Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Caen los líderes y se cierra la tabla de posiciones

| 40 |
Andrés de la Cruz conectó un bambinazo de tres carreras en la victoria de los Leñadores. Foto:  Boris Luis Cabrera.

Andrés de la Cruz conectó un bambinazo de tres carreras en la victoria de los Leñadores. Foto: Boris Luis Cabrera.

Un poquito más cerrada quedó la tabla de posiciones después de esta jornada donde los dos punteros cayeron en sus respectivos enfrentamientos y otros dos lograron barrer a sus rivales. Sobre la línea roja, el duelo suspendido entre Pinar del Rio e Industriales mantiene una tensa calma cuando arribamos ya al partido número 65 del calendario oficial.

En el Nguyen Van Troi, los Indios de Guantánamo doblegaron 5-2 a los Alazanes de Granma para anotarse su primera victoria en cinco desafíos en el duelo entre ambos de esta temporada.

Leonelkis Escalante lideró a la tribu al conectar de 4-3 con un doble y par de impulsadas y Yoelkis Baró pegó un hit empujador en tres turnos al bate.

Raciel Bles ganó su primer partido en Series Nacionales al trabajar durante siete capítulos con dos carreras limpias a sus récords y Yeudis Reyes lanzó dos entradas inmaculadas para anotarse su noveno salvamento del año. Erluis Blanco aceptó tres limpias en seis episodios y se llevó la derrota.

Por los Alazanes, Miguel Antonio González (4-3) y Alexquemer Sánchez (3-1) conectaron bambinazos sin corredores en bases.

Los Toros de Camagüey despidieron a los Gallos espirituanos del Cándido González venciéndolos por segunda jornada consecutiva, esta vez con marcador de 5-2, para escalar al sexto escaño en la tabla de posiciones.

Esta vez sí fue efectivo José Ramón Rodríguez al diseminar siete indiscutibles en ocho episodios con solo un par de carreras permitidas, para lograr su cuarto éxito del torneo. Lisander Hernández tiró la última entrada sin problemas y se acreditó su primer salvamento.

En la trinchera opuesta José Eduardo Santos apenas aceptó un trío de hits en 5.2 capítulos, pero regaló cuatro boletos que se convirtieron en tres anotaciones (una sucia) y perdió su tercer partido de la campaña.

Alexander Ayala desapareció la pelota con uno a bordo, Luis Antonio González se fue de 4-2 con una impulsada, y los sustitutos Leonel Segura y Marino Luis pegaron sendos dobletes remolcadores.

Por los Gallos, Alberto Rodriguez sacudió un bambinazo solitario y Yunier Mendoza conectó sencillo y triple en tres turnos al bate.

Los Leñadores de las Tunas vencieron 6-1 a los Tigres de Ciego de Ávila para llevarse el duelo particular de la temporada y acercarse una rayita más a la cima del campeonato.

Andrés de la Cruz conectó un jonronazo de tres carreras, Héctor Castillo pegó un par de dobles, y Yordanis Alarcón se fue de 4-2 con un remolque.

Ángel Sánchez consiguió el éxito en una apertura de cinco capítulos donde a pesar de conceder cinco bases por bolas y permitir seis hits, solo pudieron anotarle una carrera. Arnaldo Rodriguez fue el derrotado al trabajar durante 5.2 episodios y soportar seis anotaciones limpias.

Por los Tigres, Alexander Jiménez se fue de 4-1 y empujó la única carrera de su tropa.

Los Cocodrilos matanceros lograron su primer triunfo en cinco partidos contra los Elefantes de Cienfuegos, al doblegarlos con facilidad 9-2 para recuperar el cuarto puesto en la tabla de posiciones.

Javier Camero explotó con el madero y sacó dos pelotas del parque. El primero encontró los ángulos repletos y el otro a dos compañeros en las almohadillas, para convertirse en el gran héroe del partido. Aníbal Medina se fue de 3-3 y Yariel Duque impulsó una con un sencillo en dos oportunidades.

Naykel Cruz trabajó tranquilo durante 7.2 capítulos mientras ponchaba a cuatro rivales y aceptaba una carrera limpia, y ganó su cuarto partido, mientras que Luis Alejandro Serpa cargó con el revés al tolerar cinco anotaciones en 5.2 entradas de trabajo.

Por los Elefantes, Pavel Hernández impulsó las dos carreras de su equipo con doblete y cuadrangular.

