Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Caliente la clasificación, Santiago de Cuba permuta con Industriales

| 25 |

Santiago de Cuba entró de nuevo en zona de clasificación. Foto: Boris Luis Cabrera.

Mientras la obtención del boleto para los playoffs de los Alazanes de Granma y los Gallos de Sancti Spíritus es solo cuestión de tiempo, una batalla campal se libra justo encima de la línea roja que delimita la zona de clasificación. En esta jornada, la tercera derrota al hilo de los Industriales capitalinos y la victoria de los otros equipos contendientes que lo rodean, han provocado un desorden en la tabla de posiciones que aprovecharon las Avispas de Santiago de Cuba para colarse entre los ocho privilegiados.

Los caballos orientales continuaron su galope seguro a la tierra prometida de la post-temporada, al doblegar en siete capítulos a los sotaneros Indios guantanameros 13-2, con un paquete de 10 anotaciones en la misma primera entrada.

Raico Santos pegó doblete y cuadrangular e impulsó tres carreras, Darién Garcia también remolcó tres con un hit en cuatro turnos, y Miguel Antonio González (4-2) y Yulián Milán (5-2, 2b) empujaron dos cada uno.

Yunier Castillo ponchó a ocho y toleró dos anotaciones en cinco innings y ganó el juego, mientras que Jorge Ángel Sánchez apenas pudo sacar un out y soportó cinco limpias para llevarse la derrota.

Por los Indios, el sustituto Luis Jairon Hechavarría se fue de 3-1 con una impulsada.

Los Gallos de Sancti Spíritus se mantuvieron con tranquilidad al acecho de los líderes y en cerrada porfía batieron a los Toros camagüeyanos 4-3.

“El gallo mayor” Frederich Cepeda mantuvo sus espuelas afiladas y se fue de 4-2 con un estacazo de vuelta completa y tres carreras impulsadas y Alberto Rodriguez también sacó una esférica del parque sin corredores en bases.

Los abridores Yamichel Pérez (3.1EL, 5H, 3CL) y Yusney Saborit (4.1 EL, 6H, 3CL) se fueron sin decisión. José Luis Braña fue el ganador al colgar ceros durante 5.2 entradas y Alejandro León, aunque solo aceptó una carrera en cuatro episodios, fue el derrotado.

Por los Toros, Leslie Anderson se fue de 4-3 con un doble incluido y una impulsada, y Alexander Ayala remolcó dos con un doble en cuatro turnos al bate.

El capitán Adriel Labrada conectó un cañonazo a la pradera central y las Avispas de Santiago de Cuba dejaron tendidos en el césped del Guillermo Moncada a los Cachorros holguineros 7-6 para regresar a la zona de clasificación.

Edilse Silva pegó tres indiscutibles, dos de ellos dobles, y empujó un par de carreras, Yaicel Manuel Pérez también disparó un par de tubeyes con dos impulsadas, y Santiaguito Torres (3-2, 2b) desapareció la pelota por encima de los colchones con los sacos vacíos.

Alberto Bicet caminó toda la ruta y volvió a darle una victoria a su equipo (ha ganado cuatro de las últimas seis triunfos del equipo) y Yusmel Velázquez se fue derrotado en un relevo de 2.1 entradas donde le anotaron tres carreras limpias. El abridor Wilson Paredes permitió diez hits y cuatro anotaciones en 6.1 episodios y se fue sin decisión.

Por los Cachorros, Yeison Pacheco conectó un cuadrangular con las bases limpias.

Los Vegueros de Pinar del Rio, de regreso a su Capitán San Luis, zarandearon a los Industriales de la capital 11-3 para ascender al sexto puesto del torneo y sacar a los rivales de la zona de clasificación.

Pedro Luis Rodriguez de 4-3 y Jorge Yoan Rojas de 4-1, empujaron tres carreras cada uno, Yaser Julio González remolcó dos con sencillo y doble en cinco turnos, y Juan Carlos Arencibia se fue de 4-3 con par de tubeyes incluidos y una carrera impulsada.

Vladimir Baños abandonó el box por lanzamientos después de cuatro capítulos con tres anotaciones limpias aceptadas y Reilandy Rodriguez lanzó cinco entradas de lujo sin permitir libertades para apuntarse el éxito. Eddy Abel Garcia explotó en el mismo primer episodio con cinco limpias en sus espaldas y llegó a cuatro derrotas en el campeonato.

