad de hacerlo con Pinar, la clasificación de Santiago y Camaguey es solo cuestion de tiempo, las avispas han tenido una reacción que merecen coronar con su clasificación al humillar a nuestros pinareños antes de fin de año 2 veces en su propio patio, Granma cuando le regresen los que juegan en el exterior va a estar bien blindado

  • Liu dijo:

    Por que no transmitieron la serie industriales-guantanamo????. Y por que guantanamo no trajo a los dos primeros abridores????. Coincidencia?????

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Industrial Es es el equipo que falta en estos 8 que se disputaran el banderín, pero recuerda, ya guantánamo está por el piso y quizás el desanimo lo este invadiendo a pesar que la Covid-19 lo está rodeando.

    • AlainD dijo:

      Una vez mas...coincidencia??? por favor no ofenda la inteligencia colectiva, coincidencia NO, hecho comprobable y reconocido....PABLO CIVIL se dejo barrer por SSP para que IND no clasificara....y asi coronarse campeón

    • hanoi fernandez dijo:

      es normal q un quipo q esta perdido juegue flojo, lo q no es normal es q el quipo mas ganador de la serie como las tunas el ano pasado jugara flojo y sentara a todo el mundo pa perder ya sabes con q objetivo , pero ahi dijeron bueno si industriales hubiera ganado mas no dependeria de eso , pues ahora es lo mismo , si quiern q pierda ganenle y olvidese de quien se dejo ganar , cada equipo puede hacer lo q quiera , no decian asi antes con lo de las tunas.

  • enrique15 dijo:

    No entendí lo que sucedió con el equipo de Pinar y ese resultado de positivo de uno de sus jugadores luego de haber efectuado ya el primer juego, lo digo porque la única explicación que se me ocurre es que ese resultado llegó tarde (algo que ha venido sucediendo incluso con las personas que llegan del exterior y que ya fue criticado por nuestro Presidente) y es muy peligroso pues nadie quita que se hayan infectado varios atletas de ambos equipos. Es espculación mía pero ¿qué otra cosa pudo pasar?

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Si de especulación se trata, quisiera que esta parte final sea pareja para todos, si Pinar tiene un infectado, que le permita jugar con los otros y no que haya que esperar a que se recupere para dar inicio, pues si es asi, Industriales será el 8 QUE ES LO QUE QUIERE!!!!

  • enrique15 dijo:

    Los Cocodrilos recibieron a la armada "extranjera" y ahora tienen otra vez un line up ofensivo muy completo, en donde no existe el típico bateador "out por regla". No obstante a Arrebarruena le fue fatal al recibir nada menos que seis ponches en sus primeras seis veces al bate, indiscutiblemente está totalmente fuera de forma. El resto lo hizo bastante bien, sobre todo Gracial que bateó 5 hits en el doble juego incluyendo doble y jonrón.

  • Nodigonada dijo:

    Felicidades a mis Lañadores, mal comienzo pero luego del 30 como lo vaticinó Civil el equipo levantó, ahora a prepararnos para los 8vos de final, ARRIVA LEÑADORES QUE VAMOS VENCIENDO.

  • LuisK dijo:

    ahora los anti-industrialistas diran que guantanamo le regalo los juegos a industriales......

    • liu dijo:

      No viejo, no, quien puede pensar eso....., todos van a entender que el hecho de que guantanamo viniera sin sus dos mejores picher es pura coincidencia y 4 carreras por 3 pelotazoz con bases llenas y una base por bolas tambien es coincidencia....ademas industriales nunca se ha caracterizado por regalar ni que le regalen juegos..... como se le va a ocurrir eso a alguien!!!!

    • Chago dijo:

      Jajajaja eso se parece a cuando un industrialista dijo que HOLGUÍN regaló juegos a Santiago

  • Marcelo ElProfe dijo:

    Las matemáticas no dejab lugar para las dudas. Si Industriales gana hoy, las diferentes opciones apuntan a que va a escalar al 5to ó 6to pueto. Los reto a pfilen la puta del lápiz y saque Usted sus propias conclusiones. (2021 Industriales campeón)

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      PARA QUE iNDUSTRIALES SEA CAMPEÓN PRIMERO DEBERÁ GANARLE A GRANMA, Y CUANDO LO COJA EL MAYOR DE LOS CABALLOS SE VAN PARA EL ZOOLÓGICO, VAMOS A VER A SI LIVAN CORREA PUEDE CON EL EMPUJE DE DESPAIGNE.

