Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

UEFA presenta top 10 de los mejores clubes europeos de la historia

| 48 |

La clasificación está basada en las victorias de cada club a lo largo de la Champions League. Foto: Eric Gaillard/Reuters.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) presentó la lista de los mejores equipos de todos los tiempos de la máxima competición europea, en una clasificación basada en las victorias de cada club a lo largo de la Champions League.

La primera edición de la Champions tuvo lugar en 1955, cuando la competición aún se denominaba la Copa de Europa. Así que la nueva clasificación cubre el período de 1955 a 2020. Los equipos fueron clasificados a partir de su puntaje: dos puntos por cada victoria y uno por cada empate.

En el primer lugar de la lista se colocó el Real Madrid con 607 puntos. El club de la capital española participó en 51 ediciones de la competición y se llevó 13 trofeos máximos europeos.

Los blancos reinaron en las canchas europeas en la segunda mitad de los cincuenta: se apoderaron de las cinco primeras ediciones de la competición cuando en sus filas brillaba el gran Alfredo Di Stefano.

En el segundo lugar con 495 puntos está el club Bayern de la ciudad alemana de Múnich. Durante las 37 temporadas en las que participó en la competición, logró ganar seis trofeos.

Los bávaros dominaron en Europa a mitad de los setenta, cuando tres veces seguidas la Copa de Campeones se quedó en Alemania gracias a los goles de Gerd Müller y el brillante juego del defensa Franz Beckenbauer. Son también ganadores de la última Liga de Campeones.

El tercer escalón del pedestal quedó para otro club español, el FC Barcelona. Aunque los blaugranas tienen menos títulos que el Milan y el Liverpool, cuentan con más partidos y más victorias, lo que aseguró sus 459 puntos. La mayoría de los títulos, el Barça los recolectó en el siglo XXI con la contribución decisiva de su estrella Lionel Messi y el exentrenador Pep Guardiola.

El top 10 de los mejores clubes europeos, según la UEFA:

  1.  Real Madrid (España): 607 puntos
  2.  Bayern Múnich (Alemania): 495 puntos
  3.  Barcelona (España): 459 puntos
  4.  Manchester United (Reino Unido): 380 puntos
  5.  Juventus (Italia):  361 puntos
  6.  AC Milan (Italia):  314 puntos
  7.  Liverpool (Reino Unido):  298 puntos
  8.  Benfica (Portugal): 287 puntos
  9.  Porto (Portugal): 286 puntos
  10.  Ajax (Países Bajos): 271 puntos

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynier Barba dijo:

    HISTORIA QUE TU HICISTE, HISTORIA POR HACER, PORQUE NADIE RESISTE TUS GANAS DE VENCER.

    HALA MADRID Y NADA MÁS

    • Hala Madrid dijo:

      Messi desvela los 4 deportistas que más le motivan

      El astro argentino trató muchos temas en su entrevista con Jordi Évole. El capitán del Barça aprovechó para mostrar su admiración por cuatro deportistas...

      La entrevista concedida por Leo Messi a Jordi Évole está dando mucho que hablar por todos los temas que el argentino trató (futuro en el Barça, Bartomeu, la familia, ansiedad...). Pero de ella se pueden desgranar cosas interesantes como a qué deportistas admira uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.

      Messi no vive apartado del resto del mundo y se fija en grandes deportistas para seguir creciendo y mejorando. El argentino se queda con tres deportistas lejanos del ámbito del fútbol y con un compañero de deporte. Preguntado por Évole sobre a qué deportistas admira, Leo respondió lo siguiente: "Rafa Nadal, Federer, LeBron... En todos los deportes hay un deportista que destaca y es admirable. Cristiano, en el fútbol... Admiro a todos los deportistas que destacan y dejan todo por dar el máximo".

      Destaca que tras las luchas deportivas que han tenido Messi y Cristiano a lo largo de su carrera, el argentino descubra su admiración por el delantero portugués. Pero lo que está claro es que ambos se han hecho mejores jugadores al ponerse metas cada vez más altas y así ir rompiendo récords sin parar. Eso sí, hay una cosa común en todos los deportistas que Messi admira: dan el máximo en su deporte. Una gran moraleja para todos aquellos que quieran tener su hueco en el mundo del deporte y en la vida en general.

    • Trancazo dijo:

      Polémica por el premio al “mejor jugador del siglo” que Cristiano Ronaldo le arrebató a MessSe entregaron en Dubai los Globe Soccer Awards, que generaron controversi
      27 de Diciembre de 2020

      Con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se entregaron los Globe Soccer Awards en Dubai, Emiratos Árabes. Se trata de un galardón que intenta mezclarse en el concierto de los grandes premios futbolísticos año tras año, aunque la elección suele generar polémica. En este caso, entre los diferentes rubros, incluyeron el cetro al “mejor jugador del siglo”. Sí, un siglo que lleva sólo 20 años. Y el ganador resultó el portugués Cristiano Ronaldo, por encima de Lionel Messi y Mohamed Salah.

      Al mismo tiempo, Real Madrid, por caso, fue seleccionado como el mejor equipo del siglo XXI. En estos 20 años ganó cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, siete ligas, dos Copas del Rey y seis Supercopas locales.

      Robert Lewandowski se quedó con el galardón a mejor futbolista de 2020, tal como sucedió con “The Best”, gala organizada por la FIFA. Hans-Dieter Flick, orientador del Bayern Múnich, fue nombrado “mejor entrenador”. Y el campeón de la Champions League obtuvo el homenaje como mejor equipo del año.

      Además, Gerard Piqué, compañero de Messi en el Barcelona, y el ex arquero Iker Casillas, fueron reconocidos por su trayectoria.

      La controversia se genera porque se trata de un galardón que, desde su creación en 2010, siempre fue afín a Cristiano Ronaldo. Ganó en seis oportunidades el premio al mejor jugador del año (Messi sólo lo recibió solo una vez) y también fue honrado en dos ocasiones con el “reconocimiento de los aficionados”. Las suspicacias se sustentan principalmente en que los Globe Soccer Awards también premian a los agentes. Y Jorge Mendes, apoderado de CR7, se quedó con la estatuilla en nueve de 10 entregas. Más: fue ungido como el mejor representante del siglo.

      Como sucede en cada fin de año, Cristiano aprovechó el parate de la Serie A de Italia por las Fiestas y viajó hasta Dubai para bañarse en los reconocimientos.

      “Gracias a ustedes, a todos los que me han votado, a mi mamá y a mis hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolistas es un honor para mí. Esto me motiva a seguir trabajando para continuar en lo más alto”, dijo, ya con el premio en la mano, en la gala desarrollada en el hotel Armani de Dubai.

      Los dueños de los galardones fueron elegidos, según explicó Globe Soccer Awards, a partir del voto de los fanáticos y de 25 integrantes de un jurado que está compuesto por ex jugadores

  • Con cuidado dijo:

    Los blancos reinaron en las canchas europeas en la segunda mitad de los cincuenta: se apoderaron de las cinco primeras ediciones de la competición cuando en sus filas brillaba el gran Alfredo Di Stefano, pero les faltó Francisco Franco, el jugador principal del Madrid, club qué idolatraba, por el cual llegó hasta asesinar, crear falsos equipos para que su madrid saliera victorioso.
    Elementos que aunque no llegan en la actualidad a tal violencia, si van inculcado en la sangre de sus directivos hasta ser capaces de cambiar el curso de los acontecimientos hasta mentir para alcanzar sus fraudotitulos.

    • Uno ahi... dijo:

      Asi mismo, y hasta contratar empresas para desprestigiar a sus propios jugadores!! Ah no!! Eso fue en Barcelona!!

      • Hala Madrid dijo:

        Varane ya no es de cristal

        El central, que años atrás tenía problemas para jugar dos partidos por semana, ha disputado el 95% de los minutos este curso. Entre los más regulares de Europa.

        Varane, que arrastraba el sambenito de jugador frágil, ya no es de cristal. El central madridista es el segundo jugador más utilizado por Zidane este curso, con 1.800 minutos, sólo superado por Courtois, que lo ha jugado todo (1.890'). El francés acumula el 95% de los minutos posibles, a los que cabe añadir 460' disputados con Francia en los distintos parones internacionales de los primeros meses de la temporada. A falta de encontrar la regularidad en su juego, los recurrentes problemas físicos son historia para Varane.

        De hecho, es de los jugadores con mayor presencia sobre el césped de las cinco principales ligas europeas esta campaña: es el 11º con más minutos disputados de entre los equipos de España, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra, el 7º si sólo se tienen en cuenta los futbolistas de campo. En ese segundo grupo, en España, sólo le supera el sevillista Diego Carlos, con 20 minutos de ventaja sobre el defensor francés.

        Además, está en el Top-10 de los jugadores que más minutos han disputado durante 2020, a nivel mundial: 4.303', sólo superado por Lukaku, Bruno Pacheco, Bruno Fernandes, Messi, Rubén Dias y Maguire; el central del United lidera la tabla con 5.015 minutos, el único que rebasa la barrera de los 5.000.

        Nada que ver con sus primeros años como jugador recurrente en los onces titulares del Real Madrid: en la temporada 2013-14 se perdió 24 partidos, fruto de una rotura de menisco al final del curso 2012-13 que le dejó serias secuelas; en la 2015-16 fueron otros once encuentros; en la 2016-17, otros 17 partidos debido a seis lesiones diferentes; y en la 2017-18, otras cuatro dolencias que le dejaron fuera seis duelos. En la 2018-19 apenas se perdió cinco partidos por dos lesiones y en la campaña pasada, la 2019-20, un solo encuentro de baja por un traumatismo. Una evolución esperanzadora para Varane, que a sus 27 años ha encontrado su plenitud física.

        Recuerdos de Mánchester

        Ahora le falta afinar su juego, todavía lastrado por aquellos errores ante el Manchester City en la Champions del curso pasado, de los que se hizo plenamente responsable: "Quiero dar la cara porque esta derrota es mía, la tengo que asumir. Lo habíamos preparado bien, pero los errores se pagan. Estoy triste". Este curso, se ha visto al francés dubitativo, sobre todo cuando Ramos no ha estado para acompañarle en el centro de la zaga.

        El último ejemplo, ante el Granada en Valdebebas, cuando regaló un balón a los 20 segundos de partidos que por poco no acabó en el 1-0 para el equipo nazarí. Cuenta Varane con la absoluta confianza de Zidane para encauzar esa situación y volver a su mejor punto de forma; una confianza que es mutua, pues el regreso del marsellés al banquillo blanco fue lo que decantó la balanza para que Varane se quedase en el Madrid, tras las dudas que surgieron en él durante el curso 2018-19.

      • Trancazo dijo:

        Para los madridistas que se pasan la vida hablando, mejor dicho, criticando a los otros equipos, no olviden nunca como se trata a sus jugadores cuando no les hace falta, todas sus estrellas han salido por el Fondo, Raúl, Casillas, Cristiano y ahora le aplican la cláusula del miedo a su capitán, menudo equipito

        El verdugo de Sergio Ramos a un paso. ¿Sin selección y sin capitanía?

        En el Real Madrid ya le han avisado de que si no firma en breve llegará su relevo

        miércoles, 30 diciembre 2020 04:55

        En la vida se había visto Sergio Ramos tan contra las cuerdas fuera de los terrenos de juego. A unas horas, tan solo, de que el jugador pueda negociar libremente con cualquier club del mundo, (a partir del 1 de enero) el futbolista está viviendo una situación bastante tensa. En el Real Madrid le están presionando para que el jugador andaluz firme cuanto antes y liquidar así uno de los mayores problemas con los que el club comenzaría el 2021.

        ¿Cómo está presionando el Real Madrid a su capitán para forzarle a renovar? En el equipo de Chamartín han optado por la táctica del miedo. Desde la directiva blanca se insta a Ramos a firmar para que así evite que, si sufre alguna lesión a partir de enero sin nada firmado, se quede desamparado a partir del próximo mes de julio, ya que difícilmente alguien firmaría a un jugador de 35 años con una lesión importante.

        Junto a esto, Ramos ya sabe que el elegido para sustituirle en la defensa blanca sería Gabriel Paulista. El veterano central del Valencia (30 años) termina contrato con los ches en junio de 2022 y su presidente y dueño, Peter Lim, ya ha avisado de que su club será vendedor hasta que recupere su inversión inicial. Lo curioso de todo esto es que Gabriel Paulista está realizando los trámites para obtener la nacionalidad española y ya ha dejado claro que estaría encantado de disputar la Eurocopa con la selección española.

