Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Biden tiene la confianza de los votantes latinos, según estudio

| 37 |

Los votantes latinos confían cada vez más en el demócrata Joe Biden que en el republicano Donald Trump. Foto: Archivo/Cubadebate.

Los votantes latinos confían cada vez más en el demócrata Joe Biden que en el republicano Donald Trump, reveló hoy el Centro de Investigaciones Pew.

Destaca la investigación que la mayor minoría del país, más de 60 millones de personas, tiene cada vez más confianza en Biden en cuestiones clave, como su capacidad para enfrentar la pandemia de la COVID-19, mientras que la confianza en Trump es baja.

Las opiniones de los hispanos sobre Trump en relación con los temas principales son en gran parte negativas y en su mayoría no cambiaron desde junio, precisa Pew.

Esos criterios sobre los candidatos presidenciales de 2020, puntualiza, se registran cuando la mayoría de los votantes hispanos tienen una visión sombría de la nación y su economía después de meses de pérdidas de empleo generalizadas y de enfermedad debido a la COVID-19.

Alrededor de dos tercios de los votantes de la comunidad hispana registrados dicen que tienen algo o mucha confianza en el demócrata para abordar cinco temas sobre los que se les preguntó en octubre.

El mayor aumento - 15 puntos - vino de su confianza en la capacidad de Biden para acercar al país, un margen de 70 por ciento contra el 55 por ciento, mientras el 66 por ciento respaldan que el abanderado del partido azul tomará buenas decisiones sobre la política económica.

Una encuesta del verano mostró que los latinos dijeron que la economía, el cuidado de la salud y el brote de coronavirus eran tres de los temas más importantes para su voto a la presidencia.

Asimismo menos de la mitad confían en Trump para manejar los asuntos importantes, con pocos cambios desde junio.

Sólo tres de cada 10 votantes latinos (29 por ciento) señalan que confían en que el mandatario puede manejar el impacto en la salud del brote de coronavirus. Un porcentaje mayor (44 por ciento) confía en que puede tomar buenas decisiones sobre política económica.

También el estudio de Pew indicó que un porcentaje decreciente de sufragantes de esa comunidad considera que el presidente puede acercar al país: 20 por ciento en octubre, menos que el 28 por ciento de junio.

Se proyecta que 32 millones de hispanos serán elegibles para sufragar en el 2020, un total que, por primera vez, excede el número de electores negros en una elección presidencial.

Biden tiene una ventaja de 34 puntos sobre Trump entre los votantes latinos elegibles, mucho mayor que la ventaja de 10 puntos entre todos los estadounidenses.

Según algunos pronósticos y encuestas, una elección de Trump el 3 de noviembre depende de que gane el estado de Florida - y parte de esa estrategia significa llevar a los cubano-americanos del sur de Florida a las urnas en gran número.

Sin embargo, algunos demócratas insisten en que el espectáculo de ondear la bandera del anticomunismo en Florida es sólo eso: todo espectáculo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • idania dijo:

    INTERESANTE PERO AL FINAL GANA TRUMP Y LOS PRONOSTICOS DE NADA SIRVEN. NO SE COMO SE LA INGENIAN PERO INCREIBLEMENTE A ULTIMA HORA GANA EL QUE NADIE QUIERE

    • Frodo dijo:

      El que nadie quiere? Yo vivo en un estado tradicionalmente demócrata, y por cada 10 casas o carros que se ven con pancartas y banderas de apoyo a Trump , se ve una(o) apoyando a biden...

      • camarero dijo:

        cuál es ese estado tradicionalmente demócrata que apoya a trump?...

      • Odalys dijo:

        Frodo, su opinion es mas o menos igual a la de las encuestadoras. Poco fiable

      • Juanc dijo:

        Frodo con mucho pesar para usted trumcito tiene la derrota cantada, usted se nota que es un fanático de sus ideas no por gusto sus intervenciones en este forum es para alabarlo y aupar por su triunfo pero el día 3 veremos si dice igual que el perdí porque hubo fraude

      • José flores dijo:

        Sería interesante saber Frodo si tienes familia en Cuba y si piensas votar por Trump

      • Mario M. dijo:

        Frodo, su observacion es anecdotica, poco confiable, exagerada y parcializada porque no tiene en cuenta los muchos que simpatizan con Biden, personas serias, inteligentes y de principios eticos que votan en las urnas sin tanta algarabia de banderas, y pancartas por la calles de donde usted dice que vive. Esos son les que le van a dar tremenda sorpresa a su heroe mentiroso e inescrupuloso (entre otros adjetvos peyorativos que todos conocemos).
        La honestidad puede mas que la griteria.

      • vladi dijo:

        Y me podria decir por q usted q esta alli?

