Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ronaldo agrega una nuevo récord a su carrera

| 41 |

Cristiano Ronaldo da una indicación en el partido frente al Parma. Foto: EFE.

El estelar Cristiano Ronaldo realizó un doblete en el partido de la Juventus frente al Parma el 19 de diciembre, que lo convirtió en el primer futbolista en anotar 33 goles en un año natural en la Serie A desde 1961, cuando lo hizo otro futbolista de la Juve, Omar Sívori.

El portugués es solo el cuarto futbolista de la historia de la liga italiana que logra esta marca. El récord histórico de goles en un año calendario en la competición italiana lo mantiene Felice Borel, quien anotó 41 tantos en 1933.

CR7 tendrá la posibilidad de mejorar su resultado en el último partido de la Juve en la Serie A este 2020, cuando su equipo se enfrente el próximo 22 de diciembre en casa ante la Fiorentina.

(Tomado de RT en Español)

Cristiano Ronaldo marcó su primer gol ante el Parma al cabecear un centro perfecto de Álvaro Morata. Foto. EFE.

Cristiano Ronaldo remata de cabeza tras un gran salto para marcar al Parma. Foto: AFP.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ale dijo:

    De verdad es una máquina de marcar goles. La próxima temporada será el jugador con más goles de todos los tiempos ( tiene ya 756, a 49 del récord), ya es de Champions y competiciones europeas y será el de máximo goleador con selecciones. Crack

    • Con dudas dijo:

      Y hablando de Cristiano exjugador del Real Madrid, siguen las desvergonzada actuaciones de los árbitros dentro del terreno y de los del Var en esta ligucha a favor del Madrid.

      La interrupción del árbitro al finalizar el primer tiempo del contra golpe del Eibar después de haber permitido por mucho el tiro de esquina del Madrid y la más polémica jugada con la mano de Ramos donde otra vez la prensa internacional y para nada la bochornosa MARCA hacen alusión a esto.

      El Real Madrid prolongó su racha de victorias este domingo en campo del Eibar al derrotar al conjunto vasco por 3-1 en la 14ª jornada de La Liga española, y alcanzó así al Atlético de Madrid en la cima de la clasificación.

      Karim Benzema y Luka Modric pusieron muy pronto el marcador a favor del equipo visitante, aunque el local logró reducir distancias antes del final de la primera mitad con un gol de Kike García. El Madrid buscó insistentemente el tercero, que recién llegó en el tiempo añadido, por medio de Lucas Vázquez.

      Pero sin dudas el momento clave del cotejo sucedió cuando restaban 10 minutos para su culminación cuando el Eibar caía 2 a 1 y tenía acorralado al cuadro blanco. Un centro al segundo palo fue perfecto para Muto que contactó el balón con la cabeza y este tocó luego en el codo de Sergio Ramos, que había saltado adelante suyo. La acción siguió pero luego el juego fue detenido porque el VAR esperó para analizar las imágenes.

      Sin dudas el esférico golpeó en el brazo del zaguero español y esto provocó que la acción se diluyera porque salió del áreas y luego fue despejado. Sin embargo, desde la cabina entendieron que la posición del brazo era natural, por lo que no debía convalidarse penal para el Eibar que en ese momento caía 2 a 1.

      Pese a las quejas del conjunto local y la reacción el las redes de los seguidores de la Liga de España que exigían la pena máxima, ésta no se cobró.

      Jugar con este club se ha convertido en una desvergüenza, pero lo más extraordinario es que tanto su prensa como los fanáticos extremos no recordarán nada de estas fraudulentas decisiones y se creen campeones de champions y Liga como la recién finalizada.

  • Con dudas dijo:

    Muy bien, pero tampoco es la mejor Liga para implantar récords

    • Uno ahi... dijo:

      este que... un record de liga solo puede superarse en esa liga y no importa cual sea, vale lo mismo en la española, la italiana o la liga de la conchinchina

      • hala Madrid dijo:

        Zidane: "Me molesta que se hable tanto de los árbitros porque yo no me meto nunca"

        El entrenador del Real Madrid añade que no va a comentar las palabras de Koeman

        Zidane ha dado rueda de prensa en Valdebebas a partir de las 12:45 horas para analizar la visita de mañana del Granada al Di Stéfano. El técnico no ha respondido a Koeman, que se mojó sobre el posible penalti de Ramos ante el Eibar, pero sí que ha dejado claro su malestar porque se magnifique siempre las actuaciones arbitrales con el equipo blanco.

