Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fernández de Cossío denuncia participación estadounidense en actos de provocación política en Cuba (+Video)

| 64 |

El Director General para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, ofrece las explicaciones en el NTV.

El Director General para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, compareció en el Noticiero Estelar de la TV Cubana para ofrecer nuevos elementos sobre la nota de prensa publicada el pasado sábado 28 de noviembre, en la cual se denunció la participación estadounidense en la orientación y apoyo de la farsa de San Isidro.

"Cuba no tolerará a Estados Unidos intervención en sus asuntos internos y defenderá siempre su derecho a la autodeterminación", afirmó Fernández de Cossío en entrevista exclusiva para la televisión nacional.

En el espacio televisivo, el diplomático se refirió a la participación directa del encargado de negocios de Estados Unidos en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, en apoyo a los protagonistas de la supuesta huelga de hambre en San Isidro.

En la denuncia, consta que el 28 de noviembre Fernández de Cossío convocó al Encargado de Negocios de Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown, a quien trasladó el mensaje de que “Cuba no permite a Estados Unidos, ni a estado alguno la injerencia en los asuntos internos del país”, algo que debe transmitirle el funcionario estadounidense a su Departamento de Estado.

El diplomático cubano también denunció la presencia de Zúñiga-Brown en varias oportunidades en San Isidro, donde su Embajada conocía que se desarrollaba un evento de provocación política y social. Hasta allí transportó personalmente y apoyó a quienes estaban violando las normas sanitarias de protección contra la pandemia de COVID-19, lo cual constituye una grave violación de sus funciones como diplomático y como jefe de misión.

La participación estadounidense en estos hechos constituye una intromisión flagrante y desafiante en los asuntos políticos internos de Cuba y violaciones incontestables de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de acuerdo con la nota del 28 de noviembre.

Durante su intervención en un segmento del Noticiero Estelar de la Televisión cubana, Carlos Fernández de Cossío se refirió a otros momentos en que la embajada de Estados Unidos en Cuba ha apoyado a figuras y acciones que buscan la desestabilización política en Cuba.

Asimismo, abordó la manera en que emplean las redes sociales para movilizar la opinión pública en torno a sus intereses.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos y sus organismos de seguridad conocen y toleran el ofrecimiento de pagos en las redes sociales por realizar actos terroristas contra Cuba, lo cual es parte de la agresión a la que está sometida la isla por Washington.

Aclaró, además, que el gobierno de Cuba tiene pleno conocimiento del involucramiento del de los Estados Unidos en el financiamiento, la orientación y la incitación a grupos e individuos para que desafíen a las auroridades de la nación, tanto por vías pacíficas como violentas.

Los funcionarios diplomáticos de Estados Unidos actúan como si estuvieran por encima de la Ley, apuntó Fernández de Cossío, quien enfatizó que Cuba no tolerará que se inmiscuyan en sus asuntos internos y reclamará siempre el respeto al derecho a la autodeterminación.

En vídeo la intervención del Director General para EE.UU. del MINREX en el Noticiero Estelar de la TV


(Con información de Granma y Prensa Latina)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Habanero dijo:

    Declarenlo persona no grata y devuenvanlo a su país no permitan que ese diplomatico se salga con las suyas si no cumple con la declaración de Ginebra fuera patria o muerte

  • Alejandro Román Pupo Pérez dijo:

    La OPOSICIÓN en Cuba, no existe, es un grupo de personas ALQUILADAS por nuestros ENEMIGOS, qué PENA me DA, que PERSONAS HONESTAS, CULTAS y PREPARADAS, por nuestra REVOLUCIÓN se dejen engañar.
    La diversidad de pensamientos e ideas, hacen falta, pero siempre que sean nuestras, seamos voces y no micrófonos, NO A LA INGERENCIA, NO A LA SUBVERSIÓN IDEOLÓGICA, SI AL DEBATE PUBLICO (RESPESTUOSO), SI A LA UNIDAD DEL PUEBLO, con esta vencimos en el 59, en Girón, al terrorismo, al período especial, logramos el regreso de Elián y de los Cinco, y lograremos la continuidad de la obra de Martí y Fidel.