Con una ofensiva de 13 imparables las Avispas de Santiago continuaron mostrando signos de recuperación y derrotaron por tercera ocasión consecutiva a los Cachorros holguineros, ahora con marcador final de 10-2 para afincarse en la zona de clasificación.

Ariel Benavidez se fue de 4-3 con un triple incluido y par de remolques, Marlón Serrano también trajo dos para el plato con un tubey en dos turnos al bate, y Marcos Fonseca tuvo tarde perfecta (3-3) con doble y empujada.

Carlos Font trabajó ocho innings con diez ponches propinados y logró su novena victoria de la campaña y Yusmel Velázquez sufrió el descalabro en un relevo donde no pudo sacar outs y permitió cuatro carreras limpias.

Por los Cachorros, Marnolkis Aguiar (4-2) impulsó las dos carreras de su equipo.

Los Azucareros de Villa Clara volvieron a aplacar los vientos de los Huracanes de Mayabeque y los derrotaron 5-3, defendiendo con honor su cuartel general del Augusto César Sandino.

Magdiel Gómez sonó un estacazo de vuelta completa con los sacos vacíos, Ariel Alejandro Díaz se fue de 4-3, y Yuri Marcos Fernández remolcó dos compañeros para el plato con par de indiscutibles en cuatro turnos al bate.

Freddy Asiel Álvarez lanzó cinco entradas en blanco pero la victoria recayó en el relevista Yasmani Hernández, quien trabajó los dos últimos episodios sin permitir anotaciones. Marlon Vega fue el derrotado al relevar al abridor Mailon Cruz durante 2.1 capítulos y aceptar un par de carreras.

Por los Huracanes, Dennis Laza fue el único que pudo ligar un par de imparables.

Por último, los Piratas de la Isla siguieron sumidos en su rebelión tardía y pasaron la escoba a los Cazadores de Artemisa, en esta ocasión con pizarra de 7-4 para extender su racha ganadora a seis partidos.

El capitán Dainier Gálvez conectó un cuadrangular con los sacos vacíos y Luis Ángel Rojas remolcó un par de carreras con dos imparables en cuatro turnos al bate.

Miguel Ángel Lastra permitió once indiscutibles y cuatro carreras limpias en ocho episodios pero metió el brazo al punto de ponchar a nueve contrarios para alcanzar su quinto triunfo de la contienda. Yeniel Alberto Zayas volvió a salvar al colgar un cero en la novena entrada y Sean Rodriguez se fue derrotado después de trabajar dos tercios de juego donde le anotaron cuatro veces, una de ellas sucia.

Por los Cazadores, Marlon La Montaña conectó de 4-3 con un doble y un jonrón incluidos y tres carreras impulsadas, y Dayán García disparó un vuelacercas con las bases limpias.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pirata dijo:

    Los Piratas izaron la bandera de el Pirata Jacke d Sores y navegando cazaron al León y contra viento y marea abordaron y saquearon a los Cazadores . Felicidades Piratas que la lucha continúa.,

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Si si si , volvieron a quedar pa la anecdota.

      • mai dijo:

        Marvin usted siempre hace el mismo cuento todos los años que los leones vienen a comerse a todos, que son sumamente brutales y bla bla bla y al final se quedan sin títulos jajaja Leñadores Campeón

      • mai dijo:

        Así veré a los Leones en el olvido JAJAJA

    • Artemiseños dijo:

      Lo que si fue algo inédito es que el maltrecho equipo de Artemisa les haya ganado dos juegos en la Isla, es que yo no podía dar crédito a esa realidad. No considero irrespetar a nadie por decir que, vencer a los cazadores no es un hecho relevante ni nada por el estilo, las desafortunadas demostraciones ofrecidas por esos jugadores así lo expresan.

      Si existen destellos, parece que Dayan García ha tomado un segundo aire y está levantando más la pelota, fuerza tiene de sobra para conectar, incluso más batazos de cuatro esquinas.

