Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Iker Casilla vuelve a unir su camino con el Real Madrid

| 12 |

Iker Casillas uno de los más estelares porteros del Real Madrid. Foto: AS

El Real Madrid e Iker Casillas vuelven desde hoy a unir sus caminos, algo que se esperaba desde que el ex portero renunció en verano a competir con Luis Rubiales por la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Casillas ejercerá en el Madrid el cargo de adjunto al director general de la Fundación del club.

En su comunicado oficial, el Madrid asegura que “para el club es un gran orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes”. El club señala que “Iker Casillas es leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro club y es el mejor portero de nuestra historia”.

Desde su cuenta en Twitter, Casillas manifestó el honor de volver al equipo merengue.

Y añade su trayectoria: “ Casillas conquistó 19 títulos durante los 25 años que defendió nuestra camiseta: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubs, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ganó 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa”. Con la selección de España ha sido 167 veces internacional y ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

Casillas, de 39 años de edad, ingresó en el primer equipo del Madrid en la temporada 1999-2000. Abandonó el club en el verano del 2015, lastrado por una mala relación con Mourinho que le apartó de la titularidad dos años antes y creo un cisma importante en la afición.

Cuando dejó el club, su entrenador las dos últimas temporadas fue Carlo Ancelotti. Entonces fichó por el Oporto, en el que estuvo cinco temporadas hasta que le retiró de los terrenos de juego un infarto de miocardio el 1 de mayo del 2019. Mientras se recuperó de dicha dolencia pasó a formar parte del cuerpo técnico del equipo luso.

Persona muy querida por el madridismo, en el que caló especialmente su frase: “Yo nos soy galáctico, soy de Móstoles” y habitual de la prensa rosa desde su matrimonio con Sara Carbonero, Casillas ganó junto a Xavi Hernández el premio Príncipe de Asturias a los deportes del año 2012.

(Con información de La Vanguardia)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aymara dijo:

    Bravo por Casillas, Real Madrid, CAMPEON

  • Chamartín dijo:

    San Iker de Móstoles.
    El futbol está lleno de encontronazos como los que tuvo él en su día, y para los que decían que se fue por la puerta de atrás, ahí esta de vuelta.

    • Arturo dijo:

      Una cosa, no quita la otra,,,, lo sumbaron por la puerta del fondo,, como a muchos otros,, mira tú, RAUL, otro que se fue por la puerta dell fondo, está de entrenador del Juvenil,,,

      Una cosa, no quita la otra,

      • Paloma dijo:

        Y al verdadero Ronaldo también le hicieron algo parecido y hoy se da la lengua con florentiño y Zidane

  • yo dijo:

    San Iker, el mejor de los mejores y el eterno Capi del Real Madrid

  • Angela dijo:

    La mejor noticia q bueno tenerlo de regress un grande como lo es Casillas wow....q alegria....es un lujo tenerlo en el real madrid.....

  • kaler dijo:

    En la noche de ayer por Telerebelde dieron un documental sobre todo lo que el paso durante y despues del infarto, todo muy emotivo.

  • Reynier Barba dijo:

    SAN IKER CASILLAS
    Cuantas noches mágicas, cuántos grandes partidos, cuántas emociones.
    Grande de verdad, historia viva del madridismo.
    Ojalá pudiera jugar al menos 5 minutos en un partido oficial, cuando regrese el público al nuevo y majestuoso Bernabeu para que sea despedido como jugador blanco con los honores que se merece.
    CONTINUASTE LA GRANDEZA DEL REAL MADRID E HICISTE GRANDE A ESPAÑA.

    • Pan de la bodega dijo:

      Si cuando tuvieron oportunidad de despedirlo cuando era realmente una leyenda lo echaron como perro sarnoso.
      No se asombren si le hacen lo que dice este fanático, lista madridistas son así.
      Miren a este como habla de majestuoso estadio, el que tiene que ser majestuoso es el equipo y no lo es, bueno si, gracias a árbitros y la corrupción en la liguilla.

  • Con cuidado dijo:

    Increíble, después que lo sacaron prácticamente a empujones por la puerta trasera y nadie, absolutamente nadie ni de la Directiva ni del equipo salieron en su defensa, hoy quieres volver Iker, oir favor amigo, vergüenza hay que demostrar.
    Ya falta que vuelva Cristiano para demostrar que a los madridistas les interesa más el dinero que el honor.
    Bueno, miren a su Presidente, que lo menos que se le puede catalogar es de facha.
    Así es el Madrid

    • Angel Eléc. dijo:

      Presidente buenos los del Barcelona, club del cual ningún jugador ha salido por la puerta de atrás. Lo que hay que leer.

      Aprende de la historia y verás como nadie puede sacar la cabeza en ese punto.

  • ly dijo:

    ...!!Hala Madrid Iker!!!....

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también