        El Granada: "Es un partido muy importante porque es un equipo que está haciendo una gran temporada y sabemos lo que nos jugamos. Hay que estar preparados, pero más aún en el partido de mañana porque el Granada compite muy bien".

        Modric: "tiene molestias y esperemos que sea poca cosa pero como siempre no vamos a arriesgar y veremos si en estos días de descanso podemos recuperarlo".

        Las palabras de Koeman sobre el penalti de Ramos y si le molesta que se hable de los árbitros: "Molesta porque al finan nunca me meto con los árbitros y no lo voy a hacer nunca. Son parte del juego y ellos también aciertan o no, como los jugadores y como todos, aquí y en la vida. Las palabras de Koeman ni te digo porque pensamos solo en el Granada".

        La Liga europea: "sabes lo que pienso, hay muchos partidos, siempre el club ha sabido hacer las cosas bien y tenemos que estar preparados".

        Si esta plantilla no da para rotar: "de todos modos, me hacéis reir, pero con cariño. Si roto es porque roto y si no lo hago es porque no lo hago. Voy a contar con todos y es verdad que últimamente el equipo está bien y todos se entrenan muy bien y hay muchos partidos. Van a tener que estar todos metidos".

        La vuelta de Casillas al Madrid: : "sabemos la persona que es y lo que ha hecho y lo que es para el madridismo y es una buena noticia. Es su club y está para trabajar y aportar lo que él sabe. Es una buena noticia".

        El estado de Hazard y cómo le ve: "Anímicamente hasta ahora quizá no fue fácil. pero ahora le veo bien. Hay que hacer las cosas con paciencia, poco a poco".

        Cinco penaltis en contra del Madrid tras las quejas del Barcelona..."es vedad que se habla mucho cuando hay algo puntual con el Madrid y los árbitros, es lo que tiene el Madrid. Es un poco pesado de verdad hablar de esto, nos interesa el partido de mañana. Hay que estar concentrados".

        Si ve un duelo Madrid-Atlético por la Liga: "Si le preguntas al Atlético te van a decir lo mismo. Hay muchos equipos, hay que salir al campo para ganar siempre y es complicado y va a haber muchos equipos para ganar esta Liga".

        El mejor momento de Benzema: "sí, lo que ha hecho y lo que está haciendo últimamente es fenomenal y creo que aún puede hacerlo aún mejor y es lo que le deseamos todos. Es su ambición también lo que cuenta".

        Qué jugador ficharía si le toca el gordo: "Que se quede el dinero para otra cosa, la situación es complicada. No vamos a pedir nada".

        Cómo está Isco: "Está mejor de su lesión y le veo con ganas siempre. Es un jugador especial y los que juegan menos no es fácil para ellos. Pero estoy muy contento con todos".

        Asensio: "siempre he confiado en él y es lo más importante. Ahora el equipo está jugando bien y es verdad que los últimos partidos no ha jugado mucho pero lo que tiene que hacer como todos es aportar lo que él sabe".

        Problemas ante los más modestos: "es verdad que cuando jugamos ante un rival más replegado es más complicado, pero como todos. Pero hay que tener paciencia con los rivales que se cierran atrás pero no creo que el Granada se quede atrás".

        Si quiere una Liga europea: "lo más importante es que el club hará lo que es mejor. Nosotros nos concentramos en jugar y jugaremos los que haya que jugar. Son cosas que por ahora no son una realidad y por eso prefiero no hablar de ello".

