Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Entregan autos a integrantes del movimiento deportivo cubano

| 74

El luchador multicampeón olímpico Mijaín López entregó las llaves a los estimulados en esta ocasión. Foto: Roberto Morejón / JIT.

Compromiso y agradecimiento realzaron hoy la ceremonia en que 20 integrantes del movimiento deportivo cubano fueron estimulados con la entrega de vehículos.

La exbaloncestista Judith Águila, en nombre de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, resaltó el significado de sostener este gesto para con mujeres y hombres dedicados por entero a la conquista de triunfos y alegrías para el pueblo.

Significó que la decisión multiplica su realce "en momento complejo para la Patria, enfrentada a la pandemia de la COVID-19 y a los embates de la más grotesca administración estadounidense y sus lacayos".

En acto encabezado por el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, la directiva destacó que aun en medio de ese panorama la Revolución ratifica la prioridad asignada al deporte.

Explicó que como sucede cada año la selección respondió a la normativa vigente, tomó en cuenta un amplio grupo de candidatos de gran valía y emanó del criterio y las decisiones colectivas.

“Entiéndanlo como un gesto de admiración, respeto y consideración. Disfrútenlo junto a su familia y amigos como merecimiento por la entrega, profesionalidad y compromiso con la tierra de Fidel y Raúl”, enfatizó.

Al hablar en nombre de los reconocidos, la campeona olímpica y actual comisionada nacional de atletismo, Yipsi Moreno, agradeció al liderazgo histórico de la Revolución y a quienes dan continuidad a la obra que hizo del deporte un derecho de todos.

“Enorgullece que se reconozca el sacrificio, la entrega y la lealtad, sobre todo porque son muchos los merecedores por su gran aporte como destacados exponentes de nuestro deporte”, aseguró en encuentro matizado por la presencia de otras estrellas encabezadas por Mijaín López y las actuaciones del trovador Ariel Díaz y el vocalista del grupo Moncada, Duani Ramos.

Además de Yipsi, entre las glorias, atletas activos y entrenadores estimulados este año aparecen Ibrahim Camejo (atletismo), Franklin Standard (baloncesto), Miguel Lahera (béisbol), Rogelio García (béisbol), Rey Vicente Anglada (béisbol), Juan Hernández Sierra (boxeo), Lorenzo Aragón (boxeo) y Yosniel Domínguez (canotaje).

La nómina incluye también a Héctor Ruiz (ciclismo), Julio Alderete (judo), Héctor Milián (lucha), Raúl Trujillo (lucha), René García (taekwondo), Roberto Castrillo (tiro), Marlenis Costa (voleibol), Imilsis Téllez (voleibol), Diosmany González (paratletismo), Leinier Savón (paratletismo) y Enrique Cepeda (paratletismo).

(Con información de JIT)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julita Osendi dijo:

    Y obreros y campesinos no se merecen también conducir un auto? Están siendo cooptados estos atletas o no es lo que parece?

    • Juan Raúl dijo:

      Muy bueno su comentario y lo apoyo 100%

    • raulitin dijo:

      Si nos ponemos a analizar entonces habría que darle carros a todo el mundo no crees???, bueno eso según tu lógica. Eso se hace en Cuba a grandes personalidades que han aportado mucho historia y reconocimiento a nivel mundial; no nos gusta, no se ve bien, pero ellos se merecen mucho más, y se han ganado mucho más que eso; en otro país hubieran sido millonarios, aun así están aquí en Cuba, nunca traicionaron y el dinero les vale poco cuando tienen el amor y el cariño de su pueblo. Pudiera parecer un discurso, pero sale de analizar objetivamente este tema, sin consignas ni promesas. Analice y piense que quejarse sin sentido es como andar por la vida como una gallina cacareando.

      • Jorge dijo:

        No apoyo a raulitin , muchas personas se lo merecen, desde el campesino hasta el medico o profesor universitario, un carro es una necesidad, muchos han puesto en grande el nombre de nuestros pais, no estoy en contra de los deportistas , se lo merecen de igual forma pero si te fijas son muchos ya los eventos que se va con un equipo a otros paises con super gastos y para los eventos de conocimientos no existe financiamiento y se lleva uno solo cuando mas, este anho se demostraron que aportan mucho mas que el deporte y con un minimo de atencion, .. Creo que con el ordenamiento se deben estimular sectored q aportan, desde bicicletas, motorina, carros a quienes aporte , digo darsela porque a la cierta con el salario no da para comprarlas, Estimular economicamente los trabajadores conlleva manterner capital humano que es lo mas valioso para cualquier economia, sino se tiene materia gris no se avanza. Y recuerde un carro es una necesidad, se usa para ir a trabajar, ver familia y en ocaciones despejar

      • Iván dijo:

        Un auto es un bien común en cualquier parte del mundo, ya que en Cuba eso es un lujo, "no sé por qué"....Creo que a todos los médicos y maestros se les debería retribuir yá. Y dejar de entender este "premio" como algo trascendental. Vean los costos de los vehículos en otros países, incluso una gama de Tesla de solo 25000, nuevos 0 km, vean precios de autos nuevos hasta en 8000, de segunda mano (como nuevos), en precios inferiores a los 5000. Cualquiera de esos premiados, incluso otros, tendrian cuentas millonarias, autos de verdadera calidad todo pir sus propios medios. Qué decir de médicos, ingenieros catedráticos... No sé, algo está mal acá.

