Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cuatro fallecidos deja un accidente de tránsito en la Autopista Nacional

| 173 |

Mueren cuatro personas en accidente de tránsito en Autopista Nacional. Foto: Radio Ciudad del Mar.

Un lamentable accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de este lunes en el kilómetro 209 de la Autopista Nacional, en las cercanías de la localidad cienfueguera de Cartagena.

Un auto ligero, particular, procedente de Las Tunas con destino a La Habana y con cuatro pasajeros y el chofer, se impactó contra el puente ubicado en el lugar y señalizado correctamente, lo que provocó que fallecieran en el propio acto dos pasajeros y el chofer, es decir tres personas.

De las dos jóvenes restantes que estaban en el auto, una muere durante el traslado y la otra permanece hospitalizada en estado grave en el hospital Doctor Gustavo Aldereguia Lima, de Cienfuegos.

Están adoptadas todas las medidas en el lugar de los hechos para evitar otro posible accidente, quedó cerrada la senda y se trabaja por parte del grupo de Criminalistica y la guardia operativa en la investigación de las causas.

Aseguró en exclusiva a Radio Ciudad del Mar, el teniente coronel Franklin Porres Pérez, Segundo Jefe de Investigación Criminal en la provincia de Cienfuegos, que los familiares de los accidentados, todos residentes en Amancio, Las Tunas, son conocedores del fatal hecho.

Mueren cuatro personas en accidente de tránsito en Autopista Nacional. Foto: Facebook/ Alexis Ruiz Fernández.

Mueren cuatro personas en accidente de tránsito en Autopista Nacional. Foto: Facebook/ Alexis Ruiz Fernández.

(Con información de Radio Ciudad del Mar)

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Con cuánto dolor leo siempre las noticias de accidentes de tránsito donde hay fallecidos. Nunca me acostumbraré a este pesar que siento cada vez que leo o veo algo así. Mis más sinceras condolencias a los familiares y amistades de las víctimas.

  • Nancy Arzuaga Palacio dijo:

    Lamentable hecho, mis condolencias a los familiares.

  • Luis Braulio dijo:

    Señalizar bien la autopista, los separadores lumínicos no sea solo en puente o intersecciones, la oscuridad es extrema y altamente peligrosa... lamentablemente se pierden vidas el dolor es desgarrador....

    • LICF dijo:

      Jorge
      estoy con usted en su comentario, hace años no viajo por la autopista, pero en esas fotos queda claro que los puentes deben usar pinturas amarillas con fosforescencias estas pueden hacer reaccionar a un chofer que venga dando pestañazos por no detenerse y descansar un poco. es como una batería necesita una pequeña carga para continuar. mis condolencias a familiares vecinos y amigos de las víctimas.

      • Eloy dijo:

        Tambien se usa cierta cantidad de tanques con agua tapados y gomas de camiones así evitar alto impacto ya que los autos son papelitos al cortarse con concreto a 80km/hrs

      • Rccastellon dijo:

        Amigo licf, respetando el dolor de los familiares eso que usted ha comentado lo considero una IRRESPONSABBILIDAD pues soy chófer profesional y ante el cansancio y la fatiga detegace y descanse se se puede pintar con lo más lu.inico y moderno que existe que cuando pudiera reaccionar ya será inevitable por lo tanto los pido a los choferes eviten la noche si tiene que llegar temprano salga el día antes y si se siente cansado deténgase y descanse gracias

    • Rafa dijo:

      Desde hace muchos años me niego a manejar de noche. Ni en ciudad ni en carretera.

      • Maria dijo:

        Yo también, de noche es terrible manejar, animales, mala visibilidad, tractores y carretas sin luces en fin un peligro

      • osmani dijo:

        Siempre hay que tratar salir temprano para que no nos coja la noche tengo 24 años de experiencia y sé lo que es manejar dé noche

    • Rodo dijo:

      El artículo señala que estaba BIEN SEÑALIZADO, aceptemolo, pero lo que no aclaran es que la autopista completa carece de la más mínima iluminación y que sus vías y separadores no son de pinturas fosforescentes o de incrustaciones lumínicas que te guíen adecuadamente

    • comentarista dijo:

      pero claro como siempre pasa en este pais y sociedad, ahora la culpa es del puente, el puente fue el irresponsable y negligente que choco con el carro, por favor basta ya den un respiro

      Mis condolencias para los familiares de las victimas

  • Jorge dijo:

    Por favor yo presencié ese lamentable accidente y repito ....soy chofer de TAXISCUBA con 24 años de experiencia y el sueño no lo quita ni el café ni lavarse la cara ni redbull...solo lo quita dormir aunque sea una hora...las variantes anteriores t animan solo 10 min y después estas igual...lamentable esto..EPD y y el pésame a los familiares

    • Juan Jose Varona Cuba dijo:

      Cuanto dolor, si sacaramos experiencias que bien para que por lo menos nos sirva de algo, donde yo naci no hay carretera y mucho menos iluminacion, todos saben lo que tienen que hacer, la iluminacion de la via es responsabilidad del chofer, si esta buena o mala hay que ajustarse a las condiciones, el caso es para estar triste y reflexionar por los que tienen su vida y la de otros en sus manos, coincido en que no sabemos, solo especulamos lo que pudo ser, sinceras condolencias a esa familia cubana.

    • Nancy dijo:

      Estoy de acuerdo con usted Jorge. Aparentemente el chofer debe haber dado " un pestañazo ". Tengan en cuenta el lugar de donde procedían, (Amancio Rodriguez, Las Tunas), y donde ocurre el accidente , (que por demás se plantea que estaba señalizado debidamente), ya habían transitado unos cuantos kilómetros y la fatiga, más el horario, deben haber influido en este lamentable accidente. Ciertamente no cuesta nada parquear una o dos horas, reponerse y continuar. Mis condolencias a esos familiares, que EPD .

  • jose07 dijo:

    Lamentable, muy lamentable, mis condolencias a las familias. Fue un impacto muy fuerte, debe haber sido a más de 120 km/h el auto quedó totalmente destruido. Lo más probable por la hora que ocurrió que el conductor se haya dormido.

  • Me quedo en casa dijo:

    Lamentable accidente; pero no se han especificado las identidades de los afectados

    • Cabrales84 dijo:

      Los afectados son del municipio Amancio en Las Tunas, ahí viajaba el futbolista de la selección Nacional Dairon Blanco que Falleció en el acto.

  • ALJIME dijo:

    Uno de los fallecidos es el destacado futbolista tunero de equipos Cuba DAIRON BLANCO. El pésame para las familias de los fallecidos.

    • Ana la cubana dijo:

      Ayer dieron la noticia por el NTV, su esposa también falleció, según dijeron. Que horror!!

  • Tunero dijo:

    Lamentable suceso que traerá luto a varias familias, EPD las víctimas. Que luego se expliquen las causas

  • Jose dijo:

    "señalizado correctamente"; ¿en serio?

    • Rodney dijo:

      Bueno yo no veo los lumínicos por ningún lado.

    • jotab dijo:

      SI usted se duerme manejando a 120 kilometro por hora....lamentablemente le sucede esto....No busque donde no hay....

      • Joel dijo:

        Y donde se informa que la causa fue quedarse dormido, según dicen, se investigan las causas, no especule.

      • Ana la cubana dijo:

        Pienso lo mismo, señalizado o no, si vas a una velocidad moderada y tomando las precauciones correcta quizás no se hubiese tenido que lamentar pérdidas de vida.

      • campo dijo:

        y usted andaba por ahi para incinuar que se durmio?. los que hemos manejado en la autopista y carretera central sabemos que es un total desastre principalmente la provincia de camaguey. hay que averiguar por qué nunca publican las causas por lo menos de los omnibus..!!!. mis mas sinceras condolencias a los familiares.

      • El Gallo de Moron dijo:

        Estoy de acuerdo con JOTAB, si te duermes al timon no hay señalizacion que valga la pena....hay y es real los problemas de señalizacion, pero parece que este no es el caso.Mis condolencias a Familiares y Amigos de las victimas.....

    • enrique15 dijo:

      Amigo, si el puente no estuviese señalizado no creo que sea esa la causa del accidente, las barandas del puente no están en el medio de la carretera, si usted no las busca no se encontrará con ellas. Ahí solo me cabe suponer dos cosas: o el chofer perdió el control del vehículo o se quedó dormido.

      • Jose dijo:

        Precisamente las barandas están en el centro de la carretera, sepando las dos vías, observe las fotos, y la única señalización es un poco de pintura roja no fluorescente en el borde, no hay señalizaciones ni vigas protectoras, ni marcas en el asfalto u otra protección como tanques de agua o un simple montículo o lomita de arena para evitar el impacto directo.

      • NFlores dijo:

        A mí me impreciona con la facilidad que las personas sacan conclusiones que ni los forenses aún han determinado, sean al menos conscientes de que estás personas tienen familia, para estar llamando irresponsable al conductor del vehículo, estos accidentes no son nada nuevos en estos sitios y lamentablemente dejan mucho dolor. Además es verdad que nuestras entre calles, avenidas carretera central, etcétera carecen de señalizaciones y luminosidad y esto es un factor clave para un accidente, una luz larga de otro vehículo de frente sin las señales necesarias pueden hacer de un viaje un desastre, un accidente es algo que ocurre muchas veces por irresponsabilidad propia y otras por irresponsabilidad ajenas. Mis condolencias a los familiares y amigos.

