Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro propone creación de banco de vacunas contra COVID-19 para países del ALBA

| 19 |
Cuba desarrolla de manera acelerada cuatro proyectos vacunales contra el coronavirus. Foto: Ahora.

Cuba desarrolla de manera acelerada cuatro proyectos vacunales contra el coronavirus. Foto: Ahora.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso la creación de un banco de vacunas para la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). El mandatario resaltó que la región cuenta con las cuatro vacunas de Cuba, pero también con las demás opciones mundiales.

"Está la vacuna Sputnik V de Rusia, nosotros estamos haciendo las pruebas en Venezuela y van muy bien, hoy anunciaron que su vacuna logra el 91% de eficacia y en los casos graves el 100%, es importante", recalcó Maduro.

Según recalcó Maduro durante su intervención en la XVIII Cumbre del ALBA-TCP, se debe "garantizar a través del Banco del ALBA el financiamiento de todo el proceso de vacunación de los países miembros de este bloque unionista”

Maduro precisó que hay que trabajar por concretar toda la política de salud, de educación, el reimpulso de Petrocaribe, el apoyo a todos nuestros pueblos y asumir la estrategia como “una agenda de Gran Nación”.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expuso que Cuba desarrolla de manera acelerada cuatro proyectos vacunales contra la COVID-19.

“Los científicos cubanos realizan todos sus esfuerzos para tenerlos disponibles el próximo año”, sentenció el mandatario.

(Con información de TeleSur)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresa dijo:

    Nada mas quiero mis soberanas

    • Espirituano dijo:

      Señora teresa no importa cual vacuna sea, lo importante es vacunarse y ser inmune a la covid 19.

  • RDX dijo:

    MUY BIEN POR EL PRESIDENTE MADURO, REALMENTE AMERICA LATINA LO NECESITA PARA DARLE APOYO A TODO EL EMIFERIO.

  • tiquin dijo:

    Muy bien Eso es pensar en el bien común de América Latina Que Dios bendiga a maduro

  • Dmontes dijo:

    Es una muy buena propuesta

  • Meli dijo:

    Oh q buenoo. Q nuestras vacunas sean productiva

  • M dijo:

    Los latinoamericanos debemos andar tomados de las manos como hermanos que somos, nuestro abrazo solidario representa soberanía y desarrollo

  • CAIBARIEN dijo:

    Maravillosa idea pensar en el bien de nuestra America con esta pandemia el mundo ha visto quienes son los verdaderos lideres, los que viven pensando en el binestar de sus pueblos.

  • María Elena dijo:

    Totalamente de acuerdo, en la unión está la fuerza. Lo lograremos

  • JLRR dijo:

    Solidaridad...digno heredero de las ideas de Bolivar, Martí, Che, Fidel, Chávez y muchos otros que han luchado por la integración latinoamericana...

  • Oscar dijo:

    SOBERANA.?
    PERO SI YA LAS MEJORES VACUNAS DEL MUNDO ESTÁN FABRICADAS, las de USA con Alemania son las más efectivas.
    Señores renocozcan la ciencia de EU un país rico y desarrollado en medicina.

    • Meli dijo:

      Todas las vacunas son buenas y productiva pero ahí q ver quien de verdad se procupa por los pobres para salvarlos de su enfermedad. El imperio será rico y sequirá siendo rico a costilla de los demás y no le importa sí los pobres se vacunan o no.
      Nosotros los países de Latinoamérica lo hacemos por el bien de la humanidad. Y nos precupamos por el sentir de los pobres.
      ¡Viva Cuba!

  • Ulises dijo:

    Venezuela como cuba pensando en los mas necesitados gracias maduro seguro nuestro presidente lo apoyara y nosotros y nuestros medicos igual.confianza en nuestros cientificos que no paran solo a cambio de resultados que salvan vidas.felicidades

  • gustavo dijo:

    Como anda el tema de la oferta y la demanda y los precios de las vacunas actuales, Latinoamérica y el ALBA en específico tienen que asumir esta responsabilidad. Orgullosos de poder hacer por nuestros hermanos latinoaméricanos

  • Oycv dijo:

    Oscar,nadie deja de reconocer la ciencia de los EU pero nosotros vivimos en el continente latinoamericano,y por tanto contamos con nuestras vacunas,para cuba y todo el q la necesite,cosanq los EU no hacen lo de ellos es dinero y más dinero,a ver porque no empiezan a vacunar de forma.masiva a todos los enfermos q tienen,aunque Vi hace unos días q el gobierno norteamericano declaró la muerte de seis personas voluntarias q se vacunaron con su propia medicina,

  • Karina dijo:

    Muy bien por Maduro, en la union esta la fuerza.

  • SPOC dijo:

    Reafirmo lo que dijo la colega Teresa: No es desconfiar, es cubanía, es legitimar y tener el orgullo de haber sido inmunizado con una vacuna mia, de mi país, es mas patriótico y reconocer como punto culminante el arduo trabajo de nuestros científicos, con todo el respeto y afecto de mi amigo Maduro, y el lo va entender, YO PREFIERO LA MIA, LA SOBERANA 1 o 2, o la MAMBISA, REPITO: Es solo un asunto de patriotismo y consideración a mi sistema de salud, no obstante, exelente idea del comp. Maduro, ojalá se fructifiqie y sea realidad. VIVA EL ALBA.

  • Armando J. Azcuy Fundora dijo:

    OSCAR te detuviste en pensar por solo un segundo cuánto nos costaria esas famosa vacunas de los EU ???
    No se te ha ocurrido pensar que ademas de su precio los EU permitiran la entrada en los paisses del ALBA en especial a CUBA. VENEZUELA, BOLIVIA, NICARAGUA por solo sitar 4. No creo en nuestros enemigos ni un tantico así.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    SERIA CONVENIENTE QUE ESA PROPUESTA SE EXTENDIERA PARA TODA AMERICA LATINA.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también