- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 60: Caen los líderes y se cierra la tabla de posiciones

Andrés de la Cruz conectó un bambinazo de tres carreras en la victoria de los Leñadores. Foto:  Boris Luis Cabrera.

Andrés de la Cruz conectó un bambinazo de tres carreras en la victoria de los Leñadores. Foto: Boris Luis Cabrera.

Un poquito más cerrada quedó la tabla de posiciones después de esta jornada donde los dos punteros cayeron en sus respectivos enfrentamientos y otros dos lograron barrer a sus rivales. Sobre la línea roja, el duelo suspendido entre Pinar del Rio e Industriales mantiene una tensa calma cuando arribamos ya al partido número 65 del calendario oficial.

En el Nguyen Van Troi, los Indios de Guantánamo doblegaron 5-2 a los Alazanes de Granma para anotarse su primera victoria en cinco desafíos en el duelo entre ambos de esta temporada.

Leonelkis Escalante lideró a la tribu al conectar de 4-3 con un doble y par de impulsadas y Yoelkis Baró pegó un hit empujador en tres turnos al bate.

Raciel Bles ganó su primer partido en Series Nacionales al trabajar durante siete capítulos con dos carreras limpias a sus récords y Yeudis Reyes lanzó dos entradas inmaculadas para anotarse su noveno salvamento del año. Erluis Blanco aceptó tres limpias en seis episodios y se llevó la derrota.

Por los Alazanes, Miguel Antonio González (4-3) y Alexquemer Sánchez (3-1) conectaron bambinazos sin corredores en bases.

Los Toros de Camagüey despidieron a los Gallos espirituanos del Cándido González venciéndolos por segunda jornada consecutiva, esta vez con marcador de 5-2, para escalar al sexto escaño en la tabla de posiciones.

Esta vez sí fue efectivo José Ramón Rodríguez al diseminar siete indiscutibles en ocho episodios con solo un par de carreras permitidas, para lograr su cuarto éxito del torneo. Lisander Hernández tiró la última entrada sin problemas y se acreditó su primer salvamento.

En la trinchera opuesta José Eduardo Santos apenas aceptó un trío de hits en 5.2 capítulos, pero regaló cuatro boletos que se convirtieron en tres anotaciones (una sucia) y perdió su tercer partido de la campaña.

Alexander Ayala desapareció la pelota con uno a bordo, Luis Antonio González se fue de 4-2 con una impulsada, y los sustitutos Leonel Segura y Marino Luis pegaron sendos dobletes remolcadores.

Por los Gallos, Alberto Rodriguez sacudió un bambinazo solitario y Yunier Mendoza conectó sencillo y triple en tres turnos al bate.

Los Leñadores de las Tunas vencieron 6-1 a los Tigres de Ciego de Ávila para llevarse el duelo particular de la temporada y acercarse una rayita más a la cima del campeonato.

Andrés de la Cruz conectó un jonronazo de tres carreras, Héctor Castillo pegó un par de dobles, y Yordanis Alarcón se fue de 4-2 con un remolque.

Ángel Sánchez consiguió el éxito en una apertura de cinco capítulos donde a pesar de conceder cinco bases por bolas y permitir seis hits, solo pudieron anotarle una carrera. Arnaldo Rodriguez fue el derrotado al trabajar durante 5.2 episodios y soportar seis anotaciones limpias.

Por los Tigres, Alexander Jiménez se fue de 4-1 y empujó la única carrera de su tropa.

Los Cocodrilos matanceros lograron su primer triunfo en cinco partidos contra los Elefantes de Cienfuegos, al doblegarlos con facilidad 9-2 para recuperar el cuarto puesto en la tabla de posiciones.

Javier Camero explotó con el madero y sacó dos pelotas del parque. El primero encontró los ángulos repletos y el otro a dos compañeros en las almohadillas, para convertirse en el gran héroe del partido. Aníbal Medina se fue de 3-3 y Yariel Duque impulsó una con un sencillo en dos oportunidades.

Naykel Cruz trabajó tranquilo durante 7.2 capítulos mientras ponchaba a cuatro rivales y aceptaba una carrera limpia, y ganó su cuarto partido, mientras que Luis Alejandro Serpa cargó con el revés al tolerar cinco anotaciones en 5.2 entradas de trabajo.

Por los Elefantes, Pavel Hernández impulsó las dos carreras de su equipo con doblete y cuadrangular.

Con una ofensiva de 13 imparables las Avispas de Santiago continuaron mostrando signos de recuperación y derrotaron por tercera ocasión consecutiva a los Cachorros holguineros, ahora con marcador final de 10-2 para afincarse en la zona de clasificación.

Ariel Benavidez se fue de 4-3 con un triple incluido y par de remolques, Marlón Serrano también trajo dos para el plato con un tubey en dos turnos al bate, y Marcos Fonseca tuvo tarde perfecta (3-3) con doble y empujada.

Carlos Font trabajó ocho innings con diez ponches propinados y logró su novena victoria de la campaña y Yusmel Velázquez sufrió el descalabro en un relevo donde no pudo sacar outs y permitió cuatro carreras limpias.

Por los Cachorros, Marnolkis Aguiar (4-2) impulsó las dos carreras de su equipo.

Los Azucareros de Villa Clara volvieron a aplacar los vientos de los Huracanes de Mayabeque y los derrotaron 5-3, defendiendo con honor su cuartel general del Augusto César Sandino.

Magdiel Gómez sonó un estacazo de vuelta completa con los sacos vacíos, Ariel Alejandro Díaz se fue de 4-3, y Yuri Marcos Fernández remolcó dos compañeros para el plato con par de indiscutibles en cuatro turnos al bate.

Freddy Asiel Álvarez lanzó cinco entradas en blanco pero la victoria recayó en el relevista Yasmani Hernández, quien trabajó los dos últimos episodios sin permitir anotaciones. Marlon Vega fue el derrotado al relevar al abridor Mailon Cruz durante 2.1 capítulos y aceptar un par de carreras.

Por los Huracanes, Dennis Laza fue el único que pudo ligar un par de imparables.

Por último, los Piratas de la Isla siguieron sumidos en su rebelión tardía y pasaron la escoba a los Cazadores de Artemisa, en esta ocasión con pizarra de 7-4 para extender su racha ganadora a seis partidos.

El capitán Dainier Gálvez conectó un cuadrangular con los sacos vacíos y Luis Ángel Rojas remolcó un par de carreras con dos imparables en cuatro turnos al bate.

Miguel Ángel Lastra permitió once indiscutibles y cuatro carreras limpias en ocho episodios pero metió el brazo al punto de ponchar a nueve contrarios para alcanzar su quinto triunfo de la contienda. Yeniel Alberto Zayas volvió a salvar al colgar un cero en la novena entrada y Sean Rodriguez se fue derrotado después de trabajar dos tercios de juego donde le anotaron cuatro veces, una de ellas sucia.

Por los Cazadores, Marlon La Montaña conectó de 4-3 con un doble y un jonrón incluidos y tres carreras impulsadas, y Dayán García disparó un vuelacercas con las bases limpias.