Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump persiste en vía legal para revertir resultado de elecciones y sigue acumulando derrotas

| 16 |

Según la AP, la más reciente demanda que busca revertir el resultado electoral “repite una letanía de denuncias falsas, refutadas e infundadas acerca de las boletas enviadas por correo y la votación en los estados”. Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que se sumará a una causa judicial ante la Corte Suprema que impugna los resultados de la elección en cuatro estados donde perdió, solo horas después de que esa instancia rechazara la impugnación del proceso en Pensilvania, ya ratificado por el gobernador Tom Wolf.

Del medio centenar de demandas presentadas en distintas partes de Estados Unidos para impugnar la votación del 3 de noviembre, Trump ha perdido más de 35 y las demás están pendientes, de acuerdo con un recuento de The Associated Press.

La demanda a la que Trump anunció su apoyo, presentada por el secretario de Justicia de Texas, el republicano Ken Paxton, pide invalidar los 62 votos del Colegio Electoral correspondientes a Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, lo cual bastaría para darle la elección al mandatario.

Según la AP, “repite una letanía de denuncias falsas, refutadas e infundadas acerca de las boletas enviadas por correo y la votación en los estados”.

“INTERVENDREMOS en el caso de Texas (más los de muchos otros estados). Esta es la grande. ¡Nuestro País necesita una victoria!”, tuiteó Trump.

Expertos en derecho dijeron que la demanda de Paxton es la más reciente y a la vez la más improbable de ganar desde la jornada electoral, y funcionarios de los cuatro estados criticaron duramente a Paxton.

“Siento pesar por los texanos, en vista de que los dólares de sus impuestos se malgastan en una demanda tan auténticamente vergonzosa”, dijo el secretario de Justicia de Wisconsin, Josh Kaul.

La Corte Suprema rechazó este martes la impugnación del proceso en Pensilvania, cuyo gobernador, el demócrata Tom Wolf, certificó la victoria de Biden. Los 20 electores del estado darán sus votos al exvicepresidente el 14 de diciembre.

En todo caso, recordaron analistas, Biden tiene 306 votos electorales, por lo que aun sin los votos de Pensilvania tendría más de los 270 necesarios para ganar la Presidencia.

En documentos enviados a la Corte Suprema, los abogados de Pensilvania y Wolf escribieron que los reclamos de la demanda eran “fundamentalmente frívolos” y que el pedido era “una de las invocaciones más dramáticas y destructivas de poder judicial en la historia de la República”.

“Ninguna corte ha ordenado jamás anular la certificación por un gobernador de los resultados de la elección presidencial”, escribieron.

Sin emitir comentarios, la corte rehusó cuestionar el proceso de certificación en Pensilvania. El representante federal republicano Mike Kelly, del noroeste de Pensilvania, y otros quejosos habían solicitado la intervención de los jueces después de que la Corte Suprema estatal rechazara su caso.

Los republicanos arguyeron que la ampliación de la ley para el voto por correo en Pensilvania es inconstitucional porque necesitaba una enmienda constitucional para que sus disposiciones fueran autorizadas.

Biden derrotó al presidente Donald Trump por más de 80 000 votos en Pensilvania, un estado que el mandatario ganó en 2016. La mayoría de los votos por correo fueron enviados por demócratas.

La Corte Suprema estatal dijo que los quejosos tardaron demasiado en impugnar y destacó la increíble exigencia de los republicanos de que toda una elección fuera anulada de manera retroactiva.

En la demanda, Kelly y los otros republicanos inconformes pretendían la anulación de los 2.5 millones de votos enviados por correo conforme a la ley, o eliminar los resultados electorales y ordenar a la legislatura estatal controlada por los republicanos que escogiera a los electores presidenciales de Pensilvania.

(Con información de AP)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guillermo ramirez dijo:

    Muy en serio: puede Trump dar un golpe de estado ????
    Puede la Corte Suprema desconocer los actuales resultados??????
    Pobre planeta.......

    • darieL dijo:

      De acuerdo a mi modestísima cultura sobre este tema, no creo que la Corte Suprema se preste para ningún jueguito de estos. Las personas que trabajan en la política y el gobierno estadounidense se cuidan mucho de proteger su sistema, mantener el sistema siempre es una prioridad para todos ellos. Ciertamente en el 2000 la Corte Suprema intervino el reconteo de votos en la Florida, que propició la victoria de Bush frente a Al Gore, pero en esta ocasión está nuestro querido Trump difundiendo calumnias en las redes sociales sin pruebas y tiene a varios letrados buscando justificar dichas difamaciones. Vaya que increíblemente el egoísmo de este personaje se va por encima del amor que debería sentir por su país y su sistema de justicia y legal.

