Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cuatro fallecidos deja un accidente de tránsito en la Autopista Nacional

| 173 |

Mueren cuatro personas en accidente de tránsito en Autopista Nacional. Foto: Radio Ciudad del Mar.

Un lamentable accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de este lunes en el kilómetro 209 de la Autopista Nacional, en las cercanías de la localidad cienfueguera de Cartagena.

Un auto ligero, particular, procedente de Las Tunas con destino a La Habana y con cuatro pasajeros y el chofer, se impactó contra el puente ubicado en el lugar y señalizado correctamente, lo que provocó que fallecieran en el propio acto dos pasajeros y el chofer, es decir tres personas.

De las dos jóvenes restantes que estaban en el auto, una muere durante el traslado y la otra permanece hospitalizada en estado grave en el hospital Doctor Gustavo Aldereguia Lima, de Cienfuegos.

Están adoptadas todas las medidas en el lugar de los hechos para evitar otro posible accidente, quedó cerrada la senda y se trabaja por parte del grupo de Criminalistica y la guardia operativa en la investigación de las causas.

Aseguró en exclusiva a Radio Ciudad del Mar, el teniente coronel Franklin Porres Pérez, Segundo Jefe de Investigación Criminal en la provincia de Cienfuegos, que los familiares de los accidentados, todos residentes en Amancio, Las Tunas, son conocedores del fatal hecho.

Mueren cuatro personas en accidente de tránsito en Autopista Nacional. Foto: Facebook/ Alexis Ruiz Fernández.

Mueren cuatro personas en accidente de tránsito en Autopista Nacional. Foto: Facebook/ Alexis Ruiz Fernández.

(Con información de Radio Ciudad del Mar)

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un ciudadano mas dijo:

    Mi más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas de este accidente , ojalá que fueran el último que enlutara a unas familias cubana , pero la historia ha demostrado que no será así , desgraciadamente hoy nos alarmamos , lo sentimos , pero después continuarán ocurriendo más.

    Soy cubano al 100% y me duele que ocurran estos accidentes en mi país , aún y cuando no haya conocido las víctimas ni a sus familiares , me uno a su dolor , porque se lo que es perder a seres querido.

    Anhelo la esperanza que algún día , dejen de ocurrir accidentes en mi Cuba.Ojalá que la buena voluntad del hombre , así lo haga , por el bien de todos.

  • Cadillac dijo:

    EPD mis condolencias.
    Al parecer el sueño jugo una mala pasada...con este triste desenlace

  • Paola dijo:

    Pasé por la autopista por ese tramo a las 8 y algo de la mañana de ayer, aún estaban los bomberos. Fue horrible lo que quedó. Estoy enterada q estuvo ahi en el vehículo un futbolista cubano de 28 años y su esposa que lamentablemente fallecieron. Mis condolencias para todos aquellos q sufren tan imaginable dolor.

  • jorge figuerola zamoran dijo:

    Mis condolencia a los familiares.

  • Con dudas dijo:

    Realmente cuando lees estas noticias no quisiera que esto sucediera nunca, pero es una realidad que las 8 vías son una de las vías más peligrosas de Cuba.
    Ahora mismo no he pasado por allí en años, pero el último tramo que recorrí fue Pinar - Habana en la noche y aquello era algo espantoso. Las señales eran deficientes en todos los lugares, ni sabías por donde ibas ya que no hay señales en el asfalto, para conducir había que ir guiándose por las plantas sembradas en el centro para no salirte de la carretera. Solamente están las señalizaciones en la parte de entrada al Mariel, lo otro es algo de terror.
    Las autoridades de los territorios tienen que ser responsables por los tramos de esta carretera de alta velocidad y poner las señales que llevan.
    Damos hoy nuestras condolencias a familia y amigos, pero el sufrimiento nadie se lo a a quitar a los más allegados.
    Cumplamos todos y no permitamos que nuestros jóvenes se nos vayan de esta forma tan desgarrante.

  • Miguel González-Carbajal Pascual dijo:

    Muy lamentable. En estos casos siempre se trata de mujeres evitables. La mayoría eran muy jóvenes.

