Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona tendrá que pagar multa por homenaje de Messi a Maradona

| 60 |
Messi rindió homenaje a Maradona al quitarse la camiseta y mirar al cielo, tras anotar un gol. Foto: Reuters.

Messi rindió homenaje a Maradona al quitarse la camiseta y mirar al cielo, tras anotar un gol. Foto: Reuters.

El Barcelona tendrá que pagar una multa por el homenaje que Lionel Messi le dedicó en el terreno de juego a su compatriota Diego Armando Maradona. Además de la amonestación amarilla que recibió el delantero, el club deberá hacer frente a una sanción económica.

Messi celebró el cuarto gol de su equipo durante el partido de liga que le enfrentaba al Osasuna, levantándose y quitándose la camiseta azulgrana para mostrar la de Newells Old Boys, el equipo argentino en el que jugó Maradona y en el que Messi se querría retirar en un futuro, como homenaje tras el fallecimiento de quien ha sido considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.

El gesto, que fue compartido en las redes por el club argentino, llevó aparejada una tarjeta amarilla para el jugador, así como una sanción económica que se puede elevar hasta los 3000 euros.

Según el reglamento de la liga española, que no es la única con este tipo de disposiciones, el futbolista que "alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de hasta 3.000 euros y amonestación".

En España, estas sanciones son siempre abonadas por el club a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y se contemplan dentro de la bolsa que todos los equipos tienen abierta con la propia RFEF, por lo que será el Barcelona quien deberá hacerse cargo de la multa.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José flores dijo:

    3000 euros a pagar?, Bafff, el Diego no tiene valor está por encima de todo eso. Por eso mil veces grande Leo por tu gesto

    • Yennier dijo:

      España es una burla a la decencia ni por ser sabido que es un homenaje de Messi a Maradona dejan pasar eso, solo piensan en sacarle dinero a los clubes como sea, da vergüenza la liga, además de su arbitraje pésimo, encima estas reglas.

      • Reynier Barba dijo:

        Adiós a mi Madrid, estamos a punto de morir, razón tienen los fanáticos de otros equipos en decir que el Madrid es un Circo, ahora volvimos a perder en champions.

      • Lilo dijo:

        Filtran un informe de Maradona que asombra a los cardiólogos

        Los resultados de un Eco Doppler a Maradona mostraron resultados fuera de lo normal, por lo que la policía científica sigue investigando lo sucedido antes de su fallecimiento.

        Se siguen filtrando informaciones relacionadas a la salud de Diego Armando Maradona. Lo último que se sabe es que se le realizó un Eco Doppler, que es una variedad de la ecografía tradicional, basada por tanto en el empleo del ultrasonido, en la que aprovechando el efecto Doppler, es posible visualizar las fotos ondas de velocidad del flujo que atraviesa ciertas estructuras del cuerpo, por lo general vasos sanguíneos, y que son inaccesibles a la visión directa.

        Según muestra el documento que TN mostró, "la fracción de eyección del ventrículo izquierdo se estima en 60%" o que el "índice de masa del ventrículo izquierdo es de 104 gramos por metro cuadrado", algo que normalmente es de 60. Estos datos sumados a otros, son sorprendentes para algunos cardiólogos.

        La opinión de un médico cardiólogo

        Jorge Franchella, médico cardiólogo, habló en TN Todo Noticias y afirmó lo siguiente: "Yo diría que lo que podemos decir del informe, no es lo que estamos acostumbrados a ver los cardiólogos. Es una pena que el Eco no tenga características normales que estamos viendo en el informe. Yo no me apoyaría en este informe para estar más pendientes, sí que si una persona tiene una situación cardiológica previa como la de Maradona, seguramente requeriría cuidados que son los suficientes como para estar alerta. En la anterior operación de rodilla hubo asistencia paralela por si pasaba algo. Yo puedo explicar lo que pienso como médico, lo que no puedo estar es convencido de cómo fue el tema. Alguien que pasa de una internación a una externación sin alta médica, requiere de cuidados psiquiátricos y cardiológicos".

        Siguen los estudios toxicológicos

        Por otro lado, la policía científica sigue con los estudios toxicológicos a la autopsia. Se va a analizar la orina, el corazón y los pulmones. Intentarán buscar si había drogas o alcohol en su cuerpo. Se estima que tarden entre cinco y diez días para conocer los resultados. Dos de los tres fiscales estuvieron en la Policía científica en La Plata, que no va a dar información oficial. Además, se convocará a una junta médica para que analice la situación y los resultados.