    • Ranglez dijo:

      Soy de la opinión que Cuba es un estado que esta constantemente agredido por la potencia mas grande del mundo, bajo un cruel bloqueo económico, por lo que esas personas que reciben dinero del que nos agrede, del causante de muertes incluso de niños deben ser tratados como mercenarios y que caiga todo el peso de la ley sobre ellos.
      La libertad de expresión no debe confundirse con servir a una potencia extranjera.
      El Che dijo que “al imperialismo ni un tantito así”.
      Es hora de que el gobierno trate a los mercenarios como mercenarios.

    • SPARROWS dijo:

      Pensar que en Cuba no hay oposición es nebtirnos, y pensar que siempre es pagado por otras personas es insultar el razonamiento de los cubanos, tenemos al pensamiento diverso y que sea reconocido por el gobierno, y no porque otras personas piensen diferente a nosotros son malos.
      Tenemos que saber convivir con la diferencia de pensamiento así seremos mejores como pais

  • roberto dijo:

    Pero en el Mincult hubo otra cosa,e inclusive artistas reconocidos,cineastas,intelectuales,no podemos decir que son mercenarios.

    • Alexander dijo:

      roberto , muchos de esos artistas que se prestan para esas cosas están despistados , otros simplemente no son revolucionarios , siempre habrá de todo , pero sómos muchos más los que apoyamos la revolución .

      • RAMANOCO dijo:

        Alexander, ¿Cuándo los contó?

      • Yo dijo:

        Alexander yo creo q el despistado es usted x creer q son tantos

      • Paloma dijo:

        Para Yo, no se haga Usted el despistado porque si somos tantos, no hay necesidad de contarlos, lo dejamos clarito cuando aprobamos la Constitución con más del 80% de aprobación.
        Sorry porque los que cayeron en el 20% restante, esos si que no son tantos

    • camarero dijo:

      los del mincult apoyaban a la gente de san isidro, así se lo demandaron a fernando rojas, porque los consideran artistas... y entre ellos estaban determinados personajes como tania bruguera, amiguita muy cercana a los de san isidro también, ha estado cercana a ellos en estos días... así que sí hay relación entre los que estaban en el mincult y el MSI...

    • TM.61 dijo:

      Yo solo le preguntaría a los afamados y los "afamados" personajes de la cultura cubana que asistieron a ese encuentro "espontaneo" frente al Mincult
      ¿Cuantas veces durante este multiproblematico 2020, por iniciativa personal y movidos por el interés de lograr un funcionamiento armónico y eficiente en nuestra sociedad, se personaron al Mincul a realizar planteamientos, quejas, preguntas, solicitar "diálogos"?
      ¿Cuán sencillo creen que puede resultar creer en las patrióticas, revolucionarias, o al menos sanas (desde cualquier credo o ideología política), intenciones de una manifestación pública de este tipo, justo en los momentos en que "otros", (asumiendo que no sean los mismos), están en pleno rodaje de una película:
      *Dirigida por la CIA.
      *Guion escrito por periodi$ta$ prostituidos.
      *Equipo de producción, (encargado de los avituallamiento como son filetes de atún, bolsitas de té, pomos de agua y refrescos, etc), una ONG especializada justo en montajes de este tipo (con un grueso Currículum Vítae mostrado su harta experiencia en los países ex socialistas de la Europa de este).
      *Por último, como Asesor Cultural, nada menos que el Asesor para asuntos culturales de la embajada de los Estados Unidos en Cuba "personalmente en persona", sin el más mínimo amague de disimulo.
      Vale mencionar que entre los papeles principales de esta nueva película de la saga de "Revoluciones de Todos los Colores" se cuenta con un actor "americano", (aunque lo mal parieron en Cuba ese evento fortuito prefiere obviarlo), que se reconoce furibundo seguidor de su presidente Trump. Actor que como sello personal, (todo "famoso" lo tiene), suele denigrar los símbolos patrios del país que un mal día lo vio nacer.
      Dicho lo anterior, al menos yo, no encuentro manera de justificar el actuar de las personas que se dieron cita frente al Mincult, formando allí una amalgama de: artistas famosos y desconocidos; con jóvenes que sueñan con banderas de barras y estrellas y otros que de esa manera creen defender a la de la estrella solitaria; con aquellos que en las redes llaman a que se tenga piedad de los moribundos huelguistas que apenas si tienen fuerzas para salir a realizar bailes obscenos en la calle, (los pobres), con los que ponen mensajes de “solicitud de servicios mercenarios” a los que estén dispuestos a quemar, policlínicos, escuelas, bodegas, farmacias y particularmente, las tiendas en MLC, todo ello por pagas bastante llamativas.
      Pienso que tendría que ser demasiado iluso para imaginar que un escenario así podría servirme para plantear el sinfín de inquietudes que tengo para que mi país funcione mucho mejor de lo que funciona hoy.
      No, de verdad no puedo abstraerme tanto. No creo en tan desmedida ingenuidad. He visto a personajillos y personajillas (para ser inclusivo), que malecón adentro los vi “comerse el mundo en palabras” desde las trincheras del socialismo, y ahora los veo en Facebook, desde el exterior, desarrollando una activa "militancia" defendiendo el derecho de los seguidores del culto de los 4 gatos de San Isidro a que el gobierno acate sus demandas.
      La concentración del Parque de Trillo es la demostración gráfica, una más entre millones, que con Cuba, su pueblo y en par6ticular sus jóvenes no hay Revoluciones de Colores que funcionen.
      Confié nuestra Revolución Socialista que si mañana llegara a ocurrir un cambio en nuestro sistema socialista, será para un sistema socialista perfeccionado, esperemos que sin un bloqueo que nos impida expresar todo el potencial creativo de nuestra sociedad. Y ello lo lograremos bajo la guía única de nuestro Partido Comunista.
      Viva Fidel! Viva La Revolucion!

      • Paloma dijo:

        Excelente su comentario, más claro ni el agua de manantial

    • Pedro Cabrera dijo:

      ¿Seguro? ¿Con Tania Bruguera allí despalillando? No sea ingenuo, nosotros no lo somos. Lo del Ministerio de Cultura fue una acción coordinada para provocar una reacción de las autoridades. ¿Pedir la liberación de Solís, que se filmó a sí mismo cometiendo el delito por el que fue juzgado? ¿En el Ministero de Cultura? Los que estaban allí estaban atacando a la Revolución, y las razones son:

      1) Convencimiento.
      2) Evitar que los incluyan en las listas de "allá"
      3) Buscando reconocimiento "allá" (plan visas y becas)
      4) Algún que otro despistado.

      Se puede ser "...artistas reconocidos, cineastas, intelectuales..." y sólo pensar en su bolsillo y no en el pueblo. A pesar de que ese reconocimiento se lo deben a ese mismo pueblo, al cual, sus patrocinadores de "allá" pretenden ahogar hasta el extremo de hacerlo estallar. ¿Dónde estaban esos mismos "...artistas reconocidos, cineastas, intelectuales..." cuando atacaron en las redes a los que apoyan a la Revolución.

      No se llamen a engaño. Esto no es Checoslovaquia 1968. ¡CON LA REVOLUCIÓN, TODO, CONTRA LA REVOLUCIÓN, NADA!

    • camarero dijo:

      en el último programa del guerrero cubano está un fragmento de una directa de eliécer ávila diciendo que mandaron dinero a los celulares de la gente que estaba en el mincult para que cubrieran lo que estaba pasando en las redes sociales... dinero desde los opositores o exilio de miami o como se quieran llamar ellos para un acto que no respondía a sus intereses?...

  • Alexander Céspedes dijo:

    Siempre vamos a encontrar las manos de los EEUU en las acciones provocadoras hacia nuestra patria,y nuestro pueblo no va a permitir que un grupo de payasos y mercenarios quieran formar un show mediático para decir que en Cuba está ocurriendo caos, pero nosotros los cubanos revolucionarios defenderemos está revolución y no somos capaces de traicionarla y los jóvenes somos protagonistas de todo lo bueno y repudiamos las acciones contrarrevoluciónarias sean las acciones que sean, y lo más importante seremos los primeros en salir apoyar la revolución y junto nuestro presidente y el PCC y la UJC. Viva la Revolución. Viva Fidel. Viva Raul.

