Machado Ventura recorre en Pinar del Río territorios afectados por las lluvias de Eta

Machado Ventura se interesó por la estrategia de Vueltabajo para reponerse de los severos estragos ocasionados por las lluvias de Eta. Foto: Ronald Suárez Rivas/ Granma.
“Ante las serias afectaciones provocadas por la tormenta tropical Eta a la agricultura cubana, la recuperación debe ser una tarea de pueblo”, aseguró el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, durante un recorrido por territorios pinareños.
“Para salir adelante de esta compleja situación, se necesita el esfuerzo de todos”, dijo, y añadió que es preciso que las personas sepan la magnitud de los daños, los cuales se suman a los efectos provocados por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo.
En intercambio con campesinos, directivos del sistema de la agricultura y las principales autoridades de la provincia, Machado Ventura se interesó por la estrategia de Vueltabajo para reponerse de los severos estragos ocasionados por las lluvias de Eta.
Al respecto, Justo Luis Fuentes Díaz, presidente del Grupo Empresarial
Tabacuba, explicó que los daños en las plantaciones y semilleros de tabaco, han obligado a reajustar el plan de siembra previsto para la campaña 2020-2021, por lo que habrá que concentrar los esfuerzos en las áreas de tapado y en las llamadas vegas de primera.
El Segundo Secretario conoció sobre las experiencias que se llevan a cabo para la obtención de medios biológicos, la incorporación de nuevos equipos para la producción de arroz, el fomento de módulos pecuarios...
Insistió en la necesidad de seguir impulsando la campaña de frío, a pesar de las adversidades del clima, y en sumar a la población a la producción de alimentos.
(Con información de Granma)
- Lula encabeza intención de voto a un día de las elecciones, según encuesta
- Béisbol para ciegos: Cayó la corona de Cuba, quedó la hazaña
- La Habana se prepara para la edición 47 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
- Corea del Norte prueba un misil con inteligencia artificial y advierte que ”no hay forma de evitar este ataque”
- Rusia: Crean un implante único para reparar huesos del cráneo
- ir aNoticias »
- Lula encabeza intención de voto a un día de las elecciones, según encuesta
- Los vivos envidiarán a los muertos
- Preguntas y respuestas con Frei Betto, de cara a las próximas elecciones en Brasil
- Rusia intercepta 218 drones ucranianos en una nueva oleada contra su territorio
- Corbyn relata su visita a Cuba: ”Están pasando por un infierno” (+ Video)
- ir aPolítica »

En Pinar no y viandas ni hortalizas ni carne de cerdo desde antes de ETA
Esto lleva un estudio real, pues en tierras de tabaco no siembran nada, a no ser que sea por el bien del tabaco, como frijol terciopelo o maíz
Ni pan hay...eso alla esta pelado desde hace mucho....nada que ver con eta.....
Contrasta la situacion de Pinar con el resto del pais, en la visita a Matanzas una serie.de industrias fueron visitadas, la fabrica de detergente limtel y aca en Pinar desde marzo hace ochos meses solo han distribuido un triste pomo, solo convocan a la produccion del tabaco vueltabajero y lo demas que?