Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Leal: "Cuando lo olviden los hombres, todavía lo recordarán las piedras"

En este artículo: Cuba, Eusebio Leal, Historia, Sociedad
| 57 |

Aquí descansará Leal, rodeado de su obra, en medio de su Habana.

En el Jardín Madre Teresa de Calcuta, de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, un grupo de trabajo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, labora en el acondicionamiento del sitio donde quedarán por siempre depositadas las cenizas de nuestro querido Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler.

En fecha que será anunciada cuando las condiciones estén creadas, se realizarán las honras fúnebres que, como se publicó en los medios luego de su deceso el pasado 31 de julio, tendrán lugar en el Capitolio habanero con todos los honores y el tributo del pueblo que merece quien ha sido uno de los cubanos más amados de su tiempo. #SomosCuba

En el Jardín Madre Teresa de Calcuta de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, quedarán por siempre depositadas las cenizas de nuestro querido Eusebio Leal Spengler.

Con mucho amor, sus colaboradores conforman el sitio donde descansarán sus cenizas.

Uno de sus lugares preferidos le seguirá abrazando mientras los cubanos muy pronto podremos rendir el homenaje que merece este entrañable ser humano, uno de los cubanos más amados de su tiempo ❤️🇨🇺, como le definiera Magda Resik, directora de comunicación de la OHCH.

"Cuando lo olviden los hombres, todavía lo recordarán las piedras"
 (Tomado del Perfil de Facebook de Magda Resik)

 

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gladys regina dijo:

    Yo no le conoci,y lo recuerdo cada dia y seguire venerando su memoria.Que bueno que ya descansara en tierra firme,en nuestra linda y bella Ciudad,que ahora tendra un valor mas agregado con su eterna presencia.

    • Joe dijo:

      Deben presentar en el futuro inmediato, quienes y cómo van a dar continuidad a la obra de preservar gran parte del patrimonio histórico de Cuba. Ese será el mejor homenaje a este gran hombre.

  • Ricardo Granado Espinosa dijo:

    Merecido homenaje a nuestro gran Eusebio realmente lo merece un hombre que dedicó su vida entera a la educación a la historia de nuestra Habana y a restaurar el patrimonio que nos identifica,escuelas,proyectos comunitarios que integran a grupos de jóvenes que les cambió su vida para bien,un montón de acciones buenas que sería muy extenso enumerar.Gracias Eusebio.

  • Holos dijo:

    Respondiendo a su sagrada petición que por mucho tiempo acarició. Al lado de muchas de las personalidades más ilustres de la habana.

  • Leo dijo:

    Muy bonito lo q se hace. Esperemos q el mar u otra afectación no lo dañe

  • OERM dijo:

    Las piedras lo recordarán por siempre, pero los hombres, mujeres,niños y niñas agradecidos no creo que logren olvidar a un cubano tan grande como" LEAL".
    Esperemos paciente el día del merecido homenaje.

  • Bárbara Maza dijo:

    Los grandes hombres nunca se olvidan

  • El Catalán dijo:

    Fue profética. Fina García-Marruz. Lo recordarán las Piedras !!!

  • Pedro J. dijo:

    Que sitio tan hermoso y de paz para el descanso de un hombre que en la vida amó lo hermoso y también la paz. Lo recordaremos por siempre.

  • Ariel dijo:

    Eusebio, tu obra quedará, tu recuerdo es imperecedero para todos los que te queremos

  • Humberto Cardoso Cabrera dijo:

    Honor a quien honor merece, un tumba sencilla para un hombre que desde su sencillez se convirtió en eterno vigía de su amada Habana.

  • Hugo dijo:

    Siempre Leal a Leal.

  • Leandro dijo:

    No creo que los hombres habaneros y cubanos en general olviden algún día a Eusebio Leal.

  • Irma Bergantiños Rodriguez dijo:

    Leal, un hombre inigualable, con enormes valores y sociales. Descansa en Paz, querido Historiador de la ciudad, descansa abrazado por tu Habana y en la memoria de sus moradores.

  • Belkis Torriente dijo:

    Lo recordaremos por siempre, quisiera que las honrras fúnebre fueran en el 501 aniversario de la a
    Habana,LEAL A LO LEAL

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Fuí y seré por siempre un admirador de este hombre sencillo y genial, un cubano de pies a cabeza, un revolucionario y Fidelista convencido, su espíritu seguirá andando entre las viejas piedras y la gente humilde de su amada Habana

  • Alejandro dijo:

    Para ese grande de nuestro tiempo, para ese católico ferviente y respetuoso, para ese ejemplar historiador de nuestra ciudad: Honor a quien honor merece.

  • Jesus N dijo:

    Nunca estuve físicamente cerca de ese excepcional hombre, pero he admirado su obra, conocimientos, paciencia, lealtad y dedicación al patrimonio, la historia, cultura y a su Patria.
    Estoy seguro será recordado por siglos.

  • Enrique Valdés Moré dijo:

    Honor a quién es y será por siempre orgullo de varias generaciones por su entereza y consagración a la preservación de la memoria histórica de la ciudad capital y de la nación. Gloria eterna para Eusebio Leal!

  • Yoel dijo:

    Cada vez que ando por la Habana Vieja y veo alguna obra en construcción o simplemente me detengo a mirar la belleza de cualquier detalle de esta parte de la ciudad inmediatamente me viene a la mente Leal, ése hombre que hizo tanto por la Habana y por Cuba

  • Rsa dijo:

    Un hombre extraordinario,dotado de una humilda e inteligencia que colmo su existencia

  • Kmi dijo:

    Bello y merecido homenaje a quien andó y andará siempre por nuestra bella ciudad, tal y como el mismo Leal decía:"¡Qué bella es mi ciudad!". Rendir tributo al historiador habanero de los siglos XX Y XXI. Gloria eterna Leal, los habaneros te llevaremos siempre en nuestro corazón.

  • Jorge armando herrera dijo:

    Tuve el enorme placer de conocerlo y conversar con el .para mi un cubano excepcional.ademas con valores humanos inimaginable .en realidad muchos dirigentes de nuestro pais de todos los niveles deberían mirarse en su espejo.honor a quien honor merece

  • Zatarra dijo:

    Leal en su Habana. Estaba y estará en todos los lugares. Me gustaría verlo "en el bronce" como alguien dijo, pero en varios lugares a la ves. Espero que Villa Soberon lo plasme, sentado a la entrada del Palacio del Segundo Cabo, en la Plaza de la Catedral, en su oficina, el la escalinata del Capitolio y en otros lugares simbólicos, lo veo como omnipresente. Viva Leal!!

    • Josep dijo:

      Muy de acuerdo con todo su comentario, honor a quien honor merece

  • Ed Gondes dijo:

    DIOS TODOPODEROSO :
    POR QUÉ TE LO LLEVASTE, POR QUÉ NO HICISTE UNA EXCEPCION CON ESTA BELLA Y SINGULAR PERSONA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NO DEJAMOS DE SENTIR APRETAZON EN EL PECHO POR SU AUSENCIA....
    NO TENDREMOS SOSIEGO Y CONFORMIDAD...!!!!!

  • Revenge dijo:

    Si alguien se merece una estatua en la Habana, ese es Eusebio Leal. Espero que en algun momento la tengamos.

  • Tony dijo:

    EPD

    • Yolu dijo:

      Así mismo, un hombre irrepetible, inmenzo en conocimientos un orador extraordinario, humilde y brillante en toda su obra.
      Nadie te olvidara y mucho menos cada piedra de esta Habana toda. Le admire y lo seguire haciendo. A mi también me gustaría ver una estatua de el caminando en la plaza vieja o cualquier otro enblematico lugar como los jardines del capitolio.
      Gracias Eusebio por su amor por mi Habana, por Cuba y por su obra.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Nunca lo olvidará nadie, nadie que haya bebido de su sabiduría, nadie que haya sido beneficiado por su mano humanista, nadie que haya comprendido el significado de su sentido de la unidad, nadie que haya comprendido la inspiración de su tenacidad, nadie que lo haya conocido de cerca o de lejos, no importa la distancia, nadie que vea cada día la inmensa obra cultural en que se objetiva. Gracias Eusebio.

  • JosePedro dijo:

    Su lecho definitivo como él, elegante y humilde, pétreo y ligado a su tierra, en un palmo de los más iniciales escenarios de la fundación de la ciudad, que con sus actos alcanzó por voto mundial el atributo de "La Habana, ciudad maravilla".
    Como piedra... Siempre tu pueblo te recordará!

  • humbertóm dijo:

    Habana, te hacen falta 10 Eusebios más

  • Yudy dijo:

    No creo posible que este gran ser humano sea olvidado por los hombres, colmado de grandes valores, sencillo, laborioso, ferviente amante de su país, su historia, su Habana Vieja, a la que le entregó toda la obra de su vida. Eusebio quedará por siempre en el corazón de cada cubano. Muy hermoso el lugar donde descansará eternamente este gran hombre. Es mi deseo que pronto podamos acudir hasta allí, para rendirle un cálido homenaje.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también