Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Encuentran bomba estadounidense de 340 kilos en la capital de Vietnam

En este artículo: Bomba, Estados Unidos, Guerra, Hanoi, Vietnam
| 9 |

Expertos vietnamitas trabajan en la desactivación de la bomba. Foto: VnExpress

Una vieja bomba estadounidense de 340 kilogramos y todavía activa fue encontrada en la noche del sábado en una céntrica avenida de la capital de Vietnam, informó hoy el Alto Mando Militar de Hanoi.

El artefacto fue descubierto dos metros bajo tierra por una brigada de trabajadores ocupados en la construcción de la sede de la Corporación de Transmisión de Energía No. 1 en la calle Cua Bac, precisó.

La zona fue acordonada en cuanto se recibió aviso del hallazgo, pero por el momento los vecinos del lugar no han sido evacuados. Probablemente sea necesario cuando expertos del Ministerio de Defensa Nacional procedan a desactivar y retirar la bomba el lunes.

Entre el 18 y el 29 de diciembre de 1972 Estados Unidos arrojó unas 20 mil toneladas de bombas sobre Hanoi, Haiphong y otras ciudades del norte de Vietnam, en una de sus mayores ataques aéreos de todos los tiempos.

Pero todo el territorio nacional fue víctima de incursiones similares y aún son frecuentes los incidentes, mortales o no, con los temidos UXO (del inglés unexploded ordnance, o sea, municiones sin explotar).

Según el Centro de Tecnología para la Eliminación de Bombas y Minas, cerca de la quinta parte de la superficie del país está contaminada con medios destructivos de ese tipo.

Aunque la guerra terminó en 1975, desde entonces las bombas, granadas y minas que no explotaron han matado a más de 42 mil personas y herido a unas 62 mil, muchas de las cuales han quedado físicamente incapacitadas.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    Los expertos trabajan sin proteccion???? Es verdad que si eso estalla a uno no lo salva nada, pero he visto fotos y videos de expertos en otros lugares, desastre tocando bombas de esas características, con casco, traje especiales etc...

    • m&m dijo:

      cadillac, te puedew poner lo que quieras, con una bomba de ese nivel, no queda casi nada de ti si explota y estas al lado. asi que da lo mismo que si vas desnudo

      ese equipaminto es para explosivos menores, muuuucho meonres

  • El Gallo de Moron dijo:

    Ese es el daño Americano en el tiempo, mueren aún los que no vivieron aquella agresión, por eso la Historia siempre tiene que estar presente en la vida.....

    • chicharron dijo:

      como mismo hay bombas rusas en alemania, la guerra es mala tanto para los "buenos" como para "los malos"

  • El Zurdo dijo:

    Y los yanquis son los más que defienden los derechos humanos, según ellos, ...genocidas por naturaleza. No obstante en Vietnam Nam, sufrieron una aplastante derrota.

  • Ernesto dijo:

    Ejemplo y resultado de la infinita maldad y desprecio por la vida, que impera hasta hoy en los circulos de poder en EU.

    VIVA EL HERMANO PUEBLO DE VIET NAM!

    • Dany dijo:

      Informate un poquito y mira a ver que representa Estados Unidos para Vietnam hoy día. Te lo dejo de tarea

  • reynel riveron dijo:

    TUVE LA SUERTE DE VIVIR Y TRABAJAR EN VIET NAM POR ESPACIO DE TRES AÑOS, ES UN PAIS DE SUEÑOS HECHO REALIDADES, GENTE TRABAJADORA COMO CREO NO HAY OTRA EN EL MUNDO, NO CONOCEN DE DERROTA, SOLO LA VICTORIA ES LO QUE PARA ELLOS EXISTE Y LA CONSIGUEN CON SU TRABAJO IMPLACABLE DE CADA DIA, QUE ENSEÑANZA PARA MI, QUE INSPIRACION PARA QUE NADA ME PARESCA IMPOSIBLE, ASI DEBEMOS ACTUAR TODOS SI QUEREMOS SALIR ADELANTE CON NUESTROS SUEÑOS...

  • joloro dijo:

    Secuelas de las atrocidades de las guerras,más cuando se llevan a cabo con tanta agresividad y despiadada como la que le hicieron los yanquis a los vietnamitas.Pero Viet-Nam se recuperó y apesar de tanto daño se ha crecido y es un ejemplo para la humanidad de lo que hacen los que luchan con dignidady justeza.Que logren desactivarla y no cause daños y que puedan detectar otras que deben estar dispersas aún en otras partes de ese bello país.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también