    • Yaimer dijo:

      Mi herma CR7 ha demostrado q no es de este planeta, no solo en Italiana, en todas las ligas q ha jugado lo ha demostrado

    • Moises Moreno Serafin dijo:

      no no lo entiendo, una de las 5 mejores, pero dejo numeros en inglaterra, españa y ahora en italia, 3 de las mejores del mundo, hasta cuando, y para no hablar de su selecion, es increible, lo que hay que leer, es como el recor del cienfueguero, no que es en cuba, ponte en la liga del trapo y bate todos esos partidos segudis y me diras, por dios, la liga italiana llego en sus años dorados, estamos hablando desde 1961, suma y el numero que te da vete a internet y busca la liga italiana, compara nombres tiempo, decadas, y ve es el 4, niño reconoscan.

    • Soler dijo:

      Imaginate que dicen que la mejor es la espannola(cosa que lo dudo) y anno tras anno sacan a los equipos x goleadas de la champion.Por supuesto despues que c fue cristiano del madrid que le dio unas cuantas orejonas y ahora es junto al barcelona la risa de europa.

    • Ale Daniel dijo:

      Y para usted cual es la mejor liga para implantar record?

    • carlos dijo:

      Cual es la mejor la española? No me digas has visto el nivel ultimamente, que los equipos españoles no aguantan cuando se enfrentan a las bestias de la liga inglesa, o al bayern. La unica liga que esta ahora mismo por encima de las otras es la premier, las demas estan todas parejas, la italiana, la española, la alemana y la francesa. Esas son las 5 grandes ligas dicho por la uefa.

    • Mike dijo:

      Y acaso la española lo es? Con solo tres equipos que superan totalmente los otros 17.

  • Orestes Sandoval dijo:

    Qué bueno. Lewandowski ha sido el único jugador de la historia en ganar el célebre triplete siendo a la vez el líder goleador en las tres competencias. Pero no hubo artículo en Cubadebate al respecto. Ah, ya sé: nombre equivocado en equipo equivocado.

    • Sergio dijo:

      Tienes toda la razón!!!!!

    • Abel dijo:

      Estoy de acuerdo contigo pero también escribe que hacía messi de finalista en esa gala.

    • Abel dijo:

      Es el mejor jugador de la historia detrás de pele sin duda.Felicitaciones al crack.

    • Moises Moreno Serafin dijo:

      Mi jugador es CR7, pero no soy ciego, es que es una pena, que no le den el premio, porque creo que no hay una justificacion para no darle el balon de oro, a cada quien lo que le toca y se lo gano con creces, seguro hay quienes dicen que no es la liga, mas apropiada, como el comentario de que dice lo de la italiana. saludos si eres fan de el, y felicidades. se lo merece. Lo quiero en el MADRID !!!HALA MADRID!!!

    • Veranes dijo:

      Estamos hablando de un estelar jugador que ha dominado junto a Messi el fútbol mundial por más de 10 años. No es cualquiera.

    • Juanjo dijo:

      No te lo tomes todo personal, Messi y CR7 son una leyenda. No puedes hablar de fútbol sin hablar de los dos.

  • Teresa Gil Perez dijo:

    Ronaldo para mi el mejor jugador del mundo. Soy su fan Le deseo muchos mas exitos en su carrera. ..

    • Diosbel dijo:

      Si no existiera Messi

  • Eloy dijo:

    Para mí, es el mejor en estos momentos, espero no discrepar con ningún fanático q piense d otra manera, arriba Ronaldo.

    • Sergio dijo:

      Y Lewandoski qué?,, Lewandowski lleva 32 goles en 26 partidos en el año natural 2020, CR 33 en 28, pero lo más curioso de Lewandowski es que fue Lider goleador de la Bundesliga (34 en 31 partidos), de la Champions (15 en sólo 10 partidos) y de la Copa de Alemania (6). Tal vez me equivoque, pero es primera que veo esto en las tres principales competencias, un jugador que lider goleador, y además el equipo donde juega gana esas tres competencias, si no es un RECORD, es un tremendo average.

      Pero ya sabemos como funcionan estas cosas,,,

      Es lo que hay

      Saludos,

  • Futbolito dijo:

    A CR7 le entregaron este domingo el premio Golden Foot 2020. Con los dos tantos frente al Parma acumula 756 goles en partidos oficiales y está a uno del récord de Pelé.

