Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Alazanes retoman galope y suben otra vez a lo más alto

| 20 |

Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Gallos espirituanos resbalaron en sus predios del José Antonio Huelga y los Alazanes de Granma encontraron otra vez la senda de la victoria para volver a subir a lo más alto de la tabla de posiciones con el galope firme que han mostrado a lo largo de la competencia. Los caballos orientales salieron de una racha adversa de cuatro derrotas al vencer a las Avispas de Santiago de Cuba 9-2 para dominar la serie particular de esta temporada.

Todos los regulares consiguieron anotarse al menos un imparable dentro de un ataque de 16 imparables. Lázaro Cedeño sacó la pelota del parque sin nadie en bases y además conectó un par de dobletes, Alexquemer Sánchez (4-1) y Darien Palma (1-1) impulsaron un par de carreras cada uno, y un total de cuatro bateadores ligaron un par de indiscutibles.

Erluis Blanco solo aceptó una anotación sucia en seis episodios con igual cantidad de ponches recetados y se llevó el triunfo, ayudado por Kelbis Rodriguez, quien también toleró una sucia en tres capítulos. La derrota fue para el abridor Danny Betancourt al soportar diez hits y cuatro carreras en 4.2 entradas de trabajo.

Por las Avispas, Santiago Torres disparó un trío de sencillos en cinco oportunidades al bate.

Con un racimo de seis anotaciones en la séptima entrada, los Leñadores de las Tunas derrotaron 9-7 a los Gallos de Eriel Sánchez por primera vez en la temporada y recuperaron el tercer peldaño en la tabla de posiciones.

Andrés de la Cruz (5-2) y Ernesto Lalana (2-1) empujaron un par de carreras cada uno, y Danel Castro se fue de 4-2 con un doble incluido y una impulsada.

Elexis Valera tuvo una salida incierta (2.2 EL, 8H, 5CL) pero Alberto Pablo Civil realizó una buena labor en 3.1 capítulos donde solo le anotaron una vez para agenciarse el triunfo y Keniel Ferraz tiró un tercio de juego para lograr su quinto salvamento. En la valla opuesta a Pedro Álvarez le anotaron tres carreras sucias en 5.2 episodios pero la derrota fue para José Luis Braña, bombardeado con seis limpias en apenas dos tercios de entrada trabajados.

Por los Gallos, Yoandy Baguet (5-2) remolcó tres carreras, Daviel Gómez se fue de 5-3 con doble y triple incluido, el “Gallo mayor” Frederich Cepeda disparó un par de tubeyes en cinco turnos al bate, y su primo Geiser se fue de 5-4.

En el Victoria de Girón los Azucareros de Villa Clara empataron la puga particular de esta temporada con los Cocodrilos matanceros al vencerlos 6-2 para desplazarlos al cuarto lugar del torneo.

Alain Sánchez apenas permitió tres hits y una carrera sucia en dos tercios de partido y se llevó el crédito mientras que Joel Suárez cargó con la derrota después de lanzar apenas una entrada (lesión) donde toleró una limpia.

Walter Pacheco (4-2) conectó un jonrón con los sacos vacíos y Magdiel Gómez disparó un tubey en cuatro turnos que trajo a dos compañeros para el plato.

Por los Cocodrilos, Ariel Martínez fue el único que consiguió un par de indiscutibles.

En un increíble final los Huracanes de Mayabeque dejaron tendidos en el terreno de juego a los Elefantes de Cienfuegos 10-9 en once capítulos para asegurar la porfía entre ambos en esta campaña y mantenerse bien cerca de la línea roja que delimita la zona de clasificación.

Sin hacer ningún lanzamiento para el plato Yasmani Insua, en funciones de relevo, salió derrotado cuando erró en un viraje a primera base y en jugada continuada otro mal tiro le abrió las puertas del home al corredor que estaba en posición anotadora para dar por terminado el choque. Marlon Vega realizó un tremendo trabajo de relevo al lanzar 4.1 entradas sin permitir carreras para lograr su octava victoria del campeonato.

Yasniel González conectó tres imparables con doble y empujada, Rangel Ramos disparó un triple y remolcó un par de anotaciones, y Jeison Martínez también trajo dos a casa con par de sencillos.