      • Pedro Pablo dijo:

        No se diga más,se lo merecen.

      • Frt dijo:

        Raulitin, y los héroes anónimos en las zonas rojas?? Y los científicos q desarrollan y aprueban los candidatos vacunales?

      • Jorge Luis Silot Laffita dijo:

        Apoyo su comenrario raulitin,quisieramos que a los muchos que aportan al bien común del pueblo y sociedad se le premie con un auto que tanto nos gusta y necesitamos,pero tenemos poco para suplir demandas y estos hombres y mujeres de pueblo que tan alto han puesto el nombre CUBA se lo merecen

    • Albert dijo:

      Mis respetos Julita!!!! Coincido 1000 % con su acertado comentario...yo digo más.....y con los que están batallando en busca de una vacuna 100 % cubana.....y los médicos que están batallando en la línea roja vs COVID 19, acaso no se merecen un coche para llegar relajado a su trabajo??? Creo que esta nota, en los momentos actuales que vive el país no debió ser noticia en tan prestigiosa plataforma de noticias...Ni modo, diria un viejo amigo...Así pasa cuando sucede...

      • Jorge R 09 dijo:

        Tengo la impresión de que a otros sectores se les ha dado carros "cómicos", como se le dice. Con la diferencia que no se han anunciado por la prensa como el caso de los deportistas.

      • FABIOMAXIMO dijo:

        Es cierto que se lo merecen muchos, pero no quita merito que se les de a estos grandes atletas que se merecen eso y mucho mas. No es necesario empannar la noticia.

      • EOA dijo:

        Y reforzando un poco lo que usted comentó, y creo que los autos costaron dinero, y se dijo que lo que aportaran los contratados profecionalmente era para mejorar el deporte, no para esto, porque tenemos estadios sin iluminación y otras cosas. Esto quedó fuera de lugar.

    • Roca dijo:

      Muy bien esos gestos por quienes defienden el nombre de CUBA en grandes eventos, pero seria bueno reconocer el trabajo de medicos, ingenieros y todo personal que labora, porque como estan los precios es mejor comprar combustibles que coger guaguas.

  • Eduardo dijo:

    Muy buena esa estimulación ellos se lo merecen.muchos buenos momentos que les han dado al pueblo yo en particular soy fan de yipsi ha ido a mi trabajo y nunca e podido hablarle cuando valla de nuevo la voy a felicitar para que sepa que soy yo su fan

  • Danko dijo:

    Y cuando un ciudadano común podrá tener un auto, no digo que lo regalen, pero véndalos a precios lógicos, no a los que tienen actualmente en MLC!!! Un auto no es un lujo, es una necesidad para una familia!!!!

    • RHCA dijo:

      Like para este comentario :-)

    • José Román dijo:

      Muy sencillo: Cuando se pueda. Mientras, estamos tratando de garantizarle a esa misma familia, salud, educación, cultura, deporte y salarios dignos en medio de una brutal guerra económica. Le quitamos todo eso y le damos el carro ? . O mejor mejoramos el transporte urbano ?.

      • Manuel dijo:

        Y quien es el que quita y da, como si fuera un Dios todo poderoso. ????. Lo que tenemos lo hemos ganado todos con nuestro trabajo , sacrificio y aporte, nadie nos lo regalo. Recuerden que el presupuesto del estado sale de nuestro trabajo, ya lo dijo el ministro de economía bien clarito.

    • Holos dijo:

      Dejen la envidia y dejen de hablar tonterías: lo menos que podemos hacer es felicitarlos y desearles éxitos, porque después de ser campeones bastante que nos emocionan.... mientras trataban de hacerlo apenas podían estar con sus familias.... ahora que lo estén y con un carro... felicidades campeones...

      • ASE dijo:

        Holos.
        Nada de envidia.
        Por supuesto que lo merecen.
        Pero te imaginas cuántas personas anónimas aportan cada día a este país. Médicos, científicos, ingenieros, profesores y maestros, Obreros, Campesinos, artistas etc, etc. No crees que también merecen que se les dé la posibilidad de adquirir un auto? Pero a precios justos, no a precios exorbitantes.
        Como ha comentado un forista, creo que en medio de todo lo que estamos viviendo no es una noticia a destacar en este portal.
        Saludos.

