Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: EEUU supera los 20 millones de contagios

| 3 |

EE.UU. acumula 20.617.346 casos confirmados y 356.445 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Foto: Getty Images

Estados Unidos superó los 20.000.000 de contagios confirmados y las 356.000 muertes por coronavirus en el primer día del 2021.

De acuerdo al balance diario de la Universidad Johns Hopkins en las últimas 24 horas se registraron 160.308 contagios y 2.271 muertes vinculadas a la COVID-19.

Con las nuevas cifras, el país norteamericano acumula  20.617.346 casos confirmados y 356.445 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según el sitio Worldmeters, que lleva un registro actualizado del coronavirus.

El aumento de contagios y muertes del jueves al viernes fue muy inferior al  presentado en días anteriores, debido probablemente a una mayor lentitud a la hora de informar de las nuevas infecciones como consecuencia del festivo de Año Nuevo.

El rebasó de los 20 millones de casos, implica que la cifra de contagios en EE.UU. se ha duplicado en menos de dos meses, puesto que los 10 millones de casos se alcanzaron el pasado 9 de noviembre.

Ese dato pone en evidencia la gravedad de la segunda ola del coronavirus que atraviesa Estados Unidos, que en diciembre registró varios récords diarios en el número de muertos por la COVID-19 y cerró 2020 con un máximo histórico de más de 125.000 hospitalizados por la enfermedad.

Desalojan una fiesta ilegal con 2 500 personas en Francia

Los gendarmes interrumpieron una fiesta ilegal en una nave de Lieuron (departamento Ille y Vilaine, Francia), 1 de enero de 2021
Jean-Francois Monier / AFP

Alrededor de 2.500 personas asistieron a una fiesta 'rave' ilegal organizada en un almacén abandonado en la localidad francesa de Lieuron, al noroeste del país, enfrentándose con los policías, que no lograron evitar la masiva reunión, informa AFP.

Los participantes, que proceden de varias regiones de Francia, incluso de otros países, como el Reino Unido o España, se reunieron para celebrar el Año Nuevo y algunos de ellos se enfrentaron a los agentes que trataban de desalojarlos.

Como resultado, un coche de policía fue incendiado y otros tres dañados, además algunos asistentes lanzaron botellas y piedras a los agentes. Varios participantes no llevaban mascarillas y no respetaban las medidas impuestas debido al COVID-19. 

Las fuerzas de seguridad consiguieron acabar con el evento solo la madrugada de este sábado, confiscando el equipamiento y multando a unas 1.200 personas, comunicó, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, en su cuenta de Twitter. Además, el funcionario prometió que los responsables serán duramente castigados. La Fiscalía inició una investigación contra los organizadores del evento y los incitadores de los actos de violencia contra las fuerzas de seguridad. 

Reuniones de este tipo están estrictamente prohibidas en Francia según la orden del Gobierno. Durante la Nochevieja se aplicó el toque de queda en todo el país a partir de las 20:00. Además, las autoridades francesas desplegaron unos 132.000 policías para vigilar el cumplimiento de las normas para contener la propagación del coronavirus.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olegario dijo:

    El mundo, ok pero y Cuba como amaneció hoy?

  • Moya dijo:

    A finales de diciembre, funcionarios de washington investigaron a dos pacientes con síntomas típicos del covid-19, que recientemente fueron positivos para el virus.

  • daviemily dijo:

    UN nuevo estudio publicado el lunes por la universidad de Tel Aviv revela que más del 70% de los pacientes de coronavirus en israel están infectados con cepas de origen estadounidense.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también