  • Chago dijo:

    Font mantiene su forma, ulfrido ya se dio de alta pero está en fase de recuperar deudas con el entretenimiento, de que se incorpore en optimas condiciones depende que el equipo avance, nos esperan subseries difíciles, Las Tunas, Granma, Santi Spiritus, Pinar y por último la Isla equipo al cual se le ve con otros animos en esta recta final.
    No descuidarse para ver si mantienen infartada a la ficción.
    Suerte y salud para los atletas con Covod

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      ja,ja felicidades Chago, parece que el avispero tomó un segundo aire y estará en la próxima fase, como tiene que ser. Veo que has mejorado en la ortografía aunque se te van algunas tildes en las esdrújulas, oye, pusiste una frase ahí que la voy a coger para enamorar a una muchacha "eres tan hermosa que infartas a la ficción" ja,ja y eso de la Covod... ja,ja, eso se come. Na hermano tú sabes que eso de la ortografía (en este medio) es irrelevante aquí lo importante es intercambiar ideas, criterios y por qué no divertirse de lo lindo. Un Saludo.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        DIMMU.
        Hermano , espero q los leones azules x la habana , en fase d recuperacion con toda su artillería d alta el martes proximo , le entremos en la recta final donde somos brutalmente letales , colarnos d nuevo y otra vez mas en los play off donde somos los huésped eterno y el protagonista principal .
        Si x casualidades d la vida tenenos q irnos pa la casa y se acabo la serie con la salida del mas grande , q carmona se busque su contrato en marte y Júpiter y se vaya echando.
        Me sobra camaguey en esa final. Los tinajoneros van tumbando como siempre . Samon les tumbo chalet y los ha embarcado jajaja

      • Chago dijo:

        Asi es mi herma, ahí está la cuestión, como dices lo mas importante es aportar a nuestro pasatiempo y de vez en cuando reir.
        Por cierto, cuando redacto desde la PC puedo corregir lo escrito, porque puedo ver todo el texto, cuando lo hago desde el teléfono si no me fijo desde el inicio y tengo en cuenta cada palabra, después no tengo oportunidad de ver todo el texto, no se si es un problema del móvil mío o de la plataforma de cubadebate que debiera poner en este recuadro una barra de desplazamiento para poder subir y bajar, lo otro que influye es que a veces pones correctamente una palabra y automáticamente se cambia por otra en la base de datos del celular.
        Jejejje mi herma recuerda que el cubano es el tipo que más se justifica. Les deseo suerte con la industria y cuidado con los INFARTANTES por cierto no te recomiendo que dediques ese piropo, no me parece que te valla a ir bien. Jejejeje

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      CHAGO.
      Hermano , los chamas azules con covid son los del banco . Los leones se estan recuperando pa entrarle a la recta final como siempre y volver una vez mas a los play off .
      Si hermano , tienes un final tan brutal q si escapas ilesos d lo q t viene pa arriba y sobrevives , vas a quedar mutilao jajaja.
      El martes los azules nos metemos en zona d clasificacion , me sobra camaguey ahi , asi q guapea hermano ok.

      • Chago dijo:

        Que bueno Bro. Espero que en un año N podamos discutir una FINAL a la Antigua como espera la afición.

      • Aroldo dijo:

        Marvin, Marvin, Marvin: Tan MAL PERDEDOR o peor que el año pasado, al final te fuiste sin melena y sin rugido y este año hasta las uñitas se te van a caer por la COVID

      • Alicala dijo:

        Si, realmente son brutales! Tienen la costumbre de irse a casa cuando casi finaliza la contienda1 jajajajaj

      • Acosta dijo:

        De que son brutalmente una pila de cosas no quepa duda, pero dejaron de ser letales hace, uf, se me olvidó.

      • inediito dijo:

        Bueno, mi equipo al parecer ha cogido un segundo aire. No esperé realmente que barriera a los cachorros pero bienvenida la barrida . Feicitaciones para Bicet que está lanzando con el alma y ojalá esa actitud sirva de inspiración para el resto de los integrantes de la selección santiaguera. Mención para Dani Betancourt, no lanzaba con tanta seriedad hacía rato.Me quedan compromisos fuertes con Las Tunas,Granma y Sancti Spíritus pero esas selecciones saben que Santiago es un rival fuerte esté como esté.
        Quiero destacar la gran campaña que están teniendo Santiago Torres y Yunior Tour.

        Lamentablemente no están produciendo Ruden Sánchez, Edilse Silva y Labrada pero aún así estoy en la pelea por la clasificación.

        Chago, le critco a Eriberto Rosales la poca participación que le ha dado a Yeri Martínez, Marlon Serrano y a Luis Guzmán. Se ha encaprichado mucho con Denis Alá que es menos bateador que cualquiera de los mencionados. Unido a ello, me sobran en el equipo Marcos Fonseca y Uber Sánchez.

        A su vez considero que están de más Uber Sánchez y Marcos Fonseca y espero que estén pensando.