  • En dijo:

    Deporte sinónimo de sacrificio y entrega, merecidos para ellos su auto, pero creo Imilsis Téllez lo merecía desde mucho antes.

  • Octavio Iglesias dijo:

    Bello gesto y sacrificio de este país, a esos que han entregado todo a la patria, más hoy en dia que unos pocos tratan de opacar la obra de la revolución.

  • Hermis ruiz dijo:

    Ahora que la electricidad va a venir sin subsidio es lógico que permitan la entrada de autos eléctricos,,,como lo hicieron en su momento con la motorinas, sabemos que hay autos que rondan los 25 mil a plazo ,, eso sería beneficioso porque pasaríamos del parque de autos más envejecido al más moderno en una sola generación,,, saludos

    • Atila el Huno dijo:

      Ya hay varias líneas de autos eléctricos vendiéndose, vaya a 1ra y 20 en Miramar, a la concesionaria y los verá pegados a la cerca, son varios los modelos.
      Ahora, es en MLC y no pregunte los precios.

  • Landy Garcia. dijo:

    Muy buena iniciativa los felicitó, ahora hace falta que sigan estimulando sectores como salud publica y se los cobren con descuento al menos no los queremos gratis o motos también sirve ya es hora de pensar un poco más para el pueblo como están haciendo con el reordenamiento monetario...

  • Ale dijo:

    Bien merecido. Felicidades!! También me gustaría se entregase a profesores, enfermeras, comentaristas deportivos (Navarro, Julita Osendi, Marcial Hdez, Carlos Alberto) y muchos otros que tanta gloria han dado también a este país. En fin, ver publicadas noticias cómo está me agrada, pero igual me gustaría se premia de a otros que anónimamente o no, han hecho siempre tremendo aporte. No olvidar tampoco a los compañeros de la empresa eléctrica, que nos acordamos de ellos en los ciclones, comunales, en fin a muchos otros

  • Uno ahi dijo:

    Y los miles de profesionales, científicos, médicos, maestros, obreros y campesinos que entregan su sudor con el trabajo día a día. Que son los q mantienen las conquistas alcanzadas, son los q ponen en alto los logros de la revolución cubana. Los miles de académicos cubanos, doctores en ciencia, masters, ingenieros y licenciados con una sobrada experiencia y poniendo su empeño en función de la revolución. Sus logros científicos, sus publicaciones y su experiencia en las aulas. Pa cuando ??? Cuando tengan 70 años y no puedan conducir ??? Es más fácil dejar q los autos se pudran a la interperie que entregárselos a quien con su trabajo se lo merece !!!

    • FABIOMAXIMO dijo:

      Los campesinos hace mucho que pueden permitirselo de su propio bolsillo, sino vaya a cualquier agro y vea los precios de los productos.

  • vladi dijo:

    Caballero q aqui siempre se critica en exceso.Claro q los obreros y campesinos lo merecen,pero no hay para todos,el dinero no nos sobra ,nos falta y muccho .Esos atletas son gloria de nuestro.deporte,si no lo tienen tambien criticamos.Q gente caballero pero q gente.

    • Carlos Luis Ávila Figueredo dijo:

      Vladi, no es criticar, Felicidades y bienvenidos los estímulos, no es la primera vez que leo en algún medio sobre este tipo de stímulo a Ex-Deportistas etc, pero me falta el día en que pueda leer lo mismo pero para un médico, un Profesor Universitario o de otra enseñanza, un obrero o un campesino, un científico, etc, etc. Repito que los que aportan bienes y servicios o conocimiento son los que posibilitan mantener el Deporte como estandarte de la Revolución.

  • Carlos dijo:

    Muy bien por los deportistas que recibieron los autos pero un trabajador común continua sin poder costearse un vehículo. El único lugar del mundo que es un lujo es en Cuba

  • Sony Sc dijo:

    Hola, realmente un buen estimulo para estos atletas quienes indistintamente han entregado el todo por el todo por poner en alto el nombre de Cuba.
    Pero también creo que puede ser objeto de este estimulo el mejor panadero, el mejor maestro o de otra profesión dónde el esmero y sus resultados tengan un beneficio social.

  • Eulalia coca dijo:

    Qué bueno.me alegra mucho.todos trabajamos mucho.y merecemos también estímulos.pero creo que deportistas.medicos y artistas son los primeros que deben estimular con ese premio.nda como si estás enfermo te curen.o si estás triste con un chiste o una canción te alegren.y cuánta alegría nos da cuando por ejemplo un pelotero da un jonrón ni importa donde.aqui o en Japón.nos llena de alegría.muy merecido.me alegra mucho.felicidades a los primeros.y ojalá sigan los estimulos

  • Rogu dijo:

    Felicidades para los estimulados, en especial para yupi, que además de haber sido una gran deportista, de mucha vergüenza deportiva, de siempre haber puesto el máximo en cada competencia y de habernos dado muchos gratos momentos; ha sido y es una gran fidelista y revolucionaria. El ser miembro del actual Consejo de Estado es un digno reconocimiento a esa trayectoria.

