Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estadio San Paolo de Nápoles pasa a llamarse Diego Armando Maradona

| 9 |

Vista general de los homenajes dejados a Diego Maradona fuera del estadio San Paolo de Nápoles antes de un partido. 29 de noviembre de 2020. Foto: Ciro De Luca/Reuters

El estadio San Paolo del Napoli ha sido oficialmente rebautizado como Diego Armando Maradona en honor al fallecido futbolista argentino, que llevó al equipo del sur de Italia a sus dos únicos títulos de la Serie A y a conquistar la Copa UEFA, dijo este viernes el ayuntamiento de la ciudad.

Maradona falleció la semana pasada luego de sufrir un infarto, menos de un mes después de cumplir 60 años.

El ayuntamiento aprobó la resolución propuesta por el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, para cambiar el nombre del estadio en honor al “10”, que anotó 115 goles en sus siete años en el club.

“He estado en conversaciones con las autoridades locales durante los últimos 17 años, siempre he pedido comprar el estadio y cambiarle el nombre a ‘Diego Armando Maradona’”, dijo a Sky en Italia el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis.

“Si por tradición tuviéramos que llamarlo tanto ‘San Paolo’ como ‘Maradona’, que así sea. No cambiará mucho, pero es justo que Maradona tenga este reconocimiento. Incluso si tuviéramos que construir un estadio completamente nuevo, lo llamaría así”.

Maradona fichó por el Napoli en 1984 y bajo su guía, el equipo puso fin al dominio de los gigantes del norte -como Juventus, AC Milan e Inter de Milán- en la Serie A.

“Sus años aquí permanecen indelebles en la memoria de la gente de Nápoles”, agregó el empresario.

Vea además:

El Dios vilipendiado

(Con información de Reuters)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    MUY MERECIDO PARA QUIEN LE DIO AL NAPOLI TODO CUANTO NO HABIAN SONNADO. DOS SCUDETTOS EN LA POR ENTONCES MEJOR LIGA DEL MUNDO, UNA UEFA Y COPA ITALIA, TODO ESO JUNTO A UNA PLANTILLA MODESTA. SOLO UN EXTRACLASE TIENE EL VALOR Y LA CAPACIDAD DE MATERIALIZAR SEMEJANTE HAZANNA.

    • Alexis@uci dijo:

      Ciertamente Maradona le dió muchas alegrías a los parciales del Nápoli como a los argentinos y fue una persona que ayudó mucho a las personas.Pero creo que no es acertada la decisión de renombrar el estadio, pues los méritos de San Paolo para con la humanidad son por mucho mayores. Debían haber construido un nuevo estadio y nombrarle Maradona pero no renombrar el San Paolo. Nada, ello es reflejo de como anda este mundo.

  • lionel dijo:

    Mañana sábado será otro día q no darán el juego del barça en vivo tan solo porq hay pelota .
    Si me dijeran q tenemos solo un canal para dar la misma , pero es q tenemos el HD3 q por ahí pueden dar el deporte mas universal y gustado por todos los cubanos .

    • Luis Miguel dijo:

      Alguien sabe el porqué no dan los juegos de la Liga española de fútbol?! Recordar que la transmisión de ésta liga está paga por el pueblo de Cuba, que cuesta dinero y sacrificio poder tener ésos derechos y no dan por ninguno de los 12 canales. Hoy sábado 5 de diciembre minuto 33 atleti 0-0 Valladolid. El juego del Barça es en el Horario estelar por si no saben 3pm.
      Por favor a nombre de los que deseamos ver el juego: utilicen un canal cómo han prometido para transmitir.
      Muchas gracias

      • lionel dijo:

        Mira q se le ha dicho q dejen el HD3 para los juegos del Madrid y del barça .pero ni caso..no hacen nada

  • Reynier Barba dijo:

    No será el último con ese nombre.
    Ya vendrán más, así como torneos con su nombre.
    En el partido europeo del Napoli esta semana supe que un jugador del Napoli se llama Diego porque su padre era fanático a Maradona.

  • Ase dijo:

    Humano al fin, capaz de cometer errores, pero la grandeza de su ser lo ha inmortalizado, siempre a lo extraordinario se le intenta minimizar. Eres grande Diego, y no querías estatuas a tu nombre.

  • Ariel Ramos dijo:

    PRECIOSO Y MUY MERECIDO HOMENAJE

  • yadira dijo:

    Una leyenda como él siempre vivirá en el corazón de todos los que lo admiraron no solo por sus dotes de excelente deportista sino por sus cualidades personales.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también