  • Yuliexer dijo:

    Mi condolencia amigos y familiares

  • tr dijo:

    Las condolencias para la familia de las víctimas

  • Orlando dijo:

    Fatalidad humana.

  • Ángel dijo:

    Lamentablemente accidente..ahí fue donde iba el futbolista cubano??

  • Luis Silva dijo:

    Esta es una asignatura pendiente a resolver.Tenemos un cementerio en muestras carreteras,un un escenario demográfico precario e inestable.Que económia sostiene este nivel de accidentalidad? Es un tema.

  • Maikel dijo:

    Muy lamentable hecho, mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Me pregunto la causa, si el auto estaba y la vía en perfectas condiciones.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Muy lamentable y dolorosa la perdida de vidas humanas, soy chófer profesional, he recorrido Cuba entera muchísimas veces, hay mucho que hacer por el mejoramiento de nuestras vías, incluida la señalización, esto lleva recursos económicos con los que no cuenta el país, pero siempre el factor determinante será la conducta y profesionalidad de los conductores, manejar largas distancias por muchas horas puede haber provocado esta desgracia y la irreparable pérdida de
    vidas humanas, ante el cansancio hay que detener la marcha y dormir un par de horas, nada puede sustituir el sueño, nada, ni un café, ni lavarse la cara, ni cambiar de actividad, solo dormir restablece las capacidades y la concentración que necesita el conductor, manejar de noche es altamente estresante y agotador, nuestras carreteras son peligrosas, no tienen marcación ninguna en el pavimento, tienes que ir adivinando el camino, si a eso le sumamos la generalización de luces extremadamente blancas que producen un deslumbramiento total (un tema del que nadie se ocupa)
    y la estúpida y extendida práctica de muchos conductores de no hacer el cambio de luces ante la cercanía de otro vehículo que circula en sentido contrario, todo esto está provocando accidentes lamentables como este, lo único que tenemos a nuestro alcance es extremar las medidas de seguridad y la disciplina, mi más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos

    • Luis C. dijo:

      Mis condolencias a las familias de los fallecidos. Lamentable accidente. Considero muy atinados los comentarios de Jorge y Joel, choferes de experiencia en carretera. Ojalá todos los demás choferes pensaran y actuaran igual.

    • Aleka dijo:

      Muy de acuerdo con usted sobre todo en el tema de las luces extremadamente blancas. De eso nadie se ha ocupado en cuba. El que maneja sabe que muchas ocasiones casi tiene que detener la marcha debido al deslumbre causado por estas luces

    • enrique15 dijo:

      Cuando yo era niño viajábamos muchísimo a Matanzas en auto. El regreso era invariablemente de noche y en las muchas ocasiones que mi padre sintió sueño, sencillamente detuvo el vehículo, lo arrimó a zona segura y durmió un par de horas. Todos nosotros (mis tres hermanos y yo) veníamos dormidos y tranquilos y confiados, mi mamá se quedaba despierta incluso mientras el viejo dormía pero jamás se arriesgó a seguir el viaje luchando con el sueño, había demasiado en riesgo. No sé si este fue el caso, pero ya que lo mencionan, es bueno decirlo.

    • cubanita dijo:

      de acuerdo con ud, no soy chofer pero por asuntos de trabajo viajo y a veces, muy pocas, de noche y es cierto: muy pocos choferes hacen cambio de luces cuando se cruzan con otros ¿sera una moda? si es asi, nos va a destruir

    • Ultra dijo:

      De acuerdo 100% con Ud, sin duda unos de los comentarios mas certeros que se le han hecho a esta noticia, y además muy comedido, mis felicitaciones para Ud por tocar en un párrafo todos los puntos candentes que pudieron incidir en este y otros accidentes que ocurren a diario en nuestras carreteras, una cosa es cierta, nadie, pero nadie puede cuidar más a los conductores que ellos mismos. Gracias

    • Gilberto Arias dijo:

      Joel, muy acertado su comentario, lo comparto absolutamente.
      Muy lamentable la pérdida de vidas humanas,en especial las de los jóvenes,
      por causas completamente prevenibles.

    • Yurisbel dijo:

      Tiene toda la razón Joel lo d las luces excesivamente blancas ? Porq no se han tomado medidas con eso ? No es primera vez q escucho a un chófer desir lo mismo

  • Dra dijo:

    Ese fue en el que falleció el futbolista tunero del equipo Cuba y su esposa??

