Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia no espera cambios positivos en relaciones con EEUU tras llegada del nuevo líder

| 8 |

La representante del Ministerio de Exteriores ruso precisó que Rusia no se centra tanto en la persona que ocupará el puesto de presidente de EEUU, sino "en los intercambios bilaterales en los asuntos globales" . Foto: Sputnik

Moscú no espera cambios positivos en sus relaciones con Washington después de que en la Casa Blanca aparezca un nuevo inquilino, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La representante del Ministerio de Exteriores ruso precisó que Rusia no se centra tanto en la persona que ocupará el puesto de presidente de EEUU, sino "en los intercambios bilaterales en los asuntos globales" que existen entre ambos países.

"Desafortunadamente, no observamos nada especial en cuanto al mejoramiento de las relaciones bilaterales tras el cambio de los participantes en los procesos electorales, tras el cambio de inquilinos en la Casa Blanca", dijo la diplomática en un programa que aparece en el sitio web del canal de televisión Zvezda.

Los principales medios de comunicación en EEUU dan a Joe Biden por ganador de las elecciones presidenciales de noviembre pasado. Según las proyecciones, el candidato demócrata logró 306 votos electorales, 36 por encima del mínimo necesario para convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se resiste a conceder la victoria a su rival, alegando sin prueba alguna que hubo un fraude masivo, e intenta zanjar la controversia electoral en los tribunales, si bien dio la luz verde para que la Administración de Servicios Generales (GSA) siga el protocolo inicial de transición.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Es de esperar , Putin aún no ha llamado a Biden para felicitarlo , da la impresión de que Trump y el Presidente Putin sienten simpatía el uno para el otro , verémos que pasa .

  • Justa la justa dijo:

    Yo si espero que sea mejor que con Trump.
    Todo, espero que mejore, lo que hace falta es que se acabe de ir Trump.

  • rosa dijo:

    claro que no, si lo que asume el poder es el estrablishment! Que cambio positivo va a haber con Rusia si llega el poder quien mismo empezó las actuales sanciones contra Rusia

  • Tod dijo:

    Yo creía que esto ya estaba bastante claro, incluso Biden a llamado a Trump "el cachorro de Putin", por tanto es de esperar que el nuevo gobierno de USA no sea para nada amigable con Rusia.

  • Lila dijo:

    Pues Cuba debiera pensar idéntico

  • Joel dijo:

    La relación Rusia/Trump fue en realiad bastante, -Normal-. El loco naranja se concentró más en joder las relaciones con China, por ejemplo, que con Biden tendría un cambio radical, sin embargo, con Rusia, puede que incluso las cosas se pongan más tensas con el gobierno de Biden. De hecho los democratas llamaban a Trump, la marioneta de Putin, mostrando su descontento con la -pasividad- de Trump hacia los rusos. También (a pesar de los asesinatos perpetrados por Trump en el oriente medio y el tema de Palestina) no se provocó un alza significativa del personal militar con Trump, como se esperaba, incluso retiró tropas de oriente medio, que podría cambiar durante el gobierno de Biden, que probablemente envie más tropas a oriente medio y ponga en jaque los acuerdos logrados entre Israel y otros estados arabes.

  • Alexander dijo:

    Hay que ser sincero y decir que el Presidente Putin ha sido cuidadoso con la administracion de Trump , prueba de eso es que hasta este momento Vladimir Putin no ha reconocido a Biden como Presidente electo , Ojala y me publiquen.

  • Capirucho dijo:

    Cuba tampoco espera mucho. Pero debe ser almo mejor. Veremos que pasa

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también