  • trevol dijo:

    Yo no habia leido lo que decia el pullover de Perugorria. Ese señor es hoy por hoy posiblemente la ultraderecha de la cultura en cuba. No hay que ver mas que " la muerte del gato",pero decir que esta con las mismas personas que defecan con la bandera y dicen que su presidente es Trump. Increible! Este perdio todo roze con la realidad. Siga vivuendo con sus millones y deje a los cubanos dignos en paz.

    • RAMANOCO dijo:

      Trevol, en idioma castellano nunca una Z se escribe antes de una E o una I. En estos casos se usa la C. No es difícil de recordar. Ve, no puse difiZil sino difícil.

      • TM.61 dijo:

        Muy "útil" tu reflexión, Trae mucha luz al tema que se está tratando.

      • Chago dijo:

        Ud. No representa a la REA valla a la escencia y deje de criticar.

      • RAMANOCO dijo:

        TM.61, piense, hombre, piense con S que no es tan difícil. Difícil con C.

    • Yeyo dijo:

      Trevol, por que mejor no buscar, reconocer y resolver las causas que provocan el mal sentir del pueblo, sea en la figura de artista que tiene más medios para expresarse o de otras personas que a nivel de barrio señalan sin miedo las cosas negativas que están atentando contra nuestro proyecto socialista. ?Por qué seguir justificando todo al bloqueo del los EEUU y no percatarnos de que hay 189 países que tienen relaciones con Cuba?. Resolvamos esas cusas, que la gran mayoría están en nuestras manos resolverlas y trinufaremos en nuestro proyecto socialista.

  • APP dijo:

    "No hay peor ciego q el q no quiere ver"
    ¿Ahora qué??. Esta pregunta es para los "confundidos" y neoanexionistas.
    Qué quieren los q defienden al autodenominado MSI?? Acaso q entreguemos el país?. Eso no sucederá nunca. Hay muchas cosas en juego. Todas por encima del deseo de una minoría q hace reclamos q le dictan desde USA. ¡Qué la fama no se le suba para la cabeza! Despierten trasnochados y genusflexus, no debilitarán la UNIDAD ni la intuición del pueblo q no se vende.

  • AlexP dijo:

    Ahí están las pruebas. Un diplomático botero, sin patente, haciéndose el bohemio en una "esquina" de La Habana por 4 "coleguitas", cuando su gobierno aplica medidas que afectan a más de 11 millones. Es mucho el cinismo y poca la vergüenza. Bien hecho por el Minrex, que no se crean que esto es una zona franca, esto es Cuba y aquí mandamos los cubanos, los patriotas

  • Pablo dijo:

    Sobre San Isidro estos están siendo utilizados por los EEUU para subvertir en Cuba, son unos anexionistas y unos mediante cara, refiriéndome al animado de Elpidio Valdez.
    Sobre los artistas se aprovecharon del momento y son criticados hasta por los de San Isidro

  • La imagen del microscopio Margarita dijo:

    Lo de los habitantes de San Isidro (porque no puede llamarse Movimiento) es una farsa. Pero no entiendo ¿Cómo llamarle al show de los “intelectuales” y “artistas” en el Ministerio de Cultura? Será una comparsa, que sigue y se suma a la peor lacra social y a individuos que se juntan y venden la patria por un puñado de dinero, que se unen a los que quieren desaparecer esta isla y todos sus símbolos. Con esa comparsa que respalda esta clase de personas, que pasa para las filas enemigas, no contrarias ni adversarias ni diversas sino enemigas. NI OIRLOS. No son insatisfacciones lo que les han movilizado, se han montado en una campaña cruel en momentos difíciles de Cuba.

