Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Sin novedades en la vanguardia

| 4 |

Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Alazanes de Granma y los Gallos de Sancti Spíritus vencieron en sus respectivos desafíos y se mantuvieron tranquilos en la vanguardia de la temporada, en una jornada donde los tres equipos más rezagados en la tabla de posiciones salieron airosos para mantener caliente la batalla en la línea roja que delimita la zona de clasificación.

Los caballos orientales de Carlos Martí volvieron a apelar a su artillería pesada y con un ataque de 19 imparables derrotaron por cuarta ocasión en la temporada a los Cachorros holguineros, esta vez con pizarra final de 14-4.

Todos los regulares consiguieron al menos un hit frente a un desfile de cinco lanzadores rivales. Guillermo Avilés se fue de 4-3 con un bambinazo y cinco carreras impulsadas para adueñarse de ese liderato (74), Darién Garcia también ligó un trío de indiscutibles con un doblete incluido y tres remolques, y Osvaldo Abreu disparó otros tres en seis turnos con una carrera impulsada.

Erluis Blanco ponchó a cinco en igual cantidad de entradas y aceptó tres anotaciones para lograr el éxito y Kelbis Rodriguez toleró una en cuatro episodios para anotarse su juego salvado. Luis Ángel Gómez explotó en el quinto capítulo con seis carreras a sus récords (una sucia) y salió derrotado.

Por los Cachorros, Yeison Pacheco de 4-3 con doble y tres empujadas y Laindel Leyva con par de dobletes y un triple en cuatro veces al bate, fueron los más calientes con el madero.

Los Gallos de Eriel Sánchez ganaron su noveno partido en sus últimas diez salidas al disponer de los Tigres de Ciego de Ávila 6-3 para dominar también el duelo particular entre ambos en esta Serie Nacional y mantenerse al acecho de los líderes.

Geiser Cepeda disparó un cuadrangular con las almohadas vacías, Yunier Mendoza impulsó una con un tubey y Yunior Ibarra trajo otra con un sencillo.

José Eduardo Santos permitió ocho hits y regaló cuatro boletos en 5.2 entradas pero se las arregló para aceptar solo dos carreras y se anotó su séptimo triunfo, mientras que Pedro Álvarez salvó su cuarto partido al lanzar 3.1 episodios donde le anotaron una carrera limpia. Vladimir Garcia no recibió apoyo de la defensa al permitir tres carreras sucias (y tres limpias) en 5.1 entradas y salió derrotado.

Por los Tigres, Osvaldo Vázquez conectó su tercer jonrón en los últimos cuatro partidos y Raúl González y Jorge Luis Contreras pegaron dobletes remolcadores.

Por la mínima vencieron los Leñadores tuneros a los Toros de Camagüey 8-7 en un partido donde se conectaron 25 indiscutibles entre ambos conjuntos, para quedarse solos en la tercera posición del campeonato.

Eduardo Garcia se fue de 5-3 con tres impulsadas y conectó su primer cuadrangular de la temporada y su tercero en cuatro Series Nacionales, Yosvani Alarcón también remolcó tres con sencillo y doble en cuatro turnos, y Andrés Quiala, de 5-2, impulsó otra.

Alejandro Meneses lanzó durante 6.2 entradas con seis limpias permitidas y ganó su juego y Ángel Sánchez sacó los últimos dos outs para salvar su primer partido de la campaña. La derrota fue a la cuenta del abridor José Ramón Rodriguez, inefectivo al soportar nueve hits y seis anotaciones (una sucia) en apenas tres episodios de trabajo.

Por los Toros, Yordanis Samón y Yandy Yanes se fueron de 4-2 cada uno con bambinazos incluidos.

En el Nelson Fernández los Huracanes de Mayabeque rompieron su racha adversa de tres desafíos al dejar tendidos en el terreno a los Cocodrilos matanceros 7-6, para colarse en zona de privilegio y desplazar a los actuales monarcas nacionales al tercer peldaño del torneo.

Un doblete de Yasniel González (6-2) con las bases llenas que trajo a dos compañeros para el plato igualó las acciones a la hora de recoger los bates y un imparable de Osmel Cordero (5-2) remolcó la de la victoria en el cierre del décimo episodio.

Diosvel Nápoles lanzó los últimos 2.1 capítulos sin permitir limpias y se fue victorioso por primera vez en la temporada y Davis Mena perdió sus sexto partido al tolerar cinco anotaciones (tres limpias) en 2.2 entradas. Juan Miguel Fernández (3EL, 5H, 4CL) y Yaniel Blanco (0EL, 2H, 1CL), fueron los lanzadores abridores por ambos equipos.

Por los Cocodrilos, Jefferson Delgado se fue de 5-3 con una impulsada y Ariel Sánchez y Yasiel Santoya conectaron cuadrangulares solitarios.

Edwin Vassel conectó un cuadrangular con las bases llenas y los Elefantes de Cienfuegos vencieron a los Azucareros de Villa Clara 9-6 para asegurarse en la quinta plaza de la tabla de posiciones.

