Comunicado del Grupo de Puebla sobre las elecciones en Venezuela

Alberto Fernández, durante la reunión del Grupo de Puebla celebrada en Buenos Aires en noviembre de 2019. Foto: EFE.
El Grupo de Puebla saluda la realización de elecciones legislativas en Venezuela y constata que los comicios se desarrollaron dentro de la normalidad, de forma pacífica y sin incidentes. Así mismo, reitera su posición de que el camino democrático es la mejor vía para superar la crisis por la que atraviesa el país. Insistimos en plantear "la necesidad de que esta salida debe estar acompañada por la terminación del bloqueo económico" que ha impuesto, en plena pandemia, el gobierno de los Estados Unidos.
Consciente de sus responsabilidades, el Grupo de Puebla plantea la necesidad de reactivar el diálogo ya iniciado por algunos países de la región para buscar una salida justa, pacífica y democrática a la crisis venezolana, y que incluya la integración de parte de la oposición que se autoexcluyó de estas elecciones, en los futuros procesos electorales; y "el fin inmediato del bloqueo económico y sanciones económicas que están afectando gravemente la vida de las y los venezolanos".
La democracia siempre representará el lado correcto de la Historia y con ella el valiente pueblo de Venezuela sabrá pavimentar un futuro de prosperidad, justicia, soberanía, paz y libertad.
- UNE prevé afectación de 1 950 MW en horario pico este lunes
- Canciller vietnamita visita empresas de su país en Cuba
- Eterno reconocimiento del Minint al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Ramiro: historia alta contada en voz baja
- ¿Qué selecciones ganarán este 22 de junio en el Mundial de Fútbol?
- ir aNoticias »
- Canciller vietnamita visita empresas de su país en Cuba
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Cancilleres árabes abogan por una paz duradera en Medio Oriente
- Manuel Marrero Cruz: La planificación socialista no excluye, sino que debe incorporar y regular, las reglas del mercado
- ir aPolítica »

Justo mensaje de apoyo y reconocimiento a los resultados de las elecciones en Venezuela y su gobierno. Felicidades al Grupo de Puebla por contribuir a la paz en Venezuela y la región, otros conglomerados de países deben mirarse en ese espejo y contribuir a la integración vez de dividir.
"Consciente de sus responsabilidades???, el Grupo de Puebla????"
Hasta donde yo sé: Es un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política iberoamericana...
Pero cuando se fundó en el 2019 no fueron invitados ni Cuba, ni Venezuela, ni Nicaragua, que me atrevería a decir, sobre todo en el caso de Cuba, que es uno de los mayores exponente de la izquierda latinoamericana y yendo la historia reciente, Cuba y Venezuela, junto con Néstor Kirchner fueron los que reagrupanron la izquierda latina...
Además, Argentina ultimamente no creo que esté dando lo mejor de si, en la OEA en las recientes votaciones de la resolución: "Rechazo a las “elecciones fraudulentas” en Venezuela" se abstuvo, hay momentos en que abstenerse es un voto a favor... y está también en las votaciones en la ONU del "Informe de Michelle Bachelet, que denuncia violaciones de los derechos humanos en Venezuela" la canciller votó que estaba a favor...