  • Par dijo:

    Felicitaciines Cristiano, tu también eres de los mejores de la historia, y mereces records

  • Tania María dijo:

    Felicidades para CR7 eres el mejor !!!

  • Sergio dijo:

    Por cierto, el cubano Marcel Hernández, que juega en el Sporting Cartaginés de la Liga de Costa Rica, tiene 30 goles en 40 partidos, y es el 3ro. con más goles en este año 2020, detrás de CR y Lewandowski,,,,, que les parece?.

    Saludos,

    https://www.transfermarkt.es/statistik/jahrestorschuetzen

  • Andrés dijo:

    realmente es un excelente jugador. Comparto el criterio de muchos, el mejor jugador de estos tiempos. mucha suerte en su carrera y que siga rompiendo marcas para el disfrute de todos.

  • Faleco aballi dijo:

    A ver compañeros si el récord es de 41 goles en un año natural desde 1933 y CR7 tiene solo 33 cual récord rompió a ver no entendí nada jajajaj el récord sigue siendo 41 goles por favor ya no saben que más sumarle a penardo

  • El segi dijo:

    Sigue siendo de otro planeta entre el y messi an logrado resultados de escándalos

  • Leonel dijo:

    Sin duda alguna es el mejor goleador de todas las ligas de Europa, es un crack.

  • Torres dijo:

    Marcar en la serie A no es fácil CON DUDAS es una serie donde se da mucha leña x los defensas y los árbitros son permisivos Cristiano sin dudas el mejor del mundo y de la historia los demás incluyendo a Messi q cogan la cola a la Madrid

  • Rafael dijo:

    Muy bueno pero esa liga no es la mejor, creo los records se consideren donde halla mayor nivel , etc.

  • carlos dijo:

    Sin dudas el mejor del año ha sido levandowski pero cristiano ha sido el jugador mas regular en las 3 grandes ligas que ha jugado en los ultimos 15 años.

  • Paloma dijo:

    Brutal lo de Cristiano, todavía dando la hora

  • Yuliana dijo:

    Para mí el mejor de los mejores,muchos éxitos más,en su carrera,le deseo lo mejor de lo mejor

  • Hala Madrid dijo:

    Ya son 756 goles para Cristiano Ronaldo en su asombrosa carrera futbolística, luego de su doblete con la Juventus ante el Parma este sábado en la Serie A. De esta manera, el portugués está a solo un gol de igualar la marca de 757 tantos del brasileño Pelé, y así acercarse cada vez más al récord de goles anotados en el fútbol profesional, en manos del austríaco naturalizado checo Josef Bican.
    -----------

    Cristiano Ronaldo recibe el trofeo del 'Golden Foot'
    El portugués ganó la edición de 2020

    Cristiano Ronaldo recibió el trofeo como ganador del premio 'Golden Foot', galardón que premia a futbolistas mayores de 28 años que tienen su exitosa carrera y que otorga la compañía World Champions Club. Cristiano fue reconocido el pasado 1 de diciembre pero ahora ha sido cuando ha recibido el trofeo.

    Por este motivo, el portugués quiso mandar un agradecimiento personal a través de su cuenta de Instagram: ¡Es un honor para mí ganar el @goldenfootofficial y ser inmortalizado en el Champion Promenade en Mónaco, junto con algunas de las más grandes leyendas del fútbol de todos los tiempos! Estoy verdaderamente honrado y quiero agradecer a los fans de todo el mundo por haber votado por mí # goldenfoot2020"

    El premio Golden Foot 2020 fue la decimoctava edición. Cristiano Ronaldo obtuvo el premio a la edad de 35 años y es el primer portugués en ganarlo. En la votación final, el portugués se impuso a Leo Messi, Robert Lewandowski, Giorgio Chiellini, Neymar Jr., Sergio Ramos, Sergio Agüero, Gerard Piqué, Mohamed Salah y Arturo Vidal.

