Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Apple busca reemplazar la Búsqueda de Google en sus dispositivos

En este artículo: Apple, Google, Internet, Mundo, Tecnología, TICs
| 7 |

Foto: Apple.com

La tecnológica estadounidense Apple se esfuerza en crear un buscador propio para sus dispositivos móviles con la intención de prescindir de ese servicio que hoy en día le ofrece su rival Google, publica el diario Financial Times.

Con esta maniobra, la firma de Cupertino prescindiría de los 8.000 a 12.000 millones de dólares que cada año le paga Google para que los sistemas operativos iOS tengan su buscador por defecto, cantidad que representaría del 15 % al 20 % de los ingresos por servicios.

Apple no se ha manifestado al respeto, pero habría acelerado esta iniciativa por la investigación que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lanzó la semana pasada para conocer esos pagos como parte de una demanda antimonopolio contra Google.

Algunas circunstancias reforzarían esta posibilidad, como el fichaje del antiguo máximo responsable del buscador de Google, John Giannandrea, que ahora es vicepresidente sénior de aprendizaje automático e inteligencia artificial en Apple.

Foto: Mashable.

Asimismo, los últimos dispositivos de esta empresa que cuentan con el sistema operativo iOS 14 ya muestra sus propios resultados y enlaza directamente a sitios web cuando los usuarios escriben peticiones en la pantalla de inicio.

Bill Coughran, exjefe de Ingeniería de Google y actual socio de la inversora Sequoia Capital, otorga veracidad a esta información porque estima que Apple posee “un equipo fiable” que tendría “la experiencia y la profundidad” para ejecutar el proyecto.

Finalmente, algunos especialistas sobre mercadotecnia en motores de búsqueda señalan una creciente actividad de Applebot, un desconocido rastreador web de Apple que crea la amplia base de datos de material en línea que cimienta cualquier buscador. Ello podría significar que está recorriendo la web para construir una gran cantidad de datos, lo que sería útil para construir un motor de búsqueda.

(Con información de Mashable y RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    Es importante prestarle atencion a los usuarios de dispositivos de apple, cada cubano con un iphone o ipad se ha visto en muy incomoda situacion, sin informacion q aclare porq hace semanas el servicio VPN esta bloqueado, afectando directamente a cada usuario para poder instalar de la appstore de apple o loguearse en cualquier otro servicio en la internet q use las credenciales para la verificacion a travez de la apple ID.

    • Yo dijo:

      Mario quizás es por eso que ahora mismo en revolico hay un inusual aumento de ventas de iPhone.

    • Mario dijo:

      Seria de interes masivo de todos los consumidores de las redes un articulo aclarando las afectaciones en el servicio, q cosa es una afectacion o no, tenemos mucha especulación sobre ellas porq no existe ningun comunicado y los canales de atencion no funcionan. El problema con las VPN es o no una afectacion, el servicio de telegram esta bloqueado a proposito o es una afectacion. Somos un grandisimo numero buscando respuesta y solucion a estos dilemas.

    • cam dijo:

      jajajajajaja, que sepan que apple no está interesado en que seas dueño del telf, si lo ves como un alquiler entonces todo tiene sentido, el dueño sigue siendo apple por tanto pueda hacer con tu telf lo que le venga en gana inclusive si eso te afecta directamente. si quieren buscar la definición de tiranía apple es tu mejor ejemplo

    • La Brújula dijo:

      Fácil, cámbiense a Android y resolvieron todos sus problemas…. Que son muchos…

      • jj dijo:

        Apple es la mejor empresa de tecnología del mundo, la mas competitiva. Por favor me da gracia ver a los necios de android que no ven esto

  • Humberto dijo:

    Hace poco compre un telefono apple iphone y aun no he podido ponerle aplicaciones debido a que los vpn no estan funcionando, siempre acostumbro a descargar las app yo mismo para asi poder actualizar sin tener q ir a otro lugar. Por favor espero que se resuelva esta situacion lo antes posible, somos muchos los usuarios de iphone en cuba. Saludos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también