- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 60: Caliente la clasificación, Santiago de Cuba permuta con Industriales

Santiago de Cuba entró de nuevo en zona de clasificación. Foto: Boris Luis Cabrera.

Mientras la obtención del boleto para los playoffs de los Alazanes de Granma y los Gallos de Sancti Spíritus es solo cuestión de tiempo, una batalla campal se libra justo encima de la línea roja que delimita la zona de clasificación. En esta jornada, la tercera derrota al hilo de los Industriales capitalinos y la victoria de los otros equipos contendientes que lo rodean, han provocado un desorden en la tabla de posiciones que aprovecharon las Avispas de Santiago de Cuba para colarse entre los ocho privilegiados.

Los caballos orientales continuaron su galope seguro a la tierra prometida de la post-temporada, al doblegar en siete capítulos a los sotaneros Indios guantanameros 13-2, con un paquete de 10 anotaciones en la misma primera entrada.

Raico Santos pegó doblete y cuadrangular e impulsó tres carreras, Darién Garcia también remolcó tres con un hit en cuatro turnos, y Miguel Antonio González (4-2) y Yulián Milán (5-2, 2b) empujaron dos cada uno.

Yunier Castillo ponchó a ocho y toleró dos anotaciones en cinco innings y ganó el juego, mientras que Jorge Ángel Sánchez apenas pudo sacar un out y soportó cinco limpias para llevarse la derrota.

Por los Indios, el sustituto Luis Jairon Hechavarría se fue de 3-1 con una impulsada.

Los Gallos de Sancti Spíritus se mantuvieron con tranquilidad al acecho de los líderes y en cerrada porfía batieron a los Toros camagüeyanos 4-3.

“El gallo mayor” Frederich Cepeda mantuvo sus espuelas afiladas y se fue de 4-2 con un estacazo de vuelta completa y tres carreras impulsadas y Alberto Rodriguez también sacó una esférica del parque sin corredores en bases.

Los abridores Yamichel Pérez (3.1EL, 5H, 3CL) y Yusney Saborit (4.1 EL, 6H, 3CL) se fueron sin decisión. José Luis Braña fue el ganador al colgar ceros durante 5.2 entradas y Alejandro León, aunque solo aceptó una carrera en cuatro episodios, fue el derrotado.

Por los Toros, Leslie Anderson se fue de 4-3 con un doble incluido y una impulsada, y Alexander Ayala remolcó dos con un doble en cuatro turnos al bate.

El capitán Adriel Labrada conectó un cañonazo a la pradera central y las Avispas de Santiago de Cuba dejaron tendidos en el césped del Guillermo Moncada a los Cachorros holguineros 7-6 para regresar a la zona de clasificación.

Edilse Silva pegó tres indiscutibles, dos de ellos dobles, y empujó un par de carreras, Yaicel Manuel Pérez también disparó un par de tubeyes con dos impulsadas, y Santiaguito Torres (3-2, 2b) desapareció la pelota por encima de los colchones con los sacos vacíos.

Alberto Bicet caminó toda la ruta y volvió a darle una victoria a su equipo (ha ganado cuatro de las últimas seis triunfos del equipo) y Yusmel Velázquez se fue derrotado en un relevo de 2.1 entradas donde le anotaron tres carreras limpias. El abridor Wilson Paredes permitió diez hits y cuatro anotaciones en 6.1 episodios y se fue sin decisión.

Por los Cachorros, Yeison Pacheco conectó un cuadrangular con las bases limpias.

Los Vegueros de Pinar del Rio, de regreso a su Capitán San Luis, zarandearon a los Industriales de la capital 11-3 para ascender al sexto puesto del torneo y sacar a los rivales de la zona de clasificación.

Pedro Luis Rodriguez de 4-3 y Jorge Yoan Rojas de 4-1, empujaron tres carreras cada uno, Yaser Julio González remolcó dos con sencillo y doble en cinco turnos, y Juan Carlos Arencibia se fue de 4-3 con par de tubeyes incluidos y una carrera impulsada.

Vladimir Baños abandonó el box por lanzamientos después de cuatro capítulos con tres anotaciones limpias aceptadas y Reilandy Rodriguez lanzó cinco entradas de lujo sin permitir libertades para apuntarse el éxito. Eddy Abel Garcia explotó en el mismo primer episodio con cinco limpias en sus espaldas y llegó a cuatro derrotas en el campeonato.

