Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rechazo de Trump a firmar proyecto de ley sobre desempleo afectaría a millones de estadounidenses

| 7 |

Este plan de rescate económico sigue hoy en vilo y pendiente de la aprobación de Trump. Foto: AP.

Más de 12 millones de estadounidenses podrían perder importantes beneficios por desempleo si el actual presidente Donald Trump continúa negándose a firmar un proyecto de ley aprobado esta semana por el Congreso.

Aunque los miembros del Capitolio aprobaron un paquete de ayuda para aliviar los efectos de la COVID-19 de 900 000 millones de dólares, el mandatario republicano aún no lo avaló con su firma.

Un funcionario familiarizado con el asunto dijo a la cadena CNN que el proyecto de ley estaba en Mar-a-Lago desde el viernes por la mañana, donde Trump está de vacaciones.

El gobernante no ofreció ningún indicio el sábado de que planeara firmarlo, lo que significa que el programa de desempleo que vence hoy y brinda beneficios a hasta 12 millones de estadounidenses, tiene pocas esperanzas de continuar adelante sin interrupciones.

Simplemente quiero que nuestra gente obtenga dos mil dólares, en lugar de los miserables 600 que están ahora en la factura, escribió Trump desde Mar-a-Lago el sábado. Sin embargo, funcionarios de la Casa Blanca no precisaron si el presidente tiene la intención de firmar o vetar el paquete.

En este contexto, el presidente electo, Joe Biden, llamó este sábado al jefe de la Casa Blanca a avalar esta propuesta legislativa y evitar mayores sufrimientos a los afectados por la pandemia, que ya mató a más de 338 mil 700 norteamericanos y provocó daños sustanciales a la economía.

La legislación, que recibió el aval del Congreso en la noche del lunes pasado, ampliaría dos programas de asistencia al desempleo provocado por la pandemia y proporcionaría a quienes quedaron sin trabajo un monto federal semanal de 300 dólares hasta mediados de marzo.

También enviaría pagos directos de hasta 600 dólares por persona y reabriría el programa de protección de cheques para que las pequeñas empresas más afectadas puedan solicitar un segundo préstamo.

El paquete, que sería el segundo mayor acuerdo de ayuda después de la Ley CARES de dos billones (millones de millones) de dólares que el Congreso aprobó en marzo, también ampliaría la protección contra el desalojo y mejoraría los beneficios de los cupones para alimentos.

Pero incluso, si Trump firma la legislación, las agencias estatales de desempleo tardarían algunas semanas en reprogramar sus computadoras para continuar con estos dos programas y agregar el nuevo impulso federal semanal de 300 dólares, acota CNN.

El Congreso estadounidense aprobó el lunes por la noche un amplio proyecto de ley que, además del paquete de ayuda por la COVID-19, incluye otros recursos para el gobierno federal, tras fuertes debates de varios meses.

Sin embargo, este plan de rescate económico sigue hoy en vilo y pendiente de la aprobación de Trump, una demora que pudiera provocar el cierre de algunas agencias del Gobierno el martes por falta de fondos, pues el texto contiene una resolución de continuidad con recursos financieros hasta el lunes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Belkis García dijo:

    ¿ Qué otra cosa puede esperarse de un psicópata? con él han transcurrido los 4 años más nefastos para la humandad.

    • Yo dijo:

      Trump lo dijo claramente, 600 dólares es una payasada, el pide que den 2000...eso es malo?

      • Mario M. dijo:

        Es un intento fallido a ultima hora de parecer bueno y piadoso cuando en realidad es un HP. Como multimillonrio que es no sufre ni le importan las necesidades del norteamericano promedio.

  • Yo dijo:

    Cuanta basura!!! Trump dijo eso ante la TV, no solo lo escribió, mentirosos

  • Vian dijo:

    Pero que otra cosa puede hacer ese demente que no sea hacer mal a la humanidad. Esperemos con fe su salida definitiva del poder.

  • Vian dijo:

    Pero que otra cosa puede hacer ese demente que no sea hacer mal a la humanidad. Esperemos con fe su salida definitiva del poder.

  • Marcelo ElProfe dijo:

    No le digan más demente. Ese no está loco na´. El sabe muy bien lo que está haciendo. Desde siempre lo ha tenido bien calculado. No se puedeconsentir ni hacerle el juego al enemigo. haty que denunciarlo porque es un maatrero muy inteligente y nadie se puede confiar. Yo veo que su plan es mantenerse en los medios para continuar aglutinando a sus seguidores y tal vez a otros tontos y de pronto darle un ultimatun al stablishment y al ala conservadora de los Republicanos. ya verán que de pronto va a hacer lo mismo que Tarequito. - !Sí no me dejan hacer lo que me de la gana, le prendo candela al bosque. Voy a crear un nuevo partido para dejar a los Republicanos sn seguidores y voy a terminar con el bipartidismo en USA. Recuerden bien eso. El Zanahoria va a crear en cualquier momento un nuevo partido que no será ni Rojo ni azul, sino color zanahoria. !Mundo, Estad Alerta!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también