    Los otros 17 ganadores son:
    Palmarés Golden Foot

    Roberto Baggio (2003)
    Pavel Nevded (2004)
    Andry Shevchenko (2005)
    Ronaldo Nazario (2006)
    Alessandro Del Piero (2007)
    Roberto Carlos (2008)
    Ronaldinho (2009)
    Francesco Totti (2010)
    Ryan Giggs (2011)
    Zlatan Ibrahimovic (2012)
    Didier Drogba (2013)
    Andrés Iniesta (2014)
    Samuel Eto'o (2015)
    Gianluigi Buffon (2016))
    Iker Casillas (2017)
    Edison Cavani (2018)
    Luka Modric (2019)

  • lil dijo:

    Así va la Clasificación por la Bota de Oro 2020-21. Actualizada!!! Los máximos goleadores de las Ligas Europeas

    El premio se entrega al máximo goleador de la temporada de las ligas europeas.

    ⚽ Clasificación Bota de Oro 2020-2021

    Lewandowski (Bayern Múnich): 17 goles, 34 puntos.
    Nyman (Norrköping, Suecia): 18 goles, 27 puntos.
    Rauno Sappinen (FC Flora, Estonia): 26 goles, 26 puntos
    Junker (Bodo, Noruega): 25 goles, 25 puntos
    Amahl Pellegrino (Kristiansund BK, Noruega): 25 goles, 25 puntos.
    Cristiano Ronaldo (Juventus): 12 goles, 24 puntos
    Seljmani (Varbergs, Suecia): 15 goles, 22.5 puntos
    Calvert-Lewin (Everton): 11 goles, 22 puntos
    Mbappé (PSG): 11 goles, 20 puntos
    H.M Son (Tottenham): 11 goles, 22 puntos
    M. Salah (Liverpool): 11 goles, 22 puntos
    E. Onuachu (Genk, Bélgica): 14 goles, 21 puntos
    M. Ogbu (Mjallby, Suecia): 14 goles, 21 puntos
    Erling Haaland (B. Dortmund, Alemania): 10 goles, 20 puntos.
    Zlatan Ibrahimovic (Milan): 10 goles, 20 puntos
    Lukaku (Inter): 10 goles, 20 puntos
    Vardy (Leicester): 10 goles, 20 puntos
    Skavysh (BATE Borisov, Bielorrusia): 19 goles, 19 puntos
    Harry Kane (Tottenham): 9 goles, 18 puntos

    *A tener en cuenta: Para calcular los puntos, se asigna un multiplicador a cada competición en base a su posición en el ranking de la UEFA.

    Las cinco grandes ligas (España, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia) multiplican por dos los goles, y las ligas menos importantes, como la austríaca, portuguesa, holandesa o la turca multiplican por 1,5. Las ligas menores no tienen un factor de multiplicación.

  • lil dijo:

    Modricismo

    Sigue funcionando la vieja guardia, la Tierra gira alrededor del Sol, el agua corre bajo los puentes. Especialmente orgásmico salió a la cancha Lukita, que cuajó una interpretación de esas que sólo él es capaz siquiera de idear. Su fantasía se dibuja perfectamente en un lance de la primera parte. Control orientado, encara al defensa, mueve el cuerpo sin tocar la pelota y el contrario cae fulminado, como si le hubieran sisado el naipe de la base. Pero también funcionaron como acostumbran el resto de integrantes de la unidad: Kroos no abandona el cartabón del mediocampo, Ramos salvó al Madrid en una de esas estampidas tras las que no crece la hierba, y luego está Benzema. Ya quedan pocos encantos por glosar, pero ese regate de funambulista sobre la línea de fondo o esa jugada donde controla con el pulgar para posar el balón en la red con el exterior de la bota son dos jugadas de filmoteca.

    Por lo demás, es evidente que se ha producido un cambio de mentalidad. Hay partidos que abofetean la cara del equipo hasta hacerlo espabilar, y creo que la victoria ante el Sevilla es uno de esos. Desde aquel puñetazo en el mentón de la Liga, victorias contra Borussia, Atlético, Athletic y Eibar. Casualmente, el año pasado ocurrió algo parecido, el Madrid ganó al Sevilla en el Pizjuán y el equipo se recompuso. Las competiciones domésticas que ha ganado el Madrid desde que yo tengo uso de razón viven de eso: cuatro o cinco partidos que deshacen agravios y enderezan entuertos. Por seguir con la analogía del año pasado: Camp Nou, Pizjuán, Supercopa de Arabia y Anoeta. Partidos que salpican la temporada y que van, como digo, corrigiendo la anestesia que de vez en cuando adormila al equipo.