Pavel Quesada de 4-2 y Juan Miguel Soriano de 4-1, dispararon un doblete cada uno y empujaron un par de carreras per cápita, y César Prieto, de regreso a su primer turno en la alineación, se fue de 4-2 para elevar su promedio de bateo hasta los 414, líder en ese departamento.

El novato zurdo Islay Sotolongo lanzó 4.1 entradas inmaculadas de relevo y logró su primera victoria en Series Nacionales y Carlos Damián Ramírez sacó los últimos tres outs para lograr su salvamento número once. La derrota fue a los archivos de Elier Carrillo al soportar ocho limpias en cinco capítulos.

Por los Azucareros, Raidel Peraza de 4-3 y Julio Enrique Miranda de 5-1, impulsaron un par de anotaciones cada uno.

En el Cristóbal Labra, los Piratas de la Isla pararon en seco a los Industriales de la capital al vencerlos 5-1 para quebrarles la cadena de seis éxitos que habían eslabonado.

Eliseo Rojas conectó de 5-3 con un batazo de vuelta entera que encontró a un compañero en bases y Jhony Hardy remolcó dos con par de sencillo en cuatro turnos al bate.

Miguel Ángel Lastra liquidó a cinco rivales por la vía amarga, espació seis hits en siete episodios, y se llevó el triunfo número cuatro de la campaña y Ángel Herrera cerró las dos últimas entradas sin permitir carreras para acreditarse el salvamento. Pavel Hernández, en una salida de cuatro capítulos donde le anotaron tres carreras (una sucia) cargó con el revés.

Por los Industriales, Yoasán Guillén se fue de 4-2 con un doblete incluido y Stayler Hernández, de 3-1, impulsó la única carrera de su equipo.

Los Cazadores de Artemisa desataron un ataque de 14 hits para vencer a los Vegueros de Pinar del Rio 12-5, empatar la serie particular, y empujarlos fuera de la línea roja que delimita la zona de clasificación.

Dayán Garcia conectó tres imparables con un bambinazo incluido y remolcó cuatro carreras, Victor González pegó sencillo y triple y empujó tres, y Yansel Reyes, de 4-2 con un doble, impulsó dos.

Sean Rodriguez aceptó cuatro limpias en dos tercios de juego para salir victorioso por primera vez en el torneo y Yuniesky Garcia lanzó el resto con cinco ponches propinados para apuntarse el salvamento. Daniel Fernández no pudo sacar outs en su apertura y toleró cuatro anotaciones (tres sucias) para sufrir el descalabro.

Por los Vegueros, Reinier León se fue de 3-2 con un cuadrangular en solitario.

Por último, los Indios guantanameros le infligieron una dolora derrota a las Avispas de Santiago de Cuba al doblegarlos 6-4 para evitar así la entrada de estos en la zona de clasificación.

Biorgelvis Roque pegó sencillo y doble en tres turnos al bate y remolcó dos carreras, Eulogio Marcillí también trajo dos a casa con un par de imparables en cuatro oportunidades, y Luis Ángel Sánchez y Félix Carbonell impulsaron una cada uno con sendos indiscutibles.

Enyer Fernández tuvo una pésima apertura (0.2EL, 4 CL), pero un staff de cinco relevistas mantuvieron en cero a sus rivales. Orlandis Martínez, con 4.1 capítulos de labor se llevó el éxito y Yeudis Reyes tiró 2.1 episodios para lograr su octavo salvamento de la contienda. Carlos Font permitió seis limpias en igual cantidad de innings y cargó con el revés.

Por las Avispas, Osday Silva en el turno de bateador designado impulsó dos con un tubey y Hubert Sánchez se fue de 4-2 con un remolque.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    A PESAR DE LA DERROTA ANCLAMOS EN EL SEXTO. MANNANA A SACARLE EL RESTANTE A LA ISLA. SANTIAGO PREOCUPANTE CON SU VENIDA ABAJO. PINAR AUN PUEDE LOGRARLO Y TIENE CONDICIONES.

  • JB23 dijo:

    Bravo con el hacha en la mano esta el aquipo de Las Tunas, las cabezas van a rodar.jjjjj

  • Conde dijo:

    Les digo algo, soy Industrialista, pero sabia que Industriales perderia con La Isla, ..no denigró a los pioneros, pero no le ganan a nadie pero si a los Industriales que como si se amarillaran frente a los débiles. Y no me critiquen por esto, pero seguro que Carmona se los dijo antes de la Serie con ellos ..."hay equipos con los que no se puede perder ahora, y la Isla es uno de ellos, ...y que paso? Veremos este domingo....

  • Omar Fernandez dijo:

    Ese guantanamero es un héroe, ha salvado practicamente la mitad de las victorias de su equipo. Y solo por comentar, si Mayabeque sufre de calambres ante el color azul, los azules son un botín casi constante ante los Piratas de la Isla quienes, no importa su lugar en la tabla, siempre le dan buenos juegos a los de la capital.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también