Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Los Angeles Dodgers derrotan a los Tampa Bay Rays y ganan la Serie Mundial por primera vez desde 1988

| 33 |

Los Ángeles Dodgers ganaron la Serie Mundial por primera vez desde 1988, al imponerse el martes 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay en el sexto juego. Foto: beIN SPORTS.

Después de una temporada de las Grandes Ligas como ninguna otra, los Dodgers de Los Ángeles son campeones de la Serie Mundial, derrotando a los Rays de Tampa Bay 3-1 en el Juego 6 para ganar el mejor de siete juegos de la serie cuatro a dos.

Los Ángeles ha esperado 32 años por este momento, y se produjo durante una pandemia, frente a una multitud limitada de fanáticos predominantemente de los Dodgers en el Globe Life Field en Arlington, Texas. También ocurre poco más de dos semanas después de que Los Angeles Lakers ganaran el campeonato de la NBA por primera vez en 10 años.

Fue un enfrentamiento de Serie Mundial que brindó un final emocionante a la temporada de MLB. En cierto modo, eso es extraordinario, ya que hace siete meses era difícil creer que una temporada fuera posible debido a la pandemia.

Y el martes por la noche, MLB no pudo escapar de los temores del coronavirus. El antesalista de los Dodgers, Justin Turner, fue retirado del Juego 6 antes de que terminara porque recibió una prueba positiva de COVID-19. La celebración en el campo se llevó a cabo con los Dodgers con máscaras.

“Es una noche agridulce para nosotros”, dijo el comisionado de la MLB, Manfred, en una entrevista en el campo en FOX Sports. “Estamos contentos de haber terminado. Creo que es un gran logro para nuestros jugadores completar la temporada, pero obviamente estamos preocupados cuando alguno de nuestros jugadores da positivo. Descubrimos durante el juego que Justin fue positivo. Él fue aislado inmediatamente para evitar la propagación”.

En Twitter, Turner agradeció a quienes se acercaron a él.

“Me siento genial, no tengo ningún síntoma. Simplemente experimenté todas las emociones que puedas imaginar. ¡No puedo creer que no pueda estar ahí afuera para celebrar con mis muchachos! Estoy tan orgulloso de este equipo e increíblemente feliz por la ciudad de Los Ángeles”, Escribió Turner .

Turner, sin embargo, volvería al campo para celebrar con sus compañeros. CNN se ha comunicado con MLB en busca de comentarios.

Si bien fue la tercera aparición de los Dodgers en la Serie Mundial en los últimos cuatro años, no lo habían ganado todo desde 1988, una década antes de la temporada inaugural de los Rays. Esta fue la segunda aparición de Tampa en la Serie Mundial, la otra en 2008.

“Tuve una sensación loca que se hizo realidad”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Es sólo un grupo especial de jugadores, organización, todo lo que hemos superado, sabía que no nos iban a negar este año”.

(Con información de CNN)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RaulEQ dijo:

    muy bien, añoche yo estaba disfrutando del futbol, que es lo si ponen en television, muy bueno esta decision, para nuestro deporte nacional, el futbol...............

    • Robert dijo:

      Deporte Rey es el fútbol. Pero de verdad crees que podemos trasmitir en vivo la Serie Mundial de Pelota, entre comillas, en la TV cubana. Dónde vives…

    • Marvin dijo:

      Haciéndonos eco del beisbol esclavo, estamos mal esos no son los principios que tanto defendió nuestro invicto comandante, se ha llegado muy lejos para volver a los tiempos de las fanfarreas.
      Hay muchos campeones cubanos de los que escribir , de los que dejan la piel en el terreno por el cariño del pueblo , de los que rompen cheques en blanco.

      • yoan dijo:

        Tienes razon Marvin, pero es el mejor béisbol del mundo y para mejorar hay que aprender de los mejores

      • Owner dijo:

        Marvincito
        y ese futbol no es esclavo tambien?

        Ademas de que los "esclavos" del futbol, la pasan peor, pues hasta Messi o Cristiano si se van de un club, el dinero del traspaso no es para ellos, es para su "dueño".

        La ingenuidad tiene limites

  • Zeuz dijo:

    Los Dodger campeones al igual que los Lakers vien por ellos.