  • aseguro dijo:

    El gobierno de cuba de expulsar a todo el personal k trabaja en esa embajada o lo que sea, está bueno ya!!,,, ellos inventaron lo del grillito en el oído débiles de esos funcionarios para cerrar la embajada, entonces cierren todo y el personal de cuba en la embaja en estados unidos los regreso a cuba y ya!! Muerto el Perro ,se acabó la rabia... Y no menciono más a ese país, ellos en tantos años de bloqueo y no van a cambiar ya por parte de cuba no a quedado mejorar las relaciones con ellos.. Y los cubanos que viven en estados unidos no les importa el bloqueo, saben por qué, ah, muy fácil , ellos envían dinero o vienen a cuba y nobles duele el bloqueo ya que sus familiares están cómodos y muchos apoyan al gobierno yanqui.. Entonces , parejo para todos el bloqueo y verán como los de cuba que viven en Estados Unidos reclaman el cese del bloqueo..

    • Joel dijo:

      Anja ya y? Que resuelves con eso.., anja le quitas el tramite a cubanos en eeuu de viajar a cuba?, y?, que resolviste.., ya cerrado todo., y?, eso le hace mas daño a cuba que a eeuu, no se dan cuenta que es una provocación al mejor estilo norte americano, a cuantas familias aquí en cuba les gustara la idea de cerrarlo todo si tiene familias en eeuu, creen que eso es algo inteligente si la afectación económica la tendra cuba, no eeuu. Se hace pero con inteligencia,, con calma, con pausa, con mesura, pero sobre todo con ancho y largo de argumentos solidos, con extensos informes a la ONU.., este juego de eeuu no es nuevo.., logico que si le expulsamos al embajador aqui, va a expulsar a los nuestros allá y eso en estos momentos no es inteligente, si no, una burrada.

    • Joven de hoy dijo:

      Aseguro.
      Hay que ver mas el NTV cubano.
      De todas formas busca en las,paginas de Cubadebate anteriores. Ahi està todo.
      No es gran cosa, 4 gatos que quisieron comer fuera del plato.

      • Joven de hoy dijo:

        Perdon Aseguro.
        Esta respuesta es para Chino, o Xhino.

  • Xhino dijo:

    Una pregunta y agradecería quién me pudiera aclarar ,en concreto y veridicamente ....qué pasó en San Isidro ?...cuál fue la farsa montada ? Mis respetos para todos ..

  • El Pane de Cuba dijo:

    Yo me pregunto el encargado de negocios cubano en Washington tiene restricciones de movimiento en todo los EE.UU. ,solo le permiten viajar no recuerdo cuántos km a la redonda.Sin embargo yo veo que aquí el encargado de negocios de EE.UU. sale a cualquier lugar y no pasa nada. Yo me pongo en tres y dos y por hacer eso que hizo le doy 24 horas para que abandone el territorio nacional y san se acabó. Y el que venga atrás y haga lo mismo tumbando también. Que es lo que pasa ,pa ver si nos van a respetar de una vez. Es mi opinión. Gracias

    • Joel dijo:

      Anja y que ganas con eso, si, ponen a otro y? Mira la política no es asi como ud piensa, todos estas cosas son provocaciones para hacer algo bien planeado, en materia diplomatica hay que actuar coherentemente, un error puede traer otras consecuencias.

    • AlexP dijo:

      A ellos les importa tres pepinos si se toman medidas drásticas, en definitiva todos esos riesgos lo tienen bien calculado y hasta les puede favorecer como justificación para otras acciones. Considero que sí calcularon la reacción de nuestro gobierno, pero no la reacción de la juventud en el parque Trillo, tal vez consideraron un apoyo de ellos, pero les salió mal el tiro. Y lo hecho por el diplomático, la mejor respuesta es en el escenario de la diplomacia, donde tiene más efecto el descrédito y la denuncia pública.

  • Ramón dijo:

    veo perfiles en fb incitando a actuar en contra del Estado y nuestro pais ... Aviertamente personas en sus directas..violando todo lo que le place..y llagan aqui y no pasa nada ...creo que llego la hora de respetar y hacer respetar lo que esta establecido .

