Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Argentina inicia vacunación contra la COVID-19

| 16 |

Vacunación contra COVID-19 en Argentina. Foto: Twitter @msalnacion.

A partir de las 9:00 a.m. de este martes, arrancó en Argentina la vacunación masiva contra la COVID-19, tras la distribución en todo el país de la vacuna rusa Sputnik V.

El ministro de Salud argentino, Ginés Gonzáles García, indicó el lunes que la vacuna ya se encuentra en todo el territorio nacional.

Foto: Twitter @msalnacion.

Mientras, los gobiernos provinciales y distritales ultiman los detalles del dispositivo de vacunación que comenzará mañana en todas las provincias del país suramericano.

Gonzáles García agregó que la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, recibirá la mayor cantidad de dosis (123.000). A la vez, González puntualizó que sus autoridades ya pusieron en marcha el plan Buenos Aires Vacúnate, el cual contempla la creación de más de 600 puntos de vacunación.

“La vacuna se empieza a aplicar en quienes son los más necesarios para la sociedad y quienes están más expuestos también”, describió González García, quien además subrayó que la segunda dosis de la Sputnik V debe ser aplicada “después de 21 días” de la primera dosis y hasta el día 60 posterior.

De acuerdo con el ministro de Salud, se acordó con Rusia la adquisición de otras 5 millones de dosis de Sputnik V para enero y otras 14,7 millones para febrero, con lo que se que completarían 20 millones de vacunas.

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud argentino, Carla Vizzoti, indicó que en la primera fase de la vacunación comprenderá a trabajadores de salud, quienes han estado en primera línea contra la pandemia.

Así se compone la distribución de las 300 000 dosis: Provincia de Buenos Aires (123 000), Santa Fe (24 100), Ciudad de Buenos Aires (23 100), Córdoba (21 900), Tucumán (11 500), Mendoza (11 000), Entre Ríos (10 100), Salta (8 300), Chaco (7 700), Corrientes (6 700), Santiago del Estero (5 900), Misiones (5 200), San Juan (4 700), Jujuy (4 600), Río Negro (4 400), Neuquén (3 600), Formosa (3 400), San Luis (3 300), Chubut (3 000), Catamarca (2 800), La Rioja (2 600), Santa Cruz (2 400), La Pampa (2 300) y Tierra del Fuego (1 300).

Cada uno de estos territorios administrará la aplicación de la Sputnik V tras haber pactado un compromiso con el Ejecutivo central.

Entre marzo y abril de 2021 se estima que comenzará la suministración masiva de la vacuna elaborada por AstraZeneca, que vendió 22 millones de dosis al país.

Incluso se están desarrollando negociaciones con la norteamericana Pfizer, los proveedores chinos Sinopharm y Sinovac, y Janssen, que desarrolla una vacuna que requiere una sola inyección.

Foto: Twitter @msalnacion.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ale dijo:

    YA LOS PAISES ESTAN VACUNANDO CONTRA LA COVID-19 Y CUANDO COMIENZA LA VACUNACION MASIVA EN ESTE PAIS,ESPERAMOS CON ANSIAS ESE MEDICAMENTO PARA ERRADICAR POR COMPLETO ESE MALDITO VIRUS QUE TANTOS MUERTOS CARGA

  • Me quedo en casa dijo:

    Y la Soberana pa cuando?

  • estudio a FUll dijo:

    Nosotros pa cuando?

  • rosa dijo:

    eh? Y eso que nosotros no estamos vacunando a los de mayor riesgo (personal de la salud, policias, adulto mayor y enfermos) con la Sputnik en lo que se logra la Soberana para vacunación masiva?

    • Liborio dijo:

      Y las autoridades de salud pública cubana qué dicen al respecto, cuando salgan las nuestras, pues felicidades, pero por ahora usemos lo que está y es eficaz. No entiendo nada, pero nada lo que está sucediendo.
      Existe algún proyecto que apunte a la inmunización de sectores vulnerables en nuestro país con la vacuna Sputnik V. La andanada de noticias que por varios canales recibimos de la llegada a puertos de nuestras naciones hermanas del antídoto, me hicieron pensar que Cuba estaría en esas listas, pero veo, al menos hasta ahora que eso no está pasando.

  • Roberto C l dijo:

    Nosotros tenemos muy buenas relaciones de muchos años con los rusos porque no tenemos aquí ya la spunik rusa que pasa con eso necesitamos urgente esa vacuna soliciten ayuda a los rusos que son nuestros hermanos de lucha viva la amistad entre Cuba y Rusia

    • Alex dijo:

      Para eso hay que comprarla, y bastante cara que es comparada con las otras. La que más barata sería es la de aztrazeneca que se produciría en México y el costo es alrededor de 2 dólares por dosis. La rusa y la china son de las más caras.

      • r dijo:

        Nada de cara, Cubadebate publicó que esta disponible para el exterior de Rusia en tan solo 10 dolares la dosis ...

  • Roberto C l dijo:

    Si por casualidad esto le llega al pueblo ruso solicitamos su ayuda para que nos ayuden con la spunik contra el virus Rusia y Cuba siempre Unidos

    • malaquias dijo:

      Rusia no es la URSS, no sé cómo siguen confundiendo un país con el otro. Nada que ver...

  • Lorenzo dijo:

    Ya vacunan en montones de países y en cuba cuando comienzan a vacunar ... ?

  • Ebe4 dijo:

    Y Cuba cuando?

  • Carlos dijo:

    Sin mucha bulla o protagonismo.

  • Tutututu dijo:

    Yo me maravillo con algunas personas jajaja. Señores el tema de una vacuna no es sencillo, eso cuesta y carooo, no es pedir una vacuna y ya. Con qué dinero se va a comprar, transportar, asegurar las condiciones de almacenamiento, etc etc. Detrás de todo eso hay una logística que pocos conocemos. Hay que informarnos primero antes de exigir. Bastante que a pesar de todo tenemos ya en prueba las Soberanas. Esperemos que pronto esto termine y que el 2021 comience feliz y con mucha salud.

  • Ana dijo:

    Muy orgullosa de nuestro presidente Alberto y el gobierno que nos acerca la vacuna a todos y todas. Una verdadera política sanitaria que nos viene salvando de la catástrofe. El macrismo destruyó el sistema de salud y el peronismo lo reconstruye día a día.

  • Sonia Rebeca González Gómez dijo:

    Cómo ven ya la la población de Cuba les preguntan sobre la vacunación nuestra. Es cierto que la Soberana, será nuestra vacuna, pero mientras eso ya se pueda aplicar no puedan adquirir la Sputnik V o la de China.
    La realidad es que el numero de casos sigue aumentando al igual que el número de muertos, tenemos muchos lugares como de contagio autóctono, o sea ya ese no es por contacto con otro infectado. No nos parece que es la forma habitual de nuestra salud pública esperar a ver qué pasa. Exigir las medidas de cuidado individual y aplicar sanciones a los que la incumplan está más que justificado, pero es la vacuna la que ya se hace indispensable.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también