    Guardo un rincón en esta contracrónica para Lucas Vázquez. Vilipendiado por el madridismo adolescente que campa por redes, hablamos de un jugador que no tiene red, y que, al más mínimo descenso de rendimiento, al contrario de lo que sucede con otros, volverá a ser lapidado en plaza pública. Sin embargo, hablamos también de, probablemente, el jugador de la plantilla que mejor centra en carrera, un driblador fantasioso, aplicado, versátil y cero problemático. Siempre en mi plantilla. Si al buen momento de Lucas añadimos el buen hacer de otros secundarios como Carvajal, Rodrygo o Courtois, nos queda una mezcolanza capaz de conseguir cualquier meta. Y pensar que hace medio mes Zidane iba a ser cesado...

  • Hala Madrid dijo:

    Jerarquías celestiales

    Los blancos jugaron el último partido como los ángeles, y anoche como arcángeles, con la velocidad y precisión requerida para irse al descanso con cinco inmejorables ocasiones para ampliar su ventaja, una fallada por Benzema, tres por Rodrygo y otra por Lucas. Nada puede reprochárseles tampoco, pues el brasileño asistió en el primer gol, el francés asistió en el segundo —tras un formidable regate— y también en el tercero, obra del gallego. Ni Benzema ni Modric ni Kroos ni Ramos han jugado nunca mejor que estas últimas semanas, y quizá con eso esté dicho todo, dadas sus respectivas estaturas como futbolistas, capaces de pegarle un baño al Atlético hace unos días.

    Anoche se sobrepusieron a perdonar tantísimo, y a recibir el antológico gol de Quique García, sin duda porque andan sobrados de clase y entusiasmo. Varane, por ejemplo, se ha agigantado por alto, y lo único que no entiendo es esperar 71 minutos para dar respiro a un Modric manifiestamente fundido desde finales del primer tiempo. Se diría imposible no verlo, ni compadecerse de un jugador que nos pone en pie con ocurrencias de genio, y por lo mismo merece no ser exprimido como un limón. Pero qué diablos le enseñaremos a Zidane, cuando privado de Hazard y Jovic hace medio año arma un equipo tan superior al resto, como el que estuvo a punto de endosarle nueve o diez tantos al meritorio Éibar, socorrido hacia el minuto 30 por el excepcional disparo de García.

    Fue una pena que ni Ramos ni Asensio acertaran con la portería en sus lanzamientos a balón parado, aunque el primero enmendó algún error no forzado impidiendo que Bigas fusilase a Courtois, inmediatamente antes de que Lucas remediase sus defectillos previos enchufando el tercero, con impecable estilo por cierto. Tampoco fue la noche de Carvajal, y a Mendy volvió a faltarle temple en los centros, aunque a mi juicio es Asensio quien transmite señales de una pasividad inquietante, sobre todo en los balones divididos, pues en su caso llueve sobre mojado, tras aquel lance donde hacerse el muerto por una tortita terminó en gol del rival. Debe demostrar fibra, fuerza y hasta precisión, cuando esto último venía siendo su punto más fuerte, o le tocará chupar más banquillo.

  • daniels dijo:

    Soy del barca...pero bien por el bicho...felicidades...

  • hala Madrid dijo:

    El Milan sigue intratable: las claves del imparable líder de la Serie A
    Serie A - Calcio Hace 10 años que ganaron su última Liga... ¿toca repetir?

    Este Milan es un rodillo

    Suena tan bien y evoca tantos recuerdos que casi da hasta miedo escribirlo para evitar gafarlo. El Milan 2020-21 pinta muy bien. Disputadas las primeras 13 jornadas y cubierto ya el primer tercio de Liga, el conjunto que dirige Pioli sigue resistiendo en lo más alto de la clasificación, a la que llegaron al finalizar la 2ª jornada y ya nadie les ha podido bajar del cielo del Calcio. Tras la victoria de prestigio ante un Sassuolo que pintaba muy bien (1-2), los de Pioli han salido reforzados y con el récord histórico de Rafael Leao bajo el brazo. ¿Será capaz este Milan de resistir y acabar arrebatando el título liguero a la Juventus?

