Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Dinamarca: Sacrificarán a 7 millones de visones tras paso a humanos de mutación del coronavirus

| 16 |

Visones enjaulados observan después de que los oficiales de policía llegaron a la granja de visones de Thorbjorn Jepsen, en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Gjoel, Dinamarca, el 9 de octubre de 2020. Foto: Henning Bagger/Ritzau Scanpix/ via REUTERS

Según informa este sábado Reuters, Dinamarca sacrificará a hasta 17 millones de visones después de que una mutación del coronavirus que se encontró en los animales pasó a humanos, lo que representa un riesgo para cualquier posible vacuna futura.

Los brotes en criaderos de visones han persistido en el país nórdico, el mayor productor mundial de pieles del mustélido, pese a los esfuerzos desde junio de sacrificar animales infectados.

Las autoridades sanitarias encontraron cepas de virus en humanos y en visones que mostraban una menor sensibilidad contra los anticuerpos, lo que podría reducir la eficacia de futuras vacunas, dijo la primera ministra Mette Frederiksen en una conferencia de prensa.

“El virus mutado en el visón puede representar un riesgo para la efectividad de una vacuna futura”, afirmó.

También se han sacrificado visones en Países Bajos y España después de encontrar infecciones.

El ministro de Salud de Dinamarca dijo que alrededor de la mitad de los 783 daneses infectados en el norte del reino, donde hay una gran cantidad de granjas de visones, se habían infectado con una cepa de virus proveniente de los criadores.

Las autoridades registraron cinco casos de la nueva cepa en granjas de visones y 12 casos en humanos.

La población de visones en criaderos en Dinamarca asciende a entre 15 y 17 millones, dijeron las autoridades.

(Con información de Reuters)

Vea además:

Científicos hallan una mutación en el coronavirus que lo habría hecho más infeccioso

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Sin comentarios. Me he quedado mudo. Que será de este mundo.

  • Lucy dijo:

    Es más fácil para ellos sacrificar a los pobres animales indefensos. En serio les parece bien? Por estar infectado esa es la solución? Y por qué no sacrifican a los millones de personas que están contagiados con el covid? Sencillamente porque no es humano, hemos evolucionado y nuestras decisiones afectan al planeta, pero tampoco es humano acabar con una especie. Espero que los defensores de animales se hayan movilizado al respecto.

  • Martin Fierro dijo:

    (correcion)

    Mala suerte para los indefensos visones. Por su valioso pellejo terminan convertidos en abrigos de mujeres ricas y ahora, por temor a que esas mismas mujeres se infecten e infecten a otros, los matan por millones como vulgares ratas de alcantarilla.

    Algo asi sucede con los perros Huskies que tiran de los trineos en las expediciones a las regiones articas. A la hora de regresar a casa matan a los perros para no tener que sobrecargar demasiado el avion. Bien agradecidos que somos los humanos!
    Cuando de supervivencia se trata la moral usualmente se manda al caraj. !

  • Rosa Nilda dijo:

    Ya la siqui de las personas no soportan mas una noticia sobre el corona virus. No hay nada alentador y no acabamos de ver la luz al final del túnel. Todos sabemos que esta enfermedad esta afectando al mundo entero pero creo que deben reunirse todas las autoridades pertinente del mundo entero para adoptar medidadas que frene esta enfermedad

  • Yamila dijo:

    Pobre animalitos.. No será mejor buscar otra manera?.

  • Teresa dijo:

    Correccion y con acento, aunque mi teclado lo omite.
    Pobres animalitos, ellos no tienen la culpa, somos nosotros que los cazamos y les quitamos su habitat.

  • Lorenzo Rojas dijo:

    Realmente somos una plaga como especie.... No merecemos el mundo que tenemos...

  • Naisvel dijo:

    A ver si yo entendí: se van a sacrificar animales enfermos. ENFERMOS. ANIMALES. De.verdad.que da penita, pero la pregunta del millon de pesos, los visones o nuestros ancianos? Muy bien todo ese movimiento pro-vida animal, lo apoyo, pero creo firmemente en la necesidad de preservar la vida humana, no por encima de otra, ni poniendo en riesgo la permanencia de una especie en la tierra, pero vuelva la pregunta: los visones o nuestros hijos? Cuantos de los q opinan a favor del visón son veganos? Pobrecitas las gallinas también?

  • Mario dijo:

    Un abuso tremendo, pienso q esa no es la solución

  • Maykel dijo:

    Independientemente de la bárbara decisión tomada ¿cuál es la cifra real?
    En el título de la noticia escriben 7 millones y luego dentro del texto 17 millones.

  • Enrique Castellanos dijo:

    Van a sacrificar 7 o 17 millones? Sería bueno arreglarlo porque 10 millones de visones es una cantidad importante.

    • Josep dijo:

      Y siete tambien

  • Joel dijo:

    Este artículo lo leí directamente en la BBC y saqué la siguiente conclusión:

    El modelo nórdico, a pesar de ser un buen ejemplo a seguir en varias esferas del desarrollo aún así conserva costumbres como asesinar delfines y ballenas, hasta matar a estos pobres bisones para tomar su piel. Costumbres que no van de acorde a países tan avanzados socialmente.

    El virus no está demostrado que se pase de animal a persona, ni siquiera del murciélago, principal sospechoso del origen, al ser humano, no los hay, si alguien tiene un link que demuestre lo contrario me gustaría leerlo, de lo contrario ya estaríamos sacrificando en masa cientos de miles de animales domésticos.

    La paranoia y la desinformación alrededor del Covid es mi mayor preocupación como ciudadano cubano y del planeta tierra, un día es malo como la peste bubónica, al otro es un catarro, un día infecta animales, al otro no, un día las mascarillas son en lugares cerrados, al otro en todas partes, un día el Covid no está en el aire y al otro si lo está. Un medio dice una cosa, la OMS se contradice una y otra vez. Así sinceramente no hay quien pueda.

  • Roberto dijo:

    Mi pregunta es, si fuera en caso de los cerdos o las vacas u otro animal que sea de uso alimentcicio que decicion tomarian la misma y cuando sea una epidemia que se transmita por el polen o por las plantas tambien las aniquiaran de igual manera.

  • Kronos dijo:

    Por estos detalles es que nos merecemos que pase lo que esta pasando

  • ody dijo:

    Que horrendo, pobrecitos los visones

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también