  • Maritza dijo:

    En cuanto comenzaron a moverse los carros,particular o estatal comenzaron los accidentes de tránsito,es lamentable y doloroso...casi que son más que la propia Covid en Cuba,muchos factores influyen ,los más de los que manejan y los que van en el carro que no tienen percepción del riesgo,es una pandemia que si los ciudadanos pusieran de su parte independiente mente de otros factores ,no perdieramos tantas vidas fundamentalmente de jóvenes..que EPD... gracias

  • Lisy dijo:

    Díos...que tristeza... Mis condolencias a los familiares y amigos

  • Yusvisleidis dijo:

    Mis condolencias para la familia amigos y conocidos la perdida d vida nunca se repara lo sentimos

  • jorge Orlando Bebert Rivero dijo:

    lamentable accidente e conducido por esa autopista en un sinnumero de veces a esa hora y la realidad que carece de las mas elementales señales de transito sobre todo los delimitadores de via o sea las famosas rayas discontinuias en el pavimento y los contantes cambios de rasantes que te sorprenden en cualquier momento pues esos empates siempre tienem hasta 5 cm de altura todos estos elementos han provocado miles de accidente aunque despues los compañeros de TRANSITO se cansen de decir que estaban debidamente señalados todas las carreteras deben tener el pavimento señalizado pues es la señal que mas se distingue pues usted tiene la vista puesta en el lamentable este accidente mis condolencias a sus familiares y amigos EPD

  • Jrb dijo:

    La ingeniería del tránsito se ha modernizado en otros países... los puentes, las luminarias etc tienen barandas que salen en ángulo inclinado desde la tierra evitando que sean un obstáculo y en caso de que el vehículo se salga de la carretera no se incrusta contra la misma sino que lo desvía o lo vira disminuyendo la letalidad del accidente... son cosas en las que hay que invertir.... lamento mucho la pérdida de vidas, el pésame a los familiares y amigos.

    • Omelio Moreno dijo:

      Muy atinado su comentario, ya yo escribí sobre las protecciones de aproche necesarias para evitar estás catástrofes.

  • Adrian dijo:

    No veo reflectores en la zona del impacto y lo otro esa entrada debería estar cerrada en forma de triángulo para evitar ese tipo de accidentes fatales.

  • mirtha dijo:

    sss

  • fjglez dijo:

    Y quien dice k ese Puente esta bien Señalizado ??..eso a la entrada del Puente es Pintura no un Reflector Nocturno para Luces ahi no hay Visibilizacion Alguna Independientemente K la Responsabilidad sea del Chofer pues lo Vencii el Sueño..

  • isis dijo:

    lástima, tan jóvenes, mis condolencias

  • olcc81 dijo:

    Triste noticia. Me uno al dolor de los familiares y amigos de las lamentables muerte.

  • russo dijo:

    Yo he pasado toda mi vida por ese puente porque soy de Villa Clara, con un carro lleno de gente ese puente tiene un baden que si no desaceleras sales volando, creo que eso fue lo que paso, el chofer perdio el control del vehiculo y a la velocidad que iban se metieron contra el puente. Mis condolencias para los familiares.

  • jorge luis dijo:

    Se quedo dormido......... por el trabajo e tenido que ir a la habana muchas veces... salgo de madrugada de aqui y alla los tramites de carga siempre se enredan y regreso callendo la noche o de noche..... llega un momento que te empiezas a dormir.... que no puedes con los ojos,,,,, por eso siempre es bueno viajar con alguien que se mantenga conversando de cualquier cosa para que el chofer no se duerma ,, en un segundo puedes estar arriba de un separador de un puente o cualquier otro peligro.

  • Armando Rafael dijo:

    Todos coincidimos que las carreteras cubanas estan en pesimas condiciones y si a ello sumamos la señaletica, y mas la imprudencia de viajar de noche..............el viaje es de temerarios. Si no hay condiciones para dar solución a la reparación de las vias y de sus señales, por ahora, una solución, aunque salomonica, es prohibir la circulación nocturna en las vias en las condiciones que se mencionan,...como la autopista nacional.,

    • Kike dijo:

      CON BAJAR LA VELOCIDAD PARA SORTEAR LOS PELIGROS DE LA VIA TIENES, CLARO SI NO TE TROPIEZAS CON OTRO CONDUCTOR TEMERARIO A EXCESO DE VELOCIDAD QUE SE AVALANCE SOBRE UD Y TE COVIERTA EN ESTADISTICA

  • diana dijo:

    mis condolencias a los familiares y amigos de las victimas de tan lamentable accidente

  • omm dijo:

    Que lamentable hecho. Mis mas sentidas condolencias para los familiares y amigos. No acepto que digan que nada en la Autopista Nacional esta bien señalizado, eso es mentira. Ahora toda la culpa es del pobre chofer. Quien haya viajado por carretera en otro pais, puede dar fe de lo que son las carreteras bien señalizadas.