Por los Elefantes, Daniel Pérez se llevó las cercas con uno a bordo y César Prieto conectó doble y triple con una carrera empujada.

Los Vegueros de Pinar del Rio, obligados a ganar para mantenerse en zona de clasificación, la emprendieron contra los Piratas de la isla de la Juventud en su propio estadio del Cristóbal Labra y con un ataque de 14 imparables los aplastaron con marcador final de 10-1.

Frank Raúl González conectó un cuadrangular solitario, Juan Carlos Arencibia pegó par de sencillos y un doble con dos remolques y Pedro Luis Rodriguez también trajo dos para el plato con tres indiscutibles en cuatro turnos al bate.

Erlis Casanova logró su octavo triunfo de la campaña al aceptar apenas una carrera sucia en siete episodios y Miguel Ángel Lastra perdió por sexta ocasión con una apertura de 3.2 entradas donde le anotaron seis limpias.

Por los Piratas, Eliseo Rojas fue el único que pudo ligar un par de indiscutibles.

Los Tigres de Ciego de Ávila se les reviraron a los Toros de Camagüey y los rindieron 7-5 para igualar el cotejo entre ambos en esta campaña.

Raúl González lució a la ofensiva al irse de 5-3 con un estacazo de vuelta entera que no encontró a nadie en las almohadillas, Osvaldo Vázquez remolcó dos con un hit en cuatro turnos, y Alexander Jiménez conectó sencillo y doble en cuatro oportunidades con una empujada.

Los abridores Arnaldo Rodriguez (5.2 EL, 7H, 4CL) y José Ramón Rodriguez (3.2 EL, 6H, 4CL) se fueron sin decisión en el partido. La victoria fue para el apagafuegos Yairon Martínez con 2.1 capítulos lanzados sin permitir carreras y la derrota fue a la cuenta de Yormari Socarrás al aceptar un par de anotaciones en 1.1 entradas.

Por los Toros, Humberto Bravo se fue perfecto de 3-3, Leonel Moa también ligó tres indiscutibles pero en cinco turnos y Leonel Segura sin conectar hits (4-0) impulsó un par de anotaciones.

Por último, los Indios guantanameros les devolvieron el golpe a los Cachorros de Holguín y los derrotaron 5-3 marcando cuatro carreras en los últimos dos capítulos de juego.

Un bambinazo de Over Cremet con uno a bordo rompió un empate en la novena entrada y les dio la victoria a los más orientales. Yoelkis Baró destacó con el madero al compilar de 5-4 con una impulsada y Yusley Aramburu se fue de 3-2 también con una carrera empujada.

Yeudis Reyes lanzó un par de entradas perfectas y logró el éxito, mientras que Meracles Oriz cargó con el revés al aceptar tres anotaciones (dos sucias) en igual cantidad de capítulos laborados. Los abridores Raciel Bles (0.1 EWL, 4H, 3CL) y José Antonio Sánchez (5 EL, 7H, 1CL) se fueron sin decisión.

Por los Cachorros, Luis Alberto Laffita de 3-2 y Yeison Pacheco de 4-2, remolcaron una carrera cada uno.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Davis Manuel dijo:

    Algo aquí anda mal, el equipo de SS y el de Granma tienen la misma cantidad de ganados y perdidos, y si como los gallos le ganaron la sub serie a los Alazanes, se mantienen aún en primer lugar. Rectificar es de sabios. Saludos.

    • Reynier dijo:

      Si te fijas bien aparece sancti Spíritus primero que granma en la tabla pero es cierto que están empatados porque tiene n la misma cantidad de victorias y derrotas y han jugado la misma cantidad de juegos lo qué pasa es que como ustedes nos ganaron la serie global es entendible que ustedes estén en el primer lugar bueno de todas formas estamos clasificados y los dos equipos han dado una buena serie felicidades a Eriel ha hecho un buen trabajo con este equipo suerte a los dos equipos

  • chiqui dijo:

    Aquí vamos ... vamos por más

  • Yurisbel dijo:

    Vamos bien alazanes y eso, deja q yeguen los otros potros q están fuera del portón, ni discutirlo estamos en la final jjjjj

    • FERRO dijo:

      VAMOS A GALOPAR Y DE QUE MANERA EN TODAS LAS ESFERAS DE NUESTRO PAIS.

