Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ibrahim Hidalgo recibe el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2020

| 5 |

El Doctor en Ciencias Históricas Ibrahim Irenio Hidalgo de Paz ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2020, otorgado anualmente a investigadores cubanos cuya obra haya contribuido a engrandecer los conocimientos en ambos campos.

Según informa el diario Granma, Hidalgo de Paz cuenta a su haber con una extensa trayectoria como historiador y desde 1980 ha sido investigador en el Centro de Estudios Martianos, donde se desempeñó como Vicedirector de Investigaciones e integra desde 1996 su Consejo Científico.

El también Miembro de Número de la Academia de la Historia de Cuba y Premio Nacional de esa especialidad en 2009, ha participado en varios talleres y eventos científicos, a la par que ha impartido docencia en la Universidad de La Habana y en la de Oriente.

Asimismo, es el autor de numerosos libros y artículos que han sido publicados en revistas especializadas y otros espacios científicos.

Este estudioso de la vida y obra del más universal de los cubanos suma a su lista de logros un vasto número de textos acerca de José Martí, entre ellos cronologías y acercamientos a su labor literaria y patriótica.

En el año 1993 recibió Premio de la Crítica a las Mejores Obras de Ciencia y Técnica, Premio Anual de Investigación en 1998, Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba, la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo en 2011, entre otras distinciones.

Los escritores Rolando Rodríguez, Alberto Prieto Rozos, Marlene Vázquez, Enrique Ubieta y Miguel Limia integraron el jurado de esta edición del premio, que reconoce la labor de destacados investigadores en los campos de las ciencias sociales y las humanidades, con aportes significativos al desarrollo económico, social y cultural del país.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Felicidades a Ibrahim, ejemplo de sencillez,dedicación a la investigación, la docencia y el estudio de nuestra historia

  • William de Paz Figueredo dijo:

    Muchas felicidades primo, Ud. se merece por mucho este premio, por su consagración a la Historia y la obra de José Marti.
    Deseo de mucha salud y nuevoos exitos y libros para las nuevas generaciones.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Muchas felicidades profesor por éste merecido reconocimiento.

  • Melvis Mtz dijo:

    Honrar la virtud!
    Felicitaciones!

  • Efrain Martinez dijo:

    Muchas felicidades, admirador de su trabajo y sus investigaciones

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también