Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Rusia enfrenta desafíos para aumentar la producción de su vacuna principal contra la COVID-19, dice Putin

| 4 |

El presidente de Rusia, Vladímir Putin. Foto: Archivo.

El presidente Vladimir Putin dijo el jueves que Rusia se está enfrentando a desafíos para aumentar la producción de su vacuna principal contra la COVID-19 por problemas de disponibilidad de equipos, aunque espera comenzar las inoculaciones masivas a fines de año.

Rusia está probando en la actualidad su principal vacuna experimental, conocida como Sputnik V, en 40 000 personas en Moscú y fuera del ensayo ha empezado a vacunar ya a trabajadores de primera línea, pero solo en números pequeños.

Estimaciones tempranas de autoridades rusas sobre cuántas dosis podría producir Rusia este año han sido rebajadas desde 30 millones a poco más de 2 millones, y el ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, se refirió recientemente a desafíos en el aumento de la producción de la vacuna.

“Hay un problema ahora y es lograr la producción industrial (de la vacuna) en los volúmenes necesarios”, dijo Putin en un enlace por video con un foro de inversores en Rusia.

“Hay algunos problemas con esto, relacionados con la disponibilidad, o la falta de los equipos necesarios”, señaló. “Son necesarios materiales para poner en marcha la producción en masa”.

Moscú pretende producir 300 000 dosis de la vacuna este mes, dijo Manturov, seguido por 800 000 en noviembre y 1,5 millones en diciembre, alcanzando volúmenes significativamente altos a principios de 2021.

Putin se refirió también a la vacuna rival producida por el laboratorio británico AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, que usa un adenovirus de chimpancé como vector en lugar de uno humano.

“Sabemos que muchos países europeos ya han firmado un contrato para repartir la vacuna desde Reino Unido”, dijo Putin. “Por desgracia, nuestros colegas allí han tenido algunos reveses, porque están haciendo su vacuna sobre la base del adenovirus de mono”, comentó Putin.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • locurazul dijo:

    Por que no la producimos aqui en Cuba, en lo q llega la Soberana? seria una buena opcion y adelantamos pasos. espero me publiquen.

  • Rita dijo:

    Entendí una vez que Cuba iba a ayudar en la producción de la vacuna Rusa. Es cierto?

  • Eloy Pompa Suarez dijo:

    Desde el memorando del secretario de estado de EU ai poco tiempo de haber triunfado la revolución cubana ya era un indicio importante de la marcada mala intención de este sobre cuba al referirse a la necesidad de crear una posición en Cuba y tomar un conjunto de medidas que afectarán la posibilidad de adquirir recursos y e impedir las relaciones con otros países todo para procurar crear problemas interno en el país,a partir del incremento de las necesidades del pueblo. Esto de hoy es solo la continuidad de la misma política agresiva e intervencionista de los EU

  • mio dijo:

    Por q no se hace una transferencia a Cuba y se produce aqui mientras tanto no se concreta la soberana mambisa abdala etc?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también