      • rosa dijo:

        puede ser que la opinion de Frodo sea poco confiable, pero yo vivo en Maryland. Estado democrata y al menos en la ciudad en la que vivo, sucede lo mismo que describe Frodo. Claro esta, eso no quiere decir que el resto de las ciudades no sean a la inversa... yo no lo sé, estoy en distanciamiento social desde hace 7 meses asi que solo camino por mi ciudad y no veo las otras

      • camarero dijo:

        maryland es un bastión demócrata, los republicanos suelen tener apoyo en la parte rural... en este momento, lo gana biden por un margen de 30 % según realclearpolitics... es uno de los estados seguros al triunfo demócrata...

      • sachiel dijo:

        Quien de los dos le ha puesto más dinero a la propaganda...?

  • Mario dijo:

    No creo que Biden pueda ganar la Florida, incluso es posible que lo descalifiquen para ser presidente por la demencia senil que presenta, que lo llevado 3 veces a decir que esta aspirando al Senado de los EEUU, en vez de a Presidente y llego a decir que si ganaba iba a subir el salario a $15 millones la hora, para despues corregir que a $15,000 y despues llevarlo a $15 la hora. El entusiasmo en las marchas y mitines de Trump dice algo diferente a lo que plantea este estudio y a lo que plantea las encuestas, como mismo ocurrió en el 2016 con Hillary Clinton, que la daban ganadora por un margen similar.

    • caimanVerde dijo:

      y Trump ha dicho que si Finlandia pertenece a Rusia ¿?, o que EE.UU e Italia son aliados desde la Antigua Roma ¿?, o que el Calentamiento Global es un invento Chino ¿? jajajajajajajajajajajajajajajaja es de circo. Y que haya personas que apoyen a este descerebrado...

    • El Gallo de Moron dijo:

      Que Pais: Dos ancianos, uno con demencia senil y otro ezquisofrenico, maniaco compulsivo luchando por la presidencia de la nacion.....que futuro para ellos y el mundo.....Ese es el ejemplo que tratan de imponer al resto, esa es la Democracia Americana: La democracia del Dinero......

  • G dijo:

    X lo general los demócratas se llevan el boto latino excepto el voto cubano que vota mayormente republicano en este caso x Donald Trump....No se pero tengo la corazonada de que saldrá Biden electo

  • Elector dijo:

    En la politica americana es mas de lo mismo, trump por su propia personalidad manipuladora y agocentrica que demuestra un serio trastorno de personalidad ha jugado con su electorado que lo llevo al poder. Con respecto a Cuba el bloqueo se mantendra y de ganar Biden que no se sabe hasta el ultimo momento, ya que trump es extremadamente mediatico, aunque creo que esta acorralado, habria que visionar la proyeccion de las elites de poder norteamericanas que al final son las que mandan. Por eso nos toca ser cada dia mas eficiente en todo lo que hagamos.

    • Aldo dijo:

      No creo que si gana Biden vayan a mandar NADA regalado para Cuba, asi que es mejor ponerse a trabajar, a sembrar bastante comida y que no sea delito que el que trabaje pueda progresar.

      • caimanVerde dijo:

        no tiene que regalar nada, con dejar de perseguir nuestras transacciones financieras, con dejar que cruceros toquen puertos cubanos, con activar las 12 categorías para que norteamericanos visiten Cuba, con dejar que JetBlue, Continental, American y otras compañías vuelen normalmente a Cuba como cuando la administración Obama, nos basta. No tiene que ser nuestro amigo.

  • José flores dijo:

    Creo lo único que va a ganar Trump es el voto cubano en Miami. Cosa insólita verdad? , Si yo viviera en los estados unidos lo más que quisiera fuera ayudar a mi familia de acá, pero parece que muchos no piensan así y desean votar por un presidente que amenaza con quitar remesas, viajes, recargas y cuantas cosas le digan los lagartos de la florida en haras de hundir la economía de la isla.

    • rosa dijo:

      Que mania de creer que los democratas aman a Cuba! Democratsa or Republicanos odian el comnismo! La razón por la que los cubanos son en su mayoría Republicanos no tiene nada que ver con Cuba, sino con los valores conservadores. Los cubanos atesoramos valores que se ven mas respaldados en el Partido Republicano que en el democrata. La posicion hacia CUba es pula demagogia y politiqueria de ambos partidos para manipular el voto. Y no son solo los Cubanos sino los Venezolanos, los Boricuas por ejemplo tambine son mayoritariamente conservadores: es decir son gente que cree en la familia como celula fundamental de la sociedad.

      • Alejandro dijo:

        Rosa espero q no tengas familia en Cuba, pues lamento decirte q la política de tu Presidente Republicano “conservador” ha sido la de alejar a las familias de allá con las de aquí, imponiendo prohibiciones que pueden considerarse violaciones de derechos. No sé si sabes el daño q esté le está haciendo a tu pueblo con la agudización de las políticas de férreo bloqueo económico, comercial y financiero. Ese es el carácter conservador que defiendes, qué pena me da

  • Carlos dijo:

    Es importante que Sleepy Biden conquiste a los americanos, ese es el voto fuerte.

  • jesus dijo:

    Lo cierto es que Trump tiene mas del 60 % del voto Cubano -Americano.