      VAMOS PALMICHE, QUE NO HAY QUIEN NOS GANE, LOS ALAZANES SON LOS MEJORES

  • mai dijo:

    Arriba mis Leñadores que estamos a un paso de clasificar Las Tunas campeón

  • Radisbel dijo:

    Alazanes Campeon

  • Blessed by Christ dijo:

    ALAZANES CAMPEONES!!!

  • Mentepollo dijo:

    Inzua está pal cubo ¡digo! pal Cuba

  • cubano56 dijo:

    Por fin qué se sabe de Industriales, sabemos que después de los primeros 11 positivos volvieron a realizar PCR, cuántos salieron en definitiva y que pasará con ese equipo, con 11 enfermos y según el protocolo del MINSAP es un mes entre tratamiento y aislamiento por recuperación me parece que la historia azul en esta Serie se cerró ... por favor la afición espera un pronunciamiento definitivo del caso

  • Chicho chupeta dijo:

    Es muy refrescante ver a equipos como Industriales y Camaguey bien abajo para que se den cuenta que estan cuajados de bultos,... De esta forma ganan en sencillez.
    Ahi estan.... Mirenlos( Pujando pa clasificar).
    Miren los bien.
    En el caso de los azules es la misma historia de todos los años.,mucho alarde y charlataneria pero al final.. NADA...
    Con todo y eso pidiendo avion particular.
    Miraaaaa
    Ni que fueran buenos,..... Partia de pasa penas.

  • yaimara dijo:

    Alazanes a ganar !!!!!

  • yaisel dijo:

    Que alguien me diga cuando van a dejar entrar aficionados a los estadios. Desde hace tiempo se abrieron al publico teatros, cines y demás sitios culturales cerrados y sin embargo los estadios que son al aire libre no permiten la entrada ni de un30 por ciento de la capacidad. Le estamos quitando protagonismo aun mas a la serie nacional. Recuerden que es nuestro deporte nacional y es el evento que mas publico mueve. Se de las reglamentaciones por COVID pero ya estamos en la nueva normalidad y la comicion nacional debe revisar esto, xq como dije anteriormente si se esta permitiendo la entrada a lugares mucho mas pequeños que un estadio. No entiendo NADA. Saludos

  • Molina dijo:

    Por tercera ocasión hago referencia a la mala disciplina sanitaria en banco de los equipos SOLO TIENEN QUE SENTARSE A VER UN JUEGO POR LA TV Y SE DARAN CUENTAS, ¿ hasta cuándo con las indisciplinas.?

  • Holderlyn dijo:

    Los Gallos resbalaron 8 a 7 y hoy no se como llamarle al 13 a 1 que le acaban de dar a Los Leñadores... nada amigos que sencillamente estos Gallos son de pelea....

  • Leon capitalino dijo:

    Cual será el problema de chucho chupeta con industriales haber mijo cual es tu equipo seguro tiene más de 13 títulos jajajaja no sea bobo compadre deje el terrorismo provincial ese y preocupese por su equipo

  • Ole dijo:

    Como dice radio Angulo"Arriba caballero", que en esta serie nadie le quita a Holguin el último lugar

  • Loco dijo:

    Industriales Campeón! Este año si vamos a ganar

  • Futbolito dijo:

    Alazanes, gallos, cocodrilos, elefantes... a ganar, cualquiera por encima de la línea roja me sirve. No cedan, no permitan que cuando los Leones regresen crucen esa línea.

  • Rogelin Saborit Blanco dijo:

    Totalmente de acuerdo con algunos aficionados respecto al tema de la entrada a los estadios.En Bayamo particularmente están abiertos todos los centros nocturnos donde asisten cientos de personas apiladas unas encima de otras y sin nasobucos y la realidad debe de ser igual en todo el país. No entiendo entonces por qué no se puede asistir a los estadios cumpliendo con el distanciamiento y el uso obligatorio del nasobuco.Espero se revise el el tema por parte de la CNB.Los octavos ,cuartos y final sin público uff ,fatal.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también