Por los Industriales, Lisbán Correa (de 2-2) disparó su vuelacercas número 25 para ratificarse como el mayor jonronero de la temporada.

En el Julio Antonio Mella, los Leñadores tuneros vencieron 6-4 a los Tigres de Ciego de Ávila para escalar al tercer escalón en la tabla de posiciones.

Yosvani Alarcón sacudió un estacazo de vuelta entera sin hombres en bases, Andrés Quiala se fue de 4-1 con par de empujadas, y Héctor Castillo conectó de 4-3 con un doble incluido y una carrera impulsada.

Yudier Rodriguez lanzó 6.1 episodios con dos carreras limpias permitidas y alcanzó su décimo triunfo de la temporada y Yasel Luis Labrada tiró 2.1 entradas inmaculadas para agenciarse el salvamento. Fernando Betanzo aceptó seis anotaciones (dos sucias) en 5.2 capítulos y encajó su séptimo descalabro sin la sombra de una victoria.

Por los Tigres, Alfredo Fádraga (de 5-3) disparó un jonrón y empujó tres carreras, y Alexander Jiménez también conectó un bambinazo pero con los ángulos vacíos.

Los Elefantes de Cienfuegos desataron una ofensiva de 15 indiscutibles y con un ramillete de siete anotaciones en una entrada aplastaron a los Cocodrilos matanceros 10-3, para conservar su quinto lugar en la campaña.

Juan Miguel Soriano se fue de 4-3 con un bambinazo incluido y un trío de remolques, Luis Enrique González también trajo tres para el plato con par de imparables en cuatro turnos (un doble), y Edwin Vassel pegó tres sencillos en cuatro oportunidades para empujar una carrera.

Abel Campos logró el éxito al caminar siete episodios con tres anotaciones limpias a su cuenta e Irandy Castro fue el perdedor al soportar seis carreras en apenas dos capítulos laborados.

Por los Cocodrilos, Eduardo Blanco (4-2) y Ariel Sánchez (4-2, 2b) remolcaron una carrera cada uno.

Los Huracanes de Mayabeque, a pesar de dejar a 13 hombres en bases durante todo el juego, derrotaron 10-4 a los Azucareros de Villa Clara para mantenerse a las puertas de la zona de clasificación.

Frank Alonso la sacó del parque con los sacos vacíos, el sustituto Lázaro Martínez trajo dos a casa con un triple, y el trío de Rafael Fonseca, Dennis Laza, y Yasniel González ligó un par de imparables cada uno con una carrera impulsada per cápita.

Yadián Martínez solo aceptó dos sucias en ocho capítulos mientras ponchaba a seis rivales para llegar a siete éxitos en la temporada, y Javier Mirabal archivó su séptima derrota al lanzar solo tres entradas donde regaló cinco boletos y permitió tres anotaciones limpias.

Por los Azucareros, Otoniel González se fue de 4-4, y Mailon Tomás Alonso y Magdiel Gómez remolcaron dos carreras cada uno con sendos indiscutibles.

Por último, los Piratas de la Isla la emprendieron contra los Cazadores de Artemisa con una artillería de 20 imparables para vencerlos 17-4 y lograr así su cuarta victoria en línea, la racha positiva más larga que han logrado en la campaña.

Leonardo Urgellés y el veterano Luis Felipe Rivera se fueron de 3-2 cada uno con sendos bambinazos incluidos, el primero remolcó cuatro carreras y el otro tres. Luis Ángel Rojas también trajo a un trío de compañeros para el plato con sencillo y doble en cinco turnos al bate, y Jhony Hardy, Lázaro Ponce, y Jordanys Acebal ligaron tres indiscutibles cada uno, este último con un par de impulsadas a su cuenta.

Jonathan Carbó llegó a ocho triunfos después de trabajar por espacio de siete episodios con cuatro limpias a sus récords, y el zurdo Misael Villa recibió castigo al soportar siete carreras en apenas 2.1 entradas para encajar su octavo revés de la campaña.

Por los Cazadores, Carlos de la Tejeda, Dayán Garcia, y Geovani Díaz, dispararon cuadrangulares sin encontrar ninguno a hombres en las almohadillas.