    • Chago dijo:

      Asi es. Mesi debe estar disfrutando esa multa, que payasada la de los jueces. Viva Maradona, bien por mesi.

      • El megüi dijo:

        Una fortuna. Matemáticamente eso lo gana el 10 cada media hora

    • sony@ dijo:

      Ud tiene razón José Flores, no basta el oro del mundo para ese homenaje que ese grande le ha hecho a su coterraneo 10 al mejor de todos el inolvidable Maradona.

    • hala Madrid dijo:

      Ramos al grupo: "De peores hemos salido, esto es el Madrid"

      Los jugadores blancos se reunieron este jueves en Valdebebas para juramentarse para el partido de Champions contra el Borussia y luego se hicieron la foto con Florentino.

      Los jugadores del Real Madrid se han reunido en la mañana de este jueves en Valdebebas para juramentarse para el partido de Champions contra el Borussia del próximo miércoles y reforzar así la posición de su entrenador, Zidane, al que apoya el núcleo duro del vestuario, con Sergio Ramos, Modric y Marcelo a la cabeza. Luego, todos elos han posado para la foto oficial del equipo junto al presidente del Club, Florentino Pérez.

      Según ha podido saber este periódico, ha sido Ramos el que ha llevado la iniciativa y ha pedido a sus compañeros "un plus hasta final de año". "Estamos a una victoria de pasar en la Champions, dependemos de nosotros mismos y hay que darlo todo. Esto es el Real Madrid, señores: juntos, de peores hemos salido", ha dicho el capitán a sus compañeros. Modric, que no se prodiga mucho, también ha hablado para recordar que "tenemos que estar unidos y ganar los próximos partidos: podemos hacerlo".

      Zidane no ha estado en la reunión, pero ha sido informado del cónclave y de su principal consecuencia: tiene el apoyo total de la caseta, o al menos del grupo principal de jugadores. Ya se sabe que otros, suplentes como Isco o Mariano, no están tan alineados como los demás. El presidente, Florentino Pérez, también ha estado en la mañana de hoy en Valdebebas, pero lo ha hecho para posar en la foto oficial de la plantilla y ha vuelto a su despacho tras saludar al entrenador y a los jugadores, pero sin entrar en conversación sobre la reunión del vestuario.

      Zidane ha sido el primero en llegar esta mañana a las instalaciones del Real Madrid en el norte de la capital. El entrenador francés ha cruzado la puerta de Valdebebas exactamente a las 9:09 horas. Inmediatamente después han ido llegando el resto de los futbolistas. La plantilla al completo estaba en la caseta antes de las diez de la mañana, una hora antes de la hora de inicio del entrenamiento.
      -----------------

      Al Madrid le sale un fuerte competidor por Camavinga

      Según Bild, el club alemán estaría interesado en reforzar su centro del campo con el joven francés. También interesan Lucien Agoumé, Dennis Zakaria y Florian Nehaus.

      El Bayern, como otros grandes clubes de Europa, está decidido a encontrar jóvenes talentos antes de que exploten definitivamente y el mercado le ponga un precio altísimo. Ahora quiere fortalecer su centro del campo y Bild desliza cuatro nombres: Camavinga, Lucien Agoumé, Dennis Zakaria y Florian Nehaus.

      El primero es un nombre ya conocidísimo entre los rumores de mercado. El Real Madrid está volcado a acometer su fichaje y, además, parece claro que saldrá por un precio muy elevado el próximo 2021. Este sería el perfil más mediático de los cuatro y el que, a priori, debería llegar con un rol más de titular que los demás.

      Zakaria sería el jugador más asentado en la élite. Tiene 24 años, le costó al Borussia Mönchengladbach una cifra cercana a los 17 millones hace tres años y ya es titular con su equipo (100 partidos) y con su selección (28).

      Uno de los más interesantes en Neuhaus. El compañero de Zakaria está haciendo una gran temporada (4 goles y 3 asistencias) que en octubre le llevaron a debutar con la selección alemana. Nació a una hora del Allianz Arena, aunque debutó con el 1860 Múnich.

      Agoume sería la apuesta más arriesgada, sin duda, aunque también la más barata. Sólo tiene 18 años y su interés llega por lo que ha hecho en las categorías inferiores del Sochaux y de la selección francesa. Por algo el Inter de Milan pagó casi cinco millones por un futbolista de 17 años.