  • L.R.A. dijo:

    Cuba no "tolerara" no. No tolera y lo despido de nuestro pais enseguida, como hacen ellos con nuestros diplomaticos.
    Hasta cuando vamos a seguir permitiendoles lo que quieran hacer. Basta ya.
    Saquen al Zuñiga ese de Cuba. Total para lo que hace aqui. !Fuera!
    Y San se acabò.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Todo acto que denote una posicion de fuerza contra la seguridad , los principios y el orden interior tiene que ser investigado y sancionados sus comisores en correspondencia con los hechos y no podemos pecar de ingenuos la Revolucion, la mayoria, tiene una minoria en su contra aupada por el gobierno de USA y esta utilizando y manipulando principalmente a la juventud para sus fines , principalmente por medio de las Redes Sociales.....MANO DURA con los mercenarios....eso es lo que quiere la MAYORIA que ama este pais...Tenemos un pais "preñado" de defectos y problemas, pero solo nosotros los Cubanos tenemos el deber y derecho de realizar ese "Parto" sin la ayuda de "comadrones" de afuera, aqui sobra voluntad e inteligencia para ello....Viva Cuba, pero CUBA Revolucionaria....

  • Yamuel ramirez betancourt dijo:

    El tratamiento que lleva es la de persona no grata, pá fuera y punto

    • Amaya dijo:

      Eso es lo que quieren ellos Yamuel, pero no podemos hacerlo, lo que quieren es dejarle una papa caliente a Biden, para que no retome el camino de Obama, lo mismo pasa con el asesinato del científico de Irán, tranquilo, nosotros no podemos desesperanos, además los propios diplomáticos yanquis saben que estos son unos payasos

  • Jorgito dijo:

    Estoy viendo los comentarios sobre los artistas q se apostaron frente a el Ministerio de cultura y de veras q no entiendo por q se les critica tanto cuando han sido artistas a los q todos hemos admirados por tanto tiempo además q no se ha explicado por q fue q ellos se haparecieron a altas horas de la noche en ese lugar expliquen ,háganle una entrevista y después critiquénlos o apoyémoslo VIVA CUBA

    • Quesada dijo:

      Fueron alrededor de 15 horas no fue una noche hasta el lugar no solo llegaron intelectuales y artistas, sino que se sumaron personalidades reconocidas como los cineastas Carlos Lechuga y Fernando Pérez, los actores Jorge Perogurría, Mario Guerra y René de la Cruz, y los músicos Leoni Torres, La Diosa y Roberto Carcassés.
      Por redes se han expresado Julieta Cruz, Camila Arteche, Cimafunk, Haydee Milanés, Carlos Varela, Blanca Rosa Blanco , Jaqueline Arenales....

    • Abela dijo:

      Es obvia tu posición lo dejas claro en tu última línea.
      Los artistas que tu mencionas nunca los hemos visto condenando las políticas de usa contra Cuba y ahora si toman parte más que claro para mi .
      Leonis jamás defendió a este país desde el plano político,claro esperaba su momento .ahora critica la institucionalidad de la cual se sirvió.
      Además si reclamarán espacios de participación desde su puesto sería legítimo estamos muy lejos de los niveles óptimos. Pero a nombre del grupo de San Isidro vulgares mercenarios con principios cambiables en usd .

      • Mas dijo:

        Y Camila Arteche vive en EU, de allí no se puede esperar nada
        Unos aquí, otros alla, pero todos cortados por la misma tijera

    • TM.61 dijo:

      Jorgito, "Ojo al Gol".
      No confundamos la gimnasia con la magnesia. Eso artistas a los que te refieres podrán ser muy virtuosos en su arte, pero acá no se está tratando de arte. Acá se habla de una grosera provocación política a todas las autoridades de nuestro país. Acá se trata de atacar desde las ideas al corazón mismo de nuestra sociedad, a los jóvenes.
      Entre esos artistas a los que te refieres podrían haber algunos que realmente hagan sus demandas desde la intención de perfeccionar nuestra sociedad socialista. Para estos no puede haber otro calificativo que el de ingenuos. Toda vez que al presentarse de esta manera, en este momento, ese individuo, con su renombre artístico, está sumando fuerzas a una maniobra que como intención pudiera tener cualquiera, menos fortalecer nuestro socialismo, Ese socialismos que una vez votamos en aplastante mayoría por su intangibilidad, o sea, QUE NO SE TOCA.