  • Rogu dijo:

    Quise decir YIPZI MORENO

  • Luis Alberto dijo:

    Perfecto! Muy merecido pero un poco tarde.

  • Protesta de baraguá dijo:

    Bien merecido lo tienen, igualmente los médicos internacionalistas o cualquier internacionalista cuyo ingreso al país respalde adquirirlo a precio justo y referencial. Digo justo y referencial para no venderlo dos y tres veces su valor. Añoro el día en que un ingeniero, máster o doctor en ciencias pueda tenerlo con el sudor de su trabajo sin necesidad de salir de su país.

  • Reinaldo dijo:

    Uuuf. El obrero que labora a diario para generar la riqueza de nuestro país, pa generar los alimentos que consumen estos deportistas, que esperanza tiene de qué se les estimule igualmente con un auto como a los deportistas que si bien se lo merecen, los otros no debemos quedarnos atrás, porque somos la pujanza de la Revolución.saludos

  • Yali dijo:

    Que bueno ,ellos y otros también lo merecen.
    Sería muy bueno estender este reconocimiento a otros sectores de la sociedad .Educadores ,científicos, investigadores,en fin todos nuestros trabajadores ,este sería un gran insentivo además del salario .

  • Danielito dijo:

    Muy bien hecho pero y los doctores consagrados que tantas vidas salvan, los maestros que sin ellos ninguno fuéramos lo que somos hoy, los obreros, el pueblo en general no merece la oportunidad de pagar a plazo un auto como sucede en el resto del planeta, un auto en este país como en todos es una inmensa necesidad.

  • Da0798 dijo:

    Muchas felicidades a esos atletas se lo merecía ya q han puesto el nombre de Cuba en la alto...
    #Somos Cuba #Somos continuidad

  • Bebecita dijo:

    Por que tambien no estimulan a trabajadores aunque sea con bicicleras electricas. Yo en mi caso , cumplo funciones de Técnica de Recursos Humanos, y dentro de mis funciones está ir al banco, ir a las empresas con las que tenemos contratos, y eso no es que me quede a una manzana de mi trabajo, no es posible que sea de un municipio a otro. Algunos administradores tienen motos o carros, pero deberian analizar ponerle medio de transporte a nosotros los trabajadores q tenemos q movernos de un lugar a otro, y ahora el omnibus cuesta 2.00 pesossss

  • Mayra R dijo:

    Muchas Felicidades para nuestros deportistas, muchas son las alegrías que nos han dado, cuando de puede, se actúa, luego vendrán otros, no lo duden, ahí estarán nuestros científicos.
    Qué no hubiese hecho nuestro país, si las condiciones fueran otras, por ejemplo, no existiera el bloqueo de EE.UU. a nuestra amada Cuba.
    Un lindo día para todos.
    Viviremos y venceremos

  • OERM dijo:

    Bien merecido,para los que tuvieron la suerte de ser estimulados, por sus resultados como deportistas . Solo que de esta misma manera se debería autorizar la reposición de los autos superviejos que circulan a lo largo y ancho del país. Humanizar las posibilidades de trabajar como transportistas en las diferentes modalidades. Que los disfruten. Felicitaciones.

  • tony.cu dijo:

    Merecido... Felicitaciones!!!... pero creo que disfrutar de esa comodidad no debería ser una exclusividad de unos pocos.. deberían poner opciones, si no al alcance de todos al menos si de algunos(no yo), al final esas trabas lo único que logran es que un almendrón de mas de 60 años se cotice al precio de un Ferrari... y de ahí el precio de otras cosas...

  • Maye dijo:

    Muy buena decisión. Honor a quien honor merece!! Disfruten el obsequio. Muchos se esfuerzan nuestros deportistas por regalarles alegría a los cubanos dignos. Ya mejoraremos y habrán otras alternativas.

  • Lázaro dijo:

    Todos merecedores de buen reconocimiento .pero creo que hay otros tantos que también se lo merecen qué lo antes dado todo.que lo disfruten

  • Mary dijo:

    Considero justo Que se le den a los integrantes del movimiento deportivo son muy anegados pero los trabajadores de la Salud también merecen este reconocimiento ya que esto no es un lujo es una necesidad

  • felito dijo:

    Merecido reconocimiento a quienes tanta gloria dieron a nuestro país.
    Espero muy pronto ver un gesto igual con cientos de científicos y médicos por sus logros que salvan vidas.

    Ingeniero felito

  • Matrix2020 dijo:

    No hay ni un ajedrecista en esa lista ???

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también