  • RONY9 dijo:

    Genial, al fin los Dodgers son campeones de la MLB, aplausos para Randy Arozarena cubano que ha impuesto records para post temporada con el Tampa Bay, como son en Jonrrones con 10, en Hits y en bases recorridas, sin duda una gran actuación de este cubano, felicidades a los Dodgers de los Angeles, le vino bien la pandemia a la ciudad de los Angeles pues tanto el equipo de Baloncesto encabesado por Lebrom James y el equipo de Beisbol encabezado por Turner, Bets, Bellinger, Kerchaw y compañia han salido campeones este año.

  • Ernesto dijo:

    Porque no dices nada de Randy Arozarena que implanto record de jonrones y hits ?

  • Doc dijo:

    6to inning apenas le conectan el 2do hit a Snell,en una noche estupenda....con sólo 73 lanzamientos...considero q el mánager de Rampa debió esperar,por ahi se le fue el juego!!!Merecida la victoria de los Dodgers,q llevaban años buscando éste triunfo con Dave Roberts,el VM32 de la MLB!!

    • Bavaro41 dijo:

      Coincido contigo, el manager de Tampa Bay perdio la serie en esa y otras desiciones anteriores

    • Rafael dijo:

      El VM32 ummmmm, con una diferencia ya tiene título el otro jamás lo tuvo

  • El P dijo:

    Por fin pondran algun juego de la fase final y la actuacion de randy arozarena

    • Arturo dijo:

      NO

    • orlando palau pardo dijo:

      Tu estas loco tu no vez que hay cubanos en esos equipos

  • Adrian dijo:

    Hola alguien pudiera decirme como quedaron los partidos d champions d ayer,,,xq ya q no lo dan x la television no se como quedaron los partidos

  • Ebenezer Godínez dijo:

    Pelota esclava, venal,monetarista y alejada de los valores revolucionarios del baseball cubano.

    • Pepe dijo:

      Felicidades a randy arrozarena por su brillante actuación y por todos los récord q implanto.y eso de pelota esclava esta arcaico y fuera d lugar.entonces cuantos esclavos tiene el fútbol, el baloncesto d la nba y los jugadores q están en Japón son esclavos también. Y sigan poniendo fútbol q parece el deporte nacional d cuba

    • Robert dijo:

      Politizando el tema. Pero pelota y de gran calidad, de eso no hay dudas.

    • Joel dijo:

      Yo dudo mucho que algunos de los que se desempeñan ahí lo hagan obligado, les gusta y ganar dinero por lo que te gusta hacer no es un crimen. Es un trabajo, como cualquier otro, dile al campesino que siembre gratis y al obrero que levante una pared sin pagarle a ver qué te va a decir. Por eso hoy ni con Holanda podemos en el béisbol, los peloteros juegan con desgane y la calidad general de nuestra pelota está a años luz.

    • El médico dijo:

      Aquí se habla de deporte y no de política.De la misma manera que alabo a Gracial,Moinelo y Despaigne en Japón.Alabo la actuación de cubanos en la MLB.L o que tenemos es que aprender del mejor béisbol del mundo y subir nuestro techo

    • Owner dijo:

      El futbol es mas esclavo que la pelota, menos revolucionario y mas monetarista que cualquier otra "actividad humana" en este planeta.

      Arbitros inmorales, jugadores que no pagan impuestos (pero la publicidad los pone como santos adorables), ejecutivos corruptos hasta la medula y un periodismo que protege todos los vicios de ese mundo en lugar de denunciarlos.

      Por lo menos en "esa pelota", si te dopas o robas señas ilegalmente, te investigan y te sancionan. El futbol en 2006 fue que se acogió a las reglas de dopaje de la AMA y las pruebas que hacen son simbolicas, saben proteger a toda costa su "negocio".

      Ademas de incitar a la violencia, el racismo, la ignorancia, y ser el deporte mas corrupto del mundo.

      Esa es la apuesta a que aspiramos en el futuro promoviendo tanto futbol, como sociedad no sabemos administrarnos la "dosis exacta", se nos va la mano y en grande, o no llegamos (nunca pusimos al Maradona del Napoli en la TV ) o nos pasamos (poniendo futbol hasta por gusto).