    • Kike dijo:

      HE MANEJADO DE NCHE EN OTROS PAISES EN AUTOPISTAS COMO UD DICE Y DE PRONTO SE HA PRODUCIDO UN APAGON Y SI NO BAJAS LA VELOCIDAD TE MATAS IGUAL CRÉEME

  • Reinier Lugo dijo:

    Lo más malo es el dolor profundo ese de saber que perdurará para toda la vida.Mis condolencias a los Familiares

  • Joel dijo:

    Estadisticamente demostrable, mas mueren en las carreteras que en los hospitales por Covid

  • Ana dijo:

    No entiendo, la noticia dice que mueren cuatro pasajeros al igual que las imágenes: Cuatro fallecidos deja un accidente de tránsito en la Autopista Nacional y en el cuerpo de la noticia dicen que murio el chofer y dos pasajeros: Un auto ligero, particular, procedente de Las Tunas con destino a La Habana y con cuatro pasajeros y el chofer, se impactó contra el puente ubicado en el lugar y señalizado correctamente, lo que provocó que fallecieran en el propio acto dos pasajeros y el chofer, es decir tres personas; por fin ¿cuantos fallecieron en realidad? Tenemos que analizar bien antes de hacer publica una noticia y más de esta magnitud.

    • Liuva dijo:

      Para poder entender primero hay que leer bien: "Un auto ligero, particular, procedente de Las Tunas con destino a La Habana y con cuatro pasajeros y el chofer, se impactó contra el puente ubicado en el lugar y señalizado correctamente, lo que provocó que fallecieran en el propio acto dos pasajeros y el chofer, es decir tres personas.

      De las dos jóvenes restantes que estaban en el auto, una muere durante el traslado y la otra permanece hospitalizada en estado grave en el hospital Doctor Gustavo Aldereguia Lima, de Cienfuegos."

      TOTAL CUATRO PERSONAS FALLECIDAS.

  • JOL dijo:

    Con el mayor respeto, quien considere que la Autopista Nacional esta bien señalizada, lamentablemente conoce bien poco de señaletica. La Autopista adolece hasta de marcación en el pavimento, que es lo más elemental y antiguo de las aplicaciones técnicas existentes. Por no contar, no tiene ni sistema de comunicación de emergencia y auxilio. Seguirán pasando años, y continuarán produciéndose fatales y lamentables accidentes y seguirá la Autopista Nacional exhibiendo abandono por doquier y falta de mantenimiento sistemático que la hacen extremadamente peligrosa y a la postre, tierra de nadie.
    Desafortunadamente el MITRANS no valora en su justa medida, la importancia de esta única vía existente en nuestro país para el desarrollo del turismo y de toda la economía del país. Solo por lo que en materia económica representa, es para que estuviera en la máxima prioridad dentro de la estrategia económica del país.

  • Jorge Lajos Dieguez dijo:

    Cuánto dolor y solo por la falta de señales ahora dirán que se quedó dormido pero cuando vas por la autopista de noche no se sabe por dónde se circula por falta de las líneas divisoras de dicha vía al menos en los puentes deben de hacerlas pues los puentes están más anchos que la vía mis condolencias para los familiares

  • lilo dijo:

    debidamente señalizado con pintura de aceite y no luminica, hay q tocarse los coj.... no jodas

  • Carlos alberto dijo:

    Una pregunta, en el NTV emisión estelar d ayer 16/11 en la sección del deporte, Pavel Otero dió la información del fallecimiento de un miembro del equipo nacional de fútbol en un accidente de tránsito. Se trata del mismo accidente?

  • Epifanio dijo:

    Han tocado el tema de las luces LED,es increible como producen deslumbramiento total y ceguera temporal al que viaja en sentido contrario,parece que las autoridades encargadas de controlar esto no salen a la calle sin haber sentido el efecto de esas luces.
    Antes de su uso(de las LED) las luces anteriores eran capaces de deslumbrar en menor escala y llegaban a producir accidentes cuando el conductor no hacía el cambio,ahora el que usa las luces LED, aunque haga el cambio deja temporalmente ciego al que viaja en sentido contrario,capaz de producir accidentes muy graves tanto en la ciudad como en carreteras en carreteras es imposible distinguir lo que tienes enfrente por varios segundos.
    ¿Como la dirección nacional de transito no ha prohibido su uso?,todos saben que son capaces de provocar accidentes.

  • accid dijo:

    hola, muy lamentable este como todos los demas accidentes, quiero invitar a una reflexion, se tiene que PROHIBIR la circulacion nocturna a largas distancias de los carros estatales, se que este no es el caso, pero insisto, hay muchos organismos que se acostumbra a viajar de noche, NO puede dejarse a la voluntad de los directivos, pues siempre tendran una justificacion para hacer el viaje nocturno, recuerdo hace años en el SIME, se prohibio hacer viajes lñargos nocturnos, incluso dentro de la propia provincia y el directivo que lo permitiera era sancionado..........sin palabras creo hoy mas que nunca se debe tomar una decision de esta, pero para HACERLA cumplir, ya serian menos posibilidades de accidentes, incluye en esto los carros de pasajes, camiones sobre todo...No podran arreglar las carreteras, poner señales, en fin... pero las vidas perdidas con sus consecuencias no podran arreglarse...y la voluntad de las personas no representa mucho ..la exigencia fuerte puede dar mejores resultados...

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también