      • Para el salvajiito dijo:

        Jajajaja, ese es el problema de ustedes y miren por donde están.
        Ramos debería haber dicho, sin el var en la Champions salíamos, ahora ...... salimos, pero lo que somos, una banda de fracasados.

  • Ana Rosa Oliver Bravo dijo:

    Gracias Arlín. Yo no pude disfrutar de la emocionante tangana, pero desde tu tiempo en Haciendo Radio, pones en tus palabras todo lo que pienso. Qué orgullo de ser cubana. Tenemos que estar alertas, hay muchas personas que se están dejado manipular y se plegan. La batalla, sabíamos, será dura, pero nuestra patria será siempre un eterno Baraguá. Saludos, Ana Rosa.

    • salvaje dijo:

      por favor.....aqui se habla futbol........

  • jose luis gonzalez dijo:

    felicidades messi hiciste lo corecto las grandes figura se recuerdan haci

  • Alicala dijo:

    Vaya regla! Y no tiene su excepción como toda buena regla?

  • Yeni. dijo:

    Toda regla tiene sus ecepciones,me parece exagerado lo que le hicieron a Messi,un acto tan bonito y que lo tomen como indisciplina,pero el siempre mostrando su gran corazón,los sentimientos de un ser humano para mí deben sobrepasar cualquier" Regla."
    Estoy segura de que el no se arrepentirá de este acto tan lindo dedicado a Maradona.
    Que en paz descanse esta Gloria del fútbol.

  • @ries dijo:

    Me avisan que yo le ayudo a Messi y al Barcâ, en CUP o en CUC, Maradona es un apóstol del fútbol sino el Dios, así que se dejen de extremismos

    • Una salamandra dijo:

      Jajajaj en serio ud cree que Messi necesita su ayuda monetaria!! Ay por favor que son 3000euros para un club, 3pesos para nosotros(nada)

  • El viñalero dijo:

    Tanto la tarjeta Amarilla,como los 3000 euros de multa,valen tan honorable, humilde, ,humano,fiel y profundo gesto de homenaje como este hecho por Messi a Maradona; ambas( la amarilla,y la multa) pronto nadie tristemente recordará,más si este gran homenaje de un grande para otro grande,y estas grandes acciones son las que jamás mueren...

    • Lilo dijo:

      La Juve de Pirlo se empieza a enquistar: críticas, Dybala no encuentra su sitio, Cristianodependencia...

      Serie A - Calcio Los 'bianconeri' no terminan de carburar en este inicio de campaña en la Serie A

      La situación de la Juventus recuerda a aquella mítica carrera del Rally de Inglaterra del 98, cuando el vehículo de Carlos Sainz se averió en mitad de la competición, haciéndose famosa la mítica frase de "trata de arrancarlo Carlos". El equipo italiano se encuentra en cuarta posición, con una carrera por el liderato que aún no ha perdido, pero que empieza a preocupar a la afición de la 'Vecchia Signora', pues a pesar que aún no conoce la derrota en la Serie A, únicamente suma cuatro victorias en nueve partidos, con cinco empates, el último de ellos este fin de semana ante el decimoquinto de la tabla, el Benevento.

      Corren tiempos de cambio en tierras italianas, donde el Milan ocupa la posición de líder con 23 puntos, aspirando a conquistar un título que se le escapa desde su última Serie A en la temporada 2010/11. Desde dicha fecha, la Juventus ha sido dueña y señora del torneo nacional, levantando nueve campeonatos de manera consecutiva y dejando constancia que es la mejor escuadra de Italia. Sin embargo, esta campaña no ha comenzado con buen pie, sumando 17 puntos en nueve partidos, que la mantienen cuarta pero igualada con el Nápoles y la Roma -quinta y sexta posición-.

      Los 'bianconeri' no habían experimentado un inicio tan dispar desde la temporada 2015/16, donde comenzaron con solo 12 puntos en su casillero, aunque acabaron ganando el 'Scudetto'. No obstante, al grupo de Pirlo no le conviene "jugar con fuego" en el que es sin duda uno de los años más competidos del torneo italiano. Los problemas son reales en la escuadra blanquinegra y estos son los más destacados.