Por los Industriales, Lisbán Correa (de 2-2) disparó su vuelacercas número 25 para ratificarse como el mayor jonronero de la temporada.

En el Julio Antonio Mella, los Leñadores tuneros vencieron 6-4 a los Tigres de Ciego de Ávila para escalar al tercer escalón en la tabla de posiciones.

Yosvani Alarcón sacudió un estacazo de vuelta entera sin hombres en bases, Andrés Quiala se fue de 4-1 con par de empujadas, y Héctor Castillo conectó de 4-3 con un doble incluido y una carrera impulsada.

Yudier Rodriguez lanzó 6.1 episodios con dos carreras limpias permitidas y alcanzó su décimo triunfo de la temporada y Yasel Luis Labrada tiró 2.1 entradas inmaculadas para agenciarse el salvamento. Fernando Betanzo aceptó seis anotaciones (dos sucias) en 5.2 capítulos y encajó su séptimo descalabro sin la sombra de una victoria.

Por los Tigres, Alfredo Fádraga (de 5-3) disparó un jonrón y empujó tres carreras, y Alexander Jiménez también conectó un bambinazo pero con los ángulos vacíos.

Los Elefantes de Cienfuegos desataron una ofensiva de 15 indiscutibles y con un ramillete de siete anotaciones en una entrada aplastaron a los Cocodrilos matanceros 10-3, para conservar su quinto lugar en la campaña.

Juan Miguel Soriano se fue de 4-3 con un bambinazo incluido y un trío de remolques, Luis Enrique González también trajo tres para el plato con par de imparables en cuatro turnos (un doble), y Edwin Vassel pegó tres sencillos en cuatro oportunidades para empujar una carrera.

Abel Campos logró el éxito al caminar siete episodios con tres anotaciones limpias a su cuenta e Irandy Castro fue el perdedor al soportar seis carreras en apenas dos capítulos laborados.

Por los Cocodrilos, Eduardo Blanco (4-2) y Ariel Sánchez (4-2, 2b) remolcaron una carrera cada uno.

Los Huracanes de Mayabeque, a pesar de dejar a 13 hombres en bases durante todo el juego, derrotaron 10-4 a los Azucareros de Villa Clara para mantenerse a las puertas de la zona de clasificación.

Frank Alonso la sacó del parque con los sacos vacíos, el sustituto Lázaro Martínez trajo dos a casa con un triple, y el trío de Rafael Fonseca, Dennis Laza, y Yasniel González ligó un par de imparables cada uno con una carrera impulsada per cápita.

Yadián Martínez solo aceptó dos sucias en ocho capítulos mientras ponchaba a seis rivales para llegar a siete éxitos en la temporada, y Javier Mirabal archivó su séptima derrota al lanzar solo tres entradas donde regaló cinco boletos y permitió tres anotaciones limpias.

Por los Azucareros, Otoniel González se fue de 4-4, y Mailon Tomás Alonso y Magdiel Gómez remolcaron dos carreras cada uno con sendos indiscutibles.

Por último, los Piratas de la Isla la emprendieron contra los Cazadores de Artemisa con una artillería de 20 imparables para vencerlos 17-4 y lograr así su cuarta victoria en línea, la racha positiva más larga que han logrado en la campaña.

Leonardo Urgellés y el veterano Luis Felipe Rivera se fueron de 3-2 cada uno con sendos bambinazos incluidos, el primero remolcó cuatro carreras y el otro tres. Luis Ángel Rojas también trajo a un trío de compañeros para el plato con sencillo y doble en cinco turnos al bate, y Jhony Hardy, Lázaro Ponce, y Jordanys Acebal ligaron tres indiscutibles cada uno, este último con un par de impulsadas a su cuenta.

Jonathan Carbó llegó a ocho triunfos después de trabajar por espacio de siete episodios con cuatro limpias a sus récords, y el zurdo Misael Villa recibió castigo al soportar siete carreras en apenas 2.1 entradas para encajar su octavo revés de la campaña.

Por los Cazadores, Carlos de la Tejeda, Dayán Garcia, y Geovani Díaz, dispararon cuadrangulares sin encontrar ninguno a hombres en las almohadillas.