        Esto quiere decir que, si Ramos no termina renovando con el equipo de sus amores, (con el respeto del Sevilla) Gabriel Paulista sería su verdugo tanto en el Madrid, como, quizás, en la selección. O peor aún, podría ser la pareja en la Eurocopa sabiendo Ramos que Gabriel le sustituirá en el Madrid en cuanto finalizase la misma.

        El Madrid no le ha querido poner un día exacto a su capitán, pero saben que no pueden dilatar el asunto mucho más porque el Valencia les está presionando para cerrar lo de Gabriel Paulista cuanto antes. De hecho, Lim amenaza con renovar a su jugador si el Madrid no lo ficha antes del 15 de enero.

        En definitiva, acabamos de entrar en las horas decisivas para conocer el futuro de Sergio Ramos y de su posible sucesor.

    • Alain dijo:

      Si mijo, porque Franco era el dueño de Europa en los '50 no? Te pregunto por que perdió el Barcelona contra el Benfica, porque Franco fue el árbitro central ? Deja la muela papá y la.lloradera

      • Con cuidado dijo:

        No amigo, no era el dueño de Europa, pero si de España, lo que pasa es que de historia tú sabes lo que sé yo del Cosmo.
        Para comentar se necesita conocer y no hacer las cosas por gusto.
        Te aconsejaría que leyeras un poco más para que al menos aprendas que hizo Franco en España y su apoyo al fascismo internacional, además, para al menos conozca hasta cuando duró ese personaje en el poder.
        Pero no te quedes en esos años, lea de la actualidad española para que conozca como existen muchos españoles franquistas y frente a ello el partido del señorito Abascal.
        Un saludo y cuando te enteres dejes de escribir al menos el "excelente' comentario.

      • Hala Madrid dijo:

        Cristiano Ronaldo nombrado mejor futbolista del siglo

        Muy buenas tardes a todos. Comenzamos con el directo de la gala Globe Soccer Awards que dará comienzo a partir de las 15.30, hora española. El evento tiene lugar en Dubai y se celebrará, en asociación con el Dubai Sports Council, en el exclusivo hotel Armanii. El evento se transmitirá en vivo vía satélite y en vivo en todo el mundo.
        GALA GLOBE SOCCER AWARDS
        GANADORES DEL LOS GLOBLE SOCCER AWARDS

        Jugador del año: Robert Lewandowiski

        Club del año: Bayern de Múnich

        Entrenador del año: Hans-Dieter Flick

        Jugador del Siglo: Cristiano Ronaldo

        Club del Siglo: Real Madrid

        Entrenador del Siglo: Pep Guardiola

        Agente del siglo : Jorge Mendes

        Premio a la carrera del jugador: Gerard Piqué
        DESARROLLO DE LA GALA

        Con la foto de familia de todos los premiados finaliza la gana de los Globe Soccer Awards.

        Mejor jugador del Siglo. Los nominados son Cristiano, Messi y Salah. El trofeo es para Cristiano Ronaldo. El hombre de los 1.001 récords que es una auténtica leyenda del fútbol. "Gracias a ustedes, a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolitas es un honor para mí".

        Premio al mejor futbolista del año: Robert Lewandowiski, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Y el ganador es Robert Lewandowski. El delantero polaco del Bayern ha querido dar las gracias a "mis hijas mi familia. Los sueños llegan. Conseguir grandes títulos, jugador en grandes estadios y es fantástico estar junto a grandes leyendas como Crisitano Ronaldo y Leo Messi. Espero vernos el próximo año"

        Reconocimiento especial para Iker Casillas. "Gracias por este trofeo. Estoy feliz e estar con todos ustedes. Ojalá el próximo año sea mucho mejor y haya normalidad en el fútbol".

        Premio para Gerard Piqué en reconocimiento a la carrera de un jugador. "Es un honor para mí este premio. Espero estar tres o cuatro años más. He compartido vestuario con Cristiano y con Iker Casillas. Tuvimos la oportunidad de ganar títulos. No he podo jugar con Robert Lewandowski, pero es parte del fútbol también. Hemos tenido un año duro y como ha dicho el presidente ojalá sea un paso para alcanzar la normalidad. Gracias por este premio".

        Turno para elegir al mejor equipo del siglo: Real Madrid, Barcelona y Al Ahly. El ganador del mejor equipo del siglo es el Real Madrid. Recibe el premio Emilio Butragueño. "Uno de nuestros primeros valores es el trabajo. Queremos compartir este premio junto a todos aquillos que son partes del Real Madrid. Jugadores, exjugadores, entrenadores y por supuesto nuestros fans".

        Tiene lugar la entrega al mejor club del año: Nominados Bayern Munich, Liverpool y Real Madrid. El ganador es el Bayern Múnich. Recibe el premio Robert Lewandowski. "Hemos trabajado muy duro durante este año. De parte del club gracias a todos los presentes por este premio".

        Mejor club de oriente medio. El premio recae para el Al Ahly

        Vamos ahora con el agente del siglo. Nominados Giovanni Branchini, Jorge Mendes and Mino Raiola. Y el ganador es Jorge Mendes. Recibe el premio en nombre de Jorge Mendes Cristiano Ronaldo.

        Cristiano: "Gracias de parte de Jorge Mendes.Para mí es el mejor agente. Representa a muchos jugadores entre ellos yo mismo. Mi relacióin es muy cercana y es la mejor persona en el mundo de los negocios y para mí es el mejor agente de todos los tiempos".

        Jorge Mendes: "Me hubiera gustado estar estar presente pero no he podido. Es un honor ganar este premio. Gracias a los jugadores y salud para todos".

        Homenaje a Diego Armando Maradona. Se emite un emotivo vídeo con imágenes inolvidables del astro argentino. También se recuerda a Paolo Rossi, leyenda del fútbol italiano campeón con Italia en el Mundial del España 82 en el que fue el máximo goledor.

        Vamos con el entrenador del sigo. Nominados Guardiola, Zidane, José Mourinho y Alex Ferguson. El ganador es Pep Guardiola.