  • juan alfonseca Blanco dijo:

    Con qué moral Trump puede criticar las elecciones en otras partes del mundo si en su país han sido un desastre. Todavía no han dado el veredicto final de quien es el ganador., aunque todos sabemos que fue Biden. Trump tendrá que salir por la puerta trasera de la Casa Blanca y con el rabo entre las patas. Ha sido un bochorno para el pueblo de los EEUU este presidente. Hace falta que lo juzguen por todas las barbaridades que ha hecho en su mandato. ABAJO TRUMP.

  • Gilberto Curubeco dijo:

    Acciones desesperadas ,y resultados coherentes y con sentido comun, Trumd perdio ,llore y patalee como lo hace, criticando su propio sistema electotal.

  • Abrahan dijo:

    Y la OEA qué dice de estos macabros rejuegos, sin embargo desvía la atención descarada y sínicamente en dirección a Venezuela o se dedicó a subvertir de forma vergonzosa los resultados de las votaciones de Bolivia para dar un golpe de estado al presidente legítimamente vencedor. Almagro y su triada de lamebotas lo que si se que no tienen es vergüenza. La historia se ha encargado de demostrar la certeza de las palabras de nuestro máximo líder Fidel Castro cuando abandonamos esa organización inoperante y vendida a los intereses yanquis. Los pueblos de nuestros continentes necesitan de una organización que en verdad represente los interese de nuestras naciones.

  • Yulio Oliva Vázquez dijo:

    buenos y hasta cuando persistirá el compañero, o es que no se da cuenta que ya perdió.

  • Criollita dijo:

    Se gastaron las palabras : ¨SIN PALABRAS¨

  • Xavier dijo:

    Y sigue Trump haciendo trampa en las elecciones.

  • Noslen AG dijo:

    Pero este payaso no se cansa.bye bye Trump

  • Endor dijo:

    Vamos a poner a contar a Trump solo, todos los votos uno por uno, para ver si se convence de su derrota.

  • Borges vc dijo:

    Hasta cuando va a ser la perreta, recoge las maletas y ponte para tus negocios y deja la política que bastante mal que la has manejado, viejo burro y arrogante.

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    ALGUIEN PUEDE LLEGARLE AL MEDICO PERSONAL DE TRUMP PARA QUE DE MANERA URGENTE LO VALORE Y PONGA EN MANOS DE UN PSIQUIATRA Y DE MANERA COLECTIVA TAMBIEN A LOS GUSANOS VANDALICOS QUE COLMAN SUS SIMPATIZANTES POR FAVOR ES URGENTE MIREN ESA FACIE DE TRUMP PREOCUPANTE ESTE HOMBRE.

  • Raúl dijo:

    Es increible, no le da pena estar reclamando algo que con tanta evidencia perdió. Tal parece un niño malcriado de escuela que le quitan a la novia y se rehuza a dejarla. En este caso una novia que nunca debió haberlo aceptado porque tanto habla de Democracia por todo el mundo y es el primero que viola todo en su País. De que Democracia estamos hablando, hasta cuando se le va a permitir a este......seguir haciendo estupideces para robar unas Elecciones en su propio pais bien ganadas. De que tanto ese.......habla de las malas elecciones en America Latina si es el primer violador de todo lo justo en este planeta.

  • JDB dijo:

    Es un Trump-oso

  • Dino dijo:

    Trump repite una estrategia que parece estar fracasada. Y aunque uno crea o está casi seguro de que al final no podrá revertir los resultado electorales que le dan la victoria a Biden en las elecciones de 2020 ¿Por qué repite tanto ese discurso y mensaje? Por favor, pensemos un poquito en este caso con una mirada hacia un futuro posible que ojalá finalmente no se cumpla. En fin: Miremos con luz larga...

  • Elizabethcuba dijo:

    Pésimo perdedor este siquiátrico tóxico inepto fracasado presidente de los EEUU!!! Muy bajo umbral para admitir los fracasos. Se puede perder, pero hacerlo con dignidad. Dignidad dije? Uhmmm Creo que me pasé, espero demasiado de Trump.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también