 

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chago dijo:

    Los infartantes celebraron el salto de la cuerda como si hubiesen ganado el CAMPEONATO, pero me preocupa el abridor de hoy, Bicet ha aportado más de lo que se esperaba, y se ha venido recuperando en esta última etapa.
    Complicados hay que seguir ganando ya vieron lo que sucede en la cuerda floja.
    Suerte a todos.

    • Un Habanero del Cerro dijo:

      Arriba mid Leones de la capital!!! Un esfuercito más y alcanzamos a la Isla de la Juventud!!! Vamos por el puesto 14!!! Arriiibaaaa mis Leoooneees!!! P'al sótano que mos espera y nos merecemos!!!!

      • Futbolito dijo:

        Jjjjj... eso es sentido del humor... así se habla, con entusiasmo y decisión por el puesto 14 con color azul.

    • Un Habanero del Cerro dijo:

      Arriba mis Leones de la Capital!!! Un esfuercito más y alcanzamos a la Isla de la Juventud!!! Vamos por el puesto 14!!! Arriiibaaaa mis Leoooneees!!! P'al sótano que nos espera y nos merecemos!!!!

  • Nodigonada dijo:

    Mis Leñadores siguen escalando, clasificar es cuestión de tiempo, muy bien por Rondón él y Ávila le han demostrado a Civil que no se debe improvisar, FELICIDADES.

  • Jorge dijo:

    ¿Y qué se dice de la cuarentena de los equipos de Pinar del Rio y la Isla y los cinco jugadores de Industriales con sospecha de Covid?

    • Chago dijo:

      Algo de eso se rumora, esperar a que la comisión nacional exprese oficialmente como está la situación, serio y duro, eso fastidia todo.

    • Prietosolo dijo:

      Industrialistas: Ya tenemos la justicación perfecta... no clasificamos por culpa del Coronabicho...

  • Raiko dijo:

    Muy reñida la tabla del 5to al 10mo puede pasar de todo, solidos Granma y los espirituanos, las tunas y matanzas bien pero no pueden patinar para mantenerse fuera de la zona ardiente, cuidado Camagüey mucho cuidado están patinando mucho, quedan pocos juegos una racha adversa te sepulta y una positiva te catapulta, saludos

  • mai dijo:

    Arriba mis Leñadores que estamos llegando a la cima, vamos a ganarle hoy a ciego Las Tunas campeón

  • Tabaco para el leon dijo:

    Tres papazos para los leones y eliminados de la clasificación. No sirven es el equipo mona de esta serie. Y Marvin dónde está? Jajaja jajajaja jajajaja se retiró? Jajaja jajajaja que clase de tipo . Que bárbaro!

    • Tunero 100% Cubano dijo:

      Rpta: Marvin fue visto por las provincias orientales tratando de cambiar de equipo.

      • mai dijo:

        Pues yo no lo quiero ver en mi provincia detrás de los Leñadores jajaja

    • LeonAzul dijo:

      En Pinar del Río no se siembra papa,en todo caso un tabacaso en riposta de los dos tubasos del Latino,faltan dos juegos para q los Leones se fumen el buen tabaco de vuelta abajo y q que queden boca arriba.
      Arriba mis leones a clasificar.

  • Matancero dijo:

    Veo a Matanzas con complicaciones para mantenerse en la zona de clasificación, tienen un final muy duro y sin lanzadores después que la Comisión Nacional autorizó los contratos de Yera y Entenza y Gongora lesionado, la tienen complicada y no pueden seguir perdiendo ... los azules tienen un final "jamón"les dejaron todos los equipos debiles para que cierren, aunque tienen que jugar bien de lo contrario s eles va el tren y Mayaveque se recompone y avanza ... en mi opinión del cuarto hacia abajo en la tabla no hay nada decidido y en mi entender entre los dos que pierden el tren estan Industriales, Camagüey, Santiago y Matanzas, este último sin batear y con una nómina reducida al mínimo por los contratos en el exterior

    • EntreRios dijo:

      Es cierto que se ha debilitado el pitcheo con la ausencia de Yera y Entenza. Otros equipos también se han debilitado y sin embargo se ven más aguerridos, entregados, luchadores. Últimamente Matanzas no gana ningún juego “chiquito” y aún ganando algunos se los empatan y después lo dejan al campo. No prevalece la estirpe que nos caracterizó el año pasado, no la veo. Con el ánimo, no de ofender, sino de enmendar nuestro tercer palo no está a la altura que se requiere, deja muchos hombres en base y batea mucho para doublé play. Otras opciones deberían considerarse para darle vuelta a una situación que nos puede dejar fuera de la clasificación.