        Pep Guardiola: "Espero que todo el mundo esté sano. Ojalá esta situación acabe pronto".

        Arrancamos ya con la entrega de premios. Premio al mejor entrador. Los nominados son Gian Piero Gasperini, Hans-Dieter Flick y Jürgen Klopp. El ganador es Hans-Dieter Flick, entrenador del Bayern de Múnich. Ganador de la Bundesliga, Champions y Copa de Alemania.

        Flick: "Quiero dar las gracias por este premio y también a mi equipo. Estamos orgullosos de los que hemos conseguido. Gracias y muy buenas noches".

        Pequeño receso tras la charla con Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.
        Suben al estrado Iker Casillas, Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

        Lewandowski: "Estoy muy orgulloso de mi selección. Podemos estar tan cerca como lejos para ganar. Tenemos jugadores jóvenes y puede llegar a pasar algo. Para mi lo más importante que la gente esté orgullosa de su selección".

        Cristiano: "Portugal tiene un grandísimo entrenador y jóvenes que van aprendiendo mucho. Podemos ser campenes de Europa y del mundo. Vamos a pelear por ello.

        Lewandowski: "El Bayern de Múnich es mi casa".

        Cristiano: "Es increíble que los niños quieran ser como yo, quieran llevar tu mismo corte de pelo. Quiero ver a los niños a lo largo de todo el mundo haciendo el sonido cuando marco gol".

        "Lleva mucho trabajo llegar a lo más alto. Me gustaría que mi hijo fuese futbolista, pero no le voy a obligar. Que sea lo que él quiera".

        "He estado estado en el mejor once de la historia. Estar en esta gala con estos grandes compañeros

        Casillas: "El consejo que doy a los porteros más jóvenes es que luchen por sus sueños. Todos quieren ser el mejor, pero deben ir pasa a paso. Luchar sin bajar los brazos hasta lograr el objetivo".

        Lewandowski: "Solo hemos perdido un partido este año 2020. He marcado muchos goles, pero como dice Cristiano, no es fácil jugar sin público. No hemos pedido vivir con nuestros aficionados todo lo que hemos conseguido. Espero poder ganar más títulos. Estar en los más alto es complicado".

        "No es que me vaya a sentar en la mesa de Cristiano y Messi sino que invito a ambos a que se siente en mi mesa. Queremos estar en los más alto y marcar muchos goles".

        Cristiano: "Es un placer conseguir récord goleadores y seguir marcando durante muchos años. Estoy orgulloso. Es un trabajo de equipo. Doy las gracias a mis compañeros y mis entrenadores por haberme ayudado"

        "Es aburrido jugar sin público. La salud es lo más importante, pero no me gusta jugar con estadios vacíos. Me gusta hacer el grito y ver que otros lo imitan cuando celebro un gol. Sin aficionados el fútbol no es nada".

        Casillas: "Tras cinco años he vuelto a casa . Es un club en el que he crecido desde pequeño. Estoy convencido de que es un gran paso para mí. Hemos crecido en el siglo XXI, pero hay otros clubes que lo están poniendo difícil. El Real Madrid ha conseguido todos los méritos para ser mejor club del siglo".

        La gala ha comenzado. Toma la palabra Gianni Infantino, presidente de Fifa.

        "Ha sido un año muy especial y quiero recordar a Diego Armando Maradona y a Paolo Rossi. Recordamos lo que ha sufrido el fútbol por la pandemia y lo importante que es el fútbol para la gente. El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes".
        15.34 horas. Nominados a mejor agente del siglo

        Giovanni Branchini, Jorge Mendes and Mino Raiola
        15.33 horas. Nominados a mejor entrenador del siglo.

        Alex Ferguson, Pep Guardiola, José Mourinho and Zinedine Zidane
        15.32 Nominados a mejor equipo del siglo

        Al Ahly, FC Barcelona, Bayern Munich y Real Madrid
        15.31 horas. Nominados a mejor jugador del siglo

        Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Mohamed Salah y Ronaldinho
        15.31 horas. Nominados a mejor entrenador del año

        Gian Piero Gasperini, Hans-Dieter Flick y Jürgen Klopp
        15.30 horas. Nominados a mejor equipo del año

        Bayern Munich, Liverpool y Real Madrid
        15.29 horas. Los nominados al mejor jugador del año.

        Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski
        15.25 horas. Las principales premios en los Globe Soccer Awards:

        Jugador del año, Club del año, Entrenador del año, Jugador del Siglo, Club del Siglo, Entrenador del Siglo, Agente del siglo, Premio a la carrera del jugador

      • Amaury II dijo:

        Lo que hay que escuchar digo leer, así que ahora el culpable es franco también de las humillaciones sufridas ante la Roma, Liverpol y el Bayerm, jjjj.

    • Periodista deportivo dijo:

      Usted tiene razón Con Cuidado, a partir de su comentario anterior estuve buscando información bien antigua y sí, es muy cierto, los pagos y fraudes hechos por el Madrid es algo penoso.
      Desgraciadamente por aquí hay muchos que se han dejado engañar o no les conviene leer las verdades de su club.

      • Hala Madrid dijo:

        El Real Madrid es el blanco de la prensa

        En el año 1957 tuvo lugar una excepcional cosecha de espagueti en el cantón del Tesino, próximo a la frontera con Italia. En verano los insectos, en especial los temidos gorgojos, no habían atacado las hojas del árbol del espagueti, en otoño había llovido lo suficiente como para que los frutos crecieran fuertes, y en invierno, por fortuna, no hubo heladas que arruinaran la producción ni afectaran a la calidad del sabor. La cadena británica BBC informó con detalle sobre todo ello. La primavera se había adelantado en Suiza, pero desde el Valle de Verzasca a Lugano todos se felicitaban por la cosecha. En el reportaje se podía ver a los felices lugareños recogiendo los primeros espaguetis del año y dejándolos secar al sol. La repercusión de las imágenes fue tal que miles de ingleses llamaron a la cadena y se interesaron por el cultivo del espagueti. La respuesta que se les daba desde la emisora era invariablemente la misma: pongan un manojo de espaguetis en salsa de tomate y esperen.

