Presenta cartas credenciales nuevo embajador de Cuba ante ONU

Pedroso se ha desempeñado también, como Subdirector de Asuntos Multilaterales y como Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería cubana. Foto: Minrex
En ceremonia virtual, debido a las condiciones de trabajo que ha impuesto la pandemia de la COVID-19 en la sede de la ONU, presentó sus cartas credenciales el nuevo Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta.
Pedroso Cuesta es graduado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García" (1987); y Master en Defensa Nacional.
Ha sido miembro de las delegaciones cubanas a distintos períodos de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a múltiples reuniones y Conferencias Internacionales, entre las que se encuentran las Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo y sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. Tuvo una amplia participación en las negociaciones sobre cambio climático.
Se ha desempeñado también, como Subdirector de Asuntos Multilaterales y como Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería cubana.
Ha cumplido misión permanente como Embajador de Cuba en la República de Kenya y Representante Permanente ante el Programa delas Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y UN-HABITAT.
En el momento de su nombramiento ejercía como Representante Permanente de la República de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros Organismos Internacionales, con el rango de Embajador.
(Tomado de misiones.minrex.gob.cu)
- Irán y Omán ultiman negociaciones para ruta segura en el estrecho de Ormuz
- Trece días después: Nepal reporta más de 1300 fallecidos y mantiene la búsqueda de casi 5000 personas
- Dan a conocer equipo para Clasificatorio Olímpico y Mundial de la Norceca de Voleibol
- Preparan nueva expedición con ayuda humanitaria para Gaza
- México: Explosión de pirotecnia deja 10 fallecidos y 81 lesionados en el municipio Temascalcingo
- ir aNoticias »
- Irán y Omán ultiman negociaciones para ruta segura en el estrecho de Ormuz
- Preparan nueva expedición con ayuda humanitaria para Gaza
- Lula carga contra Trump en el Día de la Independencia de Brasil
- Rusia y Corea del Norte inauguran el primer puente para automóviles que conecta ambos países (+ Fotos)
- Influencers y relaciones jurídicas en el entorno digital
- ir aPolítica »

Excelente y comprometido profesional
Muchas felicidades por su nombramiento y muchos éxitos en el cumplimiento de sus funciones.
Excelente profesional, éxitos y buen desempeño de tan honrosa misión
Excelente profesional!! Una vez más en la primera línea de combate representando a un pueblo que no se rinde. Éxitos!