      La Juve sin Cristiano no es la misma

      Ya se acusó en su momento al Real Madrid de la dependencia que tenía el conjunto blanco hacia su entonces delantero, pues es un futbolista capacitado para poder dar la vuelta a resultados adversos. El portugués acumula ocho tantos en cinco partidos oficiales en Serie A, siendo la clara referencia en ataque, salvando con sus goles puntos clave, como los empates ante la Roma y la Lazio -fue el único que anotó-. Sin embargo, durante su ausencia la Juve no es la misma, apreciándose carencias ofensivas y sumando tres encuentros ante rivales como Crotone, Hellas Verona y Benevento en los que solo anotaron un gol y no pudieron pasar del empate.

      ¿Dónde está Dybala?

      Una de las estrellas del conjunto 'bianconeri' es el 'Diez' argentino, Paulo Dybala. El mediapunta fichó por la 'Vecchia Signora' en el mercado estival de 2015 y desde entonces suma números espectaculares, con 96 tantos y 38 asistencias en 237 partidos oficiales con la Juventus. La temporada pasada volvió a dejar buenos registros, participando en 31 goles -anotó 17-. Sin embargo, esta campaña con Pirloestá desaparecido. No se encuentra sobre el césped a aquel joven apodado como 'La joya', pues su estela ya no brilla como antes, solo se vislumbra destellos espontáneos. Esta campaña acumula 479 minutos en nueve encuentros vistiendo la elástica juventina, viendo puerta en una ocasión.

      Primeras críticas hacia Andrea Pirlo

      Empiezan a surgir las primeras dudas en el ambiente que rodea al 'Profesor', pues la gran expectación que se generó al nombrar a una leyenda de sus características como técnico 'bianconeri' parece ir disipándose. El juego que intenta instaurar el míster no termina de despegar y desde Italia empiezan a cansar las 'excusas' tras tres meses al frente de una plantilla que debería estar capacitada para ganarlo todo. El propio Pirlo en declaraciones post-partido -tras el empate ante el Benevento- soltó un mensaje poco concialiador que parecía atacar a algunos integrantes de la plantilla: "Sin Ronaldo lo encontramos más difícil. Hay pocos jugadores con personalidad", según informa 'Corriere della Sera'.

  • Dairel Cruz dijo:

    Tanto la tarjeta Amarilla,como los 3000 euros de multa,valen tan honorable, humilde, ,humano,fiel y profundo gesto de homenaje como este hecho por Messi a Maradona; ambas( la amarilla,y la multa) pronto nadie tristemente recordará,más Sí,este gran homenaje de un grande para otro grande,y estas grandes acciones son las que jamás mueren...

  • Loquendo dijo:

    3000 Euros? eso para Mesi es como decir para mi un centavo en CUP, o tal vez menos

    • El fichaje no era Hazard, sino Haaland dijo:

      Hazard sale caro: cada minuto le cuesta al Real Madrid 72.000€

      El belga, ocho lesiones en año y medio en el Real Madrid, costó 100 millones de euros (más variables por objetivos) y apenas ha podido disputar 28 partidos y marcar tres goles.

      Eden Hazard, de momento, le sale caro al Real Madrid. El belga llegó en el verano de 2019 procedente del Chelsea a cambio de 100 millones de euros fijos, más otra cantidad variable en función de objetivos no revelados; una parte de los mismos probablemente ya se habrá hecho efectiva tras el título de Liga del Madrid del curso pasado, aunque en el apartado de rendimiento individual del jugador seguro que dichos objetivos no se han alcanzado.

      Y es que el camino de Hazard en el Real Madrid, en un año y medio, es de momento un camino con muy pocas rosas y muchas espinas: 28 partidos, 1.860 minutos, tres goles y siete asistencias. Si por algo se ha definido este año y medio del belga en la Casa Blanca ha sido por las lesiones: hasta ocho acumula de blanco de momento, la última hace unos días y que le tendrá fuera durante las próximas dos-tres semanas; poco antes tuvo que superar el coronavirus.

      A eso cabe añadir la tendencia de Hazard a aparecer en verano, tras sus vacaciones, muy fuera de forma, lo que le hace más propenso a lesiones musculares y le obliga a un mayor tiempo de adaptación para alcanzar un buen punto de forma. Por todo ello, la operación le ha salido al Madrid de momento muy cara, aunque reina en el club la esperanza de que Hazard deje atrás esta etapa oscura, cuando está a las puertas de cumplir 30 años.

