Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Compromiso compartido con la informática (+ Fotos)

| 4 |

Graduación de la UCI. Foto: Abel Castillo Noriega/ Cubadebate

Con el compromiso de contribuir al desarrollo de la Informática en Cuba, en la noche de este lunes egresaron de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) 433 estudiantes procedentes de todo el país.

La evocación al líder histórico de la Revolución se registró en diferentes momentos del encuentro de la graduación XIV de nuestra alma mater, que estuvo dedicada al Aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana y a la Jornada del Educador.

Durante la ceremonia desarrollada en el teatro Carlos Marx fueron distinguidos de manera especial los mejores graduados de la presente promoción. Como reconocimiento a sus elevados índices académicos y activa participación en investigaciones científicas, actividades culturales y deportivas, obtuvieron 12 estudiantes el Título de oro.

En el momento de entrega de pergaminos, presidido por la Dra.C. Alicia Alonso Becerra, viceministra de Educación Superior (MES); el rector, Dr.C. Walter Baluja García; Wilfredo González Vidal, viceministro de Comunicaciones y Liudmila Álamo Dueñas, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, se distinguió a los estudiantes que merecieron el Premio al Mérito Científico, a los mejores graduados en las esferas de Extensión Universitaria, y en el trabajo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La cita constituyó el momento oportuno para resaltar la labor de los estudiantes que trasmitieron sus enseñanzas a las nuevas generaciones del municipio de La Lisa como parte del contingente Educando por Amor.

Al hablar en nombre de sus compañeros, Clayret Hechenique Quintana rememoró los momentos vividos por estos jóvenes que terminan su etapa estudiantil. En su resumen relató las experiencias de participar en el enfrentamiento a la COVID-19 en el Hospital Ernesto Che Guevara de la Universidad.

En otro momento de su intervención agradeció la formación general y humana recibida en estos cinco años, a la vez que manifestó el compromiso de los egresados con las tareas que les encomiende la Revolución.

Amenizaron la velada el Coro de la Academia de canto Mariana de Gonich y la agrupación Buena Fe. Desde que sonaron los primeros acordes, el grupo deleitó a los presentes en un escenario donde nuevamente ratificaron los atributos de su capacidad autoral e interpretativa.

En este momento cumbre para los jóvenes, el rector de la institución, Dr.C. Walter Baluja García, convocó a los graduados a estar a la altura de su tiempo y ser dignos representantes de la institución que ideó el líder de la Revolución Cubana.

El dirigente significó la trascendencia de los resultados de los egresados que culminan sus estudios en la UCI, alcanzado notables resultados en diferentes ámbitos y resaltó el aporte del estudiantado en esta última etapa de enfrentamiento a la COVID-19.

Durante el discurso de cierre del acto, el directivo conminó a los egresados a continuar con sus aspiraciones y sueños, para lo cual necesitan seguir en el camino de la superación profesional.

Con estos nuevos profesionales que egresaron de este centro de educación superior se fortalece el potencial en esta especialidad, decisiva para el desarrollo económico y social de Cuba.

La cifra de graduados ascendió en esta promoción a 433, de ellos 390 en el curso diurno (incluidos los 14 extranjeros de la República popular de Angola) y 16 en la modalidad por encuentro. Además de 27 graduados de la segunda promoción del Técnico Superior en Administración de Redes y Seguridad Informática.

Los profesionales graduados de esta institución desafiarán nuevos escenarios donde reafirmarán sus conocimientos y habilidades, demostrando el espíritu y los valores que se les inculcó en la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Graduación de la UCI. Foto: Abel Castillo Noriega/ Cubadebate

Graduación de la UCI. Foto: Abel Castillo Noriega/ Cubadebate

Graduación de la UCI. Foto: Abel Castillo Noriega/ Cubadebate

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    ahora lo más importante para ellos, que a donde los ubiquen los aprovechen, y no les pase lo que a miles, que al final terminan haciendo trabajos de tecnicos, de arregla cualquier cosa en las empresas y sin condiciones, y al final la energía y los conocimientos para el latón. En muchas empresas en nuetro país todavía no se le da la importancia que lleva un ingeniero informático y tampoco se tiene conocimientos en los niveles administrativos de que es en verdad lo que tiene que hacer un ingeniero en ciencias informáticas.

  • Ricoquiere dijo:

    que nostalgia..... recuerdo mi graduacion en 2007 (de los primeros y fundadores)

  • lilo dijo:

    q nostalgia recuerdo mi graduacion en la uci en 1999

  • ASEDIO dijo:

    AHORA A LLENAR MEMORIAS PARA LA CASA .

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también