El tiempo: Día invernal en la región occidental
Será abundante la nubosidad en la región occidental con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, las que disminuirán en horas de la tarde. En el resto del archipiélago amanecerá con poca nubosidad y estará parcialmente nublado en la tarde, para llegar a nublado en Villa Clara y Cienfuegos, con algunas lluvias hasta el anochecer, siendo aisladas en el resto del país.
La madrugada será ligeramente fría en el interior del occidente y centro con temperaturas mínimas entre los 18 y 21 grados Celsius, inferiores en algunas localidades y hasta los 22 grados Celsius en el resto del archipiélago. La tarde será invernal, con temperaturas que alcanzarán máximas en el occidente y el centro entre los 24 y 27 grados Celsius, mientras que en el resto estarán entre los 29 y 32 grados Celsius.
Soplarán vientos de región norte en el occidente, con velocidades entre los 20 y 35 kilómetros por hora, hasta los 40 kilómetros por hora en zonas de la costa norte y la Isla de la Juventud, siendo superiores en las rachas. En el resto del país serán variables débiles, excepto en la región central donde desde la tarde soplarán de región norte hasta los 35 kilómetros por hora.
Habrá marejadas en el litoral norte occidental y central. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.
(Con información del Instituto de Meteorología)
- Sancti Spíritus: El respiro de las fuentes renovables de energía
- Gobierno de Netanyahu impulsa la disolución del Parlamento para convocar elecciones anticipadas
- Más de 30 congresistas de EEUU exigen a Trump detener planes militares contra Cuba
- Policía de Nueva York aplasta con buldóceres cientos de motocicletas confiscadas
- Industriales se mantiene en la cima de la Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Volcán submarino sorprende a la ciencia al reducir un potente gas invernadero tras una erupción
- Incendio forestal consume 35 hectáreas en un área protegida de La Palma, Pinar del Río
- Europa, en 2025 otro año récord
- La temporada ciclónica 2026 será poco activa, prevé el Instituto de Meteorología
- Jardín Botánico Nacional: Residuos forestales podrán convertirse en energía renovable
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario