Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ministerio del Transporte restablece servicios tras paso de Eta

| 10 |

Ómnibus interproviciales. Foto: Ismael Francisco.

En atención al establecimiento de la Fase Recuperativa o el paso a la normalidad en gran parte del territorio nacional de acuerdo a la evolución y trayectoria de la Tormenta Tropical Eta, el Ministerio de Transporte informa que se ha decidido:

  • Restablecer las salidas de la transportación aérea de pasajeros entre La Habana y el Municipio Especial Isla de la Juventud, a partir del día 10 de noviembre.
  • Restablecer las salidas de la programación de la Empresa de Ómnibus, a partir de las 12 de la noche del día 9 de noviembre. Las personas con boletos comprados que no pudieron viajar durante los días de la suspensión del servicio, podrán hacerlo entre los días del 10 al 12 de noviembre, presentándose directamente en las Terminales de ómnibus, 3 horas antes de la hora de salida prevista inicialmente en su boleto. Se mantienen suspendidas las salidas con origen y destino en las provincias, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.
  • El restablecimiento de los trenes nacionales de pasajeros será informado oportunamente. Se trabaja en las labores de recuperación de los parámetros técnicos de la vía y la seguridad para la circulación de los trenes.

A los pasajeros con reservaciones que no deseen viajar se les reintegrará el 100 por ciento del valor del pasaje hasta 15 días posteriores a la fecha de restablecimiento de los servicios.

Ante la necesidad de esclarecer cualquier duda, los interesados podrán contactar con las Oficinas de Atención a la población de las entidades prestatarias de los servicios.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaniel dijo:

    Tienen pensado restablecer próximamente la salida de los ómnibus interprovinciales hacia los distintos municipios del país?. Me gustaría que alguien me lo pudiese aclarar porque necesito viajar a La Habana y mientras no restablezcan ese servicio me es muy difícil. Saludos

  • Ernesto dijo:

    Los trenes para cuando, ya arreglaron Guayacanes?

  • Julio lino dijo:

    Estoy de acuerdo de que detuvieran la trasmportacion nacional por la seguridad de las personas y bienes del Estado , pero lo que no veo lógico es que al restablecer el servicio tenga que esperar en una lista de espera a la suerte eso no es lógico . La lógica sería poner estras e ir aliviando los pasajes que se tienen pendientes , así nos beneficiamos todos y no se afecta nadie .

  • Decepcionado dijo:

    En las tunas esto no se respetó hicieron una lista como quisieron con personas que incluso no tenían pasajes y si la población no se pone en 3 y 2 se quedan los que tenían derecho a viajar, al final apareció otra guagua a las 10 de la noche pero la dichosa lista de fue primero, soy defensor de los mecanismos que existen para denunciar lo mal hecho y enemigo de usar la redes pero el día de ayer francamente esos mecanismos me decepcionaron , llamé al PCC, gobierno, sitrans nacional, viajero nacional y al final se salieron con la suya los negligentes de viajero en Las tunas

  • Rachel dijo:

    Buenas...sería oportuno tener una actualizacion sobrr las acciones tomadas acerca de la preparación para reestablecer el servicio ferroviario.Pues en mi situación hay muchos,que estamos en total incertidumbre.gracias de antemano

  • JESUS DAVID TORRES WONG dijo:

    por favor aclarar los pasajes comprado por via online de la aplicacion viajando como sera la devolucion del dinero. Atentamente en espera de respuesta

  • Kike dijo:

    Reduzcamos la movilidad.Es esencial para erradicar el coronavirus.

  • Mariana dijo:

    Necesito informacion sobre cuándo restablecerán el servicio de transporte ferroviario de la habana a matanzas????

  • Delma dijo:

    Cuándo se restablece los ómnibus desde la Habana hasta Sagua de Tamaño y Moa

  • Yunier Batista Ortega dijo:

    A donde puedo ir para enderezar esto
    a los bicitaxi ilegales la policía y los inspectores en las tunas le aplican $50 de multa y a los patentados más de $1000. A caso son analfabetos los gobernadores en cuba, que aplican leyes abusivas con los que trabajan legalmente y le pagan impuestos. El estado no nos da pieza de repuesto pero nos saca y exige como si nos diera todo y mas. Hasta cuando con el atropello.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también