Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Coalición de 11 senadores republicanos impugnará resultado de elecciones en EE.UU.

| 15 |
Una eventual objeción del Congreso el próximo 6 de enero no cambiará la victoria de Biden. Foto: AA.

Una eventual objeción del Congreso el próximo 6 de enero no cambiará la victoria de Biden. Foto: AA.

Una coalición conformada por 11 senadores republicanos rechazará la victoria en los comicios presidenciales de Joe Biden, cuando el Congreso de Estados Unidos se reúna el próximo 6 de enero para formalizar el conteo del Colegio Electoral.

El grupo de senadores señaló que se opondrán a la certificación de los resultados, hasta que no se realice una auditoría de 10 días "de los resultados electorales en los estados en disputa".

Entre los senadores que defienden esta maniobra está Ted Cruz (Texas), Ron Johnson (Wisconsin), James Lankford (Oklahoma), Steve Daines (Montana), John Kennedy (Luisiana), Marsha Blackburn (Tennessee) y Mike Braun (Indiana).Además de los senadores electos Cynthia Lummis (Wyoming), Roger Marshall (Kansas), Bill Hagerty (Tennessee) y Tommy Tuberville (Alabama).

Este anuncio se suma al ya realizado por Josh Hawley, primer senador republicano en comunicar que desafiaría la victoria de Biden y apoyaría a Trump, quien no reconoce su derrota y alega sin pruebas que hubo fraude.

Según indican analistas, una eventual objeción del Congreso el próximo 6 de enero no cambiará la victoria de Biden, pero sirve para situar a posibles candidatos de cara a las elecciones de mitad de mandato del año 2022 e incluso para las presidenciales de 2024.

La oposición de algunos senadores republicanos posibilitaría forzar un voto referido al resultado de las elecciones. No obstante, para invalidar el resultado en uno o varios estados, tendría que superarse una votación de ambas cámaras del Congreso, el Senado y la Cámara baja, esta última controlada por los demócratas.

La sesión del 6 de enero en el Congreso estadounidense es el último paso en el proceso de certificación del resultado electoral y asegurar la llegada al poder de Biden, el próximo 20 de enero.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose antonio cruz dijo:

    Que madeja , da verguenza que pretendan eregirse como modelo de democracia, es el sistema electoral mas obsoleto del mundo , están varados en la historia y como exigen cambios a los demas , son unos inmorales ( poncio pilatos haz lo que yo digo y no lo que yo hago ) cuanta doble triple moral la del imperio , cuba es un modelo comparado con esa tela de araña .

    • Frodo dijo:

      Tienes toda la razón , la democracia por acá por el imperio está jodida , solo falta que trump declare al congreso en desacato y cree una asamblea constituyente con sus amiguitos para poder hacer lo que le dé la gana , o que se declare presidente de por vida , o que cuando se retire diga , pito pito colorito el presidente será Juanito , o mejor no mejor que cuando se muera deje a su hijo y después a su nieto ,

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Un bochornoso show, ya tiene bien poco que aportar está parasitaria clase social que sostiene por la fuerza y las mentiras al régimen imperante en los EEUU, van camino al desastre, hablando en términos históricos, tiene los días contados el injusto, enajenante y corrupto sistema

  • ediofide dijo:

    Toda una trama ya no estre los partido sino entre movimientos globalistas y nacionalista. Y una pandemia que cambiaravr n breve el actual orden mundial.

  • Frank dijo:

    Increíble, ¿verdad? Dan lecciones de democracia al mundo entero y el propio presidente ha reiterado varias veces que estas han sido las elecciones más fraudulentas de la historia de los EE.UU, pero la OEA y Almagro no han dicho ni una sola palabra. ¡Ay mi madre! si fuera Venezuela, Nicaragua o cualquier otro país ya estarían por invadirlo o por lo menos pidiendo la intervención ... ¡qué pena!

  • Armando A. Miralles Calco dijo:

    Sustema electoral caduco y antidemocrático.

  • Anita dijo:

    !!Que ascoooo y así intentan imponer su "democracia" a otras naciones...que poca verguenza la del imperio!!

  • enrique dijo:

    hasta cuándo los quince de yaquelin?

  • Ghost dijo:

    Verdad que Trump lo que tiene en la cabeza es un zapato, con esas acciones lo que está haciendo es demostrando lo ya sabido que las elecciones en su país son fraudulentas, el muy imbecil está dando las pruebas necesarias para esto. Pero más idiotas son los del gobierno, el ejército, la CIA y por ahí para allá que están permitiendo esto y dejando que el mundo vea como verdaderamente su falsa democracia es una pantomima. Verdaderamente son muy inteligentes para unas cosas pero cretinos para otras.

  • isauro dijo:

    La OEA debería intervenir como hace con otros paises Latinoamericanos, deben organizar una coalición e intervenir en EE UU para organizar ese desbarajuste.

  • Félix Manuel dijo:

    La cloaca en acción... A estas alturas no son modelo a seguir ni para repúblicas bananeras.

  • Humberto Gomez Torres dijo:

    Independientemente de todo tema, esto es una manifestación mas, de hasta donde pude llegar el pensamiento del mostro, el imperialismo, uno de los males del poder.

  • Revolucionario dijo:

    En serio que Trump no sabe cuando parar, es verdad que al final el voto popular no es el que cuenta pero al menos puedes votar x tu presidente, ojalá en Cuba tengamos algún día ese privilegio. Gracias x no publicarme, pero al menos ustedes están leyendo esto

  • Miguel Angel dijo:

    Biden no asumirá como presidente norteamericano.

  • Angelito dijo:

    ver para creer, hasta que no lo vea el 20.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también