  • kcforever dijo:

    Gracias Cubs del 2016 por fortalecer el espiritu de equipo por encima del individual (2 Cy Young no bastaron)
    Gracias Astros 2017 por enseñarnos a desonfiar de todos
    Gracias Red Socks 2018 popr enseñarnos que nos faltaba (MOOKIE!!!)
    Gracias Nats2019 por mostrarnos que no hay equipos debiles
    Gracias 2020, por tus Padres, tus Braves…y este GRAN EQUIPO DE TAMPA BAY
    Gracias Mattingly, Crawford, Greinke, Puig, Maeda, Ryu y todos los que hoy no estan
    GRACIAS…MIL GRACIAS DODGERS..GRACIAS POR ESTA VICTORIA….QUE VIVA EL BASEBALL@!!!!!!

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Nada de Arozarena el cubano que nos lleno de orgullo con los record que impuso

  • Emartin dijo:

    Lo de Ebenezer sin dudas es un sarcasmo. Porque un cerebro normal no puede pensar eso de forma seria

  • El Necio dijo:

    ¿Por qué ni siquiera se menciona la memorable actuación del Pinareño Randy Arozarena? Es motivo de orgullo para todos los cubanos. Ha destronado records de leyendas en el "Mejor Béisbol del Mundo" como Barry Bond y Pablo Sandoval.¿Qué pretende ocultar la prensa en un mundo globalizado, dónde lo más lejano está a un click de distancia?

    • Ledy Lakers dijo:

      Recuerdo algunas temporadas se Arozarena en Pinar del Río, y ya daba muestras de tremendo talento,ahora en las Mayores está dando la talla. Ojalá y se vaya con los Yankees.

    • Robert dijo:

      Algo de verdad dices. Aprendió aquí y tiene la sangre de aquí y de cierta manera pone a Cuba en alto también al margen de otros asuntos. Ya saldrá la información que casi todos ya sabemos…

  • humbertóm dijo:

    Ebenezer Godinez, recuerdo un short stop de Santiago de Cuba con ese mismo nombre, no una superestrella pero era un buen pelotero. Si la persona que escribió el comentario con ese nombre es él, le aconsejó que ya es hora de que cambie su mentalidad, que está anclada en el Pleistoceno, geologicamente hablando. Ese es el mejor béisbol del mundo, eso es innegable. No quiero mencionar nombres, pero he hablado con muchos peloteros de otras épocas que me han confesado cuanto les hubiera gustado haber jugado en la MLB.

  • Ledy Lakers dijo:

    No estamos hablando de basket pero es una agradable coincidencia que Los Ángeles se haya llevado los campeonatos más populares de EE.UU, felicidades para los Lakers y los Dodgers, que por cierto, despacharon a sendos equipos del estado de la Florida. Bien por Cory que se llevó el MVP de la Serie Mundial, y a Kershaw que por fin tomó desquite en estas finales.

    • polímata dijo:

      no creo que el beisbol está en un top 2 de popularidad.
      me parece que la NFL y la NBA, se llevan ese crédito

  • Alexei R. dijo:

    El nombre de Cuba bien en alto, gracias a Randy Arozarena. Tremendo números, esos récords serán difíciles de igualar o romper.

  • RRMH dijo:

    Muchos grandes peloteros cubanos han referido que les hubiera gustado participar como miembros de un equipo en la MLB, lo único que las condiciones que les imponían desde allá y la falta de relaciones entre las federaciones se los impidió.
    La pasión en Cuba por la pelota es total, no importa de donde provenga.
    Es lamentable que algunos olvidan que para trasnmitir un juego sea del deporte que sea, el país tiene que tener los derechos o mediar algún acuerdo, hacerlo fuera de la Ley puede traerle problemas a la TVC. Eso ya se ha explicado varias veces.

  • Orlando dijo:

    Amo el béisbol y hay que tratar de mantenerlo apartado de la politica aunque los Gringos no la pongan difícil y esforzarnos por trasmitir en el futuro la serie mundial en vivo y promocionarla en nuestros medios como se hace con el clásico Real M Barcelona

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también