Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump firmó ley que podría sacar a empresas chinas y de otros países de las bolsas estadounidenses

| + |

La nueva ley firmada por Trump apunta directamente contra compañías chinas, cuyas acciones cotizan en EE.UU. Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley que podría conducir a la salida de las empresas chinas y de otros países de las bolsas de valores estadounidenses.

De acuerdo con la nueva "Ley para responsabilizar a empresas extranjeras", a los reguladores estadounidenses se les permite solicitar acceso a informes de auditoría de las empresas extranjeras y prohibir las cotizaciones de sus valores en cualquier bolsa del país si no lo obtienen.

La medida también requiere que las compañías públicas revelen si son propiedad de un Gobierno extranjero o están controladas por él.

Esta ley se aplicará a todas las empresas extranjeras, pero apunta directamente contra compañías chinas, cuyas acciones cotizan en EE.UU., como los gigantes del comercio electrónico Alibaba y Pinduoduo y la empresa petrolera PetroChina Co Ltd.

Las autoridades chinas previamente habían condenado la iniciativa, que en su opinión oprime políticamente a sus compañías.

(con información de Russia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también