      • inediito dijo:

        Bueno, mi equipo al parecer ha cogido un segundo aire. No esperé realmente que barriera a los cachorros pero bienvenida la barrida . Feicitaciones para Bicet que está lanzando con el alma y ojalá esa actitud sirva de inspiración para el resto de los integrantes de la selección santiaguera. Mención para Dani Betancourt, no lanzaba con tanta seriedad hacía rato.Me quedan compromisos fuertes con Las Tunas,Granma y Sancti Spíritus pero esas selecciones saben que Santiago es un rival fuerte esté como esté.
        Quiero destacar la gran campaña que están teniendo Santiago Torres y Yunior Tour.

        Lamentablemente no están produciendo Ruden Sánchez, Edilse Silva y Labrada pero aún así estoy en la pelea por la clasificación.

        Chago, le critco a Eriberto Rosales la poca participación que le ha dado a Yeri Martínez, Marlon Serrano y a Luis Guzmán. Se ha encaprichado mucho con Denis Alá que es menos bateador que cualquiera de los mencionados. Unido a ello, me sobran en el equipo Marcos Fonseca y Uber Sánchez.

    • inediito dijo:

      Tremendo insulto que cogí cuando Santiago perdió los tres juegos con Mayabeque teniendo posibilidades de ganar en dos de ellos. Me subió la presión cuando falllaron en dos juegos con bases llenas en la novena entrada Labrada y Santiago Torres. Yo pensé que me iba a dar un infarto y me dije: Hasta aquí las clases. Fíjate así que cuando perdieron un juego con Guantánamo no lo cogí tan a pecho.

  • mai dijo:

    Arriba mis Leñadores que lo falta es nada para llegar a la cima y mañana a caerles hachazo a la s avispas Las Tunas Campeón

    • Chago dijo:

      Mai. Es así ya veré por donde mis AVISPAS se le cuelan al hacha, trata de que no te gane ni uno, porque por ahi anda Blue diciendo que Holguín le regaló los juegos a Santiago, como si Holguín estubiese loco por llegar al 16. No se de que equipo es el tal Blue pero no au cual es su miedo, Holguín no tiene necesidad de esquivar a nadie, al contrario debe estar preocupado por mejorar la posición que ahora mismo tiene.

  • Nodigonada dijo:

    Dimmu, es posible que la ortografía de Chago sea culpa de las teclas de la compu jajajajaja, según sus análisis el parece una persona preparada, y como usted dice esto es para divertirse, intercambiar ideas y criterios y me sumo a usted con el deseo de que los atletas de la covid se recuperen, mis Leñadores siguen para adelante ya estamos en la recta final y seguiremos para alante.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Me consta la preparación del Chago, pero el siempre me está dando cuerda para que le rectifiqué, así que aproveché ja,ja,ja. Aquí somos una familia que luchamos por que la verdadera pasión del cubano se mantenga en el estatus que merece. Saludos para ti y el resto de los foristas y no lo olviden nunca IND LO MAS GRANDE!!!!!

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        mira ahora mismo se me fueron dos pifias ja,ja,ja

  • Blue dijo:

    Holguín siempre en la recta final le regala los juegos a Santiago y más para afectar a los azules, hasta Rondón el comentarista de Radio Angulo lo expresa.

    • Chago dijo:

      Blue, no se cual es la provincia que representas, tampoco cual es tu dolor a punto de meter tus comentarios difamatorios, ahora no se que gana Holguín con regalar juegos a Santiago, más cuando perder estos juegos le sepultan en la tabla, no es lo mismo cuando un equipo esquiva a otro como estrategia para lograr un propósito X, esa es otra cosa, el dolor no debe llevarte a ti ni a Rondón a hacer comentarios capciosos e infundados con tendencias a falsos positivos.
      Me imagino que debes estar escondido detrás de este nombre Blue. Jajajajajja. Sal de ahí, da la cara Rondón. Jejejejee.
      Espero me publiquen

    • Chago dijo:

      Se me quedó algo, no me imagino a Rondón haciendo estos comentarios y expresandolo, de echo le faltaría a su ética comoprofesional, lo otro no seas tan absoluto BROTHER, tal parece que de los N títulos que tiene Santiago de Cuba han sido motivo de que "HOLGUÍN SIEMPRE EN LA RECTA FINAL LE REGALA LOS JUEGOS".