        En el año 1957 tuvo lugar una excepcional cosecha de espagueti en el cantón del Tesino, próximo a la frontera con Italia

        Se trataba de un programa muy respetado —Panorama—, famoso espacio de documentales que perdura hasta hoy mismo, y la fuente no podía ser más fidedigna: Richard Dimbleby, célebre corresponsal de guerra, uno de los periodistas más respetados del Reino Unido. La emisión databa del primero de abril, equivalente en el mundo anglosajón a nuestro 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Doce Copas de Europa después —porque los madridistas medimos el tiempo en Copas de Europa—, los medios nos siguen queriendo dar gato por liebre, como bien se denuncia en el portanálisis de esta santa casa día tras día, y como pone de manifiesto en las ondas hertzianas Richard Dees.

        Espagueti BBC

        Nos toman por inocentes cuando nos venden ejercicios de bufanda, de sensaciones y de intuiciones como periodismo deportivo de calidad, cuando lo cierto es que más allá de la lista de convocados, del parte de lesiones, de las altas y bajas en la plantilla, y de los resultados —datos todos ellos facilitados por el club—, la información es casi inexistente y prácticamente todo es opinión, rumor, o ruido.

        Nos toman el pelo cuando siempre nos quitan méritos en la victoria, y sólo se enfatiza el resultado en la derrota, cuando nos dicen que un equipo que ha ganado 4 Copas de Europa en 5 temporadas lo ha hecho sin jugar bien o jugando a nada; cuando nos hablan del alineador, de la flor, y de las zidanadas; cuando componen cantares de gesta para hablar de los jémez y de los setienes, y ningunean a un entrenador que dentro de 100 años seguirá formando parte de la historia del fútbol y de la leyenda de las Copas de Europa.

        Nos toman el pelo cuando nos dicen que un equipo que ha ganado 4 Copas de Europa en 5 temporadas lo ha hecho sin jugar bien o jugando a nada

        Nos toman el pelo con las preguntas que plantean en cada rueda de prensa, así como a pie de campo, sobre temas que sólo buscan alimentar las tertulias de los programas y crear falsas polémicas en un bucle interminable.

        Nos quieren hacer creer que los espaguetis crecen en los árboles cuando nos incluyen en el saco de las polémicas ajenas, de casi cualquier polémica por remota que sea, y dicen por defecto que los arbitrajes siempre favorecen a los equipos grandes. Se pitorrean de nosotros cuando la polémica arbitral siempre ocurre en nuestras áreas, y acusan al VAR de favorecernos mientras prescinden del reglamento, las repeticiones, las estadísticas y los sonrojantes saldos arbitrales; cuando se habla de escándalo mundial en penaltis de libro en un caso, y en el otro se alaban victorias épicas tras obviarse hasta 4 penales.

        Zidane VAR

        Nos toman a broma cuando critican una cosa y la contraria, cuando nada vale, cuando señalan los cambios y la falta de cambios, la rotación y la falta de rotaciones, los fichajes o la ausencia de fichajes para atacar al club, o hacen un seguimiento de los jugadores cedidos para intentar burlarse de la dirección deportiva o incluso niegan la misma existencia de planificación deportiva.

        Nos toman a broma cuando critican una cosa y la contraria, cuando nada vale, cuando señalan los cambios y la falta de cambios, la rotación y la falta de rotaciones, los fichajes o la ausencia de fichajes para atacar al club

        Se ríen de nosotros cuando los jugadores o los entrenadores buenos son aquellos que aún no están o ya se han ido; cuando han despreciado durante casi una década a uno de los mejores jugadores de la entidad y de toda la historia del fútbol, quien no ha merecido un elogio o una comparativa digna hasta que no ha seguido marcando goles en racimo en otro club y en otra liga. Nos toman a pitorreo cuando nuestros jóvenes son motivo de burla o desdén, carne de meme, y cualquier promesa de otro equipo es celebrada como un advenimiento. Nos faltan al respeto cuando siempre toman a uno de nuestros jugadores por el muñeco del pimpampum, mientras los mismos hechos en otros jugadores son tapados o se les quita hierro, o son prescindibles o los silencian directamente.

        Se ríen de nosotros cuando los jugadores o los entrenadores buenos son aquellos que aún no están o ya se han ido; cuando han despreciado durante casi una década a uno de los mejores jugadores de la entidad y de toda la historia del fútbol

        Nos toman el pelo cuando no nos reconocen el señorío para el 99% de las cosas, pero nos los exigen o nos lo echan en cara en el 1% restante. Nos toman por tontos cuando siempre se tiene dispuesto el martillo neumático con unos y el papel de fumar y las pinzas con otros, cuando en un sitio se busca abrir grietas y vías de agua permanentemente y en el otro se tapa cualquier boquete, cuando siempre se cargan las tintas y se afilan las espadas por nimiedades en un sitio, mientras se blanquean, se justifican o se entrecomillan las atrocidades cometidas en otros lares. Se ríen a nuestra costa cuando en un lado cualquier ridiculez abre las puertas del infierno, mientras que en otros sitios todo se convierte en una balsa de aceite, cuando lo de una parte es central lechera y caverna, y lo de la parte contratante periodismo ejemplar, objetivo, serio y edificante.

        Nos ofenden cuando se habla de una supuesta prensa madridista que es tan antimadridista o más que las demás, y sobre todo nos toman el pelo, nos toman por santos inocentes y nos insultan la inteligencia, cuando con total arbitrariedad construyen, y no dejan de alimentar año tras año, desde la más absoluta sinrazón e impunidad, un relato en clave de buenos y malos.

    • Ledy Barça dijo:

      Franco, recuerdo q le cambió el nombre al Barça y al Athletic Club, porque no eran nombres del puro español. Mucho tuvo q ver en cada éxito del Madrid de los 50, y sobre todas las cosas, EN EL FICHAJE DE ALFREDO DI STEFANO. Siempre ha sido el club de los ladrones, no me canso de repetirlo.

      • Hala Madrid dijo:

        Cristiano Ronaldo revela la 'bronca' que echa a sus hijos por los refrescos y el chocolate

        El delantero de la Juventus protagonizó, además de uno de los premios, un divertido momento al hablar de su hijo mayor, Cristiano Ronaldo Jr., y su futuro.

