Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Irán confirma uso de inteligencia artificial para asesinar a científico nuclear

En este artículo: Asesinato, Estados Unidos, Irán, Israel
| 12 |

Funeral en memoria de Mohsen Fajrizadé. Foto: Ministerio de Defensa de Irán/DPA

El comandante adjunto de la Guardia Revolucionaria de Irán, el contralmirante Ali Fadavi, ha confirmado este domingo el uso de "inteligencia artificial" durante el asesinato del científico iraní, Mohsen Fajrizadé hace algo más de una semana a las afuera de Teherán.

"La ametralladora estaba equipada con inteligencia artificial", ha explicado Fadavi durante un encuentro en la Universidad de Teherán, en donde ha ofrecido más información sobre el atentado que acabó con la vida del que es considerado director del programa nuclear de Irán.

Fadavi ha contado que Fajrizadé contaba con una escolta formada por hasta once efectivos de la Guardia Revolucionaria y que la explosión del vehículo desde el que se efectuaron los disparos por control remoto tenía como objetivo "eliminar" la protección del científico.

"El arma enfocaba sólo al mártir Fajrizadé. Su esposa no sufrió disparos, a pesar de estar a unos centímetros de distancia. El jefe del equipo de protección también recibió cuatro disparos porque se arrojó sobre Fajrizadé", ha explicado, informa la agencia de noticias FARS.

"Nadie estaba en el lugar del asesinato y se dispararon un total de trece balas, todas desde el interior del Nissan, el resto de los disparos venían de nuestros guardias", ha detallado.

Fajrizadé fue asesinado el pasado 27 de noviembre por "elementos terroristas" en los alrededores de Teherán, cuando se dirigía junto a su esposa a su residencia en las afueras de la capital.

Según estas informaciones, los disparos se efectuaron por satélite desde una camioneta Nissan conducida por control remoto, cuando uno de los vehículos de la comitiva del científico se desvió para llevar a cabo un control de seguridad perimetral del domicilio.

Se trata del segundo asesinato selectivo de un funcionario iraní de alto rango, después de que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara a principios de año la autoría de Washington en el ataque que acabó con la vida del general Qassem Soleimani.

En relación a este episodios, Fadavi ha explicado que Teherán todavía no ha determinado "el método de venganza", días después de que se barajara la posibilidad de un ataque sobre posiciones estadounidenses en Irak coincidiendo con el aniversario de la muerte de Soleimani.

Teherán ha culpado a Israel del atentado contra Fajrizadé, el quinto científico nuclear asesinado en suelo iraní desde 2010.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guillermo ramirez dijo:

    Ojo!!! Esta afirmacion NO ES ciencia-ficcion.
    Consultese en Wikipedia lo sgte.
    Operacion Northwoods
    Operacion 40
    M K Ultra.
    Guerra cibernetica
    Guerra Biologica
    Fort Detrick

  • manolo dijo:

    Candela!!

  • Ernesto Legra dijo:

    Ha comenzado desde hace un tiempo una nueva era de la robótica llevado al campo militar con mas malas intenciones donde los hombres no serán determinante con su presencia en los lugares de acciones, preocupante son los fines donde se van dirigiendo como es el caso del terrorismos donde ya es normal el uso de drones y satélites con mínimas precisiones y detalles milimétricos como es este caso del científico Irani y anteriormente el intento de magnicidio contra maduro y su jefatura. Estará por verse en un futuro no lejano acontecimientos escalofriantes y hasta la destrucción de la especies humana con todas estas inventivas no para el bien de los humanos.

  • caimanVerde dijo:

    Muy bien. Pero ese tareco "alguien" tuvo que ponerlo a rodar en aquel país y circulaba siendo un robot. Cualquier control policial pudo haberlo detectado.

  • ale1973 dijo:

    Increíble!!!!

  • Frodo dijo:

    Misiles con nombre y apellido y ahora balas con nombre y apellido, se acabaron los daños colaterales , hay muchas personas a las que este tipo de noticia le debe estar quitando el sueño...

  • Lancero dijo:

    Super tecnología al servicio del crimen aquí la ciencia ficción se hizo realidad es

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    De todas formas, si saben que los andan cazando "con todo", deben defenderse con TODO.

  • VAE dijo:

    Estoy en contra de los asecinatos, de cualquier indole. pero es hora que se tomen medidas drasticas.
    Le matan a IRAN sus cientificos pues piencen y que maten a los que lo dirigen o informan, hasta que se logre un acuerdo donde los verdaderos asecinos negocien o teman por sus vidas, al igual que tanto cacareo con la democratizacion de la ONU
    Mi pregunta no es la asamblea la maxima intancia pues de alli es de donde debe partir esta

  • Erix-y dijo:

    Hola:

    Ya se ha demostrado en más de una vez que este tipo de asesinatos existe para no poner en evidencia a ningún implicado y lo más importante que nadie habla. Se mata a distancia y nadie queda complicado.

  • guillermo ramirez dijo:

    Reitero mi invitacion a informarse en Wikipedia, sus datos son confiables.

  • Dantalian dijo:

    Esto me recuerda a la primer arma cibernética la extrañare como el gran virus que fue al explotar un reactor nuclear , 1 minuto de silencio por stuxnet

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también