      GRANMA POR EL TERCER TÍTULO

      • hanoi fernandez dijo:

        perdoname pero correa esta encendido y va a ser uno de los mejores hr de la pelota cubana si sigue con disiplina duelale a quien le duela ,despaigne no va a poder con el ,me dices cuando esto acabe .ademas japon cansa.

  • Blue dijo:

    Los yumurinos maduraron y apalearon a Frank Madam, fue dura y agresiva la ofensiva matancera, donde se batea tiene que haber buen pitcheo.

  • YVD dijo:

    Buenos dias, Boris yo respeto mucho su opinion y la de todos los aficionados que escriben aquí, pero mi opinion es que la lucha está entre Santiago, Camaguey, Industriales y Pinar, pero al que menos posibilidades le veo de clasificar es a Industriales, pues tienen que ganar de los 10 juegos que le quedan por jugar, 7 para poder clasificar y ellos tiene que jugar con Pinar que esta luchando su clasificación tambien, es mi opinion, saludos.

  • Jorge de Dios Savignon dijo:

    Luis K, no ponga la carreta delante de los bueyes, la realidad de Industriales es que juega mas de la mitad de esos partidos con equipos eliminados, eso es una ventaja, te imaginas Gtmo, Artemisa y Villa Clara?, que les queda 4 partidos con Pinar y Matanzas, de esos 4 gana 1 como mínimo mas 7 de los otros esta ahi en la zona; pero tu sabes bien que porejemplo ustedes bastante lloraron cuando las Tunas y aquel famoso juego; y hablaron hasta de falta de etica, bueno y ahora?, Porque Guantanamo no puso ayer a sus dos lanzadores principales, te recuerdo que en la primera vuelta Frank Navarro lo contuvo hasta el 7mo ining con ventajas, revisa

  • Godual dijo:

    Ojalá me equivoque, pero hasta aquí llegaron los Leñadores si siguen jugando como lo hicieron ante Mayabeque, baten mucho pero son improductivos, los abridores más mal que bien y los relevistas no juegan ni medianamente su papel, así no se puede.

    • mai dijo:

      Aquí no se sabe quien va aquedar, deja que empiecen a batear mis Leñadores Las tunas Campeón

  • Rayden dijo:

    Me parece que el equipo de Camagüey se quedó sin clasificar con la derrota de hoy, ahora acumula 41-34, se la pusieron más fácil a Pinar del Río e Industriales. Pinar del Río ganando 4 juegos de los 7 que le quedan llegarían a 41-34, empatados con Camagüey, y Pinar le gano la serie 3x2 al igual que industriales gano la serie a Camagüey 3x2.

  • Futbolito dijo:

    Lo peor que puede pasar es que Industriales clasifique.

  • Amaya dijo:

    Las loas para Yuen Socarrás, pero por ahora el record de 46.1 entradas lanzadas sin permitir carreras limpias seguirá en poder de nuestro zurdo Maximiliano Gutiérrez, este record data de la XVII SN 77-78 y está destinado a durar 50 años o mas

  • Rayden dijo:

    Creo que Camagüey se le acabo la serie 60 al caer hoy con Matanzas, esto le da la posibilidad al equipo Vegueros que de los sietes juegos que le restan solo con cuatro victorias clasifican ya que le ganaron la serie particular a los camagüeyanos 3x2, solo esperar que Pinar cumpla con el periodo de cuarentena. Los camagüeyanos tenían que ganar ese juego obligado, para obligar a los pinareños de siete ganar al menos cinco. Nos vemos.

  • Marvin (la real y maravillosa) dijo:

    Sabia que mis Leones se me tian en la pelea ,somos los mejores ,le metimos 3 a Guantanamo , por cierto un equipo que vino encuero a jugar3 partidos por compromiso con ausencias notables, sin sus 4 mejores lanzador , despues marvita esta llorando que si le regalaron juegos a no se quien que si las Tunas y Civil en fin pataletas de llorona

  • DAIRON BORREGO dijo:

    ***********************************************************************************************************************************************************LAS TUNAS CAMPEÓN****************************************** ******************************************************2021***************************************************** *****************************************************************************************************************

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también