Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Hombre con arma blanca conmociona a la ciudad canadiense de Quebec

En este artículo: Canadá, Fotografía, Quebec, Terrorismo, Violencia
| 23 |

Foto: @iciquebec.

Un hombre vestido con atuendo medieval y armado con arma blanca, ha matado al menos a dos personas y herido a otras cinco en la zona de la Asamblea Nacional de la ciudad canadiense de Quebec, según Radio-Canada.

La Policía informó que ha arrestado a un sospechoso y pide a los que se encuentran en el área "que permanezcan en sus casas con las puertas cerradas", ya que la investigación sigue en curso.

Decenas de policías han sido desplegados en la zona, con participación de escuadrones caninos y del grupo táctico de intervención de la Policía de Quebec.

Foto: @iciquebec.

La Policía comunicó que cinco heridos han sido trasladados a un hospital local, sin facilitar más detalles sobre su estado.

"Están por determinar, pero son ataques graves", señaló el portavoz policial Etienne Doyon.

El ataque en esta ciudad francófona ocurre tras la serie de atentados con arma blanca registrados esta semana en varias partes de Francia, a raíz del asesinato el 16 de octubre del profesor de historia Samuel Paty, decapitado por haber enseñado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica sobre libertad de expresión.

Foto: @iciquebec.

Consultado sobre el derecho a hacer caricaturas sobre el profeta Mahoma, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha defendido esta semana la libertad de expresión, siempre y cuando "no hiera de forma arbitraria e inútil" a ciertas comunidades. El mandatario afirmó que "la libertad de expresión no está exenta de límites", si bien condenó los recientes atentados terroristas en Francia.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Nadie tiene el derecho de ofender y humillar a los crellentes, las religiones hay que respetarlas, muchas son costumbres de muchos siglos.

    • Zarathustra dijo:

      Adelante, muchísimo menos derecho tienen los creyentes de asesinar en nombre de sus amigos imaginarios.

    • MrCrowley dijo:

      Estoy seguro que ni esas personas, ni las ancianas decapitadas en Niza, jamas en la vida dibujaron a Mahoma.
      Es como que ahora... No sé, una persona negra cometa un crimen y la gente salga a la calle a matar a cualquiera que se encuentre.

      ¿Decapitar también forma parte de sus "costumbres con muchos siglos"?

      Aquí no se, pues la información es escueta, pero en Niza fue el clásico caso de alguien que llegó a Francia huyendo de la violencia y lo que hizo fue crear violencia en el país que le dio refugio. Igual que el que quemó la catedral.

      ¿Escucharemos pronto " DEUS VULT"?

    • Juampi dijo:

      Usted esta justificando el asesinato d personas?? Alguien se merece ser degollado por una caricatura?? Esta justificando el asesinato d un profesor, d una mujer en una iglesia ( decapitaciones), apuñalamientos d personas en 2 países solo por q hay musulmanes extremistas?? Sabe usted q se hacen caricaturas d todas las religiones?? Si no le gusta el.país donde emigró, puede coger la misma patera y regresar al suyo, si no tolera la religión cristiana y es musulmán, no emigre hacia esos países, si emigra por razones mayores, respete las leyes y la.cultura. Estamos en pleno siglo 21,no en el 1600. Por favor

    • Rubita dijo:

      Nada justifica un echo de sangre. ¿O es que involucionamos como especie?

    • Sergio dijo:

      Y mucho menos nadie tiene el DERECHO de DECAPITAR, asesinar, matar, aniquilar a nadie,,, en nombre de cualquier RELIGION, o incluso, si no es CREYENTE!!!!

    • MfasT108MPH dijo:

      yo me considero un hombre de fe pero si alguien critica o se burla de mis creencias no lo mato... eso es fanatismo... entonces qué tipo de creencia es esa que aprueba el asesinato... la libertad de expresión es el reflejo de la libertad de pensamiento y eso hay que respetarlo....