  • Reynier Barba dijo:

    Mis Condolencias a sus familiares.
    ¿ En este accidente fue donde falleció el futbolista tunero Dayron Blanco?

  • Eje de Cola dijo:

    Uno de los fallecidos era un destacado deportista de balon pie junto a su esposa .Nota pendiente de conformación

  • joe dijo:

    Que horror!!!!!!
    Causa del accidente??
    No prestar atencion al control del vehiculo.
    Ingestion de bebidas alcoholicas.
    Desperfectos tecnicos.
    Exceso de velocidad?????
    Mi sentido pesame a los familiares .
    Y mis oraciones por la recuperacion de la persona hospitalizada.

    • LICF dijo:

      Joe
      no creo que hayan sido algunas de esas causas más bien:
      la distancia recorrida por un solo hombre al volante.
      la hora en que sucedió a lo mejor sin un previo descanso.
      algún deslumbramiento por un irresponsable en sentido contrario con luces blancas quizás de largo espectro. que pudo haber encandilado al conductor que por todo lo anterior más algo de sueño tal vez un pestañazo no vio la cercanía del límite de carretera y el muro del puente. fíjense bien que el asfalto esta parejo con la tierra no sintió el desnivel o sea que iba fuera de carretera y de frente contra el muro.

      • Liuva dijo:

        No hay pintura en el asfalto que delimite el carril de circulación. Esa señalización, inexistente, pudo haber ayudado al conductor y evitado la desgracia.

  • Eje de Cola dijo:

    La Habana.- ESTE lunes falleció, víctima de un accidente de tránsito que involucró a otras personas, el joven atleta cubano Dairon Alberto Blanco Joseph.

    Con 28 años de edad al momento de su deceso, contaba con una elogiada trayectoria en el fútbol nacional, pues integró el equipo tunero durante siete campeonatos domésticos y en varias oportunidades el elenco de las cuatro letras.

    Nacido en el municipio Amancio Rodríguez, llegó a vestir la camiseta de la selección nacional en torneos premundiales sub-17 y sub-20.

    En la categoría sub-23 compitió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en la clasificación olímpica.

    Militó además en varias convocatorias de mayores, participantes en dos ediciones de la Copa de Oro y en la eliminatoria mundialista de Brasil 2014.

    Esta irreparable pérdida representa un duro golpe para el fútbol antillano y genera pesar en el movimiento deportivo en general.

    Las autoridades del Inder y la Asociación de Fútbol de Cuba han expresado sus condolencias a familiares y amigos.

  • La villa dijo:

    Lamentable accidente..ese sería el caso del futbolista de las Tunas.Quisiers saber?..

  • El Catalán dijo:

    Grandes posibilidades de quedarse dormido el chófer. Toda la noche en carretera desde Las Tunas. Una desgracia para todas las familias..

  • Leo dijo:

    Q cosa tan trágica.

  • Rafael dijo:

    Mis condolencias para la familia. Es muy tristes.

  • Neirelis dijo:

    Oremos porque mi amiga yaisa se recupere pronto y las más sinceras condolencias para la familia de los fallecidos EPD.

  • Yoel dijo:

    Vaya tragedia. Además de las lamentables condiciones de las carreteras en Cuba este accidente parece más bien que pudo quedarse dormido el conductor, era madrugada y un viaje largo.

    • Ana la cubana dijo:

      Y estoy casi segura que venían a más de 100 km/h, a juzgar por como quedó el auto. El impacto debe de haber sido brutal, velocidad extrema + pestañazo del choferl... fatalidad!!

  • Pablo dijo:

    Triste noticia. En paz descansen y mucha fuerza a las familias.

    • Marcos dijo:

      Es verdad dq están muy mala las vía pero hay q tener cuidado y más cuando se maneja d noche xq hay animales sueltos en la vía mis condolencias para los familiares d los fallecidos

  • Lachy dijo:

    Esta muy raro ese accidente, nadie choca contra un ouente de porque asi, mi apreciación:

    Dormido
    Cansancio
    Segado por las luces de otros vehículos
    Exceso de velocidad
    No debida atencion al volante

    • campo dijo:

      y mala señalización !!..tambien pudiera usted agregar..

    • Ana dijo:

      Incluir que puede que hayan bebido o algo peor. Lamentable el accidente.

  • José dijo:

    Muy lamentable como todos los accidentes de tránsito, entre los fallecidos se encuentra un joven futbolista integrante de la Seleccion Nacional, Dayron Blanco, nuestras condolencias para todos los familiares y amigos de los fallecidos.

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también