      Cada minuto de Hazard, 72.000 euros

      Hasta ahora, cada minuto del belga en el campo le ha costado al Madrid 72.258 euros. Es el resultado de dividir los minutos que ha jugado por lo que ha costado hasta ahora, esto es, los 100 millones de su traspaso y su salario durante los 18 meses que lleva como jugador del Real Madrid (cobra 24 millones brutos por curso), que a dos millones por mes se eleva hasta los 36, aunque a ello cabe restar la reducción que el vestuario pactó con la plantilla a primeros de abril. Terminó siendo del 10%, pues la competición se reanudó (si no llega a hacerlo, habría sido del 20%), por lo que Hazard perdonó 1,6 millones de euros.

      Así, el coste total del belga hasta ahora ha sido de 134,4 millones para las arcas del club madridista. Mucho dinero que, de momento, no ha encontrado rentabilidad deportiva: cada partido le ha costado al Madrid 4,8 millones; cada gol, 44,8 millones; y cada asistencia, 19,2 millones.
      ----------------

      El espectacular físico de Haaland que impresiona en redes

      El delantero noruego publicó una fotografía en su Instagram en la que anuncia que su lesión no es grave y muestra lo trabajados que tiene los cuádriceps.

      Erling Braut Haaland sufre una lesión en el tendón de la corva que le tendrá alejado de los terrenos de juego hasta el próximo. En principio, se perderá siete partidos, aunque, al menos, su equipo ya ha logrado la clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League. El delantero, eso sí, no pierde el tiempo y ya trabaja para recuperarse lo antes posible. En una publicación en su cuenta de Instagram, el delantero compartió una fotografía suya junto al texto "buenas noticias, he hablado con mis doctores y mi vuelta será pronto".

      Sin embargo, no son sus palabras las que han llamado la atención en su publicación. Haaland posa con un pantalón corto, que le deja al descubierto la zona del cuádriceps. En la fotografía se puede ver lo enormemente trabajada que tiene la zona, causa directa de la potencia que muestra sobre el terreno de juego. El delantero noruego rápidamente vio cómo su post se llenaba de comentarios de aficionados y otros deportistas, impresionados todos por su evolución física.

      Desde el primer día que llegó a Dortmund, se mostró como un ariete ágil y potente, de la mano con sus conocimientos tácticos. No obstante, no ha caído en el conformismo y ha seguido trabajando su físico para convertirse, si no lo es ya, en uno de los mejores delanteros del planeta. A la vista están los resultados: es el pichichi de la Champions junto a Rashford y Morata, raro es el partido en el que no ve portería y los grandes del continente ya tienen un radar puesto sobre su figura.

      • Habanero dijo:

        Eso es así, y siempre será así en el mandril, si no les cuadra te empiezan a cuadrar lo que cuestas, para nada hay caballerismo en ese equipo.
        Sea quién sea los tratan como porquería. Miren que le pasó a casillas, salida por la puerta de atrás, miren a cristiano, salida bochornosa, vete que no eres de la familia.
        Y así uno detrás de otros.

  • RayBan dijo:

    Son ideas mías o todo lo que hace o no hace Messi lo satanizan?

  • Gin Tonic dijo:

    Mal año para Messi, todo le sale mal.

    • HALA Madrid dijo:

      Neymar y su sueño de jugar con Messi: ¿guiño al Barça o anzuelo al PSG?
      Los condicionantes para que Ney y Leo vuelvan a juntarse

      Neymar maneja el show y la escena como nadie. No da puntada sin hilo el brasileño. Quedó para el recuerdo cómo compuso la foto de la MSN, alineando a sus amigos Suárez y Messi para que el plano fuera limpio en aquella celebración icónica contra el Atlético. Fue capaz de provocar el mayor traspaso de la historia del fútbol cuando nadie apostaba por que un equipo fuera capaz de pagar 222 millones de euros por él. Y ahora, quién sabe si de manera premeditada o improvisada, ha puesto sobre la mesa un posible movimiento de mercado de los que hacen temblar el planeta fútbol. Neymar dispara con bala.