        El portugués Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de la entrega de los Globe Soccer Awards que se han organizado en los Emiratos Árabes y a los que siempre acostumbra a acudir. En esta ocasión, además, está disfrutando de las fechas navideñas en compañía de su familia allí, repitiendo la experiencia del año pasado. Además de llevarse el galardón de mejor jugador de lo que va de siglo XXI, el luso ha revelado lo que menos le gusta de su hijo mayor, Cristiano Ronaldo Jr., el cual les acompañó a él y a Georgina a la gala.

        La opinión de CR7 sobre el futuro de su hijo mayor

        Por todos es sabido que en casa de CR7 se respira fútbol por los cuatro costados, y esto es lo que ha llevado al mayor de la familia a ser un gran aficionado del balompié y practicarlo hasta tal punto que la exigencia se vuelve máxima. Con todo un futuro por delante a sus 10 años, tener en casa a uno de los futbolistas más disciplinados y estrictos del planeta no debe ser nada fácil de llevar, y eso ha sido sobre lo que precisamente habló el portugués en la ceremonia.

        "Veremos si mi hijo llega a ser un gran jugador, aún no lo es. A veces bebe refrescos y come patatas fritas, él sabe que no me gusta. Le digo que después de la cinta debe descansar en agua fría y no le gusta. Es normal, tiene 10 años. Tiene potencial, es rápido y dribla bien, pero eso no es suficiente, con eso no llega. Es necesario mucho trabajo y dedicación, siempre se lo digo. No le voy a presionar, pero si me preguntan si me gustaría, claro que quiero. Sin embargo, quiero todo lo que sea lo mejor para él, sea futbolista o médico", explicó.

        El chocolate, prohibido en su casa

        Está claro que ni los refrescos ni el chocolate son alimentos bienvenidos en casa de Cristiano Ronaldo, y es que no sólo Júnior se lleva las broncas cuando le pilla su padre consumiéndolos, también los más pequeños. "Incluso con mis hijos más pequeños, cuando comen chocolate, me miran primero porque saben que no me gusta", añadió el propio delantero exmadridista sobre uno de los momentos más divertidos que viven él y Georgina en su casa.

        No es la primera vez que se conoce esta faceta tan estricta del delantero, ya que hace unos meses Georgina Rodríguez decidió compartir un vídeo de la reacción de Alana Martina cuando le ofrecía chocolate. La más pequeña de la casa lo tuvo más que claro, y señaló que "no, chocolate no. Papá se enfada". CR7 siempre se ha caracterizado por llevarlo todo al límite y alcanzar nuevos niveles, y está claro que en su faceta como padre no podía ser menos.

    • Eddy dijo:

      El Barcelona construyó un increíble estadio gracias a la ayuda de Franco. El Barça condecoró en varias ocasiones al Caudillo. La primera tras ganar la Copa del Generalísimo en 1951. En el palco se encontraba Franco y en medio de la euforia por el triunfo, Agustí Montal, presidente culé, le impuso saltándose cualquier protocolo la insignia de oro y brillantes que llevaba en la solapa. La segunda en 1971, cuando la directiva fue recibida por Franco en el palacio de El Pardo.La tercera y última fue la Medalla por el 75º aniversario del club.

      • Pancho castellano dijo:

        Eddy, el Barcelona del que hablas fue creado por Franco, después de haber bombardeado su sede y asesinado a su presidente.
        El equipo Barcelona creado nada tenía que ver con Cataluña.
        Por favor, dejen el fútbol y dediquense aprender historia.
        E incluso hoy detrás de todos estos galardones al Madrid está la mano corrupta de UEFA, informe ni sabes quién es la manita derecha de Infantino el presidente de la FIFA? Pues tu presidente Florentino, el mismo que lo juzgan en España por fraudes y en América Latina también ha tenido sus problemas por representar a una empresa demandada por ataque al medio ambiente y hostigamiento a los guatemaltecos.
        Nada Eddy, Franco murió, pero sus lacayos aún viven.

      • hala Madrid dijo:

        Se suspende el Everton-City por más positivos de coronavirus

        Después de los casos de Gabriel Jesús y Kyle Walker más dos personas del cuerpo técnico, el club de Manchester ha notificado tener "varios casos más".

        El partido de esta noche entre Everton y Manchester City se ha aplazado por nuevos casos de COVID-19 en el conjunto ‘citizen’ cuyas identidades no han sido reveladas. Esta noticia se suma a la que se conoció en el Boxing Day, cuando Kyle Walker y Gabriel Jesús, además de dos miembros del cuerpo técnico, dieron positivo y se perdieron la victoria contra el Newcastle. De este modo, el virus ha entrado de lleno en la burbuja del Manchester City y ha obligado a aplazar el partido en Goodison Park para no afectar al Everton.

        "Después de la última ronda de pruebas de COVID-19, el club ha detectado una serie de casos positivos, además de los cuatro ya confirmados durante el día de Navidad. Con la seguridad de la burbuja comprometida, existía el riesgo de que el virus se propagara más entre el equipo, el personal y también más allá", expuso el City en un comunicado. Tras consultar a los expertos médicos y a ambos clubes, la Premier League decidió suspender el encuentro. "Todos los casos positivos que involucren a jugadores y personal seguirán un período de autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y del gobierno del Reino Unido. El campo de entrenamiento del primer equipo en la City Football Academy se cerrará por un período indeterminado y el equipo y la burbuja asociada se someterán a pruebas antes de que se tome una decisión sobre cuándo reanudar los entrenamientos", detalló el club inglés.

        Ahora está en riesgo también el siguiente partido que el Manchester City tiene que disputar. En teoría debía verse las caras con el Chelsea el próximo 3 de enero en Standford Bridge, pero en este momento no es seguro que vaya a poder disputarse ese partido ni que el City reciba permiso para viajar dado el brote interno que sufre.

    • Rai dijo:

      Lee tú un poco, tal vez te enteres de que en el estadio del Barcelona había una estatua de Franco en agradecimiento a todas sus ayudas al club

    • FABIOMAXIMO dijo:

      Barcelona, club que a brillado mayormente en el siglo XX. Con tantisimas victorias (fraudulentas), y varias champions, incluida su primera, desmerecidas. Lo mismo que en otros torneos en casa. La FIFFA es una grandisima farsa al igual que muchisimos de sus premios.