  • dvillegas dijo:

    Todavia existen desagradecidos cubanos, que por unas monedas se venden, pero cuando el estado le pone al alcance sus necesidades basicas, no las dejan en la tienda son los primeros necesitados los que viven hablando de las carencias pero no hacen nada por apoyar lo que son, cubanos bloqueados y le lamen las botas a sus colegas, que manera de llamar a los yanquis, revisen el diccionario español y busquen otra forma de llamar a los lacayos. estos personajes americanos creen que no los vamos a mantener bien de cerca vigilados, mucha evidencia se tiene para saber lo que hacen y porque lo hacen, esta libertad nadie podra quitarla, esta revolucion nadie podra eliminarla.

  • Villa dijo:

    4 Gatos peleando por su fortuna prometida, ¿Porque no viene el hombre de negocios de los eeuu a ver lo que esta pasando la mayoria del pueblo cubano con las restricciones que ellos mismos nos imponen. Si quieren defender intereses de la mayoria que vengan a ver las demandas que hacemos en los actos y defiles por el primero de Mayo o por el 26 de Julio, esa es la mayoria. Esa mayoria es la que esos cantimfladores les dan la espalda. No se han cansado de buscar las debilidades de este pueblo, hay muchas, pero reconociendolas cada vez somos mas fuertes. Viva Cuba y los verdaderos Cubanos que seguimos el ejemplo de los antecesores.

  • Cristiano con visión dijo:

    Pienso que Dios nos ha ayudado hasta ahora y Cuba debe seguir jugando un papel inteligente en el.enfrentamiento de estas ingerencias. Es solo un pequeño suceso que lo han puesto mas grande de lo que es para cautivar y confundir a la gente. Nuestro gobierno esta tomando decisiones económicas para de alguna manera seguir avanzando a pesar del bloqueo. Sigamos adelante!. Jesús.bendiga Cuba!

  • Elizabethcuba dijo:

    LA VERDAD VERDADERA DEL "MOVIMIENTO" SAN ISIDRO. El tema de San Isidro, una cuadrilla de delincuentes que no aportan ni hacen nada productivo para el país. Viven de sus tristes papeles de asalariados del imperio, ciertamente triste papel de mercenarios fracasados. Alientan la contrarrevolución, el terrorismo y el bloqueo de los EEUU contra Cuba. Se burlan de las necesidades de la población. Hablan de una huelga de hambre y pasan alimentos y cervezas para la casa. Estas escorias pretenden con su mediocre show captar la atención pero lo que dan es solo pena. #SomosContinuidad #SomosCuba

  • Luisa dijo:

    Es vergonzoso que un diplomático caiga en esa bajeza , cuando su misión en el país es garantizar las relaciones internacionales y no andar por los barrios incitando y provocando al desorden , por lo que considero debe ser expulsado de Cuba .

  • rosa maria dijo:

    Felicitaciones para el colectivo del Noticiero Nacional de Televisión. Estuvo genial esa entrevista en vivo con Fernández de Cosio, algo NO usual en la emisión nocturna del NTV pero ciertamente muy pero que muy oportuno y bien pensado, teniendo en cuenta la alta audiencia de esa emisión televisiva. Estelar el desmonte, FACEBOOK por medio, del sohw mediático que trataron de vender. Muy bien llevada la trama por el entrevistador, y me quito el sombrero ante la talla diplomática de Fernández de Cosío. Otra demostración de alcance que pueden tener nuestros medios de comunicación tradicionales cuando se pulsan las cuerdas necesiarias, y de forma acertada. Me sentí orgullosa una vez más de nuestra prensa revolucionaria, porque como bien asegura ell lema del Congreso de la UPEC "LA VERDAD NECESITA DE NOSOTROS". Gracias compañeros.

