Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba y Japón firman primer memorándum de cooperación en materia de salud

| + |

Este memorándum, el primero entre Cuba y Japón en materia de salud, fue firmado por el ministro José Angel Portal Miranda y el Excmo Sr. Kazuhiro Fujimura, embajador de Japón en Cuba, según reporta el sitio oficial del Minsap. Foto: @MINSAPCuba/Twitter

En la tarde de este jueves se realizó la ceremonia de firma de un memorándum de cooperación entre el Ministerio de Salud, Labor y Bienestar de Japón y el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), con el objetivo de colaborar para fortalecer el sistema de salud pública y asistencia médica, además de compartir la experiencia en el tratamiento a las personas de la tercera edad.

Este memorándum, el primero entre Cuba y Japón en materia de salud, fue firmado por el ministro José Angel Portal Miranda y el Excmo Sr. Kazuhiro Fujimura, embajador de Japón en Cuba, según reporta el sitio oficial del Minsap.

En la ceremonia Fujimura resaltó su satisfacción por la firma de este memorándum, como resultado tangible del trabajo conjunto entre Japón y Cuba en el ámbito de la salud. Además destacó la importancia de este acuerdo dada la situación de emergencia sanitaria internacional que vive el mundo en estos momentos.

“La comunidad internacional coincide en que trabajar juntos en materia de salud es fundamental para enfrentar la COVID-19. El documento que acabamos de rubricar reafirma la voluntad de ambos pueblos de consolidar sus nexos en función de este propósito compartido”.

Por su parte, Portal Miranda resaltó las amplias posibilidades de cooperación que tienen las dos naciones en materia de salud y que serán extendidas a partir de la firma realizada y agradeció las importantes contribuciones que ha realizado el gobierno de Japón al Sistema Nacional de Salud, a través de varias agencias e instituciones.

“Ratificamos la inquebrantable amistad entre ambas naciones y la voluntad de estrechar cooperación bilateral para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pueblo”.

“Estamos convencidos de que nuestras naciones con una historia común de más de 90 años de relaciones diplomáticas, seguirán trabajando juntos para avanzar en la cooperación y la solidaridad, valores intrínsecos para ambas partes”.

Portal Miranda resaltó las amplias posibilidades de cooperación que tienen las dos naciones en materia de salud y que serán extendidas a partir de la firma realizada. Foto: @MINSAPCuba/Twitter

(Con información del Minsap)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también