    • MatanceroPreocupado dijo:

      Es cierto que se ha debilitado el pitcheo con la ausencia de Yera y Entenza. Otros equipos también se han debilitado y sin embargo se ven más aguerridos, entregados, luchadores. Últimamente Matanzas no gana ningún juego “chiquito” y aún ganando algunos se los empatan y después lo dejan al campo. No prevalece la estirpe que nos caracterizó el año pasado, no la veo. Con el ánimo, no de ofender, sino de enmendar nuestro tercer palo no está a la altura que se requiere, deja muchos hombres en base y batea mucho para doublé play. Otras opciones deberían considerarse para darle vuelta a una situación que nos puede dejar fuera de la clasificación.

  • Yclcubano dijo:

    Una duda ,en la pagina oficial de beisbol industriales se encuentra en la posicion 10 y aca esta en la 9na cual de los dos es la que esta bien ? Tamien se rumora que en el equipo de industriales hay varios sospechosos a covid que se sabe de esto ,alguna noticia ???

    • Prietosolo dijo:

      Yo lo dije anteriormente, el desempate debe ser por la cantidad de títulos que tenga el equipo...

  • Karl dijo:

    Lo que se le criticaba a Marti, por no darle chance a los jovenes en años anteriores, hay que aplaudircelo esta serie y los jovenes no han hecho quedar mal al reclamo de su afición, la posibilidad de jugar más te da la opurtunidad de desarrollar los que estan en el banco, Granma tiene a jovenes con mucho talento, Guillermo Garcia, Miguel González, Darlin Jimenez, Darian Palma, Francisco Venecia, Yunier Castilo, Paradelo, Luisito González, Pompa Bejerano por citar algunos, que estan haciendo su trabajo por la opurtunidad que le han dado. ARRIBA ALAZANEZ.

  • Camilo54 dijo:

    Bravo por mis alazanes, seguimos en racha positiva gracias a los talentos que tenemos a pesar de las ausencias

  • Claudio Vigoa dijo:

    Pregunto si ya,es oficial la noticiaque se llego
    a un arreglo con los japoneses para,que los jugadores cubanos contratados en Japon y que esten involucrados,en los play off de la,Serie Nacionsll cubana puedan terminarla completa en Cuba antes,de regresar a Japon.
    Pregunto ademas por lo contratados,en Mexixo y Nicaragua. Se aplicara,el mismo principio???
    Espero confirmacion a mis interrogantes.
    Saludis,para,todos
    Claudio Vigoa

  • Ariel dijo:

    La Comisión Nacional de Béisbol informa que mientras especialistas del Ministerio de Salud Pública realizan otros exámenes vinculados a la posible presencia de la COVID-19 en jugadores de Industriales, han quedado pospuestos los partidos de hoy y el jueves entre ese equipo y Pinar del Río.

    Están tomadas todas las medidas de control establecidas como parte de los protocolos sanitarios del país, y ofreceremos otros detalles una vez concluyan los procedimientos que dan continuidad a las medidas iniciadas desde este martes en Pinar del Río.

    Tomado de JIT.

    • Chago dijo:

      Esta es la Ultima...

      INFORMACIÓN DE LA CNB

      La Comisión Nacional de Béisbol informa que cinco integrantes del equipo Industriales que interviene en la 60 Serie Nacional resultaron positivos a la COVID-19.

      El diagnóstico resultó de los exámenes realizados a todos los miembros de esa nómina en el inicio de esta semana.

      En correspondencia con los protocolos sanitarios establecidos en el país, los cinco jugadores fueron hospitalizados para recibir tratamiento especializado y sus contactos cumplen un período de cuarentena.

      Tal y como informamos antes, quedan pospuestos los partidos de miércoles y jueves entre Industriales y Pinar del Río.

  • Nodigonada dijo:

    ¿Quién del equipo Industriales violó los protocolos de seguridad?, espero se tome medidas con esto, ya que dos equipos estuvieron alejado de sus familiares por mucho tiempo para que por negligencia e irresponsabilidad de alguien sucedan cosas así, esperamos noticias y no mutis como nos tienen acostumbrados.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también