    • R Garret dijo:

      Este asesino.solo es un alienado mental ,habitante de una localidad relativamente lejana de Quebec,Marc Girouard es su nombre y es un joven hombre de solo 24 años,que al parecer motivado por ("efecto de imitacion") lo que sucedio' recientemente en Francia,salio' con una "Katana"y a las 2 primeras personas que encontro' las asesino',una pareja de

    • Simon dijo:

      Depende de lo que usted entienda por respetar. Si 'respeto' equivale a guardar silencio ante lo absurdo e irracional con la consiguiente perpetuacion mitos y leyendas infantiles, insostenibbles por la evidencia, entonces todo pensador serio y honesto puede considerse "irrespetuoso".

      Pesonas asi hubieran quemado a Darwin en la hoguera por hacer con la biologia lo que hizo Giordano Bruno con la astronomia. Una idea vale mas por ser racional que por ser antigua o por estar escrita en libros caducos repletos de dogmas y sujetos a cuanta interpretacion se le ocurra al lector.

      No hay verdugo más cruel que un fanatico religioso porque nos puede torturar hasta la muerte pensando que hace un bien sirviendo a su dios. La religion es el padre del temor a lo desconocido. Religion y miedo caminan juntos tomados de las manos.

  • J.U.H. dijo:

    No se porque me parece mas un loco por Hallowen que un terrorista!!

    • MrCrowley dijo:

      Si, en realidad eso parece

    • R.Garret dijo:

      Ud tiene toda la razon,ya el sr Girouard de apenas 24 años,esta bajo estudio psiquiatrico en la Unidad Correccional y las autoridades no "ven"connotacion politica o extremista alguna.

    • desde canada dijo:

      Es bastante tranquilo pero si pasan cosas y tiene la razon no es terrorismo o problemas religiosos. Es resutlado de los juegos y peliculas. Hay que estar muy atentos porque el tiempo que pasan nuestros ninos frente a los equipos (tambien adultos) provocan estas cosas donde la gente se discocia de la realidad

  • isauro dijo:

    ...y eso que en Canada nunca pasa nada. Que año más malo, solo falta que Trump sea reelecto.

    • Irita dijo:

      ....pues tal como anda el mundo revuelto y loco, no dudemos que el Sr. Naranja Trump vuelva a ser reelecto. ...¡¿ cuanto mas nos deparara este convulso 2020?!

    • Blad dijo:

      El hombre sufre de problemas mentales.

  • guillermo ramirez dijo:

    Si ud se toma el trabajo de analizar lo que trae "el paquete", se percatara de que el planeta entero esta sometido al "lavado de cerebro yanqui",para que los pueblos sean "zombies" manipulables y "no se metan en politica" y esten a gusto consumiendo lo que la propaganda les induce.
    Lean en Wikipedia sobre Daniel Estulin y lo que FIDEL escribio al respecto en Agosto del 2010 , en el Granma(reflexiiones) y NO SON TEORIAS DE LA CONSPIRACION.

  • guillermo ramirez dijo:

    Ah!!!!!! y Trump seguira garrote en mano, porque asi lo han dispuesto los verdaderos poderosos de las transnacionales......

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Lamento la muerte de personas inocentes y condeno el terrorismo en cualquiera de sus formas.

  • Miguel Angel dijo:

    En el nombre de Allah el misericordioso,el compasivo.

  • Joe dijo:

    Ya tu sabes Michael Myers

  • RG dijo:

    cierto que no hay que humillar las creencias, pero no hay justificación alguna para matar a personas inocentes, se reclama se demanda, pero los que han sido agredidos no tienen nada que ver con lo que ha dicho o hecho un profesor o un presidente
    el terrorismo y el vandalismo no tienen justificación, los que asesinan a los pobladores de cualquier país, los que rompen tiendas para robar a nombre de la lucha contra el racismo, no tienen justificación, son vulgares delincuentes que se ocultan detrás de un ideal, desacreditando las luchas sociales

  • Hidden dijo:

    cerca de mi casa un hombre mató a una mujer y luego se suicidó, y no salió en ningún artículo de la prensa nacional... y alguien pierde el tiempo diciendo los chismes de otros paises

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también