      Mis repetos para mis colegas Juankarlitos y demas holguineros y hermanos de aca que meten buenos y acertados comentarios, que creen y esperan un futuro prospero en nuestro pasatiempo Nacional, el DEPORTE más seguido en Cuba por el cual vote SI para patrimonio Nacional
      Atentamente CHAGO

    • Alicala dijo:

      Siempre queriendo involucrar a Santiago en este tipo de cosas! Es verdad que Santiago e Industriales son eternos rivales! No recuerda ud cuando daban a Industriales por ganador e hicieron un trofeo azul que al final se llevó Santiago? jajajajjaja

  • Chey dijo:

    A los peloteros de Industriales con COVI-19, le deseamos pronta recuperación.

  • justicia dijo:

    Arriba mis TOROS que vamos por más.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Si si si , van x mas , pero pal matadero jajaja.
      Y ustedes no decian q este año si eran los campeones ?! Borroto los volvio a liquidar. Lo d ustedes el pasado año fue d casualidad y el balon d oxigeno d los refuerzos. Ustedes son una farsa y un fraude . Samon los embarco y les tumbo su chalet jajaja

  • RAFAEL BENITEZ dijo:

    Resulta que de los 5 que están luchando por clasificar, Santiago, Camaguey, Pinar, Mayabeque e Industriales, el que tiene un calendario mas difícil en teoría es Santiago. A Santiago le queda Las Tunas, Granma y S. Spiritus. Y digo en teoría porque S, Spiritus ya clasificado, para la fecha en que choca con Santiago puede elegir con el que quiera enfrentarse en el cruce y dejarse ganar sutilmente, es decir, poniendo al banco a jugar, como lo hizo Las Tunas hace dos años para dejar fuera a Industriales. Ojala y eso no ocurra en esta serie que ha tenido mucha rivalidad y ha sido muy atractiva para nosotros los seguidores. Lo mismo puede ocurrir con Camaguey que su ultima serie es con Granma. Esperemos para ver que sucede.

    • El Pineo dijo:

      Los Maulladores ya en Playoff no dan miedo, se fueron con las tunas hace 3 temporadas y se fueron con los Toros el año pasado.

    • OVG dijo:

      Lo que pasa es que los equipos clasifiquen por sus esfuerzos y no esperar a que otros los ayuede, asi ocurre en el mundo, se juega con el banco cuando ya estas clasificado para que arriesgar a los regulares de una posible lesión, Industriales está dolido porque lo hizo Las tunas, pero eso siempre sucedió en el Beisbol, recuerdo la Primera vez que clasificó Holguin en los años 90, el trabuco Villa Clara prefirió jugar contra HG y no con santiago de Cuba y le regaló en un doble el segundo partido para no enfrentarse a SCU y si HG, resultado los barrió 4-0 a Holguin que contaba en ese entonces con buen Pitcheo entre ellos Osvaldo fernandez catalogado como uno de los tres mejores pitcher de cuba en ese momento.

    • Acosta dijo:

      No culpe a otros equipos, Industriales para no qwuedar fuera debió clasificar por mérito propio no esperar q ver que hacen otros

  • jesus dijo:

    Y ahora qué decisiones se van a tomar con Industriales en cuarentena? Uno de nuestros mejores equipos está fuera de juego. ¿Y en cuanto a los equipos que jugaron con ellos recientemente? Son decisiones difíciles.

  • ali dijo:

    ¡Arriba los Leñadores!¡Leñadores campeones!

    • Bayames dijo:

      JAJAJAJA, mi hermano , eso está por ver y si es que nos volvemos a ver en la final , tendrán que mantener afilada el hacha como nunca antes.

  • Camagüeyana dijo:

    Marvin a tí lo que te sucede es realmente penoso, o quizás sea pandémico porque sueñas con tus leones aunque están en la jaula, oye ya pasó y se les fue el tren, olvídate de que un día fueron titulados, a lo mejor en la Serie 61, a los jugadores con sospecha de covid, que se mejoren, cuídense muchachos.........

  • Felix dijo:

    Cuando mejor está la serie Industriales con la Covid, lamentable, lamentable también la riña ocurrida en el Hotel Pinar del Río por algunos del equipo.

  • Villa Clara Campeón dijo:

    En q puesto esta Villa Clara en la serie.Es q no veo béisbol.Gracias

  • JOL dijo:

    ¿Ya se conoce en que extrañas circunstancias 5 jugadores de Industriales enfermaron de Covid-19?
    Hasta en las transmisiones de la TV se puede apreciar como se ha ido resquebrando la observancia de las medidas de bioseguridad. Muy lamentable la nota discordante.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también