Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Tasa de incidencia permanece muy alta en España

| + |

Foto: Prensa Latina.

Pese a un leve descenso de la transmisión comunitaria, la evolución en España de la pandemia de COVID-19 sigue siendo muy preocupante, advirtió este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En una rueda de prensa, Illa aseguró que este país europeo se encuentra en una situación epidemiológica de 'estabilidad a la baja', aunque la tasa actual de infectados sigue siendo muy alta.

España reportó este miércoles siete mil 90 nuevas contagios por la COVID-19 y elevó a un millón 525 mil 341 los casos acumulados desde el comienzo de esa enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El recuento oficial notificó mil 346 fallecidos en los pasados siete días, con lo que el total de defunciones asciende a 42 mil 39 desde marzo último.

Además, la incidencia acumulada en las últimas dos semanas se sitúa en 452,57 casos por cada 100 mil habitantes, frente a 465,86 ayer y 514 el pasado miércoles.

“Se está observando una ligera bajada de los casos, pero sigue habiendo un número elevado de fallecidos y la tasa de incidencia de la enfermedad sigue siendo muy alta, por lo que no se puede bajar la guardia”, remarcó el titular de Sanidad.

Respecto a la situación en los hospitales, un indicador de la posible saturación del sistema sanitario, los pacientes con COVID-19 (19 mil 403) ocupaban este miércoles un 15,54 por ciento de las camas disponibles.

La ocupación en las unidades de cuidados intensivos era del 32,04 por ciento, con tres mil 120 personas ingresadas, precisa el balance del Departamento de Salud.

Vietnam contabiliza 77 días consecutivos sin casos autóctonos

A mil 300 ascendieron hoy los enfermos de COVID-19 en Vietnam, pero fue a cuenta de 12 nacionales recién repatriados y el país contabiliza 77 días consecutivos sin casos autóctonos.

Desde abril las aerolíneas locales realizaron unos 250 vuelos en los que llevaron de vuelta a más de 50 mil personas entre vietnamitas y expertos extranjeros, pero gracias a las rigurosas medidas preventivas adoptadas, ninguna filtró el mal a la comunidad.

Según un reporte de PL, la comisión encargada de contener la pandemia informó que también el número de fallecidos se mantiene en 35 desde el 3 de septiembre. Entre los 176 pacientes aún ingresados, ninguno corre peligro de muerte y 27 pasaron satisfactoriamente al menos una prueba de detección del coronavirus SARS-CoV-2.

Entre las naciones con más de 80 millones de habitantes, Vietnam es una de las que muestra mejores tasas de enfermos y decesos por millón de personas (13 y 0,4, respectivamente).

En este momento, también para impedir contagios internos, alrededor 16 mil 300 personas, la inmensa mayoría regresadas de otros países, cumplen cuarentena en hospitales, centros especializados o en sus casas.

(Con información de medios y agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también