  • miladys dijo:

    esos show, que monta la gusanera de miami dirigido por el gobierno americano ha puesto en peligro la estabilidad de muchos paises, desgraciadamente siempre los pitiyanquis como los llamo nuestro gran Hugo Chavez son marionetas que se venden por cinco centavos,sus jefes se la llevan toda,y esos anormales por esa basura ponen en riesgo hasta su propia vida, ejemplo de eso lo tenemos,los intentos de derrocar el gobierno de maduro, el golpe al presidente electo Evo, Dilma, esta revolucion es del pueblo para el pueblo y con el pueblo. solamente los cubanos decidimos nuestro destino y es este, socialismo o muerte. viva cuba,socialista, viva la revolucion,patia o muerte.

  • Adriana dijo:

    Madre mia!! Caliente amanece Cubadebate hoy!!!

  • Marucha dijo:

    Anoche, viendo la TV sentí más orgullo por mi país, Excelente la intervención de Fernández de Cossío. Tremenda escuela de diplomáticos la que tenemos. Enseguida escribí un correo para mi nieto, le puse: "No se si estás viendo el NTV, pero lo que no nos perdonan los ee.uu es que el gobierno cubano sea tan cojonú y les cante las 40 sin miedo jjj. Esa es la verdadera libertad"

  • Catalina dijo:

    Jorgito esos artistas y demás que fueron a reclamar al ministerio de cultura fueron allí desafiando al gobierno y nuestro sistema para ganarse puntos ante yanquilandia, para que no los invaliden "allá", tienen sus espacios de reclamo y discusión.
    Allí fueron a desestabilizar, crear conflictos, no te dejes engañar.Algunos se repiten.
    Es una falta de respeto que en las redes sociales se permita la arremetida contra nuestro gobierno y los que apoyamos mayoritariamente nuestro sistema.
    Porqué no protestan por el salario que se les pagó a la mayoría sin trabajar por la pandemia.
    Porqué no protestan por estudiar la carrera de la que se graduaron sin pagar un centavo o por recibir atención médica gratuita .
    Porqué a pesar de las limitaciones ningún niño esta desnutrido y todos escolarizados?
    Y muchos más porqué.
    Pues ninguno me representa.Se creen superiores y merecedores de más privilegios.
    No se equivoquen!!!! Muchos cubanos doblan el lomo día a dia para mejorar nuestro país y no es el caso de ellos.

  • boli dijo:

    Estas cosas pasaron siempre, desde q triunfó la Revolución pero se cortaban de raíz. No tenemos que admitir que ningún payaso extrangero o grupos de asalariados mercenarios se burlen de nuestra constitución, ni las leyes, ni las autoridades. Si permitimos esto, pretenderán luego ir tomando nuestras calles. Cuba es de los cubanos, no de lacayos. La seguridad de los diplomáticos en Cuba no es para realizar contrarevolución, o se recogen o se van, de todos modos esa oficina de EU en Cuba es más perjudicial que beneficiosa.
    Ya basta que el mundo ande con flojera con el imperialismo, todavía en este siglo piensan que tenemos que respirar a través de ellos, hay que darle su propia medicina.

  • Luis Raimund dijo:

    Buena y certera intervención del comp. Cossío referente a las marañas de Mr. Timo... Zúñiga-Brown, por la Tv. tienen que sentir el rigor de comportarse en cuba. ellos más que otros, por su genocida actitud y medidas contra nuestro pueblo. A cuba tienen que respetarla no si están de acuerdo, es porque así lo exigimos nosotros. San Isidro es un barrio cubano, no la Casa Blanca. CUBA INVENCIBLE

  • Manuel dijo:

    Además de sus anhelos históricos de destruir a la Revolución Cubana y devolvernos al capitalismo tercermundista de hambre y miseria generalizada, el Dpto. de Estado del Sr. pomPEO está haciendo lo indecible por dejarle una papa caliente a Biden, que ya ha anunciado, desde su campaña, que revertirá las medidas draconianas implementadas por el pelusín Trumposo.
    Hay que actuar con inteligencia y serenidad, para desbaratarles también estos planes estentóreos y agónicos en su vergonzosa retirada.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también