  • Luis Manuel Nuñez Bravet dijo:

    Para los cubanos americanos en la Florida debía ser para ellos un gran regocijo botar en contra de Trunmp en las venideras elecciones.Es una forma de hacer algo por su país que los vio nacer y que ha cido bloqueados por más de 60 años.

    • rosa dijo:

      Mire, hacer algo tanto por CUba como por USA hubiese sido votar por Sanders pero los afroamericanos no quisieron saber nada de él y ahora la apuesta es que realmente da lo mismo. Democratas o Republicanos dan lo mismo tanto para USA como para Cuba! Y si usted cree que los democratas han sido buenos con Cuba, revise un poco la historia

      • Alejandro dijo:

        No se trata de ser buenos o no, pero si de ser racional, Donald Trump no ha sido racional en su política exterior agudizando conflictos con todos que han traído más problemas al mundo, llegando al borde de una guerra con Corea del Norte, una guerra comercial con China que ha afectado también a los consumidores de EUA, apoyando grupos terroristas en Siria, agudizado los conflictos entre países de Europa de Este con Rusia, le ha mentido al pueblo norteamericano de forma descarada, principalmente con la pandemia del COVID, son cosas innegables. En cuanto a los Demócratas tienes razón no son los buenos, pero no queremos buenos, queremos gente con los q se puedan razonar las diferencias, respetarlas mutuamente. Queremos vivir en paz sin un bloqueo que lacera más que nada a la familia cubana.

  • JCGARCIAJACOMINO dijo:

    GANA BIDEN...

  • Guajiro dijo:

    De los dos males Biden es el mejor....que gane Biden...Tal vez Frodo sea otro Trumpista

    • rosa dijo:

      Yo soy Trumpista, o mejor dicho soy anti Democrats y amo a Cuba y a los cubanos y a mi familia en Cuba. Y no soy racista ni neofacista. Pero Trump es mejor para USA que Biden. Y al final ningun Democrata ha sido realmente bueno para Cuba tampoco. El bloqueo ha visto presidentes de ambos lados sin ser eliminado....

      • Alejandro dijo:

        Rosa Trump no es bueno para nadie más que para el mismo, es mi criterio y respeto el tuyo, cada cual sabe lo suyo, lo que trae por dentro y sus demonios, pero si te digo que para la familia cubana de aquí, no ha sido Bueno. Espero por el bien de la humanidad y del propio pueblo norteamericano que no gane las próximas elecciones.

      • vladi dijo:

        La mayoria de la gente le importa un.bledo q trum acabe con.medio mundo mintras tenga su barriga y el tanque de gasolina decsu carro bien lleno.La mayoria de los cubanos apoya a trum por q aunque duela odian a cuba ,odian la revolucion por q la culpan de no tener carro y su barriga bien llena .Trum es arrogante ,autosuficiente,egoista y una formacion de la media hacia bajo .Asi es la mayoria de los seres humanos ,egoistas ,mentirosos y mediocres por eso es popular y mas entre los cubanos q estan alla.

  • Sandy dijo:

    Frodo se quedo calladito. Pero Bueno a ninguna encuesta en USA yo le hago mucho caso recuerden lo de Gore contra Busch y en la ultima de la Clinton contra Trump todas las encuestas daban a Gore y Clinton como ganadores y el dia de las elecciones ganaron Bush y Trump eso es show mediatico que no me dice nada es mas me huele a desinformacion como se dice en buen cubano huele a podrio

  • Lazaro dijo:

    NO quiero pecar de pesimista, pero creo que el Presidente Trump aun tiene grandes Posibilidades de Ganar las Elecciones el Proximo 3 de noviembre en los EEUU, el tema es que las encuestas y los análisis de expertos muchas veces caen en el cesto de la basura, en ocasiones anteriores a sucedido asi y sobre todo debemos aprender a ser realistas y cautos con los sucesos que se viven en otras naciones diferentes a la nuestra, no conocemos los intereses que tienen los ciudadanos de otras naciones y que muchas veces aunque no lo creamos difieren por mucho de nuestros conceptos , solo esperar que pase el 3 de noviembre y como dijo un forista solo queda prepararnos y seguir trabajando, Gracias por la oportunidad de comentar.

  • MariaValVerde dijo:

    Trump ha demostrado ser un personaje oscuro, mentiroso, desleal, sin honradez, ni escrúpulos, una verdadera verguenza como presidente de EE.UU, el partido Repúblicano ya no es lo que era y ha consentido que este tipo haga lo que quiera. Cada ciudadano USA deberia votar contra este payaso.

  • Audi dijo:

    Increible el tiempo que le dedicamos los cubanos a las elecciones de los EUA, mesas redondas incluidas, Biden o Trump, el pato Donald o Mickey Mouse, es todo de lo mismo.
    Familia y trabajo, ahi deberian ir nuestros pensamientos y esfuerzos primarios.

    • Raulito dijo:

      Ponganseee a trabajar con la lengua no se produce dejen que ellos resuelvan , nosotros no resolvemos ni papa ,hay sembrar y producir no vivir del invento

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    Joe Biden debe ganar y vencer a Trump ahora

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también