      Porque su declaración en la televisión argentina ("quiero volver a jugar con Leo, seguro que el próximo año tenemos que hacerlo") ha puesto en alerta a clubes y aficionados, un mensaje que ilusiona y aterroriza a la vez al culé. ¿Es un guiño a los precandidatos del Barça? ¿O un anzuelo a Messi y PSG para juntarse en París? Aunque la pregunta es por el PSG, Neymar, en su respuesta de manera textual no alude al lugar donde se pueden juntar. Sin certezas de lo que pueda suceder, sí hay claves que ponen en contexto la bomba de Neymar.

      Neymar se va asomando al tablero de la carrera electoral. Rousaud ya dijo que lo quería y Laporta ya se atreve a coquetear sobre el brasileño, recogiendo el guante del 11. Joan quiere juntar de nuevo a Leo con Ney, aunque fuentes del entorno azulgrana ven imposible la operación por la situación económica del club. De hecho, el propio presidente interino, Tusquets, lo ha asegurado: "Si viene gratis, tal vez se podría plantear. Salvo que el próximo presidente hiciera un milagro o si se vende y todo el dinero va a esta operación...". En cualquier caso, hay que tener en cuenta distintos factores:

      1. La mejor 'oferta' para Messi

      Si hay que convencer a Messi para que renueve, seguramente no hay mejor argumento que juntarle de nuevo con el jugador que tanto ha echado de menos y por el que tanto apostó, de manera personal, para que volviera al Barça hace dos veranos. A este Leo apagado tras el adiós de Suárez y desencantado por el proyecto ("se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas") le supondría un plus reencontrarse con la alegría y la calidad de Ney. Disfrutaría en el vestuario y se vería mejor rodeado en el césped.

      2. Cumplir el deseo de Neymar

      Poco tardó en Neymar en darse cuenta de que no se tenía que haber ido a París de la mano de Dani Alves, que en cierta manera desempeñó un papel decisivo para convencer a Neymar de juntarse en el PSG. Aseguran quienes conocen a Ney que el motivo de su adiós no fue para nada dejar de estar a la sombra de Messi. La relación de ambos fue in crescendo. Ney solo ganó una Champions... con Leo al lado. Y todos pusieron de su parte para que se lograra, incluso con el padre poniendo 20 millones de su bolsillo, según reveló el ex directivo Borda. y los propios pesos pesados dispuestos a bajarse el sueldo. ¿Buscarán la definitiva?

      El PSG se encuentra en la antesala de unos meses decisivos para la definición del proyecto parisino del futuro. Las dos grandes figuras que juntó en 2017, Neymar y Mbappé, acaban contrato ambas en 2022, es decir, en verano entran en último año, una situación que invita o a renovación o a venta, para evitar que cualquiera de los dos se vaya libre en 18 meses. La victoria en Old Trafford ha calmado las aguas del Sena, porque el abismo de la eliminación estuvo presente. En cualquier caso, no inquieta, sino que incluso gustan las palabras de Ney, porque se entiende en que mientras su jugador es feliz allí, el que no lo es es Messi en Barcelona.

      1. Renovaciones

      Desde París se ve más factible la ampliación de Neymar que la de Kylian, cuyo destino está asumido desde hace tiempo que será el Bernabéu. En cualquier caso, todo puede pasar, porque son jugadores impredecibles, los dos traspasos más grandes de la historia del fútbol. Los intentos de Ney de salir de París fueron infructuosos y el crack de Santos acarició el gran objetivo para el que llegó, ganar la Champions. Quedó subcampeón. En su cuarta temporada en el Parque de los Príncipes, las mismas que estuvo en Can Barça, tiene que tomar una decisión que marcará su carrera. A sus 28 años (29 en febrero), firmar el último gran contrato en plenitud y alargar su estancia en París... o buscar otro cambio.

      2. Lo difícil que es salir de París

      Hay clubes, pocos, en los que la petición de salir en último año de contrato bajo amenaza de aguantar otra temporada e irse gratis no lleva a ninguna parte. París es el claro ejemplo. La lista de jugadores que han tenido que aguantar un año para poder cambiar de aires es amplia cuantitativamente y relevante cualitativamente: Rabiot, Cavani o Thiago Silva pueden dar fe de ello. Menos importantes fueron Meunier y Choupo-Moting. Verratti y el propio Neymar saben lo difícil que es salir de París. Todavía no lo han conseguido. Ahora, si Neymar quiere volver a jugar con Messi, no hay muchas más opciones. Aunque económicamente sería insostenible juntar en un mismo equipo a Ney, Mbappé y Leo, por mucho que el 10 llegara gratis.