    Una plantilla joven y con hambre

    Cuando uno piensa en el Milan es imposible no acordarse del mítico equipo de finales de los 2000, plagado de veteranos que seguían rindiendo a un excepcional nivel. Aquel último gran Milan, el que ganó la Serie A 2010-11 (última antes de la excepcional racha de la Juventus) contaba en sus filas con nombres como los de Abbiati, Zambrotta, Thiago Silva, Van Bommel, Gattuso, Seedorf, Robinho, Pato... La mayoría de ellos ya venían de estar en el primer nivel y necesitaban demostrar su valía.

    Esta estrategia mercantil que tan bien le funcionó esa temporada con Allegri en el banquillo pronto empezó a dejar ver a uno de los peores Milan de la historia. Ahora, la historia ha cambiado y los resultados se empiezan a ver.

    La edad media del once que dispuso Pioli ante el Sassuolo era de 22,9 años. Con Donnarumma (21 años) a la cabeza, el Milan está sustentado en una hornada de jóvenes (Kalulu, Leao, Brahim, Saelemaekers, Tonali, Theo Hernández, Dalot, Romagnoli, Bennacer, Hauge..) que recuerda en cierta manera a la de aquella plantilla triunfadora hace ahora 10 años.

    El grueso de la plantilla es joven y ya han quedado atrás los años del cementerio de elefantes de San Siro.
    Un líder que tira del carro

    La plantilla joven y con hambre del Milan tiene a su líder bien diferenciado. Zlatan Ibrahimovic es el alma mater de un Milan al que ha resucitado para las cotas más altas desde su llegada en el mercado invernal del año pasado.

    Ibrahimovic está dando mucho al Milan en lo que se llegó a considerar una segunda juventud del astro sueco. A sus 39 años, Ibrahimovic se lesionó hasta 2021 siendo el máximo anotador del campeonato italiano. El "Benjamin Button" del fútbol mundial, según él mismo se denominó, ha sumado 10 goles en 6 partidos ligueros, una barbaridad para un futbolista de su edad. Aunque, claro, sería injusto medir la edad de Ibrahimovic en años.

    La figura del sueco y su trascendencia en el Milan va mucho más allá de su aporte sobre el terreno de juego. Su impacto en el vestuario, su veteranía y su manera de atraer todos los focos hace que, además, no haya ninguna discusión interna sobre quién es el líder del vestuario. Tampoco habrá peleas por ello. ¿Quién querría iniciar una guerra contra Ibrahimovic?

    Las siete vidas de Pioli

    La posición de Pioli como entrenador del Milan a estas alturas resulta, si echamos la vista atrás, prácticamente un milagro. Ralf Rangnick, ideólogo y gestor de los primeros -y exitosos- pasos del proyecto de la Red Bull en Leipzig era el elegido para llevar al Milan al siguiente nivel.

    Los rumores -y sentencias- de que Pioli no iba a estar en el banquillo de San Siro y sí Rangnick fueron constantes durante toda la 2019-20. Pero un doblete de Ibrahimovic en el último encuentro liguero metió al Milan en la Europa League, salvó el puesto de Stefano y acabó dando carpetazo a la opción de Rangnick.

    Un espectacular 2020

    El AC Milan debe ser de las pocas cosas positivas que nos vaya a dejar este 2020 que ya finaliza. El año del coronavirus ha resultado ser curiosamente positivo para los intereses del conjunto lombardo.

    Bajo el mando de Pioli, el Milan sólo ha perdido 3 partidos entre todas las competiciones desde el 1 de enero de 2020... y sólo uno, ante el Lille (0-3) en Europa League, desde la vuelta del fútbol tras el parón por coronavirus.

    En la actual Serie A son el único equipo, junto a la Juventus, que no conoce la derrota.

    El Milan ha vuelto y las semejanzas con el último conjunto lombardo campeón se repiten. ¿Tendrá el mismo exitoso final?

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también