Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Reciben títulos primeros másteres de Metodología del Entrenamiento Deportivo en Pinar del Río

| 7 |

Para el próximo año está programada en Pinar del Río la segunda edición de la Maestría Metodología del Entrenamiento Deportivo para Alta Competición. Foto: Angélica Arce Montero/ Cubadebate

La entrega de títulos a graduados de la primera edición de la Maestría de Metodología del Entrenamiento Deportivo para Alta Competición tuvo lugar este jueves en la facultad de Cultura Física “Nancy Uranga” de la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

En una actividad sencilla, debido a las restricciones, que impone el retroceso del territorio a la fase de trasmisión autóctona limitada, 13 maestrantes recibieron sus diplomas con la presencia de autoridades de la dirección de deportes en Vueltabajo.

La maestría gestada por el Centro de Estudios del Entrenamiento Deportivo para el Alto Rendimiento tributa a la calidad y desarrollo del deporte al máximo nivel en Pinar del Río, teniendo en cuenta que sus alumnos se desempeñan en las diferentes instancias de la pirámide: Escuela de Iniciación Deportiva (Eide), combinados, Centro Provincial de Medicina Deportiva (Cepromede) y la dirección provincial de deportes.

“Estos graduados, que iniciaron sus estudios en abril de 2018, contribuyeron a aumentar el potencial científico en el territorio y alcanzar una evaluación favorable para el logro de la categoría de excelencia de la maestría”, dijo la Dr. C Zelma Quetglas González, coordinadora general.

El educando más integral fue Reinier Acosta, psicólogo del equipo de béisbol de Pinar del Río. “Su tesis mostró aportes sobre la toma de decisiones técnico-tácticas en el béisbol, tema de vital importancia para la efectividad en momentos cruciales del juego”, agregó Quetglas.

De acuerdo con la decana de la facultad de Cultura Física, Msc. Yadira Zenobia Pérez Díaz, otros elementos de interés han sido la participación de estos profesionales en eventos internacionales y la posibilidad de socializar los resultados de sus investigaciones.

Graduados en varias especialidades de juegos deportivos, disciplinas de combate y arte competitivo, los nuevos másteres tienen ahora por delante el reto de hacer ciencia desde la base hasta el alto rendimiento.

Para el próximo año está programada en Pinar del Río la segunda edición de la Maestría de Metodología del Entrenamiento Deportivo para Alta Competición.

Para el próximo año está programada en Pinar del Río la segunda edición de la Maestría de Metodología del Entrenamiento Deportivo para Alta Competición. Foto: Angélica Arce Montero/ Cubadebate

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Los felicito a todos por los valiosos resultados y por la nueva modalidad en el deporte que mucha falta nos hace. Exitos en la puesta en practica de todos los conocimientos adquiridos.

  • El Zurdo dijo:

    Mis felicitaciones a todos los graduados

  • LuisY dijo:

    ¡Felicidades desde Villa Clara!

  • Osvaldo dijo:

    Muchas felicidades y ahora a poner en práctica todo lo aprendido, hay que retomar los planos estelares en el deporte mundial y uno de los aspectos es la superación científica de los colectivos técnicos.

  • Amaya dijo:

    El psicólogo del equipo de beisbol nuestro, Reinier Acosta, el graduado mas integral del curso, tiene que ver mucho con el favorable estado de ánimo de nuestros jugadores y su estabilidad emocional y volitiva, andan bien

  • Annia Gómez Valdés dijo:

    Felicitaciones para los graduados, les deseo que sigan teniendo éxitos profesionales y que generalicen los resultados en busca de lograr mayor impacto social.

  • Yadira dijo:

    Felicidades a esta periodista ,Angélica Arce que hoy es parte de estos graduados.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Vea también