    • Trancazo dijo:

      FÚTBOL EUROPEO
      NO DUDÓ: Gerard Piqué eligió a los 2 mejores futbolistas en lo que va de siglo XXI
      28 DICIEMBRE, 20200 26.4K

      En el marco de los Globe Soccer Awards, Gerard Piqué, que fue reconocido en Dubái por su extraordinaria carrera profesional, habló sobre la rivalidad deportiva más épica de todos los tiempos: Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi.

      El central catalán reconoció a ambos como los mejores jugadores en lo que va de siglo XXI, e incluso reiteró que, a su entender, el 10 del FC Barcelona es el mejor futbolista de la historia. Igual no tuvo más que elogios para los dos monstruos de la época y su deseo es que se les pueda seguir disfrutando por un buen rato más.

      PIQUÉ: “MESSI Y CRISTIANO SON LOS MEJORES DEL SIGLO XXI; MESSI ES EL MEJOR DE LA HISTORIA”
      “Ha sido una rivalidad en los últimos años, casi una década, o más de una década, la cual yo creo que ha sido muy buena para el fútbol. Y esperemos que estén compitiendo muchos más años. Tanto Leo como Cristiano estamos hablando de los dos mejores jugadores que ha habido en el siglo XXI. Y, para mí, Leo ha sido el mejor en la historia de este deporte, al menos de lo que yo he visto. Estamos hablando de gente con mucha calidad y mucho talento. Cuantos más años estén en el fútbol, mucho mejor”, declaró el campeón del mundo, en entrevista para Sky Sport Italia.

      ¿Messi se va o se queda? “Yo creo que es una decisión que, al final, él va a tomar con base en las sensaciones que tendrá durante el año. Sabemos lo importante que es para nosotros como jugador y también como persona. Tenemos una muy buena relación con él, muchos del equipo porque llevamos muchos años jugando juntos. Y sería muy duro que se fuera. Esperamos que se pueda quedar, pero es una decisión que él tiene que tomar”.

      Dato Invicto. Lionel Messi y Gerard Piqué han celebrado 29 trofeos con el FC Barcelona. Referentes históricos de la entidad del Camp Nou.

  • LSD dijo:

    HALA MADRID Y NADA MÁS!!!!!!

    • Hala Madrid!!! dijo:

      Caso Diego Costa: El Atlético irá al mercado... con la cesión como opción más factible
      Atlético de Madrid De confirmarse la salida de Diego Costa, los rojiblancos ficharán un delantero

      De producirse finalmente la salida de Diego Costa del Atlético como todo parece indicar (hoy ya no entrenó con sus compañeros), los rojiblancos acudirán un año más al mercado invernal con la intención de incorporar un delantero a la plantilla de Diego Pablo Simeone. Algo que viene siendo tradición en estas últimas temporadas: Fernando Torres, el propio Diego Costa, Morata, Carrasco... No es este un mercado nuevo para el Atlético.

      A la espera de confirmarse la rescisión de Diego Costa y de conocer de boca de LaLiga el espacio salarial que se queda con la salida de uno de los sueldos más altos de la plantilla, el Atlético contempla la opción de traer un jugador cedido como la mejor alternativa en estos momentos. Los rojiblancos ven más factible encontrar un jugador de nivel a través de una cesión que desembolsando alguna cantidad por su traspaso. Buscando una operación similar a la de Morata y Carrasco en su momento.

      Entre los nombres que llevan sonando tiempo como posibles refuerzos rojiblancos, aparece el de Milik. Una operación que no encajaría en ese perfil de jugador cedido puesto que el Nápoles espera recibir una compensación económica antes de dejarle marchas gratis en el mes de junio cuando acaba contrato. Bien es cierto que la relación entre ambos clubs es buena y podría buscarse un acuerdo que satisficiese a ambas partes. En las últimas horas se ha vinculado el nombre del polaco a la Juventus de cara a la temporada que viene.

      No será de extrañar que una vez se confirme el adiós definitivo de Diego Costa, empiecen a circular un sinfín de nombres vinculados al Atlético. Algunos clásicos de todos los mercados como Rodrigo, Milik, Raúl de Tomás, Bakambu, Maxi Gómez... De momento el Atlético guarda reposo esperando a resolver primero la salida de uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla.

  • Uno ahi... dijo:

    Creo que el milan tiene mucha historia en champions como para un 6to lugar. Por lo demas coincido totalmente.

  • Cadillac dijo:

    El Ajax por debajo de los clubes portugueses????? !!!!....

    • hala Madrid dijo:

      Solo Haaland supera a Ferran

      Ferran Torres sigue de dulce con el Manchester City, siendo el segundo jugador Sub-20 de las cinco grandes ligas con más goles, solo superado por Erling Haaland.

      El 29 de julio de este mismo año se hizo oficial el traspaso de Ferran Torres al Manchester City. De este modo, la Premier League, de la mano de los 'skyblues' (pagaron 23 millones de euros al Valencia), daban un nuevo golpe al mercado español. Otra joya nacional abandonaba LaLiga para embarcarse en la siempre tan atractiva competición inglesa. Sin embargo, lo que nadie esperaba era su rápido impacto, y, sobre todo, su reconversión en el terreno de juego como 'falso 9'.

      Es tan boyante su crecimiento con el Manchester City en apenas cinco meses, que Ferran Torres solo es superado por un futbolista ahora mismo: Eriling Haaland. Según muestran los datos de Opta, el delantero noruego, el androide del gol por excelencia (ahora mismo lesionado), es el jugador Sub-20 de las cinco grandes ligas con más tantos anotados en la presente campaña entre todas las competiciones. Eso sí, la distancia no es pequeña, ya que el del Borussia Dortmund suma hasta 17 dianas, por las siete que registra el valenciano.

      Siguiendo los pasos de Fabregas como 'falso 9'

      Pep Guardiola, que en su día ya transformó a Cesc Fabregas en '9', ha empleado el mismo método con Ferran Torres, moldeando su figura. Este, que siempre se caracterizado por ser un veloz extremo, pero con suma facilidad para ver puerta (en su última temporada en Valencia llegó a marcar seis goles), ha seguido los pasos del futbolista catalán. Como máxima referencia en el City, sus números, en este inicio de temporada, avalan la nueva invención del entrenador de Santpedor: siete goles, además de dos asistencias, son los registros en sus primeros 18 partidos. Superando incluso su mejor curso a nivel goleador (el 19/20 con seis).