  • guillao dijo:

    Sin comentarios!!!!!!!!, MARADONA se merece mucho mas, quien mejor que LEO MESSI,

    • Lilo dijo:

      Cristiano Ronaldo, hacia otro récord: los 800 goles

      Ayer, en la victoria de la Juventus ante el Dinamo de Kiev marcó el gol número 750 en partidos con Portugal y con los clubes. De esos 750, 450 los marcó con el Real Madrid.

      Cristiano Ronaldo no para de coleccionar logros y récords. La lista es inteminable. Es sabido que su ambición no tiene límites y que no para de buscarse nuevos objetivos y desafíos. Desde ayer ya tiene uno nuevo. Tras alcanzar ayer con la Juventus los 750 goles entre partidos con Portugal y con sus respectivos equipos ya tiene una nueva meta en el horizonte: los 800 goles.

      De esos 750 goles, 450 los marcó con el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 75 con la Juventus y 5 con el Sporting. Con la selección portuguesa suma 102 goles. El gol número 750 llegó en la victoria de ayer en la Champions League ante el Dinamo de Kiev. Cristiano marcó el segundo de los tres goles del equipo en el minuto 57. El primero lo anotó Chiesa en el 21' y el tercero Álvaro Morata en el 66'.

      Los goles de Cristiano
      Equipo Partidos Goles
      Real Madrid 438 450
      Manchester United 292 118
      Juventus 97 75
      Sporting Portugal 31 5
      Portugal 170 102
      TOTAL 1.028 750

      Tras la victoria, el delantero portugués lo celebró en sus redes sociales de una forma muy especial, dando las gracias, y marcándose el próximo objetivo: los 800 goles: "750 goles, 750 momentos felices, 750 sonrisas en los rostros de nuestros seguidores. Gracias a todos los jugadores y entrenadores que me ayudaron a alcanzar este número increíble, gracias a todos mis leales oponentes que me hicieron trabajar más y más duro todos los días. Pero sobre todo gracias a mi maravillosa familia, siempre presente en mis mejores y peores momentos. Próxima parada: 800 ¡goles! ¡Vamos! Hasta el final".

      • Arturo dijo:

        Le robó el gol a MORATA, jajajjajaj, QUE CLASE e TIPO, jajajaja

  • Saphira dijo:

    No me gusta el Futbol, pero si tu accion, felicidades.

  • L.R.A dijo:

    No es la tarjeta amarilla ni los 3 mil euros, lo repudiable, es la accion.
    Se les olvidò que Messi es argentino.
    Pero ahi esta la cuestion. No valen los sentimientos ni el patriotismo, en el profesionalismo lo que cuenta es el dinero.
    Messi el grande, el que tantas glorias (y dinero) le ha dado a ese equipo, no lo respertaron como ser humano. Asi de sencillo.
    Capitalismo señores. No hay otra forma de llamar esas acciones.

    • Alfredo dijo:

      No, a los que se les olvido que Messi también es argentino fue a ellos.

  • Torres dijo:

    Por 1es vez creo k Messi actuó correctamente no debió ser sancionado x ese acto de apoyo y respeto por Diego A Maradona la Federación Española siempre dispuesta a coger D aunque sea x causa del fallecimiento de uno de los grandes del fútbol a nivel mundial el Madridismo respeta tu dolor

    • pepito dijo:

      hermano, no se preocupe que por los precedentes que existen a messi le deben quitar la tarjeta (que se la gano por reglamento, porque así está estipulado; pero lo que deberían es darle una tarjeta MULTICOLOR del tamaño del Camp NOU por el gesto tan lindo q tuvo para con maradona)
      ya lo de los 3mil euros es otra cosa porque es negocios de la liga y hacienda y todos los cara de guantes de españa q solo quieren dinero, además le debe caer otra multica por patrocinio y cosas de esa pq la camiseta q mostro es adidas y messi es una de las caras de nike.
      soy fan al madrid, pero ese gesto de messi como de muchos clubs y jugadores trascienden cualquier rivalidad y son necesarios en el futbol tan globalizado q consumimos hoy.
      Saludos

  • GL dijo:

    Grande Leo por ese bello homenaje a su compatriota Maradona

  • Juan Carlos dijo:

    !Dinosaurios!, así llamo Diego a los federativos del futbol tras la sanción excesiva a un futbolista por una falta. Siguen sin evolucionar. Quisiera tener una camiseta con tu número y tu nombre. Vería todos los partidos de futbol con ella puesta. Messi y el Barça que ni piensen en esa multa, mañana sera olvidada. Diego no será olvidado.

  • Deborah dijo:

    Bravo Messi. Las palmas una vez màs para ti .Creo q aûn muchos futbolistas deberìan hacer lo q hiciste.El pelusa era un ìdolo y por demás de Tu Tierra creo que tu homenaje era esperado por todos.Descansa en paz Diego de La mano de Dios!!!!

  • Fuki dijo:

    Esto no deberia ser noticia, grande Leo en su homenaje al Pelusa!!!

  • El Jabalí dijo:

    El árbitro perdió una grandísma oportunidad de "mirar" para otro lado y de ese modo formar parte del homenaje. Todo se quedaría en una grandísma y bonita anécdota. "Según el reglamento tenía que sancionar a Messi; pero yo no lo vi cuando se retiró la camiseta...porque si lo llego a ver".

    • Salvaje y soccer total dijo:

      De acuerdo contigo Jabalí, porque mira que cuando está jugando el Madrid miran los árbitros del terreno y de la Sala del Var para el otro lado.

  • Mariana dijo:

    No puedo comprar en las tiendas que venden en CUC porque no podemos extraerlos de los cajeros, ni los bancos.
    Si vamos con tarjeta entonces no hay Pos en las muchas que he visitado.
    Teniendo dinero no puedo comprar.
    Eso no me parece justo .
    Cuando se hicieron las mesas redondas sobre el tema no escuché que se adoptarian esas medidas.

  • Juan Carlos dijo:

    Pues me parece muy mal puesta esa multa y tambien la targeta amarilla a Messi, pues estamos hablando de la dedicatoria del mejor jugador del mundo a uno de los mas grandes jugadores de la hostoria del futbol por su fallecimiento.

  • Juan hernandez dijo:

    Para Messi o cualquier otro jugador del Barca eso es una propina.

  • PGS dijo:

    Con el perdón de quienes ven en el acto de sancionar un extremismo, se trata de un Reglamento, vigente, conocido y aplicado a todo aquel que lo viole; las excepciones contribuyen a la prostitución de lo legislado y un reglamento está hecho para ser cumplido, así debería ser en todos los ámbitos de la vida y con todos. Ahora ¿merece Maradona ese homenaje?...SI y muchos más, es un Dios del futbol; ¿hizo bien Messi?, hizo lo que le dictó su corazón y de seguro tendrá más repercusión que la sanción en sí. En ambos casos se cumplió: La Liga española hizo cumplir su reglamento y Messi cumplió con su homenaje. ¡Bravo por los dos¡.

    • pechofrio dijo:

      Concuerdo plenamente, además creo que Maradona merecía más que el cuarto gol de cuatro que se marcaron en casa al lugar 16 de la liga que tiene más goles en contra que a favor, pero la decadencia futbolística y física de messi no le da para más, y eso que venía de descansar en champions.

  • Uno ahi... dijo:

    jajajajaja se imaginan los comentarios si no le sacan la amarilla y le ponen la multa? Lo cierto es, que siendo homenajo o sin serlo violo una regla y debe ser sancionado. Creo que la regla es algo excesiva, pero asi son las reglas no?? esta vez estuvo bien la pulga atomica... bueno, ya es de petroleo jajaja

  • FT 79 dijo:

    Soy madridista de siempre, pero apoyo el gesto de messi, bien x ti enano, gloria a tu queridísimo Diego. Apretó la Federación española

  • Ledy Barça dijo:

    Ni este grupo de payasos q dirigen la RFEF, ni una multa de 3000 euros, va a empañar el gesto de Leo, grande y mil veces grande. VISCA EL BARÇA, VISCA MESSI, VISCA MARADONA!!!!!

  • JLRR dijo:

    Bien por Messi. Honor a quien honor merece. El más grande futbolista de todos los tiempos.

  • rolo76 dijo:

    Habia que hacerlo y se hizo, yo estoy se acuerdo con el homenaje, se debia tener contemplaciones cuando uno se quita la camiseta por algo justo y merecible

  • Adriana dijo:

    Que horror!! El dinero por encima del amor y las bellas acciones!!!!! A donde vamos a parar con tantas leyes y tanta falta de sentido común!!!

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también