Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Organización italiana pide el retorno de médicos cubanos

| 11 |

Medicos cubanos de la Brigada Henry Reeve, regresan a Cuba tras su labor en Italia. Foto: EFE.

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba abogó este martes por el retorno de colaboradores cubanos de la salud para ayudar a enfrentar el actual repute de la epidemia de Covid-19 en esa nación europea.

En un comunicado, la ANAIC señaló que con el empeoramiento de la situación epidemiológica es presumible un retorno a un contexto de emergencia comparable al de los meses de marzo y mayo de este año.

La organización de solidaridad con la nación caribeña, indicó que uno de los problemas en varias regiones es la carencia, en algunos casos significativa, de personal médico y de enfermería, figuras fundamentales en el procesos asistencial a los enfermos de Covid-19.

En ese sentido instó a tener en cuenta las experiencias positivas en las ciudades de Crema y Turín las cuales, ante una situación de grave emergencia epidemiológica, pidieron y recibieron el apoyo solidario de médicos y enfermeros del Contingente Henry Reeve, reconocidos por su competencia y capacidad ante tales situaciones.

Italia pudo constatar directamente como las Brigadas Henry Reeve actúan donde sea necesario, sin solicitar contrapartidas de ningún tipo, en el respeto absoluto del principio de solidaridad en las relaciones internacionales, presupuesto fundamental de su existencia, subrayó la Anaic.

(Con información de PL)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cristhian dijo:

    Cuando será el cambio

  • Enrique Velarde Paz dijo:

    Por favor que los editores cuiden la ortografia y el lenguaje, es una pena que en una publicacion cubana se cometa tal falta de ortografia, me parece que no se escribe "actual repute de la epidemia de Covid-19 en esa nación europea. Si no debe decir " actual repunte de la epidemia de Covid-19 en esa nación europea."
    Una letra cambia el sentido completo a una publicacion.
    Gracias.

  • enrique dijo:

    eso da muestra del conocimiento, la profesionalidad, la entrega, el humanismo y el internacionalismo de nuestra Brigada de medicos. Que sean reconocidos por un pais del primer mundo y que ademas vuelvan a solicitar su presencia en este pais, dice mucho de la calidad de nuestros profesionales de la salud, del legado que dejaron en los 3 meses que pasaron alli las 2 brigadas: la de Turin y la de Lombardia, trabajando directamente en la zona roja y en las que salvaron tantas vidas. Es una lastima que los gobiernos lacayos de America Latina no cuenten con la presencia de la Brigada Henry Reeve, ahora seria otra la situacion de la Region de las Americas, incluyendo al propio pueblo de los EEUU. ADELANTE NUESTRO EJERCITO DE BATAS BLANCAS, CUBA Y EL MUNDO SE LO RECONOCERA ETERNAMENTE!.

  • Queso fundido dijo:

    Mandenlos a pinar del rio ¡¡¡¡¡

    • enrique dijo:

      Peor estaba la Habana y Ciego de Avila y se arreglaron, pero ademas avanza la Vacuna cubana a todo tren, no estamos para comentarios tendenciosos de quien se sabe protegido por el sistema de salud de su país y alli esta una comisión de especialistas del MINSAP. Guarde esas energías para hacer el bien y al menos por un segundo (si no es mucho trabajo) PIENSE COMO PAÍS.

  • Manuel dijo:

    Arriba Valientes Mambises, que otra vez otras tierras del Mundo reclaman el concurso de sus modestos esfuerzo; la Patria os contempla orgullosa. ESA ES MI CUBA, MEDICOS Y NO BOMBAS. VIVA FIDEL.

  • Yataria dijo:

    Que buena noticia, eso en el buen cubanos de llama "darle una galleta sin manos" jajaja nuestro sistema de salud, nuestros médicos, nuestra medicina, con sus cosas como en todos los lugares, pero realmente somos buenos.
    Gracias

  • Mehmet dijo:

    Los que deberían regresar son los que están secuestrados en Somalia.Que pasa que no tenemos noticias de ellos?

  • Lory dijo:

    Hay si q los mande tenemos necesidad al sud de medicos, enfermeros, y anestecitas. Yo espero q puedan venir por q los necesitamos Antes q la situacion se ponga Mas grabe graciasssss

  • Mariana. dijo:

    Una vez mas Cuba , cumplirá con lo que otros pueblos del mundo necesitan, gran visión de Fidel de crear la Brigada, para nuestros Galenos de Batas Blancas, que se alejan de sus familiares nuestro mayor respeto y admiración. Se pudo, se puede y se podrá, solo se necesita que la solicitud se haga oficial y allí estarán los médicos y NO las bombas, como sentencio el líder histórico de la Revolución.
    Que viva Cuba.

  • Amazonas 74 dijo:

    Estamos d acuerdo con la solidaridad con el pueblo italiano q hoy una vez mas necesita d nuestro ejercito d batas Blanca q ha dado su ayuda apoyo y sabiduria Salvando muchas vidas en esta ctual situation epidemiologica a nivel global pa lante tropa salvemos vidas !!!!!!!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también