      Dos de ellos en Premier League, el último, en el día de ayer ayudando en la victoria contra el Newcastle. Otros cuatro han sido en sus cinco partidos de Champions League, su competición fetiche desde que fichó por el Manchester City. Mientras que el otro restante fue anotado en la Copa de la Liga inglesa. Unas cifras a las que, además, habría que sumar las cosechadas con España. En solo siete partidos ha perforado las porterías rivales hasta cuatro veces. Su último compromiso cabe recordar que fue el hat-trick contra Alemania en la goleada española por 6-0.

      Una reconversión la de falso '9' que ha llegado tras los problemas del 'Kun' Agüero con las lesiones y la irregularidad de Gabriel Jesús. Con Ferran aprovechando su movilidad, uno de los factores esenciales para brillar en el ecosistema de Guardiola, ha surgido una nueva variante para la España de Luis Enrique de cara a la Eurocopa del próximo verano para avivar más aún el siempre candente debate del quién tiene que ser el '9'.

  • isauro dijo:

    Pensé que el Milan estaria en mejor posición.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Grande el Madrid pero grande también mi Barća, siendo el Barća de Guardiola y Messi a mi entender el mejor club del mundo en una etapa, el sextete lo demuestra en gran medida

  • Jorgec dijo:

    Eso es un robo, todos sabemos q el Barca debía estar 1ro en esa lista. Los torneos anteriores al actual formato no deberían contarse, sencillamente eran otra competición.
    Además, no se deben contar sólo las Champions, sino todos los títulos en general. Ligas, mundialitos, Copas del Rey, etc...
    Si se hacen eso el Barca gana con 238 títulos en total a, seguido del PSG con 101, el Madrid quedaría 10mo con apenas 58 títulos en total.

    • Uno ahi... dijo:

      Si usted hace una lista de las que usted considera las 10 mejores peliculas de la historia, estoy seguro que mucha gente no estara de acuerdo, pero es su lista y sus gustos. Eso mismo pasacon la UEFA, que hizo una lista siguiendo sus estandares y consultando miles de expertos (los quedan su voto). Usted no estara de acuerdo, pero es infantil e ignorante llamar "robo" a una lista de algo tan subjetivo. Ademas, su opinion es irrelevante para la UEFA y el Madrid, aun quitandole las 5 primeras champions, seguiria siendo el mejor equipo de europa. El mejor de España? Si, ese es el Barcelona.

    • Ale dijo:

      Si sacas las Champions desde el 90 en adelante el Madrid tiene más que el Barza,

    • Alguien dijo:

      Si sigues publicando esa serie de cosas, t van a bloquear en todos los sitios. Revisa bien antes de ver q escribes. Ya lo dijo alguien ....antes de hacerlo hay q pensarlo muy bien.

    • Para el salvajiito dijo:

      Jorge C, los madridistas respondiendo, siempre atacando los criterios de otros, no importa de dónde venga, lo mejor para ellos es el madrid.
      Hace falta que estos muchachones dejen de ver al chiringuito que lo de Roncerdo se pega.

    • Cristiano Ronaldo dijo:

      El madrid es el mejor club y el mas establñe mire como esta su barca de depende mucho de messi, el madrid es el unico que ha ganado 3champions seguidas asi que coja ejemplo de ellos. Saludos

    • FABIOMAXIMO dijo:

      Explicaron que la lista se basa en puntaje de ganados y perdidos. El barca ocupa ese puesto gracias al robo masivo en los últimos años.

  • Pablo dijo:

    Me alegra ver al Liverpool, al Benfica y al Ajax en esa lista, se hace justicia histórica con los grandes clubes de la época dorada del fútbol europeo, cuando los clubes destacaban por sus méritos deportivos y no por el talonario...

  • ppg dijo:

    mas claro ni el agua, el Real Madrid mejor equipo de la Historia
    el Barza no cogió ni compay segundo

  • Yero dijo:

    Que mal está esa lista no entiendo que equipos que tienen menos champions estén por encima del AC Milan un club que tiene 7 trofeos ,es cierto que llevan unos años sin tan siquiera ir a champions pero recordemos que todos han tenido rachas malas.

  • Orestes Sandoval dijo:

    Estas listas hay que mirarlas con lupa porque pueden ser (lo son) engañosas. Hay que examinar las razones por las que un club tiene tales o cuales participaciones, por ejemplo. Hay que empezar por explicar eso. Es un detalle que me gustaría conocer antes de emitir un juicio sobre el verdadero lugar de un equipo.

  • Jr dijo:

    Hala Madrid!!!

  • RM dijo:

    Del FC Barcelona a Djokovic: conoce las grandes decepciones de 2020 en el deporte

    En el programa especial de Deportes CNN con lo mejor de 2020, las decepciones más llamativas no podían faltar. El escándalo de los Astros en las Grandes Ligas, la temporada desastrosa del FC Barcelona y el famoso pelotazo de Novav Djokovic a una juez de línea, entre otros casos, forman parte de esta lista poco agraciada, que repasan Elizabeth Pérez y Raúl Sáenz.

    • Para el salvajiito dijo:

      Y sobre el VAR y árbitros españoles no salió nada?
      Porque si decepcionado está, es el público español e internacional con los fraudes del madricito en su liguita.

  • JatiJorge dijo:

    Hala Madrid. Somos los meros amos de Europa

  • Orlando ochoa dijo:

    Más claro que el agua : El Mastodonte de Europa Habita en MADRID !!! Saludos.

  • Ale dijo:

    78 partidos ( 2 temporadas antes del Var) sin un penalty en contra el Barza. Y el Masche jugando al límite siempre y Pique balonmano en el área. Lo cierto es que el Barza siempre ganó sus ligas bien, y las Champions ni hablar, y el Madrid con ayudas no?

  • Futbolito dijo:

    ¡Hala, Madrid!

  • CR7 dijo:

    Todos los barcelonistas llorando como siempre, q si las del 50 no cuentan, q si el VAR, bla, bla, sufran, los puntos amos del fútbol, HALAMADRID

  • Aymara dijo:

    Espero que éste reconocimiento los anime para mejorar su juego y sigan cosechando victorias.

    Felicidades, Real Madrid

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también