Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Policía reprime protestas en París con gases lacrimógenos (+Video)

| 4 |

Foto: EFE.

La policía francesa y miles de manifestantes se enfrentaron este sábado en París, cuando estos últimos marchaban contra la violencia policial. Algunos de los protestantes se enmascararon, arrojaron piedras y lanzaron fuegos artificiales, lo que conllevó a que las fuerzas de seguridad emplearan gases lacrimógenos contra la multitud.

Los altercados tuvieron lugar en la capital a su llegada a Bastilla, con destrozo de material urbano por parte de algunos encapuchados y lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la policía para intentar contener la manifestación contra la ley de seguridad integral y el rechazo a la violencia policial.

La multitudinaria protesta se organizó luego de un productor musical afrodescendiente recibió una golpiza por parte de los policías.

La protesta en París, la segunda en una semana, partió de la céntrica Plaza de la República hacia la de Bastilla, pero la convocatoria se había extendido a otras ciudades del país y reunió a miles de personas.

El Ministerio del Interior estimó en 46.000 los manifestantes en París. La policía dijo que había realizado nueve arrestos.

La policía francesa requisó todas las tiendas que habían montado los refugiados para evitar que se volvieran a instalar en la plaza de la República.

El hecho avivó la ira por un proyecto de ley que podría restringir el derecho de los periodistas a informar sobre la brutalidad policial.

En el centro de las protestas figuran tres artículos del proyecto de ley Seguridad global que recibió la luz verde de la Asamblea Nacional la semana pasada, y que enmarca la difusión de la imagen de la policía, el uso de drones así como imágenes tomadas por ciudadanos con sus teléfonos móviles de las fuerzas del orden.

(Con información de Telesur y Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Justa la justa dijo:

    Creo que es el momento de que salga por la televisión cubana, todo lo acontecido en Cuba específicamente en La Habana y desenmascarar a los delincuentes al servicio yanqui y abrirle los ojos a los jóvenes confundidos.
    Como se ha hecho otras veces, existen vídeos de algunos de estos individuos aceptando que todo lo han hecho por dinero, materiales que debe ver todo el pueblo de Cuba y algunos pueblos más.

  • Miguel 8a dijo:

    A mí me gusta estar informado sobre este tipo de acontecimientos. Pone en evidencia que en una sociedad operan contradicciones antagónicas que conducen a enfrentamientos violentos.
    Ahora bien, qué tipo de contradicciones están ocurriendo frente al Ministerio de Cultura de Cuba, antagónicas o no antagónicas. Me he enterado por medios no oficiales que un grupo de ciudadanos cubanos ha protestado a favor del Movimiento San Isidro. Dicen que algunos han sido "reprimidos por el régimen." Qué hay de verdad en este asunto. Por qué las autoridades cubanas, a saber, no han informado en los medios oficiales sobre el problema mencionado.
    Me siento desinformado, atrapado en una visión de túnel, estrecha, reduccionista y acrítica.
    Hace un día me expresé en contra de las demandas del Movimiento San Isidro. Lo continuaré haciendo porque atenta contra mis valores patrióticos, socialistas y cívicos.
    En el pasado también me he quejado por las carencias del periodismo estatal cubano. Particularmente por su falta de inmediatez en muchos casos. Hoy ha quedado demostrado, una vez más, que cuesta desterrar el secretismo del periodismo cubano. Un fenómeno que a largo plazo pone en descrédito la honestidad del Estado.

  • Justa la justa dijo:

    Ya lo están poniendo en estos momentos.
    Menos mal.

  • Miguel 8a dijo:

    Hace unos minutos opiné sobre la carencia de información periodística estatal. Me referí particularmente a la falta de inmediatez.
    Parece que fuí escuchado por la providencia.
    Unos minutos después en Cubavisión se ofreció un programa informativo sobre el asunto de San Isidro.
    Muchas gracias